Coche nuevo, ¿307?

maRc

Resulta que me voy (para que engañarnos, mi padre) a comprar un coche nuevo (el viejo, un Kadett, me lo mangaron el sábado, hijosdeputa, y lo vamos a dar de baja), y mi padre ya ha estado mirando, de hecho, quiere comprarlo esta misma tarde.

Ante todo, yo de coches ni idea.

El que más gracia le hace (a él) es un 307 5 puertas, de km0, de principios del 2006, con 5000km, por 12000€ (realmente, 12500 menos 500 que me dan por el Kadett). No se los extras que tiene. Gasolina, 1.6 de 110cv.

¿Qué os parece?

Los dos inconvenientes que tengo yo es que no acaba de gustarme demasiado Peugeot (será que son franceses o algo :S),y que lo utilizo principalmente para ir por ciudad, por lo tanto es demasiado potente y grande.

¿Algún coche más pequeñito, baratito, a ser posible del que hayan km0?

Gracias ;)

Cryoned

Que es el coche con mas denuncias acumuladas contra peugeot por la baja calidad y los cientos de fallos que ha dado desde su creación.

Aún así, si fuese el cabrio, yo me lo compraba, me encanta ese puto coche en cabrio xD

http://www.facua.org/facuainforma/2004/25mayo2004.htm

ThUnDeR

JAJAJAJA #2 joder me as desmotivado asta mi, k no me voy a comprar ningun coxe

Cryoned

se que hay mucha gente reticente a estos coches, pero si quieres bajo consumo, para moverte por ciudad, y poder aparcar en cualquier sitio, el smart es tu coche.

maRc

Gracias #2, pero supongo que en 3 años (bueno, 2), habrán cambiado algo, ¿no?

Edit: Ya, esa es una opción, nunca me han disgustado los Smart.

Josetxe

Que lo quiere comprar esta tarde? como quien se va a comprar un periódico o que? xD cuidado y no te lances a comprar como un loco porque hay muchas opciones.. aunque te quedes con ése siempre es bueno ver otros parecidos y no lanzarte y luego arrepentirte toda la vida.

Respecto al 307, uhm, desde luego veo todos los días desde hace poco la versión sport en rojo y me ENCANTA, no sé, la verdad esque casi todos los diseños de peugeot me encantan, no así:

a) los tenga todo el mundo
b) los interiores sean de plástico del malo y en muchos casos con 3 años envejezcan como uno viejo en 10.

Sé que hay gente con 206's de 8 años y todo perfecto, pero seré yo pero sin tener tampoco mucha idea he escuchado mucho de peugeots que no dan más que problemas y que se pelan... no sé.

Mírate que con eso de no saber los extras te lo den pelado.. que luego no tiene ni A/A o elevalunas eléctricos de atrás xDD Respecto al motor ni lo pones ni aunque lo pusieras tampoco sabría decirte nada.

Desde luego, si es lo que prefiere papa, te lo paga él y te dan seguro a todo riesgo gratis y NO TIENES OTRA OPCIÓN di SI.

Sino, esperate, mirate algún concesionario como honda, toyota o hyundai... muy fiables y no se van de precio... te recomendaría verte los auris, corolla, civic modelo anterior si esque siguen vendiendo, y no sé, ver y comparar, no te oceques en un coche, pruébalo y si realmente es una buena opción, te gusta y te sientes cómodo conduciendolo cómpralo.

Jemms

Algunos 307 han dado unos problemas tremendos. Principalmente, los primeros HDI y con el sistema eléctrico.

Yo tengo un 307 del 2002, el coche salió en 2001, y bueno... Estamos a 2007, el coche tiene 60.000 km y, de momento, no me ha dado ningún problema reseñable. Eso si, el mio es un gasolina (2.0 138Cv).

Cierto es que algunos materiales son bastante mejorables, especialmente algunos plásticos roñosos que hay por ahí.

Además de ir solucionando algunos problemas, en 2005 le hicieron un rediseño. Se mejoró, relativamente, la calidad de algunos materiales y se cambiaron algunas cosillas en el exterior.

Respecto al consumo... yo tengo la media en 7,2 litros y suelo circular de una manera normal (tirando a suave).

A mi el coche me gusta bastante, me parece bonito, anda bien y es muy espacioso. Y ya te digo, de momento no me ha dado ningún susto.

Pero, sinceramente, si en su momento llego a conocer todos los problemas que dió el coche... igual no me lo hubiese comprado. Menudo panorama hubo en su momento...

Así que es normal que dudes, yo también tendría miedo. Aunque seguramente no tengas ningún problema, el coche ya tiene su leyenda.

Saludos.

maRc

Es que es eso, es él el que está obcecado con compralo hoy :S.

El motor lo he puesto arriba, gasolina 1.6 110cv, pero ya he dicho que prefería algo menos potente.

El tema de comprarlo hoy es porque el coche está en el depósito y sin poder arrancarlo (el hijoputa me jodío el contacto pero bien), quieren que lo retiremos ya.

Me acaba de decir un amigo del Fiat Stilo.

Creo que vamos a ir ya, ya os contaré xD.

Josetxe

bah 110cvs no es tanto... a partir de ahí ya si que te sobra, pero eso no está mal... quizás te consuma bastante pero vamos yo creo qeu bien.

Pues que no se oceque, cálmalo. Ver más opciones. Guárdalo en dónde sea coño, no os lancéis en algo que os podéis arrepentir y que vale una pasta, que un coche es para varios años.

Si, ya se ha dicho varias veces. Fiat va a dejar de vender Stilos por Bravo's, y los que quedan fabricados(stilo) los puedes conseguir bien equipados y por mucho menos precio del que costaron, si consigues alguno JTD diésel de 110cvs es un motor que no consume una mierda, y respecto al coche, tiene varias versiones encima, no tiene defectos de juventud, asique que te salga rana(como cualqueir coche te puede salir malo) pero nada más.

[si, esto lo aprendí de alfaromeo, casi es literal de él lo que digo xD]

djtonight

menos potente.......ya es una moto tio. 1,6 lo veo incluso poco.1,6 Deberia de ser el minimo.
Tranquilo que no tendras ningun formula uno, y el coche esta muy bien que un amigo mio lo tiene y voi en el todas las semanas. ;)
PD: vas a ligar un monton

Dj_Sergio

sinceramente, yo me esperaria al año que viene que saquen el 308

romeo2k

#9 ¿Te lo ha dicho alfa romeo :O?

Yo no me compraría un 307, a no ser que te dieran ese 1.6 equipado hasta las trancas y con garantía como si fuera nuevo.

Realmente es un coche al que le queda un suspiro, igual que al Stilo que te dice #9, con la salvedad que el Stilo sólo te lo vas a poder comprar el 1.4 Sting o el 1.9 JTD 110 cv Racing.

El 307 ha sido uno de los coches más problemáticos de los últimos años, también fué de los primeros en llevar tecnología multiplexado de PSA, con sus ventajas e inconvenientes (para mí más lo segundo que lo primero en sus primeras versiones, ahora supongo que estará más evolucionado).

Si no te importa tener menos cv y por tanto que el coche ande menos, me miraría un Stilo 1.4 Sting: viene equipado a tope y cuesta unos cuantos € menos, aunque lo mejor es que lo estrenas tú, cosa que el 307 no lo sabes, lo mismo se lo quitan por capricho o porque da problemas.

Si el 307 fuese nuevo casi seguro que otro gallo cantaría, peeeeeeroooooo... yo me lo pensaría muy mucho y miraría otras opciones.

ValdemarAK47

307 - 110cv coche potente y grande?? Usted en que pueblo recondito de españa está viviendo??...
No te pilleus peugeot, por supuesto no te diré de primera mano que dan problemas y tal porque no lo tengo ni pienso tener un peugeot, pero compañeros de trabajo lo vendieron al año de tenerlo por la decepción y problemas que le dió.

maRc

Menos mal, me ha costado convencerle de dejarlo para más adelante, pero lo he conseguido :).

Ahora que no se arrepienta y me dejé sin coche xD.

#13, me he pasado un poco con lo de grande, porque no tenía ni idea de como era. Con lo de potente, pues eso ya entra más en el terreno personal.

Jemms

#13

Supongo que con lo de "grande" se referirá a que prefiere un coche más pequeñito (207, Fiesta, Corsa, C2, etc).

110 son bastantes caballos, suficentes para mover la mayoría de coches con soltura. Y demasiados si solo quieres el coche para moverte por ciudad y no quieres gastar mucho en combustible.

Vamos, está valorando la situación desde su óptica y sus necesidades.

ValdemarAK47

#1 pero el coche te lo paga papi o no?
Si te lo paga todo él, como si te compra un c2.. xD te la pela, digo yo

romeo2k

#13 Peugeot 406 HDi 90 cv. Unos meses antes de jubilarse ya pasando la barrera de los 800.000 km.

Se fué andando perfectamente, aunque ya necesitaba un buen repaso por todos lados. Si es cierto que por dentro los interiores se pelaban mucho, pero todo aguantó y sin apenas grillos.

Para más inri, era el anterior taxi de mi padre, osea, que es difícil darle un trato más duro a un coche que en Madrid en plenas obras tal y como ha estado estos años y durante más de 12 horas al día 5 días a la semana.

No me gustan los Peugeots, pero al césar lo que es del césar, malos coches no son. Otra historia es que hayan tenido cagadas como los primeros 307, pero en todas las marcas ocurre. La cultura del bar y el palillo hacen el resto, como hicieron con los japoneses en un principio, con algunos coreanos hace poco o mísmamente en Europa con los italianos.

wiSe_

Honda Civic Type.R... nu se cuanto cuesta, pero es la polla xD

pd: http://static.blogo.it/autoblog/honda_civic_type_r_p_01.jpg

pd2: 22.000€ o asi xD

maRc

Hombre #16, dentro de lo posible quiero un coche que me guste y entre dentro del presupuesto :P

romeo2k

#19 Nuevo FIAT BRAVO.

Según opiniones de AutoBild:

"El Bravo supera el test del Alce a 74 kmh. Es un valor excelente"

...

"Criticar esas menudencias (se refieren a que la llave aún es de color azul en vez de rojo o grante como la nueva imagen de Fiat) demuestra lo bien hecho que está el Bravo respecto a modelos anteriores"En el apartado de Conclusiones, el probador del Bravo el alemán Jörg Maltzan dice:

...

"Fiat se acuerda de glorias pasadas y desarrolla en tiempo record un rival para el Golf y además da en el blanco. El nuevo Bravo es un coche que toca los sentidos (...) pero lo mejor que tanto funcionalmente como en cuanto calidad, Fiat da un gran salto hacia adelante".

Y en tu presupuesto anda, con un descuento de unos 2000 € como promoción de lanzamiento: www.fiat.es

Dinámicamente lo ponen estupendo, aún a pesar de llevar semirrígido atrás, pero bueno, supongo que será un semirrígido muy estudiado.

Creo que el más básico son 13.000 € con su descuento inclusive, vamos que por unos 12.500 € aprox fijo que te haces con un 1.4 Starjet de 95 cv con alguna chorradilla (sería por ejemplo imprescindible el Blue&Me).

Además es un coche muy bonito:

Para que compares con el 307:

Yo creo que no hay color, a favor del Bravo.

Un saludo!

shortyStyle

cuando vi ayer el anuncio del nuevo bravo pense que sería una nueva linea del punto, pero veo que no, me gusta mucho, tiene lo que le falta al punto, ese toque de agresividad de la carroceria, me gustaría probarlo, gracias por las fotos :_D

BHyBa_LLo

el bravo parece el leon :S

maRc

Muchas gracias romeo2k, está bastante bien ese, ya comentaré con mi padre a ver como nos decantamos ;)

androide

el brazo es tipo GRANDE PUNTO pero mas grande aun :D

romeo2k

#25 Craso error tomar a las revistas como referencia. Para ellas, para la mayoría de ellas, sólo existe VAG. Raro es el día que no salga un VolksWagen, Audi, Skoda o Seat en portada.

Y eso sin hablar de las comparaciones, a ese grupo prácticamente ninguna revista les saca nunca pegas y con otros aparecen las pegas más absurdas que uno pueda leer (sobretodo en coches japoneses e italianos).

Está bien mirar en una revista qué coches pueden competir con lo que tú quieras comprar, pero si quieres objetividad, ves al concesionario y pide una prueba, métete en foros de propietarios y lee opiniones sobre el funcionamiento, averías, relación con el cliente en postventa, etc. y saca tus propias conclusiones.

Las revistas símplemente se venden al mejor postor, ya no son lo que eran hace años, cuando hacían pruebas de verdad, ahora se dedican a toquetear un coche y plasmar los datos que de el fabricante.

También de determinados coches, busca pruebas en youtube de TOP GEAR o de otro programa bastante bueno de la DSF alemana, aunque no entiendas ni papa de alemán sí que puedes ver cómo se comporta en curvas y tiempos de circuito, compararlos con otro coche de otra prueba del mismo programa, etc.

Un saludo!

LiuM

Eso de comprarlo en una tarde es la mayor de las burradas que puedes hacer. Primero escoge el coche a conciencia, mirando hasta el ultimo dato, luego vete por todos los concesionarios de tu zona. Vas al primero e intentas rebajarle todo lo que puedas, y que te lo ponga por escrito.

Con esa carta vas a otro concesionario y te rebajaran mas (cosas que el otro no te ofrecia mientras te decia que ya estaba hasta perdiendo dinero) y por escrito.

Hazlo por todos los concesionarios que tengas en un margen de unos 100km y puedes ahorrarte hasta 4 cifras de €

M

Ya de paso barro para casa XDDD... El toyota Auris macho...

Dios, que cuentakilometros tan monoooooo :D

http://upload.moldova.org/auto/Toyota/Toyota-Auris_2007_1.jpg

http://es.autoblog.com/images/2006/09/344.jpg

vngnc

Fiat Stilo, en comparaciones y estadísticas, el mejor coche para follar :$

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Josetxe
  • maRc
  • BeNNy
  • Minimelon
  • Jemms
  • Cryoned