Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Adonay_

19 horas para el gran momento :f5:

nimbomans

Siiiii, aprobé la teorica a la primera! El examen muy facil.

5
Adonay_

Yo al final ayer aprobé el práctico ^^

ya hay un nuevo conductor por la carretera xD

3
A

Duda sobre una pregunta del teorico!

Me dan esta imagen http://www.todotest.com/tests/imgs/g0178.jpg y me preguntan a que velocidad maxima puede circular un automovil. La respuesta es 100km/h.

La pregunta es, ¿los carriles especiales cuentan como un segundo carril en tu sentido? Yo pensaba que los carriles especiales no se tenian en cuenta para el numero de carriles

1 respuesta
breixone

Pero no es porque el arcén mide menos de 1.5m ? #1774

Pues ni idea, no estoy seguro ahora si el carril especial se cuenta o no #1776

1 respuesta
A

#1775 En principio no, si mide menos de 1.5 metros y es de un solo carril en tu sentido la velocidad es 90, y 110 para adelantar. En este caso es 100 y 120 para adelantar

1 respuesta
m0let

Muy buenas :) La verdad es que lo que voy a preguntar no tiene mucho que ver con el tema pero es que como paso de abrir un hilo nuevo para preguntar algo asi y como he visto que hay movimiento por aqui pues... alla voy:

Quisiera saber que tipo de descuentos suelen ofrecer por discapacidad. Mi abuela tiene un altisimo porcentaje y creo que comprando un coche nuevo a su nombre hacen un gran descuento. Sabeis algo de esto?

Un saludo y gracias.

2 respuestas
Adonay_

#1777 pero te refieres en la autoescuela? o preguntas por el descuento del coche?

1 respuesta
m0let

#1778 me refiero a la hora de comprar un coche. El carnet todavia me lo estoy sacando, voy por el practico...

1 respuesta
Adonay_

#1779 descuento si que hacen, pero eso creo que va en % de la discapacidad que tenga la persona, así que no sé decirte muy bien, eso es hablarlo en el concesionario.

1 respuesta
B

#1777 Ni idea, supongo que el descuento irá el parte proporcional para adaptar el coche (dependiendo de la discapacidad).

Igualmente, aprovecharte de algo así.... tela.

1 respuesta
m0let

#1780 asi es... tiene un altisimo porcentaje de discapacidad, el descuento lo tiene seguro, lo se. La cosa es que no se en que proporcion funcionan esas cosas. Digo yo o supongo que si un coche cuesta 20k y te hacen 4k de descuento, si te cuesta 10k te haran 2k de descuento. Me refiero a si funciona asi...

#1781 No va por ahi el tema, no hay parte proporcional por adaptar el coche, no tiene nada que ver con eso. La cosa es que existe un descuento que te hacen al comprar un coche nuevo, bastante considerable. Si es un coche de segunda mano o km0, no se aplica esto del descuento, solo sirve para coches nuevos.

Creo yo que lo mejor sera ir al concesionario y enterarme alli.

B

Estoy preparando el BTP por libre y me han dejado un manual del 2011... alguien sabe si han cambiado las cosas¿? yo supongo que no, pero si alguien sabe algo en concreto se agradece

Saludos

#1784 Gracias!

Una cosa que se me ha olvidado preguntar, el A2 lo saqué en mayo de 2012, que periodo de vigencia tiene el psicotécnico que hice para ese?? me tengo que hacer otro?

2 respuestas
SaDiCoO

#1783 Te sirve de sobra, muy poco han cambiado las cosas.

1 1 respuesta
SaDiCoO

#1783 Tendrás que hacerte otro y especificar que es para el nuevo permiso BTP, por lo general tu haces un reconocimiento medico para cada permiso, con suerte cuando te haces uno puedes pedir un duplicado y que especifique otro permiso.

Aun así no dan vigencias superior al año de eso estoy seguro, por lo que te toca uno nuevo si o si.

1
orrosiveLamb

Mañana me examino del teórico B y del especifico A2, que nervios joder, espero estar suficientemente preparado!

1 respuesta
B

el primer coche que cojo y esta hecho una mierda,es indomable!! XD y para colmo un día de estos me quitan puntos,por que al dar los intermitentes se dan las largas y no quiere arreglarlo mi padre XD
Espero acostumbrarme pronto porque madre mía que estrés de coche.
Suerte a los que se examinen pronto!!!

2 respuestas
B

#1786 Suerteeeeee!!! es fácil :D

#1787 Menudo peligro eres xDDD yo después de 3 meses de carnet, el gasolina de la familia lo llevo 'a lo rally'

No hombre xD, pero ya se nota que llevo tiempo conduciendo, me acuerdo de las burradas que hacia en la AE y me pongo hasta a llorar XDDD

1 respuesta
breixone

#1787 Con que coche andas ?

1 respuesta
B

#1789 un ford scort que tiene 15 años pero muchisimo uso,esta para tirarle
#1788 XD

orrosiveLamb

Aprobé!!!! 1 fallo en el B y 0 en el específico del A2, ahora a hacer practicas!

2 1 respuesta
sONFIL

#1791 Oleee, felicidades!

antofi

Miercoles examen practico del B, algun consejo para uno que se pone como un flan?

2 respuestas
POi

#1793

No te lo tomes como un examen, simplemente conduce como si fuese una clase más, con el único detalle de que tienes que "exagerar" un poco más para que el examinador vea que miras por los retrovisores.

Aplica la conducción eficiente lo mejor que puedas, y si el examinador ve que te anticipas y adaptas a la circulación sin ponerte nervioso y con decisión, ganarás muchos puntos.

B

#1793 te gusta conducir¿? pues eso, vas a hacer algo que te gusta, no te pongas nervioso

que tengas éxito!

pd: si no te gusta... pues valor y al toro xD

A

mañana el teorico a ver como se da un poco nervioso! jaja

Mikergato

Yo mañana al teorico tambien...

CarlosML27

0 fallos en el teórico de ayer :D

A

apto 2 fallos xD que nervios

Mikergato

Bueno gente, APROBADO en el practico! jeje

2 respuestas

Usuarios habituales