Carné de Conducir [Hilo Oficial]

DeArHeLL

Bueno me han respondido esto en un foro y lo pongo aki x si alguien le interesa o me dice que esta mal xD.

A la primera SI se incluyen las motocicletas, interpreta la norma tal como es: Vehiculos de DOS ruedas. Hay que dejar 1,5 metros fuera de poblado pero OJO, invadir total o parcialmente el CARRIL CONTIGUO, que puede ser de sentido contratio o no.

Si hubiera linea continua SI podrias a motos si no invadieras el sentido contrario y lo hicieras reglamentariamente, es decir, invadiendo el carril contiguo, por lo que tendrias que tener al menos DOS carriles para tu sentido. A ciclos, ciclomotores, animales, peatones, vehiculos traccion animal y movilidad reducida si podrias pisar la continua invadiendo el sentido contrario pero siempre donde se pueda realizar con seguridad.

Kiles

Aprobé el miércoles :D, todo a la primeraa

Una pregunta:
¿Se puede conducir habiendo aprobado el exámen, pero sin tener ni resguardo del carné, ni el carné?

(No me refiero a conducir a pelo, sino con algún papel, como el resguardo del exámen donde pone que estás aprobado, o algo así)

JaMaN

#182 En teoría no porque si uno de tráfico te para y no le sale de los cojones que te valga no te vale y la multa te la calzan igual.
Pero en la práctica todo dios conduce con eso hasta que le mandan el temporal y en muchos casos si tráfico te para te lo "dejará pasar" si no has hecho ninguna cafrada.

Kiles

Gracias #183, entonces mejor espero, llevo 19 años sin conducir, por otros cuántos dias más no me va a pasar nada

kiLLoSaMa

#182 yo la verdad que no entiendo porque no se puede, se supone que desde que apruebas puedes.
Yo el primer dia que aprobe ya me fui con el coche por ahi con el papelito de que has aprobado.
Asi que si te ponen una multa por ello me parece una idiotez.

papanata

alguien sabe cuanto es la mult apor no llevar el carnet encima si aun no te ha llegado el comprobante??

ChaRliFuM

#186

Suponiendo que presentes el carne en la jefatura de trafico en el plazo que te dan; la multa es de unos 30-60€ y 2 puntitos

A que jode? sobretodo lo de los puntos

gstprz

pues nada, hoy tuve el práctico y aprobé. Fui por primera vez y el teórico tb lo saqué a la primera en Enero; he dado 27 clases prácticas (mi autoescuela está en las afueras de Madrid) y entre tasas, matrícula, clases y las Coca-colas de rigor de ambos exámenes me ha salido por unos 950 euros... Puto negocio -,-

Kails

Una L más por aquí!

Me lo he sacado hoy en la zona de pedralbes ( BCN ), aunque el examinador me ha hecho bajarle hasta sants a la central también.

Unos 1100 € aprox xd

7 días después
KingFish

Buenas, voy a sacarme el A por libre y me gustaría saber si hay exámenes por la tarde (de teoría o práctico).

El horario del curro me come todas las mañanas menos 1 Viernes cada 2 semanas y no sé hasta qué punto podré tener opción a elegir Viernes como fecha de exámen...
Así que si alguien sabe si por la tarde hacen exámenes y puede confirmarlo se lo agradecería :-)

Zapador

Mañana me examino a las 10:15 del práctico .. a ver si hay gl xd

17 practicas.

12 días después
albertoste

Yo mañana me examino del teorico por primera vez, aqui en Madrid.
Os queria comentar para los que lo habeis hecho en Mostoles....es verdad eso que no paro de oir por todos los lados de que son mucho mas faciles que los de la autoescuela¿?
Es que no paro de oir eso por todos los lados.....

PD:Toy hasta la polla ya de hacer tests.....mierda de puente, necesito aprobar yaaaaa

ElKedao

#192

Depende de las hojas que te toquen, yo desde luego al ver el examen me descojoné a la par que respiré tranquilo, eran el 95% de las preguntas de los test de autoescuela.

Por contra decirte que a un compañero mío de autoescuela le tocó alguna hoja chunga y me parece que le pencaron.

Moraleja: Haz test hasta tener 0 fallos, es lo único que funciona.

eRTitO

Este viernes me presento al práctico por primera vez, al parecer ultimamente estan bastante cabrones los examinadores pero bueno creo que voy suficientemente preparado a ver si hay suerte. ¿Consejos para el exámen?

PD:22 clases.

albertoste

Uee, pase el teorico a la primera :D, segun pone en la web de la DGT, ademas con 0 errores xD

La verdad es que si que era algo mas facilillo el del examen que los de la autoescuela.....pero aun asi, toy happy ^^

_MoNxO_

Yo aprobé el lunes el práctico y estoy a la espera del provisional :D

eRTitO

Pues nada otra L más pa la carretera :D.

7 días después
JosepRS

Yo me cargé el Teorico y ademas con 7 fallos, aun estoy flipando. En la autoescuela no hacia ni un puto fallo, y incluso hacia los de 40 preguntas y no tenia fallos, putos nervios, que asco. Ahora estoy a la espera de volver, para la semana que viene. :-( ¿Los test de Todotest.com son fiables? Es por rebentarme con ellos tambien, que asco. xD

Josetxe

#198 yo quizás no debería hablar.. pero quizás no sean nervios suspender con 7 fallos...

Leyendolo tranquilo, yo me hice el test en menos de 10minutos, y los otros 10minutos los dediqué a repasar cada pregunta (por si tenia doble sentido y a razonar las otras) y para pensar la unica que dudaba..

tuve 0 fallos y fue suerte, igual que si hago 2, 3 o 4 fallos.. pero 7...

y SI, te recomiendo encarecidamente que te metas en todotest y hagas solo los de la dgt(repito, importante, SÓLO los de la dgt que esos fijo que estan bien) y hasta te recomendaría el sms de las explicaciones(no así los test calientes que no valen una puta mierda)... te caeran examenes casi iguales amén de que los fallos te los guarda en una base de datos y hasta que no los sabes no te los quita... es simplemente perfecto.

K

Buenas, tengo el B desde hace un año y quiero sacarme el A para motos grandes...

Bien, antes con 2 años de carnet B solo tenias que aprobar teorica y practica en pista para el carnet A...

Vengo ahora mismo de la autoescuela y dice que en Septiembre, sera OBLIGATORIO pasar la teorica, practica en pista y practica en calle...

¿Es cierto? ya sabeis que con esto de las autoescuelas y carnets ay mucho mentiroso...

Porque si es verdad, me apunto ya mismo, ya que me costara igual...

Un saludo

dagavi

#198 Yo estudié leyendo el libro + test de Todotest.com, los que pones Oficiales de la DGT, eso si, me parecieron más sencillos que los que después me cayeron, o al menos no preguntaban las mismas cosas.

En Todotest la mayoría de preguntas eran de maniobras y velocidades, el examen de eso había poco, me cayeron unas cuantas como si hay que elegir una hora para empezar el viaje, como poner el reposa cabezas, etc. (k no es dificil, pero son distintas)

PD: Ayer aprobé finalmente el práctico! xD Y todo gracias a que el examinador iba ligando con la chica que subió conmigo, a mi casi no me prestaba atención, iba hasta de lado para hablar con ella, gracias a eso no se percató de una falta grabe que hice xDD (realicé un stop en un cruce que tenía un semáforo en verde!, así que crucé el semáforo y encima hago el stop -.-, suerte k iba distraido con la chica xD)

KingFish

#200 Igualmente no te afecta porque el circuito abierto vas a tener que hacerlo de todas formas por tener menos de 2 años de B. Así que, apuntarte ahora o después de Septiembre, sí, es lo mismo.

9 días después
tute07011988

A ver, quiero sacarme el BTP, tengo el carné 2 años y quiero saber que me costaría por libre y por autoescuela (mañana iré a preguntar de todas maneras). Otra duda que tengo es si tienes que tener el B x tiempo para poder sacarte el BTP, porque un colega tiene el B un mes y quiere sacárselo conmigo.

Saludos

tute07011988

Bueno ante todo gracias por la ayuda ¬¬. Ya me he informado sobre el BTP. Hay que tener 1 año de antigüedad el carné B. Si te lo quieres sacar por autoescuela (ni se os ocurra) son 400 € y si te presentas por libre unos 20 € aproximádamente. Para presentarte por libre tienes que ir a Tráfico e inscribirte y pagar las tasas. En ese mismo momento tienes que elegir una fecha para examinarte y ya está. Te compras el libro (en muchas papelerías está), haces unos cuantos tests (creo que son 20 preguntas) y a examinarte.

Saludos

D

acabo de aprobar el practico ueeee!

teorico a la segunda

practico a la primera con 15 practicas

lo he sacado por un poco menos de 1000 euros

DmoN

sorry for ignorance....

pero cuando se pasa de tener 8 a 12 puntos ¿?

2 años , 3 años de saquarse el carnet ¿?

almenos eso creo...

ZaGo

#206 A los 2 años, si no se te ha retirado ninguno en ese tiempo.

NyCeR

Holas

Tenia pensado sacarme el carne de ciclomotor este verano, pero pensandolo mejor podria sacarme el teorico del coche, ya que cumplo los 17 años en julio. Mi duda esta en que si aprobando el examen teorico del coche, me serviria para obtener la licencia de ciclomotor, o tendria que sacarme la de ciclomotor aparte?

Es una pregunta tonta y supongo que si podria, pero a ver si me lo podeis confirmar vosotros, si no ya preguntare en una autoescuela.

Saludos y gracias de antemano ;).

phuNkee

Este martes voy al práctico del B, a ver que tal se me da.
Voy a dar 21 clases, el caso es que aún tengo algún fallito de vez en cuando, pero vamos, nada grave.
A ver si hay suerte :>

tute07011988

#207 que yo sepa, son 3 años

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags