Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
TrenboBrah

#1470 Creo que eran 4 meses el límite de tiempo.

2 respuestas
Vorhaut

#1470 y #1471, si no recuerdo mal, 3 meses.

B

Ya salgo a hacer mi última práctica antes del examen,a ver si pasa pronto y me dan la puta L XD,espero no ponerme a temblar como la primera vez

2 respuestas
lKraw

#1473 Imagina que llevas a una persona a dar una vuelta.

#1475 Si a mi me dijeron imagina que llevas a un colega a dar una vuelta. xd

1 respuesta
B

#1473 Suerte!!! que no es tan dramático x)

Piensa en este fin de semana, te vas con los amigos/as a tomar unas cañas con tu coche sin depender de nadie :D

#1474 Un GPS humano, no? jaja

1 respuesta
J

#1246 no tienes el librito de la autoescuela? ahí viene todo explicado, tambien tienes el google.

AlejaaaN1

Chavales llevo 2 clases practicas con el A2 en el circuito me examino el Lunes con 3 clases yo me veo fatal porque lo mismo me sale lo mismo no el profesor me ve bien xD

Tengo fe de que en la autoescuela las lineas esten mas apretadas xDDDD

Por cierto suelen ser muy crueles?

osea por ejemplo si tardas 26 segundos estas suspenso? solo hay 1 oportunidad y 0 fallos no?

2 respuestas
kaffoqad

estas suspenso si no lo haces en menos de 25", no te van a perdonar ningun error. Yo lo hice al limite 24,75 xDD

y si, solo 1 oportunidad, haces el circuito perfecto o tendras que subir otra vez y hacerlo de nuevo.

H3ad_Sh0t

#1477 el dia que me examine tiraron a uno con 25.05 ... sobre las paralelas empieza con los 2 pies en el suelo y mira al ultimo palo y salen solas.

Vorhaut

#1477 Yo tambien llevo 2 practicas, lo que aun no pienso en examinarme. Me siento muy verde, y solo he conseguido bajar 1 vez los 25". Sobre las paralelas ni las he hecho aun :(

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1480 en el 180º no cambies a 1ª, manten segunda y sal acelerando a tope, hay ganaras tiempo.

1 respuesta
Vorhaut

#1481 No cambio a 1ª, lo que pasa es que mi examinador no me dejó usar el freno delantero hasta mediados de la segunda practica. Mañana me toca la 3ª, a ver como me desenvuelvo xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#1482 yo también doy mañana la 3 y el Lunes examen, en principio estoy en 23 segundos y se que puedo bajarlo en el momento que apuré más las moto en el cambio de sentido

empezare con el pie en el suelo y os dire algo pero lo mismo lo hago perfecto en los palos la lío xD

J

cuanto dinero cuesta sacaros el carnet en vuestras autoescuelas? y e que zonas están ubicadas?

1 respuesta
B

#1484 Entorno a los 800€ (matrícula + tasas + 20 prácticas + examen), centro peninsular.

1 respuesta
J

#1485 menuda estafa nos tiene montada a todos los ciudadanos, yo no se a donde va a parar el dinero para sacarse un puto carnet que dante un librito y entrando a testnet.net se podrían preparar sin hacer gasto.

Y las practicas nos las podrían hacer nuestros padres.

La mía me cuesta alrededor de 600 euros en un pueblo de valencia.

1 respuesta
B

#1486 El teórico lo puedes hacer por tu cuenta, vas a tráfico y pagas la tasa (88,50€ actualmente, te da derecho a convocatoria de teórico + práctico, 3 oportunidades la primera vez).
Al práctico también puedes ir por libre, hace falta:

  • Pedir permiso a tráfico y que te den la L roja (Te piden un mínimo de X años de experiencia a la persona que te enseñe, tenga un seguro "especial" -mucho más caro que el normal-, y algo más que me olvido)
  • Adaptar el vehículo con doble mando, chivato de pedales (para el examen) y los dobles espejos.

Lo que te gastas en el seguro + adaptar el coche + dar de comer al coche en las prácticas = prácticas en autoescuela con un profesor que llevará años enseñando a conducir (a comparación de un familiar, que conduce para ir del punto A al punto B y seguramente no tenga ese afán de enseñar).

Si coges una autoescuela donde te den confianza, tengas un profesor/a de p.madre, el dinero no te va a importar mucho (yo he aprendido mucho de mi profesora, y eso que estuve 2 semanas únicamente).

Ya solo adaptar el coche + seguro como dije antes sobrepasa los 800€ de media que valen las autoescuelas.

Si te gusta leer, aquí un chaval que se sacó el carnet por libre (se ha dejado un pastizal, pero bueno.) -> http://www.yorokobu.es/carnet-libre/

#1488 13€ una clase de 45min? Joooder, donde yo he ido es de los sitios más baratos que encontré (En el centro de Madrid he visto a 46€ + IVA la de 45min)

1 1 respuesta
l3l3l3

400€ aproximadamente: 100€matricula, 88€tasas, 13€practica(14 practicas 45 minutos cada practica) 10€L y 40€ por derecho a examen(teorico y practico)

(galicia, coruña)

#1487 pues el chaval ese debe de ser idiota, porque las autoescuelas en coruña son de las mas baratas en toda españa.. Porque si me dices en Madrid, OK, porque por ahi te clavan un ojo de la cara, pero en galicia concretamente en la Coruña? los precios estan tiradisimos.

#1487 si, aqui en la coruña en la mayoria son asi, 13-14€ 45 minutos, algunas mas caras claro, pero la mayoria son asi

1 respuesta
AlejaaaN1

Mañana me examino del circuito del A2 muchos nervios y más para pasar la jodida línea uffff

1 1 respuesta
Vorhaut

#1489 Suerte! a ver si la semana que viene puedo hacerlo yo...

1
A

Buenas!

Una dudilla:

Hace un mes y medio aprobé el examen de conducir, pero hasta hace tres semanas no me tramitaron el aproado porque me faltaban recibos por pagar.

Todo pagado ya, le dijeron a mis padres que tenia que ir a firmar "algo".

Mañana voy a la autoescuela para firmar esto pero mi duda es si lo que tengo que firmar es algún papel conforme me dan el carnet al instante o es una firma par tramitar el carnet a la dgt y tener que esperarme 1 mes.

Lo lógico seria firmar para que me lo dieran por que para tramitarlo ya hechas una firma en el mismo momento del examen, no?

2 respuestas
B

#1491 será para firmar que has recogido el provisional y que te den la L

1
B

#1491 Buenas.

Será los papeles para que te tramiten el carnet en la DGT, yo el día del examen firme el de examen únicamente (previamente, cuando me apunté, firme 2 papeles para dar permiso a la AE a que tramitasen el carnet, etc..)

Por lo que será eso, si no has firmado nada aún, tienes que dar permiso a la AE para que tramiten tu carnet.

Una vez hecho esto, lo que tarden en ir a la DGT y que te den el provisional (dale unos 10-15 días más). Igualmente, a lo mejor es un simple "conforme" y ya te dan todo xDD a saber

Ya nos cuentas.

2 respuestas
A

#1493 Me parece una tontería que necesiten mi firma para tramitar el aprobado cuando yo ya firme la ficha que me dio el examinador y que se queda después la autoescuela.

He cogido un tren para poder firmar esta mierda y espero que sea para que me den la L sino vaya gracia xD.

Ya os contare

AlejaaaN1

Pues he aprobado, mañana empiezo las practicas del A2 por la calle !

2
A

Pues nada al final tenia que ir a firmar una mierda de papel....Yo haciéndome ilusiones que recogería la L.

Ahora a esperar una semana para poder conducir!Que martirio!

#1497Exacto. Tenias tu razón xD

Suele tardar menos de una semana el provisional?

1 respuesta
B

#1496 ¿Qué era el papel? Sería algo para que tramitasen el provisional, no?

R2: Depende, yo me examine un viernes, y el lunes ya estaba el provisional pero la AE no fue a por él hasta el viernes de la misma semana, por lo que, al día siguiente de presentar está por si quieres ir a recogerlo tú o esperar a que vaya la AE a por él (máximo 3-5 días laborables supongo). Ahora estoy esperando el "original", a ver lo que tarda.

#1498 Lee el R2 de este comentario.

al día siguiente de presentar está por si quieres ir a recogerlo tú

El problema está en que el chaval por movidas, se examinó y no le tramitaron el expediente por parte de la autoescuela, por lo que, una vez tramitado en la DGT al día siguiente en teoría podrá recogerlo él mismo.

1 respuesta
l3l3l3

#1493 wut? yo fui a por el provisional a trafico el dia siguiente de aprobar y ya tenian el papelito xD. Lo que me dijeron es que el carnet me tardaban en darmelo 15 dias aprox, pero el provisional al dia siguiente.

1 respuesta
AlejaaaN1

Si presentais en trafico los papeles del carne al dia siguiente de aprobar teneis el resguardo al momento

Estoy con las practicas de calle del A2 una moto limitada a 31 cv tiene 100... impresionante como corre con 31 cv impresionante xD

está es la moto de mi autoescuela

2 respuestas
B

#1499 Que guapa!

Una cosa, que me tiene intrigado xD

Para sacarte el carnet tienes que ir con alguna protección? (Aparte del casco, que lo debes poner tú, verdad?) tipo chaquetas, pantalones especiales, botas especiales... (digo especiales, me refiero a estas que vienen con las rodilleras incorporadas, etc.)

Suerte en el de calle! :D

2 respuestas

Usuarios habituales