Coche no se calienta

granaino127

#60 puede haber una obstrucción si... lo que me extraña es que los del taller no se hayan fijado en eso antes...

Vamos, que si en el sistema hay roña como para eso, el refrigerante viejo debería estar de pena y al vaciar debería haber salido posos y tal, si son medio formales deberían haberte avisado de probar a hacerle una limpieza aunque sea metiéndole un manguerazo a presión a ver qué tal.

Además, ¿no te comprobaron si los termostatos anteriores estaban jodidos? ¿Los cambiaron directamente tal cual?.

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Jacob_Conde

#61 Sí, porque cuando les dije lo que le pasaba al coche, directamente me dijeron que era el termostato. Pero el miercoles al cambiarlo revisaron que el calor llegase bien por la salida del radiador y que calentase totalmente.

El radiador calentaba bien por arriba pero tardaba más por abajo aunque los manguitos que entran y salen estaban a la misma temperatura (más o menos), la semana que viene le llevaré el radiador a un amigo que es chapista y me lo va a desmontar y meterle agua a presión para intentar sacarle la suciedad y de paso analizar si es el problema o no.

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granaino127

#62 Lo que debían haber hecho en la segunda vez es comprobar el termostato y si hubieran visto que estaba bien debían haber limpiado el radiador.... sobre todo si la primera vez ya vieron sucio el anticongelante. Me parecen un poco chapuzas los de ese taller porque es que incluso la primera vez si vieron suciedad ya te podrían haber advertido que si seguía el problema tendrían que hacer limpieza.

Si limpias el radiador y el problema sigue, podría ser también un problema en la bomba de refrigerante.... algunas bombas tienen las aspas de plástico (la del aveo no sé cómo es) y pueden joderse y depende como rompa el aspa puede producir los mismos efectos que el radiador sucio.

Pero primero tendrán que descartar que sea el radiador con una limpieza y si continúa pues ya seguir descargando cosas de menos a más.

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Jacob_Conde

#63 Si, la bomba también me comntearon que puede ser, por suerte la bomba de mi coche es relativamente barata (20 a 30 euros). Pero bueno, estos días no tengo que coger el coche más de 100 km y el miercoles lo llevaré a limpiar el radiador. También es verdad que dentro de las averias, no es la peor que puede tener un coche.

También te comento que un amigo de mi padre (mecánico jubilado) al comentarle lo de la temperatura, me hizo la prueba de los manguitos y la temperatura entre los manguitos no era mayor a 4 grados de diferencia, lo que me dijo que era normal. Ese hombre si fue lo primero que comprobó y también me dijo que tardaba un poco en calentarse el radiador, pero que después se calentaba bien.

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granaino127

#64 ¿20 o 30 euros original? Si es chinela no te la recomiendo en absoluto.

Acabo de mirar precios y sin ser original pero tampoco chinelas rondan los 50€ que ciertamente sigue siendo muy poco. Imagino que si serán de alaves plásticos porque...
Luego habría que sumarle mano de obra.

Por cierto, te han comprobado el termocontacto y comprobado que van todas las velocidades del electeoventilador?

El protocolo debería ser ese: Comprobar termostato > termocontacto > electeoventilador y si tiene varias velocidades comprobarlas (algunos llevan varios electeoventiladores y la segunda velocidad o incluso tercera la hacen activando más electroventiladores) > limpiar radiador > bomba de agua

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Jacob_Conde

#65 Bueno, la parte del termostato ya la podemos desechar, el electroventilador solo le he visto uno y salta sin problemas a los 91º, hasta esa temperatura no se mueve, pero evidentemente no se mirarle velocidades ni nada. Ya te digo que le haré limpieza de radiador y si sigue el problema ya quedarán pocas cosas que puedan ser, por suerte no es sobrecalentamiento y ahora que cojo el coche más por ciudad, la temperatura está muy cerca de la óptima.

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