De rotonda va la cosa

mspaint

Se trata de una situación que me encuentro todos los días...

Es una rotonda pequeña en un polígono aunque en la imagen que he dibujado parezca más grande, pero tiene mucho tráfico.

Yo sería el coche azul, y por desgracia lo que hace el coche rojo es demasiado frecuente. Muchas veces he tenido que pegar yo un frenazo o nos la pegamos en el circulo amarillo, otras veces pegan ellos el frenazo... ¿En caso de golpe de quien sería la culpa?.

Entiendo que lo que yo hago de salir por ese carril tampoco es lo correcto del todo, pero haciéndolo como dibujo en la linea verde supondría tener que casi siempre frenar en el número 1 que sería otra infracción por parar el tráfico, a la espera de que la gente no haga el mongolo para poder incorporarme al carril izquierdo y luego al otro carril para tomar el desvío..

EDIT: Foto de la rotonda real (y yo matandome a dibujar xd)

zeN2k6

Linea verde y roja yo lo veo bien a efectos prácticos, aunque si luego va a coger el desvío a la izquierda al verde le vendría mejor hacer el recorrido del rojo.

Linea azul mal, cortas la salida del rojo, aunque si hay golpe la culpa sería del rojo.

Al final es aplicar un poco de sentido común a la hora de conducir y evitar incidentes por "hacer la cosas bien".

5 respuestas
mspaint

#2 Pero el rojo sale directamente desde el carril interior...

1 respuesta
Kaledros

La línea verde sin pararte en 1 porque, como dices, no está permitido. Lo único es que tendrías tú la preferencia, así que deberían dejarte pasar, pero claro...

En caso de golpe el culpable sería el rojo porque no puedes salir de una rotonda desde el carril interior.

benjaZUx

#2 espero que te quiten el carnet.

Linea Azul es bien, tu la haces por fuera, te sales en tu salida y por el carril que más te conviene para tu dirección.

El rojo suspendido, aunque podría mejorar si a mitad de hacer la rotonda se incorpora al carril exterior y hace la salidad como un ser humano comun y corriente.

1
richmonde

#2 Espero no cruzarme contigo.

Linea roja mal, ya que si azul y verde quieren salir por ahí, el rojo ha de dar la vuelta a la rotonda e incorporarse en el carril exterior. Lo que ha hecho es una cagada monumental, porque si Azul y Verde siguen para ir a la 3a salida desde su entrada (el parking ese o lo que sea), tienes un bonito accidente.

EDIT: Azul, mal también. Si estas en el carril exterior, vas por la salida a la derecha, y una vez en dicha salida, cambias de carriles. Porque tu puedes causarle un accidente al verde.

1 respuesta
cabron

#3

si vas por un paso de cebra y viene uno que no frena dejas que te atropellen por qué no está permitido saltarse el paso de cebra?

Al final para conducir tienes que estar pendiente de los demás y anticipar a la peña que hace lo que les sale de los cojones, que no son pocos precisamente

1 respuesta
richmonde

#7 El rojo la caga, sin excepciones ni matices. Esta mal y se dice xD

Y en la rotonda, si un coche me hace eso si. No lo dejo pasar y si me golpea, me arregla el coche, parte por accidente, parte médico, y pista. Si con ello además se queda sin carnet, un peligro menos en la carretera.

Obviamente, yendo solo.

Paillo

Linea roja mal, pero vamos es el dia a dia de las rotondas en España, nadie sabe hacerlas bien xD. Entre los que se dan la vuelta entera a la rotonda por el carril derecho y los que cogen la salida desde el carril interior estamos apañaos. Al final es tener sentido común, mil ojos y capacidad de anticipación, evito choques como el que tu dices casi a diario, aunque a veces me entran ganas de dejar que me den y arreglarme todos los picotazos del parachoques de una xD.

1
TitoBurns

Entiendo tu punto y haces lo correcto, lo verde es lo ideal pero poco realista si hay tráfico. Tampoco veo el drama, si chocas con uno de la linea roja sera su culpa asi que les follen.

Al final es un problema de diseño, como haya tráfico es literalmente imposible hacer lo verde. Menuda rotonda tu, perfecta para llevar a examen práctico y suspenda seguro 🤣

Cachopan

Los dos lo hacéis mal.

Se puede debatir si el de la línea roja lo hace peor que el de la línea azul, pero no me gustaría encontrarme a ninguno de ellos en la carretera.

Si no quieres que te salga nadie, tan sencillo como dar el intermitente izquierdo desde que entras en la rotonda para hacer ver que no vas a salir por las dos primeras dos salidas, y así no se te pondrá nadie a salir por el recorrido de la línea roja, permitiéndote salir por el carril derecho y cambiar rápidamente al izquierdo para coger el desvío.

Lo que yo haría sería adecuar la velocidad en la rotonda para no ir en paralelo con ningún vehículo y eliminar la posibilidad de golpe en el círculo.

Un saludo.

6 2 respuestas
CrS-
#11Cachopan:

Se puede debatir si el de la línea roja lo hace peor que el de la línea azul, pero no me gustaría encontrarme a ninguno de ellos en la carretera.

Coincido. Me da absolutamente rabia los que entran por el carril exterior para hacer TODA la rotonda por fuera en vez de utilizar el interior. A afectos prácticos, cuando te incorporas a una rotonda y quieres salir en la primera salida, entiendo perfectamente que te metas por el carril exterior. Pero los que salen en la 3º salida, que se lo hagan todo por fuera, no lo logro comprender.

3 3 respuestas
tirutu

A ver si alguien me lo deja claro entonces.

Por el exterior (supuestamente) no está bien ir salvo que salgas en la siguiente salida (y aún así no está garantizado que siempre puedas entrar por el carril exterior, según como llegues a la rotonda). Entonces si entras por uno de los interiores, tienes que cambiarte al exterior para salir (?) Cómo es eso distinto a lo que decís que está mal de pararse en 1 para cambiarse de carril a la izquierda? Si hay gente circulando por el exterior de la rotonda, dudo mucho que todos te vayan a ceder a ti que vas por el interior, lo más probable es que tengas que pararte algunas veces en el interior para cambiarte.

No veo muy claro como cambiarse al exterior de la rotonda antes de salir arregla nada, me parece lo mismo pero adelantando la maniobra. Y encima no siempre vas a querer salir de la rotonda por el carril de más a la derecha, por lo que ni siquiera viene bien siempre salir por el exterior de la rotonda.

Dredston

Según la imagen el azul debó salir por dónde el verde, el verde por dónde el rojo y el azul, finalmente el rojo seguir haciendo la rotonda.

Es lo que yo entiendo.

Porque eso de que el azul quiera salir por dónde debería haber salido el verde y el rojo cruzarse con el azul, pero que pandilla estáis hecha?

LLoskka

Las rotondas tienes y debes de ser el mas fuerte, como en la cupula del trueno.

Dicho esto, la gente deja de mirar otros carriles cuando esta dentro de la rotonda, es como fak

1
eXtreM3

Coche rojo muy mal.
Coche azul mal.

A ver si aprendéis a hacer las rotondas de una puta vez que no es tan difícil.

3
wHiTefOx

Soy el de rojo, borra

2
Zireael

El azul lo hace bien, desde ese carril puede coger cualquier carril de esa salida o continuar dentro de la rotonda.

1 respuesta
Knelo

#2 menudo terrorista XD

Runig666

#11 #12 El otro día le sale a mi chica una en TikTok que dice

"Vamos a ver, si yo voy por el carril de la derecha, pues te dejo el de la izquierda para que adelantes, porque el de la izquierda es siempre para adelantar hasta en la rotondas, y yo voy por el de la derecha sin molestar"

Todo esto mientras salia un gráfico indicando que se estaba dando toda la vuelta y que casi la dan POR ATRÁS, vamos, lo mítico de que no te esperas que nadie sea tan gilipollas de darse toda la vuelta por fuera, coges el de dentro...y te toca frenar para que pase el merluzo de turno. Que el izquierdo es para adelantar illo

Nos pasa poco

1 respuesta
Jocaru

Del de rojo, me pasó una vez que me dieron en esa misma situación, siendo yo el que sería el de azul pero siguiendo hacia la siguiente salida y el seguro del otro se tuvo que hacer cargo.

Z

Mas de uno aqui cuando tenga que hacer una rotonda de 3 carriles le explota la cabeza xdddddd

Woh

El de azul técnicamente lo hace bien, prácticamente es un hijodeputa

Riskke
Cachopan

#20 No se me ocurre ninguna posibilidad para que alguien se lleve un golpe trasero mientras conduce por el carril exterior de una rotonda, y el que golpea defienda que quien recibe el golpe tiene la culpa de ello.

1 respuesta
spyro512

verde y azul están bien

2
Runig666

#25 Bastante facil ademas.

  • Rotonda de 3 salidas + la de retorno
  • Yo voy a la 3º salida me voy a la izquierda, el otro va a dar la vuelta y se mete a la derecha...porque patata
  • El con la calma decide darse toda la vuelta, a mi me toca frenar, a la altura de la segunda salida, para intentar ponerme detras de él para poder salir en la 3º, ya que hay poca gente detrás mía.
  • La amiga frena en mitad de la nada porque ha salido alguien de la 3º salida

Y eso lo he visto cada semana en cierta rotonda bastante conocida del sur de Madrid. Resultado final? El carril de la izquierda ni se toca si hay trafico porque se lia si o si.

Pero vamos, no hay una sola tarde que no se atasque la rotonda de marras porque o todo el mundo esta en el derecho, o alguien ya la ha liado

Z

#12 En España esta permitido hacer eso.

1 respuesta
spyro512

#28 entendiendo la rotonda como lo que es, una carretera circular, el carril exterior no deja de ser el carril derecho, que es el que en caso de un cruce a 90º a la derecha tendría sentido que tuviera permiso de girar, y no ningún otro carril

por tanto diría yo que no es cosa sólo de España, sino global

en una carretera de dos carriles recta, ningún coche del carril izquierdo (equivalente al carril interior en una rotonda) tendría los santos cojones de invadir el carril derecho para hacer un giro de 90º a la derecha, en cualquier caso se prepararía pasándose al carril derecho con antelación y finalmente giraría sin molestar a nadie

4 3 respuestas
Kike_Knoxvil

#6 A diferencia del rojo, que sí puede ser punible por las normas de tráfico, el azul no está realizando ninguna maniobra mal. Quizás no está haciendo lo óptimo pero tampoco lo hace mal

Usuarios habituales