Como conducis?

M

Con una mano o las 2? Por curiosidad
En mi caso depende por donde circule, si es por pueblo/ciudad uso las 2 manos pero en carretera uso solo una

4 comentarios moderados
0nLy

En autopista con los 2 codos apoyados y cogiendo el volante por la parte de abajo con las 2 manos.

3
10 comentarios moderados
Sirius_spa

y a partir de aquí, por cada estupidez, un chocopunto

1 1 respuesta
koalas

Venga va, me mojo serio

Normalmente conduzco con una mano y la otra apoyado en el pomo de marchas o en reposabrazos.

A la hora de conducir me anticipo mucho a los coches, que movimiento van a hacer, señalizando mis movimientos, en las rotondas con mil ojos porque no me fio una mierda de los demas

Pro tip, no suelo usar los frenos en autovia uso el freno motor, lo mismo con los semaforos, asi alargo bastante las pastillas llevo sin cambiarlas como 4 años o algo mas, solo las cambio cuando salta el chivato

1 respuesta
D10X

En ciudad ambas manos, en viajes largos por carretera con una mano y la otra en el reposabrazos, o con las dos manos firmes pero sin apretar. Intento ir mayormente con ambas.

Coche automático, asistente de carril y velocidad de crucero adaptable ... La auténtica salud.

Si toca mucho frenar, como #18 para aguantar bien los frenos, ruedas, etc... Incluso se nota en los consumos.

1 respuesta
privet

Yo con las dos, lo de ir de sobrado mientras conduzco va a ser que no,

infernus93

Con una mano y con la otra sostengo el Monster

0nLy

edit.

1
Blue_ogre

El comentario de las rodillas parece de coña pero conozco a varios que lo hacen.

2
Hobbes

Si es autovía, control de velocidad, de salida de carril y casi que me desentiendo. Si es llevando yo el control, manos a las 10:10 y vista hacia donde quiero ir y no a la parte de la carretera que tengo delante.

2 respuestas
intelntl

#24 Sueltas el volante?

1 respuesta
Hobbes

#25 en la autovía, a veces (si, se que es sancionable) dependiendo de si el coche solo avisa o corrige si te sales.

1 respuesta
intelntl

#26 Si, artículo 10 de la LTSV. Sería una conducción negligente, sanción de 200€. Mientras tu estés seguro te la puedes jugar xD

fracarro

#24 que coche tienes?
A mi el de salida de carril me parece un dolor de huevos a no ser que hagas un viaje largo, cada vez que subo en el coche lo quito ya que no se puede quitar permanente

1 respuesta
G

pues no me he puesto rayas conduciendo con la rodilla….

3
Leoshito

#19 Por curiosidad, ¿qué es eso de "velocidad de crucero adaptable"? ¿Te cambia la velocidad si ve que la carretera presenta complicaciones o algo? A mi me gusta enchufar la velocidad de crucero y olvidarme del acelerador, pero a veces me encuentro gente a 110 o menos (o voy en caravana y el de delante va entre 90 y 110 a ratos) y por no pisar el freno uso el botón de crucero para bajar poco a poco la velocidad, y es un engorro.

Respecto a #1, normalmente dos manos en el volante si tengo coches delante o estoy en ciudad, en autovía una mano al volante y otra en reposabrazos, sobretodo para viajes largos. Naturalmente estamos hablando de condiciones "perfectas" en las que no tengas que estar cambiando de marcha, cambiando de carril, haciendo uso de los intermitentes, que no esté lloviendo o sea de noche, etc. En esos casos pues naturalmente, dos manos al volante y con mil ojos.

4 respuestas

Usuarios habituales