Coche nuevo por máximo 12.500€

Gnos1s

Bueno, actualizo un poco. Fui a ver el Lacetti y, la verdad, me dio sensación de que la linea es antigua. Cuando llegué a casa miré y resulta que van a sacar un nuevo modelo este año. Era raro ver que TODOS menos el Lacetti tienen una linea totalmente nueva. Demasiado sospechoso :clint:.

Estuve viendo modelos que podrían estar por ese precio.

Hyundai i30 -> el diseño exterior es muy bonito, pero el interior tiene un aspecto de demasiada pasta que no me gustó nada. Menuda desilusión.

Peugeot 207 -> se sube demasiado del precio, y lo que hay por ese rango son 1.2 con 75 CV, así que lo hablábamos antes.

Mazda 2 -> bonito, pero trae pocas cosas y una motorización baja.

Por lo general, demasiado "pelados" todos.

¿Decisión? Me bajo a un urbano como el Chevrolet Aveo, muy completo de todo, 1.4 con 100 CV y muy buen precio. No será un coche con aspecto robusto, pero la linea es preciosa y viene con muchísimas prestaciones.

Toca verlo mejor, aunque estuve viéndolo cuando el Lacetti y me impactó.

Y

Por 12,700€ te llevas un Yaris 1.4D de 90CV con aire acondicionado y cadena de distribucion. A mi me parece una opcion cojonuda. Motor de puta madre y duro como una roca.

dr_Rouman

El Yaris con el diésel de 90 CV tiene que andar bastante, el Auris tira bastante "bien" con él.

Pero el Yaris no es muy bonico que digamos xD

Gnos1s

Eso es, que el Yaris de diseño no me gusta nada. Me recuerda también al Nissan Micra con esas "verrugas" por faros xD.

Gnos1s

Pues nada, he ido esta mañana y el modelo Aveo LT 1.4 16V con 100,6 CV se queda en 12.170€ con Parrot incluído.

El equipamiento lo podéis ver aqui: http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/aveo/aveo-5p/equipamiento.html (seleccionar el modelo concreto).

Aunque el coche parece el típico urbano, en persona cambia. Si la prueba es satisfactoria, creo que ya tengo coche.

Symphonia

Yo me enamorè del C4 y me salió por 12 y poco: 1.4, 90cv, bluetooth, etc. El Aveo no me gusta nada jeje, ni visto al natural

ValdemarAK47

Vete a ver el kia ceed, porque el Chevrolet Aveo es un puto huevo que da risa. Os ponen un precio redondeado, con un parrot de mierda, y ya sois las personas más felices del mundo. (Vamos...un puto parrot que vale 4 mierdas).

eL_MiR

granaino127 es un 5p sport 1.6 105tdi, con el pack aniversario 25 años (llantas de 17, bt, ipod, cristal tintado... etc etc etc), en mi primer "viaje" con el coche a Les 3 Vallees, en los alpes franceses.

Cargue el coche con 3 amigos, respectivos esquies y equipajes (pareciamos gitanos) y pese al peso y la velocidad elevada se porto muy bien en consumo comparado con el 206 que traia un colega, que gasto casi 1 deposito mas (unos 40€ mas)

PD: sincermaente el chevrolet aveo ese me parece una autentica chatarra :S

Gnos1s

#37 Si a mi el parrot es lo de menos; no soy de esos que lo engatusan con monadas de esas.

El coche lo voy a usar para lo que lo voy a usar, y por le precio que tiene es lo mejor que he visto. ¿Que hay coches mejores? Pues por supuesto, pero por el equipamiento que lleva para el uso que necesito, ya te digo que es lo más completo que he visto.

Que si tuviera más margen, me compraba algo más robusto, pero lo que he visto viene muy pelado, y no quiero un cascarón. A veces es mejor cabeza de ratón que cola de león.

El coche no lo voy a usar tampoco para fardar; voy a lo práctico. Compárame la equipación por lo que sale el ceed (12.170€ el 5p con lo que viene de serie) y me cuentas. Además, que luego no valen eso cuando llegas al concesionario.

Necesito un coche para salir del paso y con este me sobra. Quizás no he explicado bien el concepto de coche que busco. Si el lacetti fuera el nuevo, me hubiera quedado con ese que es más la línea que estáis diciendo y con prestaciones más completas que similares de otras marcas.

ValdemarAK47

Pues si es para salir del paso amigo....no me dejo 12.000€uros en una cacafuti de coche. Te compres la primera marranada de 3.000€uros que veas, que sea de confianza y funcione, ale...ya tendrás tiempo de ahorrar más y comprarte un buen coche cuando lo necesites y con el dinero que te vas a ahorrar.

2
romeo2k

Kía Ceed. Tiene todos los puntos:

  • Buen chasis.
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas.
  • Cadena de distribución (unos 600 €/cambio cada 100.000 km aprox. -salvo raras excepciones-).
  • 7 años de garantía: 5 total sobre el vehículo entero + 2 adicionales de motor y caja de cambios (lo más caro del coche, y más de un compacto -el que sea- con 6 y 7 años).
  • Mano de obra tirada de precio en concesión oficial.
  • Motores gasolina muy fiables, elásticos y con una potencia más que suficiente (1.6 CVVT 122 cv).
  • Es un coche muy amplio, de los mayores de su categoría (cuando estés ahí con la novieta, recordarás mis palabras). Además que si haces un viaje, todo el equipamiento, amplitud, etc. lo vas a agradecer con mucho.

Para todo lo demás, Mastercard.

Bueno, si quieres mi Alfa por 12.000, hablamos. Acaba de cumplir 100.000 km, revisiones al día y te lo llevas tal cual lo tengo (180 cv, admisión en acero pulido, etc.). Motivo de venta: Me paso a gasolina -...

granaino127

¿El Romeomobil en venta?

Con lo que le habías invertido y mimado pensaba que lo aguantarías mas tiempo. ¿cual has ojeado recientemente? ¿159?

Gnos1s

Haciendo configuraciones sobre el Kia Ceed, se va a los 14.000€ con el básico, color metalizado y aire acondicionado.

Coincido que el Kia ceed se ve más coche que el Aveo, en eso estamos todos de acuerdo xD.

Todo sería pasarme por el concesionario y ver bajo qué prestaciones se queda de dinero, pero me temo que se va a subir de los 12.000 y pico de presupuesto.

raulmevi2

#43 ya tio pero igual te compensa esperar 2 meses y ya te compras un coche mucho mas decente y que no te arrepientas al año de haberle comprado

granaino127

#43 esque mientras el Aveo es un urbano, el Ceed es una berlina compacta... Por eso económicamente sale mas caro...Aun así podrías haber visto algún stock o KM0...

Puestos a mirar un urbano barato deberías haberte ojeado un Hyundai i20.

Y

#40 Esos sí que son argumentos. Si esta claro ahora que lo comentas.

Gnos1s

Bueno, con vuestras opiniones estoy puliendo el criterio, y estoy teniendo todo en cuenta. Estaré unos días madurando las opciones que me habéis planteado y cuál me interesa más.

Gracias por ahora :).

SaNChO

#47 Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen Ceed > Aveo.

Esque entre ambos modelos no hay color. Yo o bien me iba a por un segunda mano de máximo 3000 lereles (siempre puedes buscar al tipico pureta jubilando su coche de 10 años) o ahorraba 1000-2000 euros más y me lanzaba al Ceed.

Vamos, no me puedes comparar un urbano que en autopista a 140 va a darte miedo con un compacto "más" en condiciones, mucho más útil para absolutmente todo.

PD: no me digas que no lo vas a sacar por autopista, porque antes o después te cascarás algún viaje seguro.

Gnos1s

#48 Efectivamente, si ya dije que Ceed > Aveo, pero todo es cuestión de pasta, por eso voy a ver qué precios y bajo qué condiciones, y lo mismo doy el salto de urbano a "compacto" si encuentro algo decente (que tampoco venga muy pelado).

Segunda mano descartado, y km.0 vi alguno pero se subía demasiado.

granaino127

De segunda mano tampoco descartaría.. Ten en cuenta que hasta los 30.000 km es el rodaje y con menos de 30K quizá 10 o 15000 encuentres un ceed a tope de equipamiento y un motor medio alto por ese presupuesto.

Mira también un i20 que es también un urbano pero mejor que el aveo en todos aspectos.

PlrA

Teniendo en cuenta los km que haces (muy pocos) me miraria sin duda el kia por tema garantias. Aparte compararlo con el aveo... :S
Ademas ahora mismo practicamente todos los concesionarios se bajan los pantalones, aprovecha y no mires precios oficiales, por que no son nada reales.

Gnos1s

Pues si os digo que esta tarde hablando en mi casa y tal, hemos descartado Aveo... Al final hemos pensado en, aunque suponga una diferencia/esfuerzo, a la larga se notará y será mejor inversión para futuro.

Ahora estamos viendo entre Kia Ceed, VW Polo y Peugeot 308 (millesim 200 años).

Un "saltito" considerable.

Si es que esto de elegir coche es muy dificil. Cuantos más ves, menos claro tienes todo, y toca replantearte muchas cosas.

Creo que ahora sí vamos en el buen camino.

granaino127

Yo veo lagunas en tus opciones... Primero planteas un Ceed que es un compacto bueno pero barato, luego planteas un polo que es un urbano y premium, y por ultimo un 308 que para mi gusto no es de las mejores opciones del mercado habiendo por su precio opciones mucho mas interesantes.

Si quieres una fusión entre los buenos acabados de un 308 y la fiabilidad de un Ceed, ve a por el Mazda 3... Mazda ha sido la marca mas fiable del mercado varios años y creo que aun sigue a la cabeza.

Si buscas algo Deportivo ve a por el Leon...

Si quieres algo con buena relación calidad/precio ve a por un Megane o un Focus...

También tienes el C4 que aunque no tiene buenos acabados y se pone en duda la fiabilidad de la electrónica en ocasiones, tiene un precio bajo y muy equipado y motores decentes. Fiat Bravo también tiene un dudoso honor en fiabilidad/acabados pero sus motores por prestaciones son bastante sobresalientes y no andan mal equipados para el bajo precio que tienen.

raulmevi2

bueno, a partir de ahora me atrevo a decir que sea cual sea el que elijas, acertaras

mazda 3, focus (como van a sacar los nuevos, los del 2009 bajaran de precio digo yo), y el megane (subete en el y veras) deberian ser tus mejores opciones

Gnos1s

#53 Está claro lo que dices, ya que cada coche tiene un enfoque distinto, y hay que ver qué se ajusta más a la larga.

El tema es que hemos visto que merece la pena la diferencia de dinero (2.500€ más), porque no hay color entre unos y otros.

De hecho, ya tenemos al candidato de los tres, el Peugeot 308.

El Kia Ceed es precioso, de hecho es el que más me ha gustado en cuanto a interior, lo que pasa que la motorización se le quedaría algo corta para el modelo en concreto.

El Polo es también buena opción, pero más bien un poco pijería; por dentro no puedes compararlo con el Ceed o el 308,

Lo del Focus y Mazda 3 sería verlos, pero creo que el 308 por el precio sale mejor. El Megane lo siento, pero no quiero más Renault (aunque son coches muy rentables y espaciosos).

El Peugeot 308 es una edición especial "Millesim 200 años", y viene completo a más no poder, y no sale por más de 15.000€.... Creo que es el que mejor se adapta a todos.

raulmevi2

pues adelante con el 308, leete su analisis

http://www.km77.com/00/peugeot/308/t01.asp

comparamele ahora con el aveo xD

Gnos1s

Vengo de probar el 308 y vamos... en cuanto llegue mi padre y se lo diga tarda poco en hacer la gestión :D.

El Aveo es lo que es, si está claro. Por unos pocos miles más el salto es gigantesco.

golon

otra alternativa más http://www.km77.com/00/fiat/puntoevo/2010/t01.asp

PlrA

Yo que tengo un mazda 5, te aseguro que como la garantia de mazda pocas, eso ya da mucha confianza (5 años sin limite de km) y desde luego seria mi apuesta si has subido ya un poco el presupuesto, el mazda 3 es un cochazo.

granaino127

#55 Si te sirve de guía...

Un Peugeot no es mas que un Citroen con mejores acabados por lo que es mas caro, pero mecánicamente es lo mismo básicamente..

Además Peugeot normalmente tiene precios "altillos" y descuentos bajos, no como Citroen, Opel, Ford, Renault que a menudo te hacen descuentos de 2000/3000 euros fácilmente.

El Focus como han apuntado aquí arriba, está muy próximo al nuevo modelo (puse un post de novedades 2010 y salia fecha)....teniendo en cuenta esto, sobre todo cuando falte 1 mes o 2 para la presentación, venderán Focus a 5000 euros menos como poco (sin exagerar) y si no te importa tener el modelo actual....te saldrá muy ecocómico y tendrás por el precio del 308, un Focus cargado de equipamiento y con un motor grande, sin llegar a un ST...

El Focus tiene una relación precio/calidad/equipamiento bastante buena...precios generalmente bajos, calidad de acabados tirando a buena y bien equipados....por prestaciones y manejo andan en la media y de consumos andan medios....también gozan de fiabilidad últimamente, en los modelos mas recientes se están viendo muy pocos fallos.

Del Megane se puede decir casi que lo mismo que del Focus, aunque este es ligeramente superior en todos los aspectos principales que recalqué del Focus, pero a cambio sale mas carete por lo general.

Mi elección en tu caso, sería un Mazda3 que ofrece bastante buena calidad, buen equipamiento, muy buena fiabilidad y buenas prestaciones, conducción (es de toque deportivo) pero puede que te salga caro así que sería cuestión de mirarlo o el Focus si le consigues un buen descuento es muy interesante porque ya te digo que puedes sacartelo a full por un precio de risa.
Puedes mirarte este post para ver los coches que entran nuevos este año y así mas o menos sabrás cuando pueden caerle los descuentos buenos al Focus: Pincha AQUI

Usuarios habituales