Consejos para la compra de un coche de 2a mano

Crpgfan

Hola,

Quiero pillarme un cochecillo, no voy a gastar mucho "máximo 6k" porque es mi primer coche y prefiero empezar con uno así antes de comprarme uno nuevo.

¿Qué modelos me recomendaís?, ¿consejos?, ¿antes de la compra, que lo pasen por el mecánico para ver que no va a morirse a los dos días?

muchas gracias

1
sONFIL

que te mueva un mod el hilo a este subforo mejor: https://www.mediavida.com/foro/motor

2
BeTiS

No soy entendido en vehículos de segunda mano, pero estaría bien que aportaras más información relevante para que te puedan aconsejar mejor:

  • Km's anuales que estimas hacerle.
  • Tamaño del vehículo.
  • Donde piensas comprarlo, supongo que los precios no son los mismos en BCN/Madrid que en una ciudad más pequeña o pueblo remoto.
1 respuesta
Crpgfan

#3 No voy a hacerle muchos km, es para ir a hacer la compra y salir de vez en cuando.
Tamaño tipo un seat ibiza y en valencia.

quickkk

Que no tenga chorrocientos km's y antes de comprarlo es indispensable la visita al taller

chami_

Para la compra y poco más te pillas un Yaris y tienes para toda la vida

Cosas a mirar:
Kms, si pasa de 200k vienen los problemas
Si tiene correa o cadena y si es correa cuando fue cambiada
Ruedas
Bajos del coche que no esté oxidado
Aceite y filtros cuando fueron cambiados ( cámbialos cada 15k kilómetros o 1 año)
Conduce y prueba que no rasque las marchas que el embrague funcione bien y que no suena ningún ruido raro
Fin.

_Snatch_

Por 6000 y de segunda mano al precio que están lo vas a tener difícil encontrar algo decente.

SuperMatute

Por ese precio vas a encontrar coches con muchos kilómetros, si te estiras un poco más puedes pillarte cualquier i10 o Picanto con 10K de kilómetros

Misigno

Yo voy a cambiar el coche en breve, me voy a ir a por el mazda 3 xactyve

Drhaegar

Lo primerísimo es mirar el motor, si ves silicona en los bordes o aceite huye, el motor está en mal estado. Si está limpio sin nada de suciedad es mala señal. Salvo que sea un alta gama nadie limpia el motor hasta dejarlo brillante.

No más de 200.000 km, ahí es donde empiezan los problemas. En los japoneses se puede estirar un poco más, pero sino sabes de coches no te líes.

Mira los sellos de la ITV, si tiene alguna en negativo reciente es mala señal, pero puede ser por haber ido con una rueda mal. Sino tiene ITV es que o ha estado parado un tiempo o que directamente no la pasa. Déjate de líos y a por otro coche.

Pon el aire acondicionado hasta que te hieles y la calefacción hasta que sudes. Si te dice que hay que rellenar el gas, es que no va o tiene fugas y no dura ni dos semanas.

Si te dice "hay que hacerle X, pero es fácil y barato" casi siempre es mentira. Lo habría hecho él antes de venderlo.

Las ruedas tienen que tener desgaste similar en el mismo par. Si el interior es diferente a las bandas, las ruedas no están rectas y no es una reparación barata.

La suspensión no tiene que rebotar cuando vuelva a su posición original, puede estar más dura o blanda pero si hace movimientos raros es mala señal.

Mete las marchas en parado para ver que entren bien, si todo va bien, con el freno de mano puesto mete primera y suelta despacio. Si no notas fuerza o no se cala hasta quitar todo el pie, sal corriendo. Apenas le queda embrague y puede ir de 700 a 2000€.

Pruébalo en autopista sí o sí, circula a bajas revoluciones y a muy altas rozando el corte. Si notas que las revoluciones suben y bajan, le falla el embrague.

Que la dirección no tenga holguras, que frene bien, que no tenga zonas de la carrocería desencajadas (es un golpe reparado el 95% de las veces), el motor tiene que sonar bien y no dar cabezazos, la dirección tiene que ser suave y sin una "zona muerta" cuando el volante está recto, que no esté oxidado por abajo, asume que todo lo que te digan del coche es mentira... Y mil cosas más. Yo soy de los que revisa hasta los tornillos del chasis.

No tengas prisa, mínimo prueba 5 coches antes de comprar uno. No te muestres muy interesando en el coche y sácale fallos hasta al pomo de la puerta.

Para hacer pocos kilómetros un gasolina sin turbo es lo mejor, menos averías y piezas más baratas. Por ese dinero te puedes comprar un Seat de mediados del 2000, un Peugeot 206 o 306, un Smart Forfour... Y te sobra mucho dinero para dejarlo nuevo. Es muy raro que encuentres un coche que no necesite 500€ en mantenimientos en menos de un año, así que si tienes 6000€, busca coches de 5000€.

Como se nota que me tiré todo febrero buscando un coche de segunda mano 😂😂

19 4 respuestas
BeTiS

#10 Da gusto leerte, si algún día compro un coche de segunda mano te pago lo que me pidas para que me lo revises.

1 respuesta
Netzach

#10 La próxima vez que compre coche vienes conmigo?

Rezagado

#11 Yo de ti no le haría ni puto caso o no te compras un coche de segunda mano en la vida

Christian2

Ojo con lo de la ITV que no es 100% fiable; por lo general es un buen indicador pero en un mes o seis se pueden romper muchas cosas (o que el tío conozca a alguien y le pasen la mano por encima si son leves o cosas como la holgura de los cinturones).

Nosotros compramos uno hace unos meses y el del concesionario de ocasión nos la ha liado muy fuerte y encima con pitorreo. Súmale a lo de #10 el probarlo bien probado antes de hacer papeleos, comprometerte ni mierdas; a ser posible prueba el coche cuesta arriba y hacia abajo, el freno de mano por lo que pudiera ser. Una vez tengas tu top 3, pide de llevarlo a un taller conocido para que lo revisen a fondo, que te hagan informe antes de soltar la guita, porque es lo dificil de hacer. Te vas a gastar 100 euros pero te ahorras posibles pufos que no se vean o noten a simple vista.

En nuestro caso mi padre le dió un try rápido y soltó la pasta, en menos de 15 días lo dejó de vuelta para que le solventasen los problemas (que el coche se cala cuesta abajo, el embrague algo suelto, la suspensión, etc etc) y resulta que no le han arreglado nada y se han llevado el coche de turismeo y a hacer la compra al mercadona xddddd

ahora a enmierdarse en juicios y movidas por no llevarlo a revisar de antemano.

2 2 respuestas
Misigno

Intenta comprarlo en algún concesionario que también venden coches de segunda mano y si tienes algún colega que sea mecánico llévatelo contigo y luego lo invitas a comer

pezukero

#14 Entiendo que podéis reclamar por vicios ocultos no?

1 respuesta
Christian2

#16 Se supone que sí, estámos liados con los papeles para ponerle una reclama ante consumo, y por el juzgado

Drhaegar

#14 Es que comprarte un coche con vicios ocultos es de las peores cosas que te pueden pasar, solo por los dolores de cabeza y desilusión con tu nuevo coche ya es para buscar un conflicto físico con el vendedor. Por lo que a mí me consta es más habitual en concesionarios de segunda mano que en particulares, por eso y porque suelen ser más caros en concesionarios prefiero mil veces wallapop.

En mis periplos por el mercado de segunda mano he visto de todo y nunca te avisan hasta que lo descubres por ti mismo. Coches a los que le salta una marcha, uno casi sin embrague (y el capullo me dijo a la cara que él no lo había notado, llego a tener un mal día y se la lío parda en el coche), frenos en mal estado, con agua en el radiador, un coche que tenía el volante a la derecha pero que en las fotos salía a la izquierda al estar invertidas, espejos retrovisores rotos y pegados... buff, puedo seguir toda la tarde.

1 1 respuesta
LunatiZ

#18 Bueno y al final cuál te has comprado?

tirutu

Pues mi triste historia es que yo llevé a alguien que entendía y también lo llevé a un taller antes y aún así me comí un pufo.

Mi amigo que entendía sí que notó cierto ruido extraño, pero es que el del taller (elegido por nosotros) dijo que no era gran cosa, una correa mal tensada o algo así. Pues en menos de 2 meses me quedé sin embrague, y era lo que menos me esperaba porque tenía factura de cambio de kit de embrague de hace 6 meses solo. El embrague no te lo cubre nada en el 99% de los casos porque se considera pieza de desgaste y porque te lo puedes cargar tú por mal uso.

Es una lotería, pero bueno, cuanto mejor lo mires menos probabilidades de tener mala suerte.

1 respuesta
eskandar

Por 200€, needcarhelp. Yo los pagué con el mio y encantado.

Uneim

Si vives en el norte, yo pediría de ir a un lavadero y darle con la lanza para ver si se cuela agua al habitáculo.

Dredston

#10 Dan pocas ganas de comprar un coche de segunda mano

Crpgfan

Una duda importante, paritcular o concesionario?, el concesionario me da sensacion de mas fiabilidad.

2 respuestas
Misigno

#24 yo diría siempre concesionario, por lo que dices de la fiabilidad.

1
Dredston

#24 Si conoces al particular, particular. Huye de concesionarios e incluso sin conocer al particular

1 respuesta
Crpgfan

#26 Por?, yo la idea que tengo es que el particular me la puede liar si me surge un problema o desaparecer del mapa, el concesionario estará allí.

2 respuestas
Misigno

#27 lo mejor es ir con un mecánico de tu elección y que te lo revise.

Dredston

#27 A ver si te crees que el concesionario no te va a meter la gamba, cuando visites un par me cuentas

1 1 respuesta
Crpgfan

#29 pero el concesionario me da garantía de un año, no?, el particular también?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Crpgfan
  • tirutu
  • Drhaegar
  • Misigno
  • SuperMatute
  • Dredston
  • BeTiS