Control de velocidad Renault

Zc3Dr1ck

No sé si os habréis fijado en los anuncios de Renault, pero ahora ofertan en todos los coches un estabilizador de velocidad; es decir que tu lo pones por ejemplo a 120 kms/h en la autopista y sin acelerar ni frenar tú se te mantiene la velocidad tanto en llano como en cuestas.

Pues bien; 1 conductor en Alemania con un Renault de los caros iba por la autopista y el coche se le volvió loco, aceleró hasta 200kms/h y se le bloqueó con el estabilizador de velocidad sin poder ni frenar ni acelerar :/

El tío todo acojonado llamó a la policía para avisar de que iba a 200 que le abrieran paso que podia provocar un accidente...le abrieron un carril SOLO para él y anduvo nose cuantos kms mirando algun sitio para salirse x la cuneta y parar el coche como fuera, al final el coche se le apagó solo y se le paró ; s

Cuando llegó la policia al lugar donde se habia parado ya le habia llamado alguien x Renault parar firmar un contrato para que no contase nada de lo ocurrido, ahora está denunciado x Renault :/

Me hace mucha gracia ahora que lo pongan como un prototipo de seguridad y es que cuanta más pijada pongan mas facil pueden pasarle estás cosas a un coche ; s

gL Renault

sPoiLeR

mmmm el control de velocidad o el control denominado de crucero es mas viejo que la tana, eso es una anecdota, pero vamos ya pasaras link de la noticia o algo no? mas porque el control de crucero es una palanca que le des ON/OFF y puedes ir subiendo tu cn la palanca +-10 km/h, eso si en el momento que tokas el pedal de freno o el acelerador se desactiva, vamos, es que eso suena a TROLA DEL 15, ademas no se que dices de gl renault, si eso ya lo llevaban los mercedes, algunos ford, bmws,audi,etc ace ya tiempo....

vaya tela que el coche se vuelve loco xDDDDD, tampoco podia ponerlo en punto muerto y apagarlo verdad? que el coche no le dejaba, era el coche malvado, pfff xDD

/editado/

Es que tio si te cuentan cosas tus amigos no las postees en MV porque lo unico que conseguiras es que la gente se ria de ti, primero:

  • porque eso es IMPOSIBLE
  • en el momento que hubiera ocurrido eso retirarian todas las unidades
  • el coche no piensa , y se pone acelerar solo, para algo hay una cosa que se llama programacion y demas, el coche esta diseñado para mantener la velocidad no para doblarla

carril solo pal tio dice, hay cosas como llave de encendido, freno de mano, freno de motor, y demas sistemas, o es que el coche tambien lo controlaba?

DarTekNo

este acaba de ver "yo robot" y ya a tenido ke soltar esto.
la vel crucero lleva o mas años xDD, y se desactiva si aceleras o frenas, menuda leyenda urbana, weno, mejor menuda tonteria xq esto no llega ni a leyenda xDD. anda si kieres ke alguien te crea pon un link de la noticia.

Zc3Dr1ck

Vais de mu listos joaz ahora os busco la noticia^^

El estabilizador este es diferente; te controla la velocidad en cuestas con viento o lo que sea te lo calcula perfect...

Zc3Dr1ck

Noticia:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=137296

listos??

P.D: me equivoqué fue en francia no alemania^^

Zc3Dr1ck

CITO LITERALMENTE:

"Tras una cuesta
La avería se produjo, además, cuando el regulador de velocidad propulsó el motor al máximo de revoluciones para subir una cuesta. Una vez pasada la subida --allí circulaba a 140 km/h--, la velocidad no dejó de aumentar hasta situarse, de modo constante entre los 180 km/h y los 200 km/h."

Es que ya me hincha las pelotas que critiqueis por criticar psss podias callaros sino sabeis...no comments #2 & #3

sPoiLeR

que estabalizador ni q pollas? eso es un control de crucero y . no hay mas. puede que en ese caso , justo en ese caso, el coche se vuelva loco, porque ya es que no puedas ni apagar el coche,ni frenar , ni cambiar de marcha, entonces que funcionaba el solo el volante???

JUAS xDDDDD

"hoy en la Voz de Galicia completaban la información diciendo que el tipo paró el cohe sacando la llave del contacto"

el coche se podia parar :)

Zc3Dr1ck

me da q no eh...y sí se le bloqueó todo...allá vosotros ^^

Zc3Dr1ck

Nosé como se llama la puta mierda esa pero la anuncian como algo nuevo...es similar pero NUNCA igual a la mítica vel. de crucero -_-!!

sPoiLeR

por cierto otra cosa que no me creo bastante es que durante 1 hora vaya a 200 km/h :D, tambien para quemar los frenos de un coche de gama alta lo que tienes que hacer...(esto SI que es posible) pero la chica que tienes que darle al coche....es bestial.

Mas cosas

http://www.liberation.fr/page.php?Article=243895&AG

Los de renault han investigado y dicen que el coche no tiene ningun fallo.....y que van a ir a juicio por dar mala imagen de la marca...kizas el tio se flipo un poco, porque si dice que se le habian kemado los frenos y luego revisa los del renault y dicen que no le pasa nada el coche ...como dirias tu gl renault

la verdad es q en este tema nunca se sabra pero vamos a mi m suena a trola xd

Zc3Dr1ck

Que esperas q diga renault...el pavo dijo q los frenos estuvieran quemaos¿ :/

Zc3Dr1ck

X cierto tu apaga el coche a 200 km/h que te quedas sin frenos y sin direccion asistida aver que ostia te metes...yo dije que el pavo keria salirse para frenarlo...se entiende que apagando el contacto

sPoiLeR

". Los frenos, al parecer, se habían acabado quemando tras los sucesivos intentos de accionarlos." si intentas pisarle a tope a 200 , no se que es un poco raro todo xddd

Zc3Dr1ck

mira yo puse la noticia como la habia entendido, no digo que sea cierta ni mentira, lo que si que opino que es bastante posible que le haya pasado de verdad, nada mas...lo que m toka los witos sq m critiquen por ponerlo...

En mi opinón PUDO ocurrir, nada más...

kogollo

los renaults esos, no tienen ni cerradura(cuando detectan la tarjeta dentro del coche ya puedes encenderlo) de contatcto ni freno de mano(se pone solo cuando estancionas). Ya me dirás tu como lo paras xd.

ZaItS3V

LOL, eso se llama velocidad de cruzero y eso lo tiene mi coche....osea ke vas a 140 le das a ON y se keda en 140 sin darle al acelerador , en cuanto se toka el freno se kita esa velocidad

madox

Aver el pavo lo pone a 120km/h le da a el crucero ese, hay una subida y el koxe se tiene q mantener a 120km/h. el koxe acelera a fondo pa segir x la subida a esa velocidad, se acaba la subida y el koxe sige acelerando a fondo x eso kada vez corre mas. Tiene cambio automatico x lo ke no puedes reducir marxa pa frenar ni poner punto muerto ni nah, el xorvo frena pero el koxe sige a fondo x lo ke kema ls frenos, no puede kitar el contacto xk esos coches van cn targeta y en caso de kitar la targeta (q no se da sakao a no ser q el koxe ste a 0km/h) en kaso q la kitara se le blokearia la direccion, freno ... etc a 200km/h x lo ke el xorvo se mataria xD...

Os mola mi splikacion ehh???
salu2

sPoiLeR

vale pero bueno...1 hora a 200km/h xDDDDD va que todas las carreteras son buenas y no hay curvas se pueden pillar todas a 200, por cierto el cambio no es manual solamente es secuencial y automatico , puedes cambiar las marchas si t apetece ,eso si sin embrage :P un saludo

S

"Renault demandará al conductor que dijo circular a 190 km/h por un defecto en el control de velocidad
Noticia fechada el 7 del 10 de 2004



El fabricante francés de automóviles Renault emprenderá acciones legales contra el conductor que aseguró que se vio obligado a circular 190 kilómetros por hora durante 150 kilómetros, hasta que pudo detenerse, debido, según su versión, a un problema electrónico del regulador de velocidad.

Renault indicó que tras llevar a cabo un peritaje del vehículo en cuestión, correspondiente al modelo Vel Satis, no ha detectado ningún problema en los sistemas electrónico, mecánico o hidráulico, mientras que los frenos, la transmisión, el motor y el control de velocidad "funcionan perfectamente".

"Dadas las conclusiones del peritaje y teniendo en cuenta el impacto que este incidente puede tener sobre la gama de productos, Renault ha decidido emprender acciones legales", afirmó la firma del rombo.

El conductor que se vio implicado en el incidente, Hicham Dequiedt, de 29 años, indicó a los agentes que cuando adelantaba a un camión el pasado domingo en una autopista del centro de Francia, el regulador de velocidad de su automóvil "se embaló".

El automovilista mantiene que tuvo que conducir durante 150 kilómetros a 190 kilómetros por hora, antes de conseguir detener el motor de su automóvil

"

Aqui cada uno cuenta su propia version,porque en otra web el tio dijo que fue tras acelerar para subir una cuesta.

"vamos a contar mentirassssss"

el tio :

-No sabia usar el freno de mano
-No sabia apagar el contacto (que te quedas sin direccion asistida,pero tambien sin motor y sin el regulador,con lo que frenas por huevos)

Moraleja:no compres un coche con cambio automatico XD

accord

jajaja hace tiempo k no leo una barbaridad como tal jajajj

tio eso existe desde los tiempos de cristo y lo tienen practicamente todas las casas

aaaggg tengo un alien en el coche aaaggg jojaojaojaja

S

Seguro que el coche fantastico no era un prototipo de renault? XD

Zc3Dr1ck

xDDDDDDD

_k4in_

No al consumo de estupefacientes antes de escribir un post.

noether

el freno y el acelerador suelen ser sistemas hidraulicos no?

o en ese coche son electricos? , lo digo mas que nada, pq si es hidraulico con que pises el freno basta xD.

No se pq no me creo la noticia, pero vamos, yo no piloto de estas cosas xD, asi que a lo mejor es posible, ni idea.

mikimoto

El coche estaba poseido.

Carcass

Pues anda que no pasaron cosas parecidas con los 307... A un amigo, en la M-40, le saltó el airbag derecho, las ventanas empezaron a subir y a bajar, las luces se encendían y apagaban y el freno daba toquecitos a ratos. Retiraron bastantes por fallos en el sistema eléctrico, que también puede provocar que chochee el control de velocidad, digo yo...

Por cierto... le pondrían multa por llamar por teléfono conduciendo ¿verdad? XD

FiShinG

El tio como k no tiro del freno mano? ( es una mecanismo manual no electrico, lleva un cable desde el freno mano a la pinza de freno k hace saltar la pastilla, sistema parecido al de las bicis, y eso de k se le keme el freno, imposible, el coche para antes de k la pastilla se acabe).

El coche le acelero solo de 120 a 200? No se, el mecanismo de aceleracion es manual tb, se k los hay mixtos con sistemas de navegacion, como el del mercedes de mi padre, pero vamos k tienes algunos recursos antes de dejar k el coche siga el solito.

Y como es k no le sirvio el freno de pedal? Tb es un sistema manual.

Yo no me lo creo. Muchas coincidencias.

PD:a los primeros clase A de mercedes se les programos el control de antivuelco al reves (es como un control de estabilidad, vamos amortiguadores inteligentes) y volcaban a 60. Se tuvieron k retiran no se cuantos mil de serie, para cambiarles a todos la programacion, una putada del 15.

JangoBout

Despues cuando el tio se bajo del coche, el vehiculo se dio a la fuga solo :D

sPoiLeR

exar el freno de mano a 200 tienes que tener muxos cojones xDDDD

FiShinG

El freno de mano tb es gradual, no se k problema le veis.

Usuarios habituales