[Clasicos] Aquellos maravillosos Muscles

AcidNos

Desde otro hilo, se me ha ocurrido la idea de abrir este rememorando a estos viejos clásicos tan característicos. La idea es que expongáis cuales han sido aquellos muscles que mas os han encantado/marcado a lo largo de vuestra vida.

Para llevar un orden, lo ideal seria solo plantear vehiculos de este tipo y olvidarnos de frases y post típicos como:

  • "Un muscle no se, pero un X... + FOTO"
  • "Yo prefiero mi GTI..."
  • Toda clase de comentarios y/o imagenes o videos que no tengan nada que ver con un muscle.

Por lo tanto, si el hilo tiene aceptación y a los moderadores no les parece mal, les pediría que editasen u ocultasen los posts que no tuviesen que ver con esta temática.

Para tenerlo lo mas ordenado posible actuaremos como en el ejemplo:

Modelo: Shelby Mustang GT500
Nombre Alternativo: Eleanor
Año de fabricacion: 1964 - 1973

Historia
Que es un Muscle Car
AcidNos

Modelo: Dodge Charger
Nombre Alternativo: General Lee
Año de fabricacion: 1966–1978

Historia
geco

al charger le falta el redneck dentro xD

AcidNos

Modelo: Pontiac Firebird
Nombre Alternativo: Kitt, TRANS AM
Año de fabricacion: 1982 - 1992

Historia
ISAILOVIC

Para mi el coche de #1 seguira siendo el coche mas bonito de toda la historia

MendozaH

Joder que bonito el GT500..

ManOwaR

AcidNos tiene delito que no pongas esta

A mi la verdad que me gustan todos xD

AcidNos

#7 prepara tu una galeria para el del 60 xD Yo he puesto dos generaciones posteriores a ese porque me gusta mas xD. Hay otras generaciones por detras y el hilo esta abierto a los gustos de cada uno :)

MTX_Anubis

lo que tiene delito es no haber puesto el

de todas formas, el mustang me tendrá robado el corazón por siempre, pero el de la primera generación

y bueno el shelby cobra

Kenny

<3 Eleanor

AcidNos

Recordad que el fin del hilo es postear la historia de los muscles que mas os gustan, no de hacer un misero comentario.

xPipOx

Marca: AC SHELBY COBRA 427
Año de fabricación: 1965
País: Gran Bretaña
Motor: Ford V8 de 6997 cc en posición delantera
Potencia: 390 HP a 4600 rpm
Transmisión: Caja de cambios de 4 velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 265 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Suspensión: Delantera y trasera independiente con trapecios, muelles helicoidales y amortiguadores
Frenos: Discos en las cuatro ruedas
Peso: 950 kg
Relac. peso/potencia: 2.44 kg/HP
Otros: Sólo se construyeron 27 ejemplares de este clásico.

Historia
Yunik

Nissan Laurel 1976
6 cilindros 2.000cc 100bhp

AcidNos

#12 el cobra no es un muscle :P

ISAILOVIC

¿Que coño es un muscle? xD

VollmoneR

Yo siempre me he querido comprar un Ford Mustang.

#15
Ese término ni siquiera fue usado hasta finales de los años 70, normalmente refiriéndose a ellos como “Super cars” si los tenían que llamar de algún modo. Por esto mismo, la definición actual de los que es un muscle car, o los modelos que lo eran, es un tema que suele ser discutido frecuentemente.

Si somos precisos en la definición, un muscle car es un modelo de automóvil de tamaño medio, orientado a un alto rendimiento, equipado con un gran motor V8, y a un precio asequible. Muchos de estos modelos estaban basados en vehículos de producción muy normales, aunque no se les consideraba muscle cars, a no ser que fueran una versión de alta potencia.

spiller

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY

Especificaciones
Historia

Edit: Este no puede ser un Muscle en toda "regla", ya que era un coche muy exclusivo en su época, pero se engloba perfectamente en el resto de las características, y creo que es merecedor de ese apelativo :P

AcidNos

#13 el Laurel no es un Muscle

He actualizado #1 con un link a una direccion donde se explica mas o menos lo que es un muscle.

ManOwaR

#8 es que pusiste la historia de ambos xD

Por cierto, no encuentro ninguna página en español del Ford Torino 429 Cobra-Jet, ¿de donde sacáis la info para buscarla por ahí?

AcidNos

Yo salvo una las he sacado de la Wikipedia. Y si, he puesto la de ambos, mas que nada porque tenian relacion y por no partir la historia por la mitad.

ManOwaR

El del que digo sólo sale en la inglesa, traducir ese tocho no es complicado, lo malo es traducir los tecnicismos yankees :(

xPipOx

#14 Me dices que el cobra no es un Muscle y sale en la foto de la web que pones un cobra?

Vale segun pone tienen que ser coches asquibles y que no sean biplazas, pero bueno es muy subjetivo para mi. Por la misma regla de tres el GT500 y el Firebird no son un muscle.

Pero bueno sigo diciendo que es subjetivo, para mi el Viper y el Corvette son muscle cars y en juegos incluso los ponen asi.

AcidNos

http://cochesmiticos.com/historia-de-los-concept-car-ford-torino-machete-de-1968-y-super-cobra-vignale-de-1969/

Aqui tienes algo pero poca cosa. Solo fue conocido por esa famosa serie que ya sabemos :P

#22 sale en el logo de la web. El Cobra se podria catalogar como un roadster. El GT500 tiene 4 plazas ademas de ser un V8.

eL_aiRMax

todos los que habeis puesto me encantan, ojala pueda conducir algun dia un coche de estos calibres..

xPipOx

#23 http://infohost.nmt.edu/gcody/musclecars.htm Ahi viene como muscle car. Sigo diciendo que es subjetivo, el GT500 a pesar de las plazas tiene un aire deportivo por lo que muy barato no debia de ser.

El Shelby cobra tambien tiene un motor v8.

AcidNos

El GT500 se ha ido revalorizando muchisimo con el tiempo. El coche base, es muy simplon, solo que lo que se ve en pelis y demas, esta muy tocado. Cuando salio, era un competidos de los chevy, Hemy, etc.

Si por algo se caracterizaban los motores americanos, es por lo burros que eran a buenos precios. Esos coches se han ido revalorizando muchisimo con el tiempo como esta empezando a pasar aqui en España con algunos modelos de vehiculos.

rOfEllOs

Camaro '69

Han-Solo

Modelo:Pontiac GTO

[b

Una Gran Herencia

El GTO original inspiró el término "muscle car" (coche musculoso) cuando se presentó como una versión de altas prestaciones del Pontiac Tempest de 1964. Aunque originalmente sólo estaban previstas 5.000 unidades, se vendieron más de 30.000 Tempest GTO sólo en ese año. Cuando finalizó la producción del GTO en 1974 se habían vendido más de 500.000 GTO.

Año de fabricación: 1964-1974

http://image.motortrend.com/f/auto_shows/coverage/sema/9362952/112_2006_sema_218x+HotWheels_1966_Pontiac_GTO+front_view.jpg

Ya se que esta modificado, pero realmente con estilo. Este modelo se presento en el Sema Auto Show del año 2006.

ValdemarAK47

MODELO: Chevrolet Chevelle ( generación)

Historia y especificaciones

1964

1965

1966

1967

1968

1969

1970

1971

1972

1973

Mi Chevrolet Chevelle del 70 _

MaRaNeLL0

Mi aporte , Corvette 72 creo que que era, finalista en el Maxi Tunning Show 2008 en acceleración.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • rOfEllOs
  • ValdemarAK47
  • AcidNos
  • xPipOx
  • ManOwaR
  • ISAILOVIC