Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Emelianenko

#3634 No sirve en un juicio el vídeo??

Que yo sepa en rusia son las propia aseguradoras las que obligan a poner esas cámaras.

2 respuestas
gfcn

#3661 Aqui en España por desgracia/suerte no es asi. Mirate Google y veras lo que dice la ley...

Wasd

#3661 Así es, pero al parecer en españa no es así.

Aún así, me gustaría ver con qué cara un juez dice que no a una prueba en video en la que claramente se ve a un culpable.

Teoricamente es para respetar el derecho a privacidad de la gente que pueda aparecer en la grabación. ahora bien... si le borras la cara a cada viandante/conductor, es legal?
En autopista pocas caras puede captar una dashcam...

1 respuesta
9 días después
afhn

Pues nada, hoy toca presentarse, a ver si los nervios no me matan esta vez xD.

B

#3663 Es legal. Vamos, no puedes subirlas a redes sociales.

Pero puedes montar la dash cam, dejarla grabando, y en caso de ostia...se lo das a un abogado porque están en un resquicio legal del copón. Pero si, se pueden llegar a usar en un juicio

Chusky55

Buenos días chic@s.
Pues ayer me presenté al examen de práctico y salió redondo, examen aprobado a la primera. La verdad es que una vez puesto a los mandos del coche se fueron los nervios y me concentré en los fallos que suelo cometer, ir rápido, parar en stop (que para mí no hace falta pero la ley es la ley), y los semáforos en ambar (aunque uno estuvo cerca pero aceleré y lo pase justo :P) . Al final 3 leves creo que me dijo y ya a conducir.

afhn

#3664 Pues al final he suspendido, pero creo porque me ha tocado un examinador bastante hijo de puta, me ha puesto una eliminatoria de intervención del profesor sin que hubiera intervenido, hizo el amago el profesor porque estaba yendo por un carril con coches a la derecha aparcados bastante estrecha y casi doy con el retrovisor a un coche, pero reaccioné y no llegamos a darle, pero en ese momento hizo un amago el profesor sin llegar a tocar nada. Despues una deficiente porque metí mal una marcha pero al instante corregí la marcha, una leve porque por los nervios empecé mal y salí con el freno de mano a medio bajar y la última leve por no acelerar a tope en la entrada a una rotonda.

2 respuestas
Nanna
#3667afhn:

una leve porque por los nervios empecé mal y salí con el freno de mano a medio bajar

Yo cuando lo hice, intenté salir varias veces con el freno de mano puesto, me avisó de ello porque estaba muy nerviosa y no me di cuenta. Me puso una grave y fue el único fallo que cometí, acabé aprobando.

Ánimo para la próxima, al final uno se lo acaba sacando. No te desmoralices.

1 respuesta
afhn

#3668 por repetición al final se saca xd

B

#3667 Con que el tío haga el amago cuenta como intervención.

La idea es hasta buena si lo piensas en parte. Si tu copiloto ve la necesidad aunque sea de asustarse...es que algo no vas haciendo bien.

Luego otra cosa es que son ganas de tocarte los cojones y cobrarte de más, pero bueno

1 respuesta
afhn

#3670 Pero no llegó a tocar nada, fue como un espasmo. Aún así cuenta como intervención?

1 respuesta
B

#3671 Que ya, pero que eso cuenta. Es como si te indicará como aparcar. Hace algo? No, pero cuenta igual

Le da un espasmo porque algo va mal, el se ha dado cuenta y tu no, es una pequeña ayuda. Si es una puta mierda.

1 respuesta
afhn

#3672 bueno saber eso.

9 días después
afhn

Una preguntilla; después de haber suspendido dos veces, tengo que renovar y tal, la autoescuela me pide pagar tanto la presentación al examen, la renovación como las tasas, que viene a ser 270e, si quiero volverme a presentar, es normal?

1 respuesta
R4ven

#3674 si no recuerdo mal, las tasas con la presentación del examen estaban sobre 90-100e, después lo que te metan en la autoescuela, por suerte no tuve que renovar así que no te puedo decir cuanto cobra la autoescuela.

Pero 170e por gestión si no se incluyen nuevas clases(quitando la del día del examen) me parece exagerado

1 respuesta
afhn

#3675 son 170 entre renovación y presentación al examen y 90 de tasas porque ya no me quedan convocatorias al ser solo 2 y haber suspendido las dos. Pero a mí también me parece raro, esta tarde tenía pensado ir y que expliquen bien todo.

1 respuesta
gfcn

#3676 y no tienes espera? Porque cada vez que suspendas tienes que esperar x meses...

2 comentarios moderados
23 días después
victor861

Hola. Bueno, después de apuntarme a la auto hace 3 meses (Ni siquiera la he pisado...) Este lunes tengo el teórico, muchos test y poco mas. No creo que tenga mucho problema.
¿Qué tal los exámenes con el nuevo sistema, mas dificil?

A ver que tal el práctico (Si, ya estoy pensando en eso). Soy de Algeciras, y casi todo el mundo que conozco se lo sacó a la primera aquí. Me he visto los videos de Autoescuela Gala y ya he ido apuntando algún que otro consejo. Espero que mi experiencia con los campeonatos del Gran Turismo Sport me ayuden jaja.

EDIT: Veo que hay escasez de examinadores y la espera se puede ir hasta varios meses. Vaya tela.

Shaken

Hoy he dado mi prinera clase práctica y la verdad es que iba más perdido que un pulpo en un garaje, supongo que será por la cantidad de cosas que te meten a la vez y que mejore con el tiempo xd.

1 respuesta
victor861

#3681 ¿Hiciste el práctico con el nuevo sistema de la dgt? Ese de las preguntas aleatorias y con 10.000 preguntas "distintas"

2 respuestas
Shaken

#3682 supongo que te refieres al teórico, pero no rengo ni idea la verdad. Solo sé que lo hice a "ordenador".

1 respuesta
victor861

#3683 Si, se supone que desde julio el sistema cambiaba y había como una base de datos de 10.000 preguntas distintas (Antes unas 900), supuestamente para hacerlo mas dificil.

victor861

Bueno, ya este jueves tengo el teórico... Después de 3 meses intentando ir a examen (Siempre me salía algo). Lo malo el práctico, espero que no haya mucha cola

victor861

Aprobado. Vaya preguntas mas estúpidas, ni una sola señal, ni velocidades.

B

#3682 Ese sistema nuevo...lleva más 5 años minimo...y no son 10.000 precisamente, pero el sistema del PC estaba ya antes de que yo me sacara el carnet 3 años atras (Que se que contesto tarde)

7 meses después
Zius

buenass, sabeis de alguna app/web que este bien para estudiar e ir guardando registro de fallos etcc?

1 respuesta
sagha

#3688 https://www.todotest.com/ es la mejor

2 meses después
hda

Buenas, chavales, una duda que me surge.

Viendo una promoción en una autoescuela hay un epígrafe en las condiciones que indica: "Obligatorio examinarse de la parte práctica en esta autoescuela".

¿Esto es legal? Tenía entendido que una vez has pasado el teórico tú puedes hacer el práctico donde te dé la gana, que no hay carácter vinculante para esto con la autoescuela. O al menos así era hace unos años.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Usuarios habituales