Coche nuevo por máximo 12.500€

Gnos1s

He intentado ser lo más descriptivo posible en el título. No hay mucha vuelta de tuerca.

Necesito que me digáis sugerencias de un coche de gasolina nuevo (olvidad segunda mano como sugerencia, en serio), y que como máximo salga por 12.500€.

El coche por ese precio es un turismo normal, ciudad-juvenil, y como hay muchos pues quisiera ver cuáles están mejor (vosotros sois los expertos).

Como pista, de momento el que se lleva la palma del vistazo que he estado echando es el Chevrolet Lacetti SX 1.6 16V.

SUPRA_

Mirate el nuevo Clio, hay bastantes ofertas, o si no un Dacia.

Poisonous

gasolina por?

PUTO_JEFE

#3 porque igual se mueve poco, y no le sale rentable pagar 2.000 euros más por un motor de gasoil

Yo me miraria los clio esos de 9.500 euros que solo hay 500 pero estan de puta madre (por el dinero que es, claro)

raulmevi2

no se que motorizaciones seran los Clios esos y demas, pero me parece que el lacetti que dice #1 sera la mejor opcion.

porque?

cualquier clio, fiesta, punto etc sera un 1.2 que siempre llevara con el pie abajo para que ande algo (y gastara un huevo por ello)

este, al ser un 1.6 en principio tendra que pisarle menos y el consumo al final sera menor

si no te interesa el diesel, tus motivos tendras, pero no puede ser malo tampoco, aunque tiene turbo de geometria fija (Es decir, por debajo de 2000rpm el motor tirara muy poco, te hablo del diesel)

http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/t01.asp

no se si podras encontrar un coche mejor nuevo por este precio

Gnos1s

#2 Me gustaría cambiar de marca, ya que el actual que tengo es un Renault Megane del 2000. Aunque han mejorado bastante, me siguen pareciendo por dentro demasiado "plasticosos". Mucho menos un Dacia.

#3, Como bien dice #4, realmente no le haría muchos kilómetros. Para que os hagáis una idea, el Megane tiene 65000 km hechos en 11 años.

Además, los diesel sé que han cambiado mucho, pero me sigue gustando más el sonido de un gasolina.

#4 Descarto los Clio en principio por lo dicho anteriormente.

#5 Has dado en el clavo. Por eso el Lacetti es de momento el candidato (el límite de dinero es precisamente lo que vale este coche). Tiene buenas prestaciones, un buen consumo, extras interesantes y no se ve el típico coche de este rango de precios.

La idea del post es para ver si había alguno tipo Lacetti que se me hubiera pasado.

raulmevi2

quizas un peugeot 206+ o un 207 podrian servirte, pero son o un 1.1 de 60cv o un 1.4 de 75...

NTC-________

del segmento de utilitarios, que es a lo que puedes aspirar con ese presupuesto, me quedaria con el mazda 2.

D4rk_FuRy

Mazda 2

Gnos1s

Como coche no sé, pero al menos el aspecto del Mazda 2 lo veo demasiado "huevo". Los coches de ese segmento están como achatados y tienen mucha pompa en la carrocería, y veo la línea del Lacetti más estilizada y da aspecto de "más coche".

PUTO_JEFE

Y un peugeot 308 ?

Por 12.000 euros hay una oferta especial, (no se lo que trae ni nada, pero informate)

Edit : Tambien tienes el 207, por si no quieres "algo tan grande"
http://ofertas.peugeot.es/campanas/minisitios/serie-especial-millesim-207-308/

Djp0wa

Yo estoy enamorado del kia pro ceed y hay unas cuantas ofertas interesantes ahora de este carro.
por 11.000 y pico te compras el basico que es 1.6 por ese precio y nuevo que mas se puede pedir xD


nokel

Una prima mia se acaba de comprar el kia ceed por 9.000-10.000 € y el coche está muy bien, bien equipado y muy bonito.

raulmevi2

cierto, el ceed ademas tiene 7 años de garantia

Gnos1s

Vaya, pues me gusta mucho el diseño del coche. Tiene el morro muy estilizado, que es algo que buscada (por lo del huevo de antes).

Le echaré voy a echar un vistazo a ver qué traen de serie.

Djp0wa

el kia pro ceed es awesome! me encanta por fuera y por dentro

SUPRA_

Nada mas poner lo del Clio me vino a la cabeza la opcion del Kia que es realmente buena, pero se me fue la pinza y no lo puse! jajaja

eL_MiR

Ibiza 5p EMOCION 1.2 12V 60CV 11.960 €
Ibiza SC 1.2 12V 70CV Reference 13.340 €

neo-ns

#18 a este ni caso... un coche de 60/70cv es un coche muerto... por ese precio tienes Un Kia Ceed con mejores prestaciones ^^

Kaiserlau

Una pregunta ya q sale el tema.. como es posible sacar de un motor 1.2/1.4 + de 100cv? Estos dias he estado mirando coches, todabia no he probado ninguno. Que durabilidad prestaciones tendra un motor tan estrujado como un 1,2tsi de 105cv en un chasis como el del leon? Yo actualmente tengo un viejo de 120cv siendo un 2.0(gasolina) en un chasis muy pesado, con un par motor decente.

raulmevi2

#20 a la pregunta de la fiabilidad hasta dentro de unos años no habra respuesta

Y

Un yaris 1.0, va con cadena distrubucion. El 1.3 TS con clima etc etc te sale por 2000€ mas creo. uno 14,500 aprox. 101CV y 1000kg aprox.

eL_MiR

neo-ns si lo quiere para la ciudad, es mas que suficiente, y en acabados y calidad de materiales le da patadas al kia.

sino te convence el diseño del Ibiza (a mi me encanta), pues... de VAG llegas a estos:

Volkswagen Polo 3p Advance 1.2 70 CV
Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV Style

Gnos1s

El tema es que además no puse 5 puertas, y por el precio que hablamos el que más motor ofrece sigue siendo el Chevrolet.

El kia pro'ceed es sólo tres puertas, y es el único kia que está en ese rango.

Al final me va a tocar hacerme a la idea de ver algún km 0. en algún concesionario a ver cómo anda la cosa...

eagLe__

No sé si es tu primer coche o no pero vamos, el motor es importante hasta cierto punto.

Lo primero es que no vas a hacer carreras y por lo tanto lo del motor entra ya en algo "secundario". Ojo, no todo es correr, quieres un motor que no se te rompa, y la garantia que te comentan arriba te viene muy bien para "cubrirte" hasta cierto punto.

¿Quieres acelerar más rapido? Usa marchas cortas y fin del problema.

Por otro lado si tuviese que comprarme un coche seguramente sería el Kia Pro ceed, y entre otras cosas por sus 6 años de garantia. En 6 años seguramente querrás cambiarte de coche y te habrá venido perfecto que tu kia estuviese en garantia durante esos años. Supongo que pondrán un límite de kilometraje, pero aun así está bastante bien si no andas mucho.

Con 12.500€ tienes bastantes coches de segunda mano interesantes pero yo desde luego si quisiese un coche nuevo sería un kia pro ceed por el tema de la garantia y de que el coche no está nada mal.

Esto te lo dice alguien que lleva un 206 de 75cv, si, se queda corto a día de hoy pero si necesito acelerar reduzco marcha y ale, fin del problema. Además de que los acelerones no es algo que se haga todos los días y a la hora de decidirte por un coche deberias mirar el lado positivo y negativo de cada coche para hacer una valoración realista.

Por cierto, si el coche es "juvenil" es que es para ti, y por lo tanto 3 puertas es más que suficiente (es mucho más bonito que un 5 puertas), pero si lo que buscas es un coche para tu familia y que a ti te guste entonces deberias haber formulado la pregunta de otra manera.

Un saludo.

eL_MiR

este es el mio, la version reference en 3p tiene otro acabado, algo mas modesto, pero las linias son las mismas y te acaban hechizando

granaino127

SInceramente.... Antes que mirar un Chevrolet Lacetti, mira un Hyundai I30 o un Kía Ceed.

Son mejores coches por general que el Lacetti y también son económicos y bien equipados. De todas formas por ese precio también puedes optar a urbanos bastante apañados...

PD: #26 ¿Es Sierra Nevada? ¿tu Ibiza es un Style 1.9 TDI?

breixone

#3 será racinero xD

neo-ns

#27 sabe.... :)

DreaMwOlf

el lacetti seria una muy buena opcion dentro de ese segmento y precio, si te van los todo terrenos podias mirar el Dacia Duster...desde 11.900 105cv con 1235kg

Usuarios habituales