Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1830 ponte una faldita corta, suele funcionar.

breixone

Bueno, hoy parece que voy a hacer mi primera práctica con bastante lluvia y mañana toca examen práctico xDDDD

Tengo que aprobar si o si ! :D

1 respuesta
breixone

APTO ! Todo a la primera, GG WP :D

5 1 respuesta
ludo90

#1832 ¿solo has dado una clase antes del examen? Mi más sincera enhorabuena si has aprobado con 2 clases xD

2 respuestas
paladyr

#1834 Entiendo que su primera practica con bastante lluvia. La primera con bastante lluvia. La primera con lluvia. El resto en seco xD.

2 respuestas
ludo90

#1835 Ah joder JAJAJA eso sí me cuadra más ya decía yo.

Hades13

#1833 Weeeeee! Bienvenido al caos circulatorio gallego! Jajaja

1 respuesta
breixone

#1834 #1835 Aquella era mi primera práctica en lluvia xDDDD El examen fue en carretera mojada pero no me cuadró lloviendo :D Hice en total 27 prácticas, ya me gustaría que fuera a la primera práctica jajajaja

#1837 Eseeee ! :D

1 respuesta
paladyr

#1838 A mi el unico dia que me llovio fue el del examen. Llevaba unas botas de agua que cada vez que las movia chirriaban los pedales xD.

13 días después
Iv3lios

Buenas,
a día de hoy no tengo el carné de coche pero dadas las circunstancias, fundamentalmente por temas laborales, había pensando en ir directamente a por el A2. ¿Cómo lo veis?
¿Me podéis hacer una aproximación del dinero que supondría?
Gracias.

orggahh

En 3 dias me quito la L :D

8 días después
S

el proximo lunes 25 me presento al examen practico.
¿cuantas practicas de autoescuela hicisteis vosotros?

2 respuestas
iBanTXu

#1842 No me acuerdo cuantas hice, pero tampoco importa, no hay una cantidad recomendable, cada uno aprende a su ritmo, y mas que pillarle ritmo es pillarle confianza realmente. Si te sientes con confianza no tendras nada de que preocuparte.

Suerte con el examen!

breixone

#1842 Hay que hacer las prácticas que te diga el profesor, cuando el profesor te ve que estás listo de examinarte pues vas a examen

Yo creo que hice unas 27, tengo amigo que hicieron 60 y pico y gente de mi pueblo que hizo 400 y pico práctica, suena muy bruto esa última cifra ( por los €€ xD ) pero os juro que es cierto xDDDD

antofi

yo hace un mes que aprobe y no me ha llegado ni el resguardo ni el carnet ni nada

2 respuestas
platinium

No se si alguien lo habrá preguntado ya, pero ahí va: a los 3 años con el B, ¿puedes llevar motos de 125 sin necesidad de sacar el permiso A1?

Es una duda que he tenido siempre y las autoescuelas cada una cuenta una historia...

1 respuesta
AlejaaaN1

#1846 Si, a los 3 años de poseer el B te dan el A1, y en realidad no es de 125 cc puede ser de 125cc y que no puedas llevarla

Es como yo tengo el A2 y no quiere decir que pueda llevar motos solo de 500, depende de los kW o CV de la moto

2 respuestas
platinium

#1847 Entiendo, tambien depende de la moto y de los kW o CV, no sabía eso. Gracias =)

1 respuesta
AlejaaaN1

#1848 Exacto tu solo puedes llevar motos de 125cc pero ojo hay algunas que no van limitadas y con el A1 tampoco puedas llevarlas

Yo con el A2 si una de 800 cc lleva 86 cv si puedo llevarla ( limitada a 45 cv ) pero quizas una de 600 cc lleva 95 cv ya no se puede limitar a partir de 95 cv

Tritoman

#1845 a mi me tardo 1 semana y algo, pero vamos que en menos de 2 meses lo tienes

edit: el carné provisional tienes que ir tú a la auto a los 3 días de haber hecho el examen, y el normal, pues lo puesto antes.

pd:me lo saqué hace 2 meses o así, teórico y práctico a la primera todo :cool:

1 respuesta
ludo90

#1845 El resguardo deberías pedirlo en tu autoescuela.

sONFIL

#1850 A mi me tardaron una semana en darme el provisional y sobre un mes me llego la carta con el carnet.

Hades13

#1847 ¿Hay que solicitarlo o es automático? A ver si lo van a cambiar y me voy a quedar yo por tonto sin mi A1 jaja

1 respuesta
AlejaaaN1

#1853 automatico

S

Suspenso, no he cedido el paso en una rotonda y el que se hayava dentro ha tenido que cambiar al carril de dentro, me ha durado cinco minutos el examen.

Los despistados lo pagamamos caro.

1 respuesta
AlejaaaN1

#1855

HAYAVA ?

Joder lo siento, pero esque es un fallo gordo eh?

1 respuesta
S

#1856 Era una rotonda grande, y en el segundo carril, habia una furgoneta parada por lo que realmente no molestava a ese coche que circulava en la rotonda.

Thiran

molestava circulva omg mis hogos

1
supernenaR1

yo ya voy sin la L, que raro se m hace xDD

G

A los convalidados os deberían hacer un examen antes de daros por la cara un 125.

Usuarios habituales