Detector Radar

J

Nose si este post estara bien abierto aqui, si algun moderata cree necesario moverle que lo haga.

Tenia pensado comprar un aparato de estos que te indican si hay un radar cerca, alguien sabemas o menos cuanto cuestan? hay alguna marca en especial que sea "fiable"?

eL_aiRMax

lo unico que se es que si los maderos te paran y te ven el radar puesto te cascan multan y no es coña, ya se que en los anuncios pone que es legal blablabla... pero la multa te la cascan... asik na

MaRaNeLL0

Ahora no se la regulacion , pero antes estaba permitido TENERLOS , pero completamente prohibido darles uso.
Se que se modifico la ley , pero no se si para prohibirlo totalmente o para permitirlo.
Aun asi la gran mayoria de GPS de ahora aceptan la inclusion de datos , por lo que les puedes añadir los radares.
Y si no... pos no corras tanto :D

J

#2 nose si todos, pero muchos son totalmente legales

-

puedes pillarte un tomtom por 300/400 € y ponerle los radares.

K

xo el tomtom solo detecta los que te avisan con carteles

sPoiLeR

Hay dos tipos de detectores:

  • Los legales, que solo te indican donde estan los señalizados.

  • Los que rastrean frecuencias, que te pillan radares normales, de laser y moviles. Estos son los ilegales, cuestan mas pasta y si te pillan paquete. El de mi viejo le costo 1800€ y desde luego, se amortiza si tienes el pie pesado.

maRc

¿Cómo pueden pillar los "radares" de láser?

blackoN

tom tom x la derecha o x la ikzierda? xDD

Serialkiller

los de laser te los pilla cuando los has pasado y ya no tienes nada que hacer...los metodos que existen no sirven de nada por el momento, de todas formas en España hay muy muy pocos

S

A ver, a ver... hay dos tipos de radares:

  • Legales: que te indican dónde están situados los radares fijos y si te lo piyan los maderos no te dicen ni pio.
  • Ilegales: que es el que tengo yo. Te indica la posición de CUALQUIER radar, ya sean los fijos de la carretera o los cochecitos camuflados de la poli. Y sí, si te piyan paquete al canto asique hay que saber ingeniárselas.
Pontifex

creo que sólo son 2 puntos por tener el detector ilegal, así que en cuanto te ahorre una multa de velocidad ya lo tienes amortizado en cuanto a puntos

sPoiLeR

Los láser no es que sepan donde están, es que cuando pasas los vuelves locos xDDDDDD. De todas maneras en España hay muy pocos y si hay alguno, sera en Barna o en Madrid.

Pillaros uno que escaneé frecuencias y con una buena instalación bajo el salpicadero no se ve. Yo tenia pensado ponerme uno, pero para el próximo año cuando me compre coche me lo pondré ya bien instalado.

Koketso

¿Y que tal si vas correctamente como (iba a poner la mayoria pero no) bastante gente? No me gustaria ir por una carretera y que viniese un loco a 200Km/h , perdiese el control y me estampase contra mi. Yo tengo clarisimo que como me pase algo parecido (a 200 no porque ya no salgo vivo de alli) de alguien que por ir de guay me joda a mi, y salga yo bien parado, si el del que me da queda vivo que este tranquilo que ya lo mato yo, por demente

S

#15 yo cuando tenga carnet iré tranquilamente porque odio la velocidad. Pero mira padre para el curro tiene que correr, porque las cosas son así, y no digas que salgan antes.. porque la finalidad es llegar lo anets posible y si van saliendo antes antesantes.. van a seguri corriendo igual xdd.

GrimMcSlam

Ups... creia q dcias q conducias sin carnet xDDDDD

Como has dicho "padre"... creia q era una expresión como "tio" o "compadre" xDDDD

Salu2^^

S

ah jajjaa no me di cuenta jajajaja xddd ' mi padre ' xdd que capuyo se ha fijado bien.

NosFeR_

#16 yo al principio pensé igual que #17 jajajajjajajaja mae mia, encima de conducir sin carné, replica que tiene que ir rápido!! jajajaja :$

romeo2k

Hasta donde llega mi conocimiento, hay:

Avisadores de Radar: Van por GPS, detectan tu posición y la posición aproximada de rádares móviles y fijos, todo a partir de una señal que los propios rádares emiten vía satélite.

Detector de radar: Se basan en enviar y recibir señales dentro de un rango de frecuencias, vía efecto doppler detectan un radar y van avisando, de forma que la intensidad del pitido varía con la distancia del radar.

Para los que no tengan ni idea de lo que es un efecto Doppler, que se imaginen una locomotora que viene de lejos y cómo suena, luego cómo suena mientras pasa delante de ellos y cómo suena cuando se aleja. Al principio lo escucha viniendo y el ruído va subiendo contínuamente hasta que llega a un punto máximo de inflexión donde se invierte el efecto, sonando cada vez menoso cuanto más lejos está.

Pues en un rádar sería igual, pero dependiendo de las intensidades de las señales y la velocidad a la que se vaya respecto del rádar, etc., no es más que una señal que envía el rádar, rebota en el coche que va a x km/h y el detector símplemente tiene una escucha que va detectando esa señal.

Inhibidor de rádar: Crea señales* alrededor del coche dentro de un rango de frecuencias determinadas de forma que cualquier señal de rádar que interfiere con ellas se destruyen. Éste tipo de "detectores" son fácilmente detectables (si tú mandas una señal y no detectas que rebote y vuelva, es que algo la destruye). Lo único que tienen es que si quieres ir a 300 km/h pues vas y aunque te vean, el rádar ni avisará ni nada, cosa que con los anteriores en cuanto avise, hay que tirar de freno.

*Sabed que hablamos de ondas y que hay 2 tipos de ondas, constructivas y destructivas, si amplifican de alguna manera una señal o la hacen más chica, de cualquier forma sin variar la misma onda, son constructivas, si la modifican son destructivas, todo esto a muy grosso modo.

Los rádares que se comenzarán a implementar en los pórticos creo que empezarán a ir por láser, no obstante, insisto que los detectores que saquen también tendrán que empezar a leer haces de luz.

Dicho esto, pues quizás haya más tipos, incluso con otros funcionamientos, pero seguramente la filosofía sea la misma, pero si alguien cree necesario complementar lo que os dije o corregir algo porque esté más puesto... se agradecería ;)...

Un saludo!

P

#13 son 6 puntos pero nada tio...y encima paketek flipas...
#20 si tio

maRc

#20, solo el efecto Doppler, que como lo has explicado parece que sea la razón por la que se oye más fuerte (que eso simplemente es porque está más cerca) :P.

Lo que explica el efecto Doppler es porque un sonido cuya fuente se mueve (una locomotora, una ambulancia), a medida que se acerca se va agudizando mientras que si se aleja se escucha más grave. Esto es porque las ondas es como si se "apelotonaran" cuando la fuente las envía y se está acercando, lo que aumenta su frecuencia y suena más agudo. En cambio, cuando se aleja las ondas se van "ensanchando", su frecuencia baja y se oyen más graves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Doppler

romeo2k

#22 EXACTO, pero el efecto doppler se puede aplicar a todas las ondas, no sólo al sonido, también a las lumínicas o de cualquier otra naturaleza :)...

También influye cómo se propaguen las ondas, en cuestión de rádares.

Un saludo!

Pontifex

#21 incorrecto, son 2, mira: http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf
página 83 punto 24

2 años después
nixonE1

Buenas.
Alguien sabe donde puedo conseguir un detector de radares? cuanto puede costar? muchas gracias

sPoiLeR

Solo hay un aparato que esta homologado y que detecta radares. Si te para la policia no te puede multar, eso si, cuesta casi 2000€ con instalación! Es el único homologado en la UE.

Para curiosidad de algunos, la antena de este radar es la que montan los F18. Detecta a unos 500metros antes, y no hace falta que haya trafico para que aumente la intensidad de detección (como la mayoria de los antiradares)

http://www.stingerspain.com/ES/empresa/empresa.asp

Saludos!

Pontifex

Es imposible que eso sea legal, es como si homologaran un coche para poder ir a más de 120 km/h, es ilegal cualquier sistema de detección de radares.

EDIT: Y lo dice en la propia página esa, dice que sólo cumple la legalidad con la función detección eliminada, con lo que sólo es un marcador GPS.

psikotron

#26
Esos tienen la sede en mi ciudad, Coruña. Tienen un F430 con publicidad para promocionarose :O

oOoMeGaOo

E visto gente por la tv que los multan solo por llevar la instalacion (No el aparato en si, sino cablerio y cosas asi) Asin que ojo pillines

sPoiLeR

#27 Le das una boton y se borra. Para el gobierno holandes cumple su función por tanto, se puede utilizar y que no te multen. Como mucho te pueden denunciar, pero recurres y listo (con papeles en mano). Es el mas utilizado en coches de alta gama.

En cuanto a que te pillen....mira mi padre lleva en el coche un antiradar (mejor que el stinger pero ilegal), pero lo tiene tan escondido, que es imposible que se lo pillen. Pero imposible, y no solo eso, es que, tiene la instalación con una clavija jack, escondida, indetectable, que si viene la GC, quita el jack y abre el circuito. Luego te dirá la GC que enciendas el coche, y no pasará nada. Esto es muy dificil que te pillen, bastante. El que tiene mi padre tiene también detección de laser, para que cuando pases, se vuelva loco.

Otra opción mas economica, que no legal, es un beltronics + antena, en concreto el BEL 975R + antena. Saludos

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • sPoiLeR
  • Pontifex
  • romeo2k
  • maRc
  • shEk
  • JaviBoss