< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Haky

Michelin es muy buen neumatico pero para gente que ruede mucho, si le metes 20-30k de kilometros al año ponselas, si no acaban endureciendo como dicen por arriba. Si ruedas poco, goodyear o las t001 de bridgestone van muy bien para uso diario.
#3359 Neumaticos de "verano" son practicamente todos los que se suelen montar normalmente, luego tienes neumaticos de invierno y todotiempo, sinceramente para cantabria (yo vivo en asturias y tenemos un clima muy parecido) no te hacen falta neumaticos todotiempo a no ser que vivas en algun pueblo o en alguna zona alta en la que suela helar o nevar. Hoy en dia hay muchisima gente que monta el modelo nuevo de michelin que es todotiempo (Las crossclimate) pensando que en invierno y en agua van a ir mejor y estan bastante equivocados. Son muy utiles si sueles subir a zonas de nieve porque no necesitas cadenas y no se destrozan con el calor como los neumaticos de invierno, pero en cuanto agarre en mojado no son tan buenas como la gente cree.
Otra marca que para mi gusto, va MUY bien en agua, uniroyal. Te van a durar algo menos, pero en agarre en mojado es de lo mejor.

2
Markitos_182

¿Alguien tiene referencias sobre las BFGoodrich G-Grip?

Mi hermano y yo las hemos montado en nuestros respectivos coches un poco para probarlas y él ha notado que van peor (también venía de unas Potenza) y yo realmente no tengo referencia porque cuando compré el coche traía neumáticos de marca de mierda y estaban endurecidos.

Por leer otras opiniones, no creo que las volvamos a montar.

espikiller

Hacerle 80k a unas ruedas es una ida de pelota curiosa si encima vas sport, continental ha montado mi novia en un Golf de 7 años y me parece muy top, a mí goodyear no me gusta nada y michelin como dicen si no haces muchos km se cristalizan y como unas piedras, con pirelli me pasó a mí en el Volvo.

1 respuesta
neo-ns

#3363 Hombre ya se que son muchos km para unos neumaticos, por eso mismo los he cambiado ahora, hacia finales de verano.

No es que fueran mal, pero ya empezava a tener micro giertas, a la minima chirriando y duras a mas no poder.

En agua tambien bien, por que hace poco pille una tormenta de las gordas y perfectas.

Yo siempre he usado Yokohama y Bridgestone, pero me mire las Goodyear Performance Grip que tienen certificacion A y B en "combustible y mojado" y un nivel de ruido bajo "se nota el ruido en carretera", a parte de muy buenos comentarios en internet a parte de premios de la adac y demas de forma consecutiva durante varios años. Por ahora las primeras impresiones es que el neumatico muy muy bien.

A los neumaticos michelin le passa como a los neumaticos de kart, que si los pones, los usas un poco y lo dejas guardados unas semanas o le das poco uso pero 1 o 2 veces semanas, se cristalizan segun como, y luego eso ya no se gasta.... Luego pones unas nuevas y te lias a dar vueltas el finde y si te descuidas, gastas 2 o 3 juegos de neumaticos.

1 respuesta
espikiller

#3364 yokohama y brigdestone son muy buenas marcas, y si a ti te están yendo bien esas perfecto, yo es la primera vez que veo montado continental y la impresión ha sido buenisima, veremos que tal con el paso de los km.

1
wolfyta

hola! no entiendo mucho de coches y no se si alguien me podría echar una mano. la cosa es que me regalan un coche porque me acabo de sacar el carnet que no tiene ni 50.000 km/h, apenas se ha usado y lleva unos años sin uso por lo que tendria que cambiarle las ruedas etc.. Es un Ford Focus mk1 gasolina de 5 puertas
mis dudas son las siguientes

  1. ¿me merece la pena comprar ruedas,contratar seguro, pasar itv..etc por este coche? o es mejor que ni lo intente?
  2. ¿Consume demasiado?
  3. Que opinais como primer coche me puede resultar manejero?
    gracias!! :) :)
1 respuesta
sergiop

#3366 Pues hombre con 50.000 km debería estar prácticamente nuevo el coche, el consumo pasara de los 8 seguramente depende como lo lleves. Ponerle al dia te supondrá poco dinero en comparación a comprare uno de segunda mano. Si vas hacer pocos kilometros esta bien.

1 respuesta
wolfyta

#3367 muchas gracias :)

vaya que solo me merece la pena para usarlo por ciudad, pero para viajar de vez en cuando como que no? joe..

1 respuesta
espikiller

#3368 puedes viajar de sobra me he pegado 8 años desde los 18 con un Volvo s40 1800 gasolina consumiendo 9-10 litros es carretera y he podido viajar sin problemas, el coche con esos km lo pones a punto y tiene que durarte mucho tiempo.

1 respuesta
wolfyta

#3369 me das una alegría ya me estaba desanimando , ya que soy estudiante y no tengo pasta como para comprarme uno nuevo :cry: , y si iba a gastarme dinerillo para solo usarlo por ciudad era una gilipollez, muchas gracias apañao!

1 respuesta
ZelD4

Una pregunta... Estoy mirandome un A3 sportback pero he estado leyendo que en 2019 va a salir la cuarta generación y me parece que me voy a esperar, corregirme si me equivoco, pero si está anunciado para 2019 salen a mediados de 2018? (Como los fifas vamos xD)

Me interesa mucho saber esto, ya que si sale realmente en 2019 seguramente no me esperaré..

1 respuesta
Ivan007valla

#3370 La pasta te la vas a dejar en gasolina porque gasta bastante, pero igualmente te va a salir mucho más barato que comprar otro. Los coches gasolina sirven para todo igual que los diésel, no se van a romper antes ni van a hacer historias raras, simplemente gastan más combustible (generalmente, y siendo un focus de esa época especialmente. Para colmo la gasolina vale más que el gasoil).

Los mantenimientos son muy baratos. Las ruedas cuidado con esa medida de llantas porque lo mismo valen un pico (a medida más "rara" más caras). De seguro y de rodaje vas a pagar poquito también. Una puesta a punto en condiciones baratu baratu, aceite, refrigerante, líquido de frenos si acaso, batería, ruedas y va que jode.
Ahora que viene el fresco tampoco te compensa mirar el aire acondicionado, pero nunca está de más cargarlo por si no va (no debería perder la carga, pero si está mucho tiempo parado puede perderla).

#3371 A lo mejor te compensa por precio coger uno actual con buen equipamiento en lugar de esperar al nuevo, mira a ver qué tal te sale porque tampoco creo que sean especialmente baratos.

7 días después
B

Buenas

Si alguno está interesado en hacer repro a su coche que me avise ;)
La vamos a hacer en TLR Sport Madrid, con un 30% de descuento sobre el precio final...

1 respuesta
sergiop

#3373 Por lo que tengo entendido, con la reprogramacion(coches normales) se baja el consumo y ganas potencia. Esta claro que si le pisas consume mas, pero creo que para coches gasolina y atmosféricos poco se puede hacer ¿no?

1 respuesta
spyro512

#3374 no bajan el consumo un huevo, y si consiguen bajarte dos décimas es a coste de machacar el turbo

Repro = basura

1 2 respuestas
Ivan007valla

#3375 Un colega le hizo repro a un 1.6 TDI y pasó de ser un ceporro a andar un huevo xD

Lleva 50k km con la repro pisándole a muerte y ni medio problema le ha dado (cascó el termostato pero no es related).

Yo personalmente no se la haría a mi coche, pero oye, si es un diésel, palante, si se rompe lo único malo que puede pasar es que le haces un favor al mundo.

Markitos_182

#3375 Sabiendo que controlas de motores, ¿puedes profundizar un poco en ello?

1 respuesta
spyro512

#3377 si quieres consumir menos tienes dos cosas a mejorar:

  • Prestaciones aerodinámicas, donde incluyo el propio peso del coche
  • Eficiencia del motor

Como no tocan nada de lo primero, tendrán que hacer algo de lo segundo. Ahora dividimos el tema en dos otra vez, dentro de la eficiencia de motor tenemos:

  • Eficiencia mecánica
  • Eficiencia termodinámica

La eficiencia mecánica no la tocan porque no mejoran ninguna pieza en términos de fricción o rendimiento, otra vez nos decantamos por la segunda opción.

La única manera de tocar eficiencia termodinámica es hacer una combustión más eficiente. La clave de una combustión eficiente es la compresión, y la única manera de que consigan algo más de compresión es haciendo soplar el turbo un poco más, puesto que ya hemos dicho que mecánicamente no tocan ná.

Ahora, el soplado que lleva un motor de serie tiene varias variables detrás: driveability, robustez del motor y emisiones. Con la repro se cargan las 3, especialmente la tercera. A algunos les gusta que se carguen la primera porque te da esa "patada" que transmite la sensación de que el coche zumba más, cuando en realidad no es más que un trallazo a toda la transmisión (desde casquillo de cigüeñal a bimasa, embrague, caja de cambios y diferencial). Luego los diesel cambiando embrague y bimasa a churro pero eso no lo contarán, oirás la típica de 350.000km y ningún problema, sólo revisiones, y consumiendo 3.8L/100km.

Se creen genios de la automoción por sacar más potencia a un motor que, para sacar más potencia, sólo necesita recibir la orden de inyectar más diesel. Literal. No hay más. Es encontrar el mapa limitador de par y cargárselo, buscar el mapa de presión de inyección y subirlo un poco, y llegado el caso subir el volumen de inyección deseada. 3 mapas y cualquier noob se hace su propia repro.

Ahora, os recuerdo que el aire que contaminan es de todos. Y que una repro sacando un 10% de potencia podría hacer emitir más de 10x de NOx, por ejemplo. O incluso de partículas que son tan pequeñas que ni el fap las quita. Estas últimas ya existen sin repro y son las que se cuelan al torrente sanguíneo directamente desde los albeolos, son tan minúsculas que caben directamente en el proceso de absorción de oxígeno de cualquier animal. Pero vamos k aora el ibiza zumba k flipas jejej

*edito para quitar el "absorsción" que me había quedado muy feo

9 1 respuesta
letman

Buenas,

Oye sabeis porque al llegar a 103 a 105kms/h el coche hace un ruido constante pero fuerte.
Y al pasar de 105km/h el ruido se quita.
es solo en el tramo indicado.
Por lo que escucho puede ser algo de la rueda o llanta?

El ruido comenzo cuando mi padre fue a parcar y dio con la llanta en el bordillo.

1 respuesta
Markitos_182

#3378 Gracias, justo eso quería saber :)

#3379 ¿Dio muy fuerte? Quizá ha perdido un peso del equilibrado de la rueda. Un ruido == una vibración. Intenta saber de dónde viene, quizá no tiene que ver con la rueda.

IIpereII

Hola gente, a igualdad de equipamiento y precio, qué preferiríais? Una ford tourneo o una citroen berlingo?

1 respuesta
Waki005

#3381 basándome sólo en estética, la Tourneo.

conDenao

He visto un TT del 2007 con <80.000 con extras por unos 12.500€. Merece la pena teniendo en cuentanque ya tiene 10 años y hay vehículos nuevos por ese precio aunque de gama más baja?

1 respuesta
R3VIENT4

No se si me la quieren pegar, tengo que cambiar el cárter de la una moto TGB 125cc porque subí un bordillo y se partió por abajo, y me quieren cobran 800€... me están timando a base de bien verdad?

1 respuesta
nerkaid

#3384 Pregúntales que cuanto es de mano de obra y cuanto de la pieza

jonhy_walker

#3383 Carísimo. De verdad, aunque sin poner la versión y fotos no te puedo decir tampoco

PirLo

Estoy pensando en comprarme un Renault Megane Zen 130 CV Gasolina.

Alguien que lo tenga? Las opiniones erán bien recibidas!

Un saludo!

1 respuesta
Boujack

#3387

Yo tengo uno con de Agosto del 16, con 19500 km ya.

El mio era una versión zen, 1.2 tce 130cv.

  • Freno electrico
  • Pantalla 8.7"
  • Rueda de repuesto.

Por ahora le he hecho, filtro aire K&N, Kit LED en cortas y largas, led en freno, intermitentes, marcha atras y interiores. Llantas 17", pinzas rojas y un lip.

El coche esta bien, tiene sus cosas como todos.

Motor: No deja de ser un 1.2 con 132cv y 205 Nm de par, en bajas es un poco soso. Tiene un motor bastante lineal que se puede notar algo perezoso pero con el multisense en modo sport es otra cosa.

Consumo: Mi consumo en 19000 km es de 6.8 l/100, aunque por usuarios de foromegane4 puedo decirte que un consumo medio-mixto anda en 7.3 l/100.

Marchas: Bastante correcto, eso si una 6º que es crucero, la respuesta es casi nula. Es para reducir consumo.

Los acabados interiores para mi son correctos como todo generalista, la pantalla un pelin sucia. Lo peor de todo el coche los ajustes de portones, aleron, etc... aunque es algo bastante general en todos los modelos nuevos de marcas generalistas por el uso del plástico.

Yo en su día visite y me informe de varios modelos, megane, astra, 308, leon, i30, mazda 3, pulsar, ceed... al final estuve entre el megane y el astra. Al final descarte el astra por que exteriormente no me convencia y porque las plazas trasera a pesar de ser más grandes era más incomodas y en la conduccion veia más aplomado el megane. La gran pena es que en leon y astra puedes irte al 150cv y en el megane no hay nada hasta el 205cv... es algo que hecho de menos pero al ser un coche transitorio asumi la diferencia.

Si tienes alguna duda concreta dime.

1
Soul_

Hago informes carfax , cualquier cosa msj privado

straiNforjau

Hola buenas..

Tengo un Mazda 3, 2008.
Al pasar por un bache se me rompio el plástico del panel como se ve en la foto, y como consecuencia, el protector marron oscuro, se está cayendo. Es pura estética, pero me gustaría saber si se puede comprar esa pieza entera nueva y donde...

Adjuto foto:
Tablero mazda 3 2008 https://imgur.com/gallery/b4b8d

Graacias

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns