Carné de Conducir [Hilo Oficial]

WiLoW

El Martes de la semana que viene me examino por primera vez del práctico,¿Algún consejo?
Soy de Valladolid por si alguno es de por aqui.

banga

#1947 #1948 #1949
Linea discontinua de separación entre dos carriles del mismo sentido, nada de linea continua ni invadir el sentido contrario. Por la posición del sol y el desgaste de las lineas no se apreciaban hasta llegar a la zona alta (era en una especie de cuesta) que ha sido cuando he reaccionado y me he colocado en mi carril por completo.

Segun la DGT, pisar linea discontinua es falta LEVE, siempre y cuando no obstaculice la circulacion. Mientras que iba pisando la linea discontinua (10-15 m calculo), me ha adelantado un coche por la izquierda, asi que obstaculizando tampoco se puede decir que estuviese.

Y lo de entrar a las rotondas mas lento de lo normal (sin llegar a detenerme nunca), es mas de lo mismo, si no entorpecia la circulacion no debe ser considerada mas alla de falta deficiente.

En resumen, para haberme suspendido han tenido que considerar pisar la linea discontinua una falta deficiente o eliminatoria, y de verdad que no creo que fuese para tanto...

En fin, se que suena al tipico cry de me han suspendido pero joder, si las marcas viales estaban muy desgastadas y el carril se bifurcaba hacia la derecha considere que tenia que desplazarme un poco mas hacia la izquierda, por eso pise sin querer la linea discontinua.

Bueno, que paso de rallarme.

algo asi:

Estoy casi seguro de que otro examinador no hubiese considerado eso como una falta deficiente

PD: mirad que bien se aprecian las lineas discontinuas... u_u

En fin, que si, que sera culpa mia pero estoy muy rebotado por los 136 euros que tengo que pagar por examinarme de nuevo.

1 respuesta
X-Crim

ni siquiera se ven las rayas discontinuas :S animo banga

Tikeisi

Bueno, hoy he aprobado el practico a la primera, despues de un comienzo desastroso, intente salir sin meter 1ª, una vez metida primera se me calo... Estaba bastante tranquilo pero despues de eso era un manojo de nervios, pero un poco despues ya respiraba normal xD. Tres faltas leves, entrar en una rotonda en 3ª un poco pasado ^! y dos por la caja de cambios, me imagino que al empezar. En total di unas 25 / 30 clases, un total de unos 900€. Por cierto, a ver si me podeis resolver una duda, mi madre me cuenta no se que royo, de que no me deja el coche hasta que cambie no se que en el seguro, lo tiene a todo riesgo y me dice ahora que en en la aseguradora le han dicho que no me van a asegurar de ningun modo, que tiene que cambiar de aseguradora y que le van a cobrar la de dios (palabras suyas) :s

uVe_

#1952 Sinceramente,no se ve una mierda,pero en fin a la proxima apruebas si o si.

_puN1

Yo me examino el Viernes del practico en Alicante, zona San Blas... A ver si hay suerte.

1 respuesta
suggus

#1956 Suerte, acuerdate de "exagerar" los típicos movimientos de mirar el retrovisor etc. Les gusta ver que lo haces.

Yo en teoría la segunda semana de marzo me quiero examinar la teórica del C, ya veremos porqué solo llevo un tema y medio preparado de momento jajaja.

WiLoW

Mañana me examino del práctico y estoy de los nervios xD.

1 respuesta
suggus

#1958 Tranquilo y ánimo =), recuerda que sabes hacerlo, y haz lo que he dicho en #1957

ZelD4

Muy buenas! me examino el dia 23 de este mes, y bueno, llevo haciendo un par de semanas test seriamente, y la verdad es que ya me van bastante bien, hago 2 fallos, 3, 0,1 en alguno 4, pero normalmente los apruebo, los test son directamente de los ordenadores de mi autoescuela, utilizan el programa VISUAL AEOL, supongo que debe ser bastante conocido.

Mi primo, me dijo el otro dia, que hiciera los tests que hay en la web de la DGT, que el los hizo todos ahi y le entraron las mismas preguntas, exactamente iguales. Estube haciendo un par el otro dia, y no tienen NADA que ver, absolutamente NADA, con los de mi autoescuela, aver, la dinamica en si es la misma, pero joder, las preguntas son bastante distintas, solo he encontrado una pregunta que sea igual que en los tests de mi autoescuela, esto me ha dejado bastante desconcertado, hago todo el rato 3 fallos o 4 en algun que otro test.

La cosa es, que tests hago? los de la DGT o los de mi autoescuela? en mi autoescuela me dijieron que me entrarian los mismos tests que ponen ahí :S y en la dgt no se parecen en NADA, y nose porque, creo que me fio mas de la dgt xdddd.

Que opinais???? muchas gracias!

2 respuestas
Hades13

#1960 Los del AEOL son EXACTAMENTE lo que te van a preguntar
Yo los de la DGT los hice un par de veces, y no dí ni una xDDDD

EN serio, hazte los del AEOL varias veces, y GL

2 1 respuesta
ZelD4

#1961

gracias!
joder, me estan volviendo loco macho xDDDD

1 respuesta
Hades13

#1962 En serio, jamás entendí los de la DGT xDDD

suggus

yo me estoy volviendo loco con el C XD

Demitz

Joder, hoy haciendo practicas del B, he ido en todas super bien ( llevo 8 clases y nunca pille coche ) pero hoy ha sido un dia horrible. Fatal soltando embrague , tironeando a menudo.. y lo mas grave, casi me salto un semaforo en un cruce, si no llega a ser por el pisoton mio y de mi profesor casi inmediato...

Muy depre hoy

isnotavail

#1960 "Vaguea" un rato, y encontraras el Visual EOL ,yo se lo baje para mi hermana hace unas semanas, la unica pega es que "solo" tiene 38 test, y los de la autoescuela segun me dijo tiene 45, pero vamos para repasar en casa te sirve.

PD: yo tengo la vr 7.4 y creo que en la auto van por la 7.6 ,la unica diferencia es esa,que la ultima tiene mas test, pero el contenido del resto, es el mismo.

1 respuesta
Hades13

#1966 Cuidado con los AEOL que bisquéis por inet, que muchísimos están desactualizados y tienen mal muchas respuestas

2 respuestas
isnotavail

#1967 Si tambien habia leido eso, incluso que la propia compañia habia colgado versiones con respuestas mal y demas... pero vamos mi hermana lo estubo utilizando durante un par de semanas y se lo saco a la primera , asi que supongo que este estara bien.

El unico "pero" es ese,que le faltan 7 test comparado con el de la autoescuela.

1 respuesta
ZelD4

#1967 #1968
gracias a los 2, ya "vaguee" y lo encontré hace un tiempo, pero está bastante desactualizado como decís.

No es problema ir a la autoescuela para hacer tests, la tengo debajo de casa :P:P

Muchas gracias!

1 respuesta
Hades13

#1969 Ese es el truco, tener la autoescuela cerca de casa, porque si no no vas ni de coña

Me apunté a una cuando vivía en Santander, a casi nmedia hora de mi casa, fui dos días
Ahora que vivo en Galicia, me apunté a una que estaba a medio pitillo de mi portal de casa
xD

Salía, me encendía el cigarrito, y antes de llegar, ya había llegado
ESA, es la clave

SaDiCoO

Hola nunca vi este post y eso que me dedico a este sector...

Aquí os dejo una web que intento hacer en mis ratos libres ya que yo de web entiendo lo justo y de tiempo ando mal pero siempre que saco un hueco lo dedico en subir test y mejorarla en lo que puedo.

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/

La web pongo mi mano en el fuego por que esta actualizada y si dais con algún error por favor hacédmelo saber y lo reparare lo antes posible.

Para los que estáis preparando el Permiso B de los test de examen calentitos realizar del 1 al 10 esos son de lo mejor es de lo que esta saliendo ahora, a partir del 10 se están introduciendo 15 nuevos con un poco mas de dificultad.

También hay test de mas permisos estos con explicaciones en las preguntas, cuando fallas puedes leer la explicación y volver a contestar para así dar con la respuesta correcta.

Todos los test cuando los realizas y lo vuelves a realizar las preguntas saldrán en orden diferente y las respuestas también así evitamos que la gente memorice los test y vaya directo a la respuesta que anteriormente le dio por correcta.

En la sección Aula podréis encontrar resumido el Teórico Común con los detalles que mas salen, vamos lo esencial.

No me enrollo mas, echarle un vistazo y me comentáis que os parece, es mi la única forma que tengo para compartir con la gente lo poco que se.

Tanto por este hilo (que desde ya va a favoritos) como desde la web que os pongo, contestare vuestras dudas si tenéis alguna en concreto con algún permiso y demás o preguntas que no entendéis.

Venga un saludo y espero que os sirva.

Narniana

Bueno a ver si me podeis ayudar. Me tengo que sacar el practico hasta septiembre como muy tarde. Me lo voy a sacar en Dublin. Para cuando me vaya a vivir a Madrid no tendre 1 año de carnet completo.

De momento conduzco con un carnet provisional que te dan cuando te sacas el teorico. Se supone que llevas la L y cuanto te sacas el practico te la quitas. Digo se supone porque yo no la llevo ya que llama mas la atencion y en teoria no puedo conducir sola, pero esa esa otra historia.

Mi pregunta es la siguiente, aunque me saque el carnet fuera tengo que llevar la L en España al tenerlo menos de un año?? Me imagino que si, pero como no estoy segura...

2 respuestas
suggus

#1972 hasta dónde yo se, si cumples tu periodo "novel" en el país dónde te lo sacas, no tendrías que ser novel aquí.

#1976 te has equivocado de quote

1 respuesta
Narniana

#1973 Claro, la cosa es que en el mejor de los casos me saco el carnet en marzo, y vuelvo definitivamente en septiembre, asi que no cumpliria el plazo. Eso en el mejor de los casos.

Elaith

Acabo de hacer hoy el teorico, ya os contare mañana.. XD

1
SaDiCoO

#1972 es un caso que nunca he tenido la verdad... pero para curarte en salud hasta que tu carnet no cumpla 1 año lo mejor sera que tengas puesta la placa L.

Si no tienes te puedo mandar una :)

Un saludo!

1 respuesta
ZelD4

bua, mañana me presento y estoy tope nervioso xd, los test los hago con 0-1-2 fallos pero aun tengo muchos tests con 3 fallos, ahora me bajare a la autoescuela a darlo todo toda la santa jodida tarde xddd

2 respuestas
SaDiCoO

#1977 Mucha suerte mañana! si cuando vuelvas de la autoescuela te pones a hacer test y te surge alguna duda dimela y te la explico, que el dia antes los nervios puede jugar malas pasadas.

:)

1 respuesta
X-Crim

a ver si voy la semana que viene a apuntarme al teórico!

ya me veréis por aqui xD

#1977 suerte zeld4!

1 respuesta
ZelD4

#1978 Muchas gracias tio, si tengo alguna duda te lo preguntaré, por cierto, estube haciendo tests de tu página web el otro dia y muy buenos, la verdad es que son muy parecidos a los de AEOL, lo único que las imágenes son un poco liosas y a veces respondes mal por que la imagen da a ver una cosa k no es, y alguno que otro es bastante dificil. Pero van genial para hacerlos en casa! un saludo!

#1979 gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags