Carné de Conducir [Hilo Oficial]

SpiuK

Gracias a los 3,los test que me pones en #2340 son muy parecidos a los de mi autoescuela,supongo que seran casi todos igual jaja.Supongo que me tomare un par de dias de relax y le volvere a dar duro...

p0tat0

En la página de la DGT tambien tienes para hacer éxamenesm yo me puse a hacerlos en la madrugada del día que me examinaba del teórico y más de una me calló, es otra opción más ;)

W

Una pregunta gente.

Soy muy aficionado a las motos, pero ahora no puedo comprarme una, la idea es sacarme el carnet para poder conducir cualquiera en un futuro no muy lejano.

Si no me equivoco, necesitas sacarte primero el A2 y tener al menos 2 años de antigüedad para sacarte el A, que es el que te permite conducir cualquier moto.

¿En qué consiste el A2? ¿Es fácil? ¿Si tienes el B te convalida algo?

1 respuesta
SaDiCoO

#2343

Hola Weztmoreland aqui te dejo un link con la descripcion del permiso:

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/tipo-de-permiso/detalles-de-permiso/permiso-a2.html

Y bueno en resumen, debes hacer un teorico especifico (muy facil, 20 preguntas y pudes tener hasta 2 fallos), despues un examen en circuito cerrado (pista) y por ultimo circulacion.

En la web que te pase puedes hacer test para ir preparando el teorico, las preguntas que falles te mostrara la ayuda que te hara mejorar y aprender de los fallos.

Un saludo y mucha suerte!

1 1 respuesta
W

#2344 ¡Muchísimas gracias SaDiCoO! Es justo lo que estaba buscando.

M4k4rr0n1

Bueno, empiezo mi andadura con el A2, que llevo un año llevando la 125cc ( convalidación por tener el B con mas de 3 años ) se me queda pequeña, hoy he ido a la autoescuela y he aprobado todos los tests de la parte específica, así que ya tengo fecha para examen, el dia 30.

1 respuesta
Isakito9

#2346 Pues suerte y a sacarlo a la primera

uDk_

Me voy a cambiar de autoescuela dado que me estan soplando 35€ por cada clase y el profesor es un dejado que solo quiere que le suelte la pasta, he estado mirando y no encuentro nada por menos de 26€, si alguien me puede echar una mano y decirme alguna autoescuela en Madrid que de clases mas baratas se lo agradeceria.

1 respuesta
ludo90

#2348 ¿35 euros? OMG ¿De cuántos son las clases? Menos de 26 euros tal vez sea demasiado para los tiempos que corren aún así...aunque siempre hay autoescuelas con promociones y eso.

1 respuesta
uDk_

#2349 pues 45 minutos mas luego tengo que parar para que compre tabaco el hijoputa, es decir, doy como media hora de clase.

Isakito9

Madre mia, yo hace 2 años cuando me lo saque eran 23€ la clase, eso si, en Santander, que es mas barato.

ludo90

Joder que clavada...aquí son 29 E (IVA incluido) 1 hora de clase que tampoco es barato pero se compensa con las rebajillas que hacemos siempre y tal y en BCN tengo entendido que son 60 euros de 1 y media :/

1 respuesta
SaDiCoO

26€ 45min esta muy bien ahora mismo, 35€ es un robo.

Suerte!

Isakito9

Todo depende de la ciudad, pero 35€ me parece excesivo. #2352 Seria a 30€ la clase, ya que hora y media seria como 2.

azteca

Yo me he sacado la teórica del permiso B y ahora estoy con las prácticas. Llevo 8 prácticas y me vale 30,70€ la hora. Estoy por hacer 15 o así ya que lo llevo bastante bien y subir!

ZaikoDimebag

Buenas, tengo algo de dinero ahorrado, suficiente para sacarme el carné en cualquier sitio y me gustaria saber si hay alguna autoescuela buena y barata por zona Nou Barris, si no es posible pues por alrededores, tengo amigos que han pagado alrededor de 800€ con algunas practicas, no se el numero, y otros amigos que han pagado entre 400 y 500.
Alguna recomendación?

Bend3R

El jueves subo a pistas del A2. Espero tener suerte porque a la mínima que falles suspendido! Encima con guantes, pantalones largos y mono de cuero xd.

1 respuesta
StEaMoNeR

Bueno, llevo una semana con el teórico y estoy entre 2 y 4 fallos en la mayoría de los tests, habiendo hecho unos 80-90 tests. la cosa es que el de la autoescuela me ha dicho que me presente el martes que viene, para asi tener todo el mes de julio para aprobar el práctico, y que hay que pagar mañana las tasas porque tienen que llevar el dinero y los papeles a tráfico el mierxcoles por la mañana, pero lo veo algo precipitado, aunque tenga toda la semana para prepararme.
Que opinaís?

2 respuestas
Loler

#2358 si fuera tú me tiraría otra semanita haciendo tests para ir con más seguridad (haz los tests de la página de la dgt antes de examinarte), de todas formas si no me equivoco, a mediados de Julio cierra la DGT por vacaciones, si es así yo te recomendaría tras aprobar el teorico esperar hasta después de las vacaciones para empezar las prácticas, ya que es mejor que tengas tiempo de sobra.

1 respuesta
Isakito9

#2358 Sinceramente, vete cuando estes 100% seguro, que la autoescuela no te meta prisa que eres tu el que pagas. Lo mismo te digo con las practicas, ten en cuenta lo de #2359 , porque como te pongas a hacer practicas y luego no te puedas examinar por estar cerrado te la lian.

SaDiCoO

Julio hay examenes todo el mes, agosto ninguno.

uVe_

#2357 Suerte tio,el calor es el menor de tus problemas,tu preocupate sobretodo de la línea y de no ponerte nervioso.

p0tat0

Os comentaré lo que me acaba de pasar con las prácticas y el exámen del B.

Yo llevo año y medio conduciendo (sin carnet) coches, llevo tan solo 7 prácticas y ya me ha dicho la instructora que conduzco muy bien y que se nota que tengo control en el vehículo, tras dicho esto, le pregunté acerca del examen, lo típico, cuanto hay que pagar y demás, a lo que me respondió "Héctor, yo te recomiendo que hagas 5 o 10 prácticas más, dado que los exámenes tienes tus 10 minutos de conducción libre, pero despues el examinador te pedirá que lo lleves a X punto de exámen (aqui en Tenerife hay 6 si no me equivoco). Me he quedado flipando, no solo porque cada practica me sale sus 27 € sino que además directamente el examen está hecho para sacar dinero (si se que a estas alturas debería haberme dado cuenta y demás) pero joder es que ya es descarado. Total que me la tengo que mamar y hacer un par de ellas más y dejarme más dinero para que me toque el típico jilipollas que te suspende porque vio una mosca y se distrajo y no vio como tu hacías la maniobra. . .

mcfollins

Buenas MV,
me estoy sacando el permiso B (viernes hago el teórico) y me gustaría saber cuantas practicas como mínimo me recomendáis hacer antes de ir al práctico, supongo que el examen al ser en ibiza es algo mas fácil (poco trafico y tal)
¿Qué creéis?

Elinor

Tengo una pregunta...que es más asequible, pagar el pack de unos 700 euros donde te vienen clases, el examen teórico, "x" prácticas y el examen práctico...o simplemente sacarte la teórica por libre y ahorrarte más de 200 euros si todo sale bien.

2 respuestas
SaDiCoO

#2365 por 700€ especificame cuantas clases y examenes incluye y te digo algo.

DavidisIzu

#2365 Por libre a no ser que le dediques tiempo de verdad NO TE LO SACARAS, y ya me conozco eso de "si si yo voi a estudiar test cada dia a muerte..."

1 respuesta
SaDiCoO

Nuevos 5 test de examen calentitos en: http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/tipo-de-test/test/turismo.html

Para entrar a la seccion calentitos (que son los ultimos que se añaden) debes estar registrado.

Un saludo, merecen la pena!

eagLe__

#2367 Yo no hice apenas test en la autoescuela, de hecho sólo iba para insistir a que me diesen el usuario/contraseña de una web online para alumnos donde hay muchísimos test acumulados para practicar y con corrector.

Una semanita en casa por las tardes haciendo test un par de horas y para adelante, el libro me lo habré leido un par de veces, pero donde más se practica es haciendo test.

B

Dios, ayer estaba ya para aprobar el examen de moto, haciendo las prácticas perfectas, empiezo el examen bien, y a mitad de circuito se me sube la estribera del freno trasero hacia arriba, y cuando fui a echar mano del freno no tenía dónde poner el pie, eso me desconcentró, frené en seco y acabé tocando un palito con el espejo XD. Lo mio con este carnet es un sufrimiento.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags