Comprar una Scooter

DaDaW

Hola, queria comprarme una scooter de segundamano baratita. he estado mirando por segundamano y hay varios modelos.
Tengo dos preguntas: apartir de cuantos kilometros son muchos ?
cual de estas es mejor ? os lo pregunto porque no tengo ni idea. Saludos.

Keeway Matrix 50
Peugeot Vivacity 50
Peugeot elyseo 50

yamaha Neos 50

alblanesjr

Y porque no una Vespa LX50?

O mejor una preciosidad como la VESPA S 50

G

di cuanto te kiers gastar , las keewys no me molan muxo , el motor es imitacion del minarelli de aerox y jog.muxos km nose a partir de 10 o asi

PrinceValium

#2 Un colega se compró una vespa, la arregló, la pintó, la preparó y unos cuantos meses después le ha atropellado un coche y la vespa ha quedado destrozada.

Pobre vespa :( a ver si subo fotos del antes y después.

DaDaW

son muy caras tio, de 2000 en adelante. no ahy tanto presupuesto, entre el seguro y eso....

ValdemarAK47

#4 tu colega no quedó destrozado junto a la vespa?

Armandyek

hombre si no pecas de cani y dejas la moto tal y como se compran te aconsejaria estas:

aprilia sr

yamaha aerox

y mi preferida piaggio nrg

si optas por una de estas estaría bien unos 10.000 forzando 20.000 y q no esten trucadas ya q te puedes imaginar q tipo de personaje la tenia y lo q le pisaria...

PrinceValium

#6 Pues sí, la verdad xDDD se partió la pierna únicamente... pero se podía haber matado.

ch3ris

no te compres un cascarón, si tienes permiso de conducir comprate una de 125 que te puede salir por 1000€ o incluso menos (una usada).

mi padre se ha comprado una honda de 125 muy muy guapa por 1500€.

pero ojo con las motos que engaña el precio, al precio del vehículo sumale seguro (te puede salir caro si eres joven) , matriculación, impuesto de circulación, casco revisión (si no la compras revisada tendras que hacersela antes de sacarla) y papeleo.

otro consejo, no te compres una moto de estas de marcas japonesas/koreanas raras porque luego iras a un taller con una rotura de cualquiera tonteria y no te lo podran arreglar, comprando la moto con mi padre pasamos por varias tiendas-taller y nos dijerón siempre lo mismo, mas vale gastarse mas pasta y comprar algo bueno ( honda, suzuki, aprillia, yamaha )a comprarse una castaña que a los dos dias vas a tener que tirar a un desguace, mirate la marca daeling, tienen mucha representación en españa y no tendras problemas con recambios, ademas de que son buenos bichos, las kimco tampoco están mal, son la segunda marca de honda.

ZeNiT2

#1

Keeway Matrix 50
Peugeot Vivacity 50
Peugeot elyseo 50
yamaha Neos 50

¿tio no podias elegir otras motos mas feas?

La unica que medio se salva es la yamaha .
Ademas si te la compras de 2º mano reventaillas que la suelen dar, te aconsejo la sr50 que yo la tube y me fue mu bien pero la de la foto del post anterior.

pd: o si no pillate esa que regalan en el eroski samada creo que era y lo mismo adelantas a un niño con un patinete

suerte =)

kastanyer0

intenta encontrar una aerox...creo que es la unica scooter que se salva..

LmrZ

piaggio nrg claramente xD motor italiano, nada de japonesadas

B

yo tuve una epoca la mitica katana e iba perfecta, tmb la aerox iba genial :D

term1

tienes pa elegir y mas en tu zona.

claramente decantate por:

-Jog rr
-nrg
-beta ark

Armandyek

#14 la jog y la beta son feisimas y son como el seat leon en los canis...

BossmAN

aerox
jog
nrg

NO AI MÁS.

Merluza

No digais simplemente la que os parece bonita...

Todo depende de lo que quieras de esa moto.

Moto de 50cc para hacer km y para llevarla de serie.

Motor Piaggio, lleva poleas mucho mas grandes en el variador y todo el rollo, vamos que corre mas, y va mejor que el motor Minarelli horizontal (que es el que llevan la jog, aerox y aprilia, y si, es motor italiano, no japonesado como dice uno por ahi.. evidentemente desde la ignorancia), pero claro, si quieres cambiarle piezas y que corra y tal y cual, pues te recomiendo una con motor minarelli.
Yo te vendo mi aprilia sr, por 1000€, y las piezas ya valen mas que eso, y estan nuevas eh..

Y luego si tienes el permiso para una 125, pues cogete una de 4T (4 tiempos), si lo que quieres es hacer km, y si no, de 2T. Si eliges de 4T, cogete la moto que quieras, la que mas bonita, mas rabia te de etc. porque un motor de 4T de 125 es bastante duro, aunque no correra demasiado.

En cuanto a los km, pues bien, una moto de 50cc de 2T, como son las piaggio y las minarelli (desconozco las vespas), pues hasta 10k km estan nuevas, a partir de ahi ya hay que cambiar las zapatas del embrague y tal que estan gastadas, pero vamos, que estan bien, y te diria que hasta 15k km, o un pelin mas estan bien, en casos generales, a partir de 20k km ya estan algo gastadillas. Vamos que los 10k km, es como 100k km en un coche diesel.. xd

Y en cuanto a las 125cc, pues de 20k km para abajo estan dpm, y hasta 30k km estan bien.. para que te hagas una idea.

Espero haberte ayudado.

alblanesjr

Si la cilindrada es menos de 400cc pillate una 2T hazme caso.

DaDaW

muchisimas gracias a todos , y en especial a merluza , me a ayudado tu clase practica XD

PD: no me importa k sea fea. mejor, asi no me la roban .

LmrZ

perdoneme usted #17, ingeniero tecnico de malossi.

tengo una nrg desde hace ya años y en la puta vida me dio un fallo.

X-Crim

una gilera dna 50

esa moto me la quiero pillar :(

Merluza

#20 he dicho yo algo malo de piaggio? xd al reves.

Y por cierto, la moto mia ta entera de malossi mhr xd

Armandyek

#22 de esas bastas q despiertan a todo el vecindario no? y q piya 120km punta :O vaya basta

alblanesjr

#23 que va!! si eso es como una scooter normal y corriente pero con forma de carretera. Esa Gilera no es de marchas y creo recordar es de 4T, si pilla los 80 da gracias

R4Yd3N

la dna a parte de ser feisima es una mierda xD

sobre scooters de 50 para mi la mas bonita es la SPEEDFIGHT y la mejor la TYPHOON

nunca te pilles una 50 de 4T porq eso es una mierda

Merluza

#23 es el precio de cambiar el carburador y por consiguiente el filtro de aire.. tambien el escape ayuda pero bueno.

Si pilla 120 es porque los desarrollos son mucho mas corta, mi moto no esta con piezas del tope de gama, y si, pillara 115 o asi, km reales, pero sacara unos 13 o 14 cv, sin embargo hay motos tope que sacan 20 o incluso algo mas, y que pillan 160. Si, ya se que con lo que has invertido te compras una 125 que correra mas, y que encima no se jodera tan pronto ni metera tanto ruido. Pero hay a gente que le gusta prepararse sus motos, e intentar que den mas de si, tan solo es un hobby. Yo si la cambie las piezas, es porque tenia que cambiarlas igualmente, y asi conseguia que andara mas, de 80 km/h reales, a 115 se nota un webo, y la aceleracion ni te cuento, esta claro que no para disfrutar, pero para subir una cuesta, o para ir con 2.. etc..

Eso si, si no las hubiera tenido que cambiar no las hubiera cambiado, como de serie no va ninguna moto.

MrNobody

Y yo con mi scooter 250 que pilla 130 de milagro... q ironias tiene la vida. Aparte que a 120 ya se menea el tema que da gusto , no quiero ni pensar el tema en un scooter de 50...

alblanesjr

#27 Pero tu tienes un motor que da gusto. Una 50cc podra pillar 120km/h y todo lo que tu quieras, pero como la carretera esta un pelin en cuesta la moto pega un bajon de la ostia.

Por ejemplo mi Vespa PX125, me vino con el tubo catalizado etc...porque sino no pasa la EURO2(el modelo PX lo dejaron de fabricar hace tiempo, es el modelo de toda la vida). Yo se lo he cambiado y le he puesto un escape Polini y ahora pilla los 100km/h facilmente, y aun le tengo que cambiar el Chiclé de altas, para que vaya mas contentita.

La cuestion es que va mi colega con la RS como un tiro, pero hay una pequeña cuestecilla y la mia mantiene el tipo y la suya pues se le pone a 75-80 km/h ademas de que mi moto puedo ir a 85-90 km/h de crucero y el a esa velocidad no dura ni 100km

rodero

mi zipi antiguo d casa solo con escape yasuni me coje 115 ;D

Choimbo

aprilia sr sin dudarlo.

Usuarios habituales