Coche familiar

Inver

Buenos días compañeros,

Dentro de 8 meses si todo va bien seré padre. Actualmente mi pareja y yo tenemos coches pequeños (Opel Corsa del 2016 y Mazda 2 del 2016). Mi pregunta es la siguiente; quiero ir tanteando el terreno para un coche familiar, ya sea los tipos ST que me encantan y creo que son los más prácticos, y también barajo SUVs.

Lo que hace ya años que no sigo el mundo del motor (antes seguía la actualidad), y no sé cómo están los precios y donde acudir (he visto por ejemplo carwow).

Bueno mi presupuesto ideal sería entre 20 y 25k€ pero lo poco que he visto ni de coña tienen esos precios. Por eso pido algo de asesoramiento.

Saludos!

Mmarscan

Yo te recomiendo el XLV de ssangyong. Es un cochazo y está en esos precios.

1
swoon

en 2018 estaba igual que tu, pille passat ranchera de 2014 por 23k, no estaba mal, ahora estan mucho mas caros los precios

si lo pienso friamente, no he necesitado tanto espacio y podria haber tirado con algo mas pequeño y mas barato, salvo los viajes de vacaciones. Pero claro es mas comodo tener maletero infinito, aunque a veces me arrepiento de haber pillado un coche tan grande

Todo depende de donde vivas, si tienes transporte publico, tu trabajo, etc. Yo teletrabajo, uso el coche 0, conforme el niño crece llevas menos trastos (ahora sola una mochililla).

Yo al precio que estan los coches, valoraria mejor un carro comodo y plegable a comprar un coche, ademas veo que tus coches no estan ni mucho menos antiguos, en mi caso tenia un 407 y un ibiza ambos con +200.000km de 2006 y 2007

Para viajes, la opcion del cofre tambien es buena, tambien depende de que tipo de viajes hagais

Si eres padre primerizo, al principio te abrumas con la cantidad de cosas que necesita el bebe y dices: ostia necesito el coche, pero despues fijate en la calle la cantidad de familias que van en sus utilitarios incluso con dos sillas, muchas veces es ser practicos y llevar los necesario.

En mi caso los primeros meses no cogi el coche nunca con el crio, no tenia la necesidad salvo ocasiones puntuales, ya ahi, no tienes que meter el capazo si el bebe se sienta bien, la maleta del bebe cabe en las plazas traseras de sobra, es mas, es mejor tenerla a mano, que en el maletero en caso de vomito en el coche.

No quiero quitarte las ganas de coche nuevo, que se que mola, pero valoralo bien

5
Nip_13

Depende de si buscas o no coche nuevo, lo que puedes hacer es coger uno de ocasión con pocos km y bastante descuento o directamente uno de segunda mano que tenga 10.000-15.000km. Porque calidad/precio suele ser lo mejor, la verdad.

En cuanto al presupuesto y las ideas que manejas, iría a por un 2008. La verdad es que no es un 3008, pero para el presupuesto que tienes, las necesidades y lo que buscas, creo que puede adaptarse bien. ¿Te gusta?

B

Pillaría algo con puerta corredera para no dejarte las lumbares, y de segunda mano: dolerá menos cada vez que te pote en la nuca y manche tapicería
Mazda 5
Ford Cmax
O las furgos comerciales con acabado mpv tipo tourneo, berlingo etc

kostron

Yo he comprado hace poco el RAV4 y estoy encantado, un poco más caro que tu idea inicial pero creo que merece la pena

RVA

Por 25k€ tienes León st Cupra de la anterior generación...
Por algo menos tienes el Megane GT.

suggus

Yo tengo un Nissan Pulsar y d momento bien. Pero realmente buscaba algo estilo Ford C-Max o Seat Altea XL. Por si no los habías considerado.
Al final tienes que elegir sabiendo que no vas a tenerlo todo siempre. Si buscas algo dinámico y que no sea enorme tendrás que asumir que no te entrará todo en el coche. Todo es cuestión de aprender a jugar al tetris :laughing: .

Xoid

Seat León ST, Skoda Octavia.

1 1 respuesta
CerdoVerde

Si buscas nuevo un skoda karoq te puede interesar, te entra en ese presupuesto.

MegalomaniaC

#9 this. De todas formas se nos va la pinza ahora con coches enormes con el primer crío, pero de pequeños íbamos de vacaciones con un Clío a la playa y al pueblo xd

Shikoku

León st
Octavia familiar
Ceed familiar
i30 familiar
Touran

Por poner ejemplos

Si quieres SUV:

Karoq
Ateca
Tiguan de segunda mano

19 días después
Inver

Muchas gracias por vuestras respuestas, tras meditarlo y probar sillitas de bebé en losncoches que tenemos actualmente, hemos decidido no cambiar de momento. Los precios están por lasnnubes, incluso de renting...

5
altorete

Yo en mi golf de soltero, llevo a la mujer y a la niña incluso de camping. Con tienda, mesas, sillas y demás parafernalia. Un cofre de 400 o 500 litros y pista.

1
GreatKingRat

Yo estoy en una situación parecida en cuanto a búsqueda, aunque en mi caso es porque estamos planteando el segundo y dos sillas no me caben en el Ibiza. Bueno, dos sillas y un adulto, ya que prefiero que no vayan los niños solos atrás tan pequeños.

Bueno, que me enrollo, busco coche con buen maletero con un presupuesto similar al de #1 , ahora bien, mi problema es el tamaño del coche ya que mi plaza de garaje es bastante pequeña, mide 4,30 x 2,06 m.

Y mi otra duda es el tema combustible, merece la pena comprar un gasolina a estas alturas? Mejor híbrido? O mejor esperar/tirar de segunda mano y ver si los eléctricos se consolidan?

2 respuestas
CerdoVerde

#15 todas esas opciones son muy personales y debes vslorarlas tu dependiendo del uso y km que le des al coche.

El tema de que los coches de combustión se equiparen a los electricos en precio pasará por el aumento de precio de los de combustion, no la rebaja de precio en electricos.

1
jonhy_walker

¿Primer hijo? En España al menos necesitas un SUV de 5m. La realidad es que os podéis apañar con cualquier coche. Solo se necesita más sitio para el capazo y se usa literalmente 3 meses. Ahora está de moda aparte de SUVS los compactos, mi consejo es que tires por una buena berlina, que es más económica por regla general, y mucho mas coche en todo a leones, octavias, ceeds, etc

AmimalsHesa

aconsejais un seat ibiza 2009 1.6 105 cv sport, 1598 cc,con 290.000km por 4000 euros?

1 respuesta
A

#18 Pufff
Me parece mucho dinero con esa kilometrada
¿Qué mantenimientos ha tenido?
Espero que se haya cambiado el kit de embrague + volante motor recientemente y kit de distribución como mínimo...
Con esos kilómetros ya empiezan a pedir mucho dinero respecto a mantenimiento

1 respuesta
flowerone

#15 Cuidado con eso, dos sillas y adulto atrás caben en pocos coches, por muy largos que sean casi ningu o te lo permite si llevas las sillas bien colocadas, las mejores opciones son los que tienen 3 plazas independientes atrás.

Yo familiar recomiendo el Ceed Tourer y el Octavia Combi. Son los que más me gustaron aunque al final me decanté por un proceed por motor y estética.

1 respuesta
GreatKingRat

#20 pero el octavia combi es un octavia "ranchera" digamos, no son 2 asientos atrás y el espacio de enmedio? No sé si me explico.

1 respuesta
Xoid

Ningún compacto ni suv medio te da 3 plazas atrás para meter 2 sillas y que la plaza central sea usable. Te tendrás que ir a monovolumen, pero no se si habrá alguna corta la verdad...

1 respuesta
GreatKingRat

#22 el problema es el ancho, por una doble columna que tiene mi plaza de garaje, el largo puede sobresalir un poco.

Vengo de ver el jogger en el concesionario y creo que es exactamente lo que busco, porque efectivamente tiene 3 asientos detrás.

flowerone

#21 Sí, esos modelos me refería a coches familiares que recomiendo en general.
Para el caso de 3 plazas atrás tiene que ser SUV grande tipo 5008 o C5 Aircross (hay algún otro modelo de Skoda, etc...) o irte a monovolúmenes.
Ni familiares segmento C o D tienen tres plazas reales atrás.

1
BaRtoZ

Un poco obsesión la gente con los niños y el espacio ¿no?

Yo he tenido un bebé hace 6 meses con un Toyota Auris normal y corriente y voy sobradísimo.

Mi padre tiene un SUV y no cabe el carrito del niño en su maletero. Ridículo lo de algunos SUV. Y una amiga tiene un Audi SUV (ni puta idea del modelo) y lo mismo, cabe un puto Yoyo de esos y da gracias.

Mi prima se ha comprado el León familiar y tiene maletero para aburrir, pero los asientos traseros son idénticos a cualquier urbano, cabe la silla del coche y un adulto ( o otra silla ).

Si tienes que viajar lo mejorcito es el tren, vas sobradísimo. Gastarse 30.000€ en un familiar no compensa los 15 viajes que harás a lo largo de la vida del coche como para compensarlo.

Nosotros viajamos con 1 maleta para todos, si total, la ropa del niño ocupa nada y pañales los pillas en cualquier lado... No sé, a la peña se le va la pinza con los tanques que llevan y luego no tienen ni para comprarle leche de fórmula decente.

1 respuesta
AmimalsHesa

#19 Vale gracias, habian cambiado el embrague y la correa de distribución hace poco pero al final rechace el coche, creo como dices era mcuho dinero para demasiados kilometros

Shikoku

#25 me lo cuentas dentro de 1 año. precisamente cuando el bebe tiene 6 meses no tienes casi nada que llevar o ocupa poco xD

Nosotros pasamos un momento de "crisis" el año pasado en verano (la niña tenia casi 2 años), que no me creia que no entrase todo entre maletero + hueo dentro del coche + baul de 300L....

Este año ya bien, pero vamos, teniendo 2 niños (vamos a ello) el coche (subaru forester) lo veo justo

RVA

Y si no te pillas un cofre de techo y duplicas maletero al momento. Eso hice yo en mi Focus y te sobra sitio.

29 días después
St3in3R

Refloto el hilo porque otro por aquí que aumenta familia, necesita un segundo coche y ya puesto tiramos para un familiar. Además del mochuelo tenemos una perra (Border Collie) por lo que necesitamos cierto espacio.

Estuvimos mirando SUV pero entre los precios y demás al final nos hemos decidido tirar por un familiar y estamos entre 3.

Ayer vimos el Leon ST FR XL que nos gustó mucho y el precio nos encaja (sobre los 25k).
Mirando comparativas ponen que le hace competencia el KIA Ceed Tourer, que iremos a verlo mañana y además mi novia tiene el capricho desde hace tiempo de un híbrido y además teniendo un conocido que trabaja en Toyota, nos haría algún descuentillo en un Corolla TouringSports (que además acaban de sacar modelo nuevo).

La cosa es... alguna sugerencia/consejo entre Leon ST / Ceed Tourer / Corolla TS? Algún otro del estilo?

Gracias!

2 respuestas
CerdoVerde

#29 yo iria a por el corolla de cabeza.

2

Usuarios habituales

  • Xoid
  • xingular
  • CerdoVerde
  • RVA
  • AmimalsHesa
  • flowerone
  • GreatKingRat