< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

B

#3480 Si. Con el gasolina me paso algo curioso, llevo 15 años con diesel y estuve con un gasolina 5 dias, no me terminaba de acostumbrar al embrage, me daba mucho tirones con marchas cortas. supongo que con mas tiempo me acostumbraria pero me senti muy torpe.

1 respuesta
spyro512

#3481 hombre con un ratio de uso de diesel:gasolina de 1095:1, sí, diría que es falta de costumbre :D

El embrague del gasolina es un poco más traicionero pero te acabas acostumbrando.

1 respuesta
nerkaid

#3482 Estas tan enfermo que has multiplicado los días en 15 años de diesel (15*365=5475 días) y lo has dividido entre el número de días que ha usado gasolina (5475/5=1095) para darle el radio exacto de 1095:1.

Si llegas a contar los años bisiestos durante esos 15 años llamo al médico.

6
vene-nemesis

Me quiero pillar un 318ci e46 del restyling, con motor N42, teneis alguna idea de donde mirar cada cuantos kilometros hay que hacerle revisiones y cambio de bomba de agua?

1 respuesta
androide

#3484 El fabricante (BMW) te da esos datos. O sino tira de autodata (si tienes acceso).

2
espikiller

Le han regalado a mi novia en volkswagen un aparato enchufado al coche que manda datos a la aplicación móvil tanto a ella como a la central, supuestamente para informar de averías, mantenimiento, etc, no lo hemos activado aún, alguno sabe si merece la pena?

1 respuesta
Ivan007valla

#3486 Eso de mandar datos a la central huele muy mal, no descartaría que en un futuro si hay una avería te digan que ha sido por mal uso y encima te lo demuestren con esos datos.

Yo no lo pondría. ¿Cómo se llama de todas maneras para buscar info?

espikiller

http://vwconnect.volkswagen.es/docs/faqs.pdf

Tampoco dice mucho.

Talekxd

Estoy pensando en pillarme un Ford fiest st black edition el de 1 Litro 140cv turbo, que tal van estos motores? Es que se me hace raro un motor tan pequeño.

23 días después
vene-nemesis

Alguien sabe como va el tema de redactar proyectos de industria para modificar coches, no había caído en la cuenta que soy ingeniero y que podría hacer mis propios proyectos.

Creo haber odio en algún momento que existía un libro guía/decálogo de como hacerlo, pero no recuerdo nombre ni autor, otra opción, algo mas roñosa, que tengo es mendigar un proyecto de industria aceptado, y copiar todo cambiando planos y cálculos.

1 respuesta
nerkaid

#3490 Pero qué tipo de ingeniero eres? Creo que tienes que especialidad concreta en plan, ingeniería mecánica o industrial o algo por el estilo, imagino que tendrás algo de esto no?

1 respuesta
vene-nemesis

#3491 industrial

1 respuesta
nerkaid

#3492 Entonces, si estás colegiado que entiendo que sí, tendrás que hacer un proyecto, leerte de pe' a pa' la normativa que haga referencia a las piezas en cuestión que quieres modificar, y certificar que la nueva pieza es válida según la normativa que tiene que cumplir y pista. Eso sí, ojo de no saltarte la normativa que si tienes algún lío te quitan el título, no es de broma el tema xd

Lo mejor yo creo es que busques proyectos modelo y luego veas como modificarlo a lo que quieras hacer tú.

27 días después
Shikoku

Alguien ha ido al salón de la ocasión de barcelona

1 comentario moderado
Shikoku

#3495 Que rico el spam verdad? 6 dic 17

MegalomaniaC

Vaya vaya, encima la web no podría estar más petada de publicidad jaja

1 respuesta
sacker

aquí no hay nada que ver, circulen

Shikoku

#3497 a mí ya me están mandando el Mercedes a casa :psyduck:

Me los sacan de las manos!!

MegalomaniaC

Esta semana que viene voy a ir a ojear el Lexus IS300h que tienen, el ofertón que tienen del Business con préstamo amortizable, echando cuentas si se amortiza en cuanto cumples el mínimo de financiación sale con un descuento majísimo. Lo ideal sería sacar el mismo descuento sin financiar pero todas las marcas te obligan a ello >.<

1 respuesta
Shikoku

#3500 ese cuánta pasta era?

A mí mujer le ha entrado por los ojos el Subaru Levorg :psyduck:

2 respuestas
jonhy_walker

#3501 pues espero que en persona gane porque es mu feo no?

En el tema mecánico no me meto pero joer que cosa.. como para que te entre por los ojos vamos

1 respuesta
Shikoku

#3502 Yo que se tio xD

El frontal a mi me gusta, pq es deportivo (no se si la entrada de aire tiene utilidad o es de mentira), pero de mitad para atras es un coche familiar 100% xD

Luego no se que tal va, aunque supongo que con un boxer y siendo subaru sera una maravilla

1 respuesta
spyro512

#3503 como sea el bóxer diésel...

1 respuesta
Shikoku

#3504 No hombre, el gasolina xD

MegalomaniaC

#3501 Pues base es 39.900, con la oferta se queda en 30.900 PERO financiando, es decir cogiendo el plan que ofrecen a 300€ / mes durante 48 meses. La cuestión es que el préstamo es amortizable pues si financias la cuota mínima y luego amortizas en lugar de acabar pagando 37k pagas 34k, e igualar esa oferta es muy chungo.

8 días después
Maaarc

Buenas, he rayado y abollado una puerta del coche un poco (se nota si te acercas pero la puerta funciona perfectamente). Me gustaría saber cuanto tengo que pagar para arreglarlo.

He estado mirando y no me aclaro mucho con presupuestos que he visto por Internet pero me hago la idea de que 500€?

El coche es un Xsara Picasso arena metalizado de hace 10años aprx creo.

La cosa esta en que sería reparar la zona de las puertas.

Muchas gracias!

Y si, tengo que ir a un taller y pedir presupuesto, pero tengo 0 idea de coches y no quiero que me vean (más) cara de tonto y me la claven.

3 respuestas
RVA

#3507 he leído hasta xsara picasso.....
Pero 500€ de cualquier manera.

1 1 respuesta
nerkaid

#3507 Ni de coches, ni de comas.

1 1 respuesta
Maaarc

#3508 Merci!

#3509 Repasado, espero que se entienda mejor!

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns