El coche de Alonso se rompe en el primer test

B

El McLaren MP4/22 Mercedes, el nuevo coche del español Fernando Alonso, comenzó a rodar en el Circuito de la Comunidad Valenciana, aunque lo hizo con una avería que modificó el trabajo del equipo. Alonso tuvo que interrumpir su sesión de trabajo cuando el coche comenzó a desprender humo, lo que hace temer por una rotura del propulsor.

El MP4/22 fue presentado el pasado lunes en una espectacular ceremonia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Hoy comenzó a rodar en las manos de Alonso, pero los problemas mecánicos tardaron poco en aparecer.

Un total de nueve escuderías de Fórmula Uno realizarán parte de su trabajo de pretemporada en el Circuito de la Comunidad Valenciana durante los meses de enero y febrero, para poner a punto los monoplazas con los que participarán en el campeonato de 2007 que comenzará en Australia el 18 de marzo.

Los equipos que estarán presentes sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo son McLaren, BMW Sauber, Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams, Toyota y Spyker F1, lo que supone que tan sólo dos -Toro Rosso y Super Aguri- de las once escuderías que participan en el certamen no estarán en estos meses en el trazado valenciano.

BMW Sauber trabajará en solitario durante los dos días 18 y 19 de enero, mientras que McLaren, nuevo equipo del asturiano Fernando Alonso, dispondrá la pista en exclusiva del 24 al 26 del mismo mes, en sesiones de trabajo a puerta cerrada.

Los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero se producirá la mayor concentración de equipo de este inicio del año, con ocho equipos sobre el asfalto, ya que McLaren y BMW repetirán presencia y además se unirán Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams y Toyota.

(http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/17/motor/1169033620.html)

Foto: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/01/17/1169033620_g_1.jpg

Creo que no se ha puesto...
En fin... a ver si se ponen las pilas...

Eustaquio

Que bien han empezado.

SiDc3r0

ya le veo hechandole la culpa al coche cuando "supuestamente" es mejor el McLaren que el Renault

MaRaNeLL0

Lo bueno seria si fuese Kimi el piloto , el topic seria:
Kimi rompe el coche en el primer test.
Ya se pueden poner las pilas este año o Fernando poco va a poder hacer

SupermaN_CK

La culpa no es de Alonso sino de los incompetentes de Mclaren que baten récords en romper motores..

Ninja-Killer

Siempre tan fiables estos de McLaren

Kimi

El coche se rompe solo...

T-1000

Ahora es culpa del coche y no del piloto... Curioso!

Srhoud

#5 Si el problema es de motor, se supone q es cosa de Mercedes, no de McLaren, pero yo ya lo dije la pasada temporada, que McLaren iba a notar la baja de Newey, sobre todo en cuanto a evolución del coche, no puedes permitirte perder al mejor diseñador de la F1 y pretender que no te pase nada...

No solo rompió Alonso, también rompió Fisichella con Renault así que por lo de ahora, fiabilidad 0 McLaren y Renault (aunque al parecer Renault ha rodado hoy sin problemas con los 2 coches, y Alonso rodo ayer 40 y pico vueltas despues del problema sin fallos), y de Ferrari no se sabe nada, excepto que Massa ya ha empezado a rodar con el nuevo coche y Raikkonen lo hará el 30 o el 31 de enero, mientras pilotará el coche de la temporada pasada en Fiorano, así que no creo que se sepa casi nada de Ferrari, excepto que harán tiempazos en Fiorano (probablemente con poco combustible), y de posibles roturas y/o problemas no creo que se sepa mucho tampoco hasta que hagan el primer test con los demás.
Por lo de ahora, Renault lidera en Jerez por delante de Super Aguri y Williams, y McLaren lo hace por delante de BMW.

ruben132

haha #8

MaRaNeLL0

Hombre los 58 seg de Massa en Fiorano el dia del estreno , con bajas temperaturas y niebla tiene mas que buena pinta.

ZaGo

Típica rotura de inicio de pretemporada que les ha pasado a otras escuderías ya, no creo que sea nada alarmante por el momento.

FreemAN-

joder pero no era raikkonen el q rompia el coxe? como era, ehh...ALONSO MANAZAS ?

PLeaSuReMaN

:/, es normal que pase algo en el primer día de rodaje hombre xDD

S

Ojalá se le rompa en todas las carreras del mundial, que risas me iba aechar yo a base del chuleta este.

MaRaNeLL0

No , si normal es , es mas si hay un momento que tiene que romper , es ahora , para que luego se pueda reparar , no seria la primera vez que un coche no falla en toda la pretemporada , llega el primer GP y se revienta, si no falla es mas dificil darte cuenta de un posible problema.

BeSaiD

no rompio el motor, rompio la bomba de aceite. Por la tarde tuvo mejores sensaciones, segun pone el marca.

MaRaNeLL0

Bueno es un fallo mecanico igual, tampoco Kimi rompia siempre el motor , bastantes veces tenia problemas en otras piezas. No es para poner alarmas , pero McLaren parece que no ha aprendido aun

DeiMurD

Luego decian que Kimi quemaba mucho el coche por su forma de conducir... enfin..

romeo2k

Que se joda ahora todo lo que tenga que joderse, que para eso están en pruebas de rodaje, además supongo que tendrán sus propias pistas de prueba, esto sólo es márketing, aunque no les salió muy bien jejej

A ver qué tal en pista luego. Hasta entonces, que mejoren todos lo que puedan y que rompan, que ahora pueden y luego... a dar espectáculo ;)...

Un saludo!

C

No creo que tenga nada de particular que rompa alguna pieza, para eso sirven estos meses antes de que comience el campeonato, para probar el coche y comprobar hasta donde se puede forzar la maquinaria, y para hallar esos límites es necesario romper alguna vez.

blackoN

creo k este año alonso no ganara nada.. mclaren siempre tiene muxos problemas con el coxe :S, solo hay k ver lo k le paso a kimi..

SgtOpio

#15

GrimMcSlam

Veremos a ver si Alonso lo hace mejor o peor q Raikkonen en McLaren ;)

PLeaSuReMaN

#24 difícil de comparar si no han estado simultáneamente con el mismo coche

GrimMcSlam

Si nos ponemos asi, solo se le podría comparar con Hamilton/Massa.

Es cierto q no es el mismo coche, xo sería demasiada casualidad q los de McLaren espavilaran de esa manera solo pq esté Alonso con ellos.

Este año Alonso no ganará el Mundial (lo ganará Ferrari) pero veremos a ver en 2 años o asi :)

Salu2^^

ArkanoiD

Todos los años la misma cantinela, esperad al menos a que empiece el mundial antes de descorchar el champan no se hos atragante

MaRaNeLL0

Totalmente deacuerdo , no puedes comparar pilotos en distintos años. La unica comparacion posible , es que tanto Fernando como Kimi , HASTA AHORA han sido claramente superiores a sus compañeros de equipo.
Tambien es verdad que Massa ha tenido a Michael de compañero asi que... xd

H

cuando era raikonen kien conducia era por que forzaba mucho el monoplaza ...a hora que esta alonso la culpa al equipo tecnico

dani871

no digamos tonterias porque estamos a principio de temporada y todos los coches se rompen , no como cuando estaba raikonen k era constantemente en el campeonato y no en pretemporada

Usuarios habituales

  • dani871
  • MaRaNeLL0
  • GrimMcSlam
  • PLeaSuReMaN
  • SgtOpio
  • Ninja-Killer
  • SupermaN_CK