¿Debería estar prohibido fumar al Volante?

ManOwaR

Yo soy fumador y también opino que sí que deberían porhibirlo, yo si hago muchos Km, me paro en algún sitio a fumar y ale.

PD.- Bueno, en realidad dentro de mi coche no dejo fumar ni a dios, he quitado hasta los ceniceros, suficiente tengo cuando me toca conducir un día que salgo con los amigos que me poten en el coche los muy cabrones xD

TazzMaTazz

Yo muy pocas veces fumo en el coche, sólo en trayectos largos, pero no estoy de acuerdo para nada en que debería prohibirse, hay muchísimas cosas que te distraen al volante aparte de encenderte un cigarro y si tuvieran que prohibirlas todas saldría más a cuenta moverse en bicicleta, porque a este paso conducir un coche se va a convertir en un suplicio. Ya me parecen demasiado abusivas las leyes de tráfico que tenemos aquí, como para que encima pongan aún más.

Encender la radio y cambiar de canción distrae lo mismo que encenderte un cigarro, entonces tambien deberían prohibir los radiocassetes? Hablar con la persona que tienes a tu lado tambien distrae, que prohíban ir acompañado al conductor de un vehículo. O tambien podrían prohibir conducir de noche o lloviendo, así seguro que hay menos accidentes. Y si prohíben conducir directamente, seguro que tambien bajamos la tasa de muertes por accidente de tráfico, enserio... Conducir es una de las cosas que conlleva un pequeño riesgo, como el que trabaja en una obra o el que hace puenting cada fin de semana, hay cosas en la vida que no son seguras del todo y por desgracia es casi inevitable que haya accidentes, pero cada uno sabe a lo que se expone cuando va a hacer algo, no es justo que por unos cuantos descerebrados tengamos que pagar todos.

bolchevique

¿Pero en serio que no está prohibido fumar conduciendo? :0
Pienso que si no, deberían prohibirlo. Distrae y eso al volante es chungo.

billie

Fuera del debate si debería estar prohibido, creo que este tema tiene una dimensión bastante interesante. Probablemente fumar al volante pueda ser la causa de algún accidente.. ¿pero esto debe llevarnos a prohibir fumar conduciendo? Me parece que sería una aberración prohibirlo, por que no creo en la excesiva regulación que está tan de moda últimamente, hay una manía creciente en querer regularlo todo, que marca lo que debemos y no debemos hacer. ¿No deberíamos tener más libertad y poder decidir yo lo que moralmente es correcto para mí?

N

Lo que moralmente es correcto para ti, te lo quedas tú y lo haces en tu casa, pero si algún día matas a alguien que yo conozca por ir fumando en el coche, moralmente haré cortes por todo tu cuerpo y después te echaré sal y limón para que moralmente te duela en el alma, después dejaré que te desangres. Todo esto moralmente, claro.

SgtOpio

#29 Además de verdad xDDD.

No me quiero imaginar en una caravana y todo el mundo sin tabaco xD.

Scavenger19

Yo pienso q si q deberian prohibirlo. Te distrae al volante, no tienes los 5 sentidos puestos en la carretera, pero bueno, se fumo de toda la vida y si no lo prohiben tampoco pasa nada xD

TTGS87

El problema es de la sociedad carajo, no es muy dificil esperar a un semaforo, un puto paso de cebra o un stop para encenderte un cigarro digo yo vamos.
Por esa regla de 3 deberia estar prohibido hasta bajar la ventanilla del coche, o ponerse el cinto en marcha, ponerte unas gafas porque hay mucho sol, cambiar el cd, rascarse un huevo, rascarse el otro y asi muchas mas.

M

#35 Aplicate el cuento como dice Tazz si estas hablando con el compañero o escuchando la radio. De verdad que lo ves logico??

basili0

y de que vale imponer si luego es muy raro que te multen por eso

Nekr0

No sabeis la de policias que fuman mientras conducen. Mas de uno haria la vista gorda xD

ManOwaR

El problema de ir fumando al volante no es el hecho de ir fumando en si, sino que hay situaciones que pueden provocar un accidente... un bache o desnivel que no hayas visto te puede tirar o hacer que se te caiga el cigarro, también se te puede descapullar y liarla bastante (cigarrillo mal prensado o ventanilla abierta), metérsete el humo en el ojo, situación donde necesitas los 5 sentidos en la carretera como por ejemplo tramo en obras y que tengas mala punteria a la hora de tirar la ceniza, etc...

Vamos, no hablamos de una distracción como cambiar la radio (que incluso ahora puedes hacerlo desde el volante, dado que ya han habido accidentes por ello) sino de un riesgo añadido al volante.

50-TanneR

Si que deberia estar prohibido.

_dGr_

Debería estar prohibido porque no es lo mismo IR FUMANDO al volante que cambiar una puta emisora de radio, o bajar las ventanillas, cosas que se hacen en apenas un segundo. Un segundo en el cual es de suponer que esperaras para tenerlo todo tranquilo y sin peligro.

Kanoute

deberia estar prohibido

stta

#44 recientemente me puse una radio que te cagas en las bragas de guay con pantalla tactil, ok, para buscar una canción del ipod:

entrar en ipod
music
playlists
lista
buscar canción parriba o pabajo
seleccionarla

todo esto mirando a la pantalla ;) y no me multan

dos dias antes de ponerme la radio me multaron por llamar a mi novia para decirle "sal de casa que ya toy aqui y te subes", estaba en un cruce, en una ciudad relativamente pequeña, con poco tráfico, parado en el cruce dejando pasar al de la izquierda, resultó ser la policía y me solparon 3 PUNTOS Y 150 EUROS.Me gustaría recalcar que la llamada duró 10 segundo, lo que estube en el cruce dejando pasar a la puta policía. La casa de mi novia estaba 10 metros a la derecha y eran calles de un unico sentido.

yo mientras siguan haciendo cosas sin LOGICA, me negaré a cualquier ley, prohibición y demás... son unos hijos de puta, tantos años llorando por la dictadura, por la represión y llegan ellos al poder y se hinchan a poner leyes recaudatorias y a ser unos hijos de puta, con su pueblo obrero y tonto, tonto porque les vota y no se queja. anda y que les den

HoRuS

si, al volante del coche o en una moto, porke tiran la colillita y para los ke vamos en moto, pues nos hace una gracia q vamos, sobretodo porke o bien te da cuando la tira, o bien del aire la levanta del suelo y te toca cagarte en su familia :D

N

#39

¿Necesitas mirar a la cara al compañero para hablarle? ¿O necesitas mirar la radio para escucharla?

La radio, te la pones antes de arrancar, y si no te gusta, que te la cambie el copiloto, y si no hay copiloto, te jodes.

Y a tu compañero no hace falta que le mires a la cara para hablarle.

GryF

No está prohibido, pero debería estarlo.

KaNeM

encender el cigarrillo en marcha si ke tiene alguna peligrosidad,pero lo ke es fumar....te inhabilita una mano y no del todo,porke puedes sujetar el volante y cambiar de marcha perfectamente,ademas de ke es un puteo para los fumadores

Rad1kaL

que prohiban conducir, todos en bicicleta.

ValdemarAK47

YO pondría la obligación de que los niñones menores de 8 años, meterlos en una jaula para perros y directos al maletero.
Son un coñazo en viaje.

http://yoaprendo.files.wordpress.com/2007/06/jaula-ninos.jpg

TazzMaTazz

Encender la radio es apenas un segundo, pero encender un cigarro son varios minutos no? Por el amor de dios, un cigarro se lo puede encender cualquiera en un stop, semaforo o paso de peatones y se tarda lo mismo que en subir el volumen de la radio o cambiar de canción. Sólo hace falta tener medio dedo de frente para saber donde se puede encender y donde no, igual que tocar la radio, no creo que nadie sea tan gilipollas de ponerse a cambiar de canción mientras está en el carril contrario adelantando a un camión. Encender un cigarro o tirar la ceniza distrae lo mismo que cambiar de canción, subir el volumen, bajar la ventanilla, tirar un chicle por la ventana o cagarse en la puta madre del de atrás, son apenas dos segundos y se supone que ya te percatas de que no haya ningún peligro.

Como ha dicho el amigo de arriba, las leyes de tráfico están hechas como el culo y cualquiera puede tener un despiste que NO SUPONE NINGÚN PELIGRO, como pasarse 10 km/h del limite de velocidad de un radar conduciendo tú sólo por la autovía o cojer una llamada de 5 segundos en un STOP donde ni siquiera hay circulación. Las leyes de tráfico están hechas para que se forren los cuatro chupatintas de siempre y encima hay gente que lo apoya, pues así nos va.

T

Si, deberia estar prohibido, pero totalmente... Luego pasa lo que pasa. Joder es q hasta hace poco no solia circular porq no tenia vehiculo, pero desde q cojo la moto cada vez me doy mas cuenta de la de inutiles que hay por ahi sueltos... Es increible!

1 comentario moderado
tuput

Pero no estaba ya prohibido?

Usuarios habituales

  • NiceFr4g
  • stta
  • ManOwaR
  • Nekr0
  • geco
  • MaRaNeLL0
  • frantxu