La DGT obligará a llevar encendidas las luces

Bau

La decisión está tomada. Será obligatorio llevar las luces encendidas del coche a todas horas y en todo tipo de trayectos. Y es que se estima que el número de fallecidos en la carretera podría bajar alrededor de un cinco por ciento cuando se aplique la medida, lo que supondría salvar cerca de 200 vidas cada año.

Según avanza hoy La Razón, Interior está trabajando en una modificación de la Ley de Seguridad Vial que podría cuajar a finales de esta legislatura o principios de la próxima (2008).

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac11470.htm
http://www.20minutos.es/noticia/251296/0/trafico/luces/carne/


Pues se acabó el hacerle la seña de que llevas las luces encendidas a los que salen de los túneles xD a partir del 2008 todo el día con las luces encendidas, ¿Valdrá para algo?

pss..

Dasvis

menuda tonteria, en un dia soleado, que pintan las luces encendidas...

Muff

#2 para que los talleres te puedan clavar en cambiar luces cada dos por tres, para que va ser.

Vaya chorrada.

Dod-Evers

En Alemania ya tenían esto desde hace tiempo... parece que en España hacen cosas como:

En Francia tienen el carne por chocopuntos? Pos vamos a ponerlo
En Alemania tienen las luces encendidas siempre? Pos vamos a hacerlo igual...

Pero weno, mientras no lleguen a lo de Canadá, que tienen el límite de velocidad a 100km/h, con las luces encendidas todo el día, y unas autovías que parecen autopistas todo rectas y de 4 carriles en ambos sentidos...

En carretera igual le veo algo de sentido por que te vean, que hay gente muy cegata y no calcula distancias, pero en ciudad...

Am7roK

La de gente que se va a quedar tirada por haberse dejado encendidas las luces encendidas...

E

Venga otra tonteria maS

AcidNos

#4 en Portugal tambien es obligatorio llevar las de cruce encendidas.

La verdad que es una soberana tonteria, pero vamos, a ciertas horas del dia, cuando se deberian llevar encendidas, hay gente que no las lleva, asi que algo puede solucionarse, ya que la mayoria de los accidentes ocurren en horas punta (primera hora y ultima del dia).

Eso si, a las 2 del mediodia, con el sol a pleno alza, no sirven para nada.

3eat1e

Menuda tontería, la verdad

Z

es una tonteria en españa, pero en alemania, dinamarca, etc, que un banco de niebla te puede atacar en un momento... no es ta tonteria.

cabron

Esto ya es obligatorio para las motos, y a mi personalmente, nunca me ha aportado más el hecho de que una moto lleve las luces encendidas a plena luz del sol para darme cuenta de que se acerca una.

Bloody

#4 Conduciendo el coche de mi ex en Alemania, le digo: oye, que todo el mundo lleva las luces encendidas...anda, y tu coche también las lleva!! -Si, siempre están encendidas, es la norma.

Me pareció bastante curioso. Pero no recuerdo si era solo para invierno, o para todo el año.

Y creo recordar que automaticamente al encender el coche, se encendian las luces. No había opción de quitarlas.

cornelius

Yo siempre las llevo encendidas, ademas mi coche cuando apagas el coche se apagan las luces.

abE

#5 por ejemplo en mi coche apago el motor y las luces ya se apagan solas y si es una tonteria eso de tenerlas siempre encendidas

Dod-Evers

No sabía de Portugal, pero allí conducen como locos... en 100km 5 accidentes... xD

Lo de que las luces se enciendan con el motor lo hacían también en Canadá, allí me lo contaron. En mi ciudad Alemana como está en la frontera con Suiza no todos llevan las luces porque puede que compren allí los coches...

arkoni

No teneis la sensacion de que se ve mas por la television al tio este de la DGT, el director sera, que al propio presidente del gobierno?

Porque vamos, dentro de poco le veo anunciando las natillas danet...

P.D: Supongo que lo haran para que por la noche no se te olvide, asi las pones siempre aunque haya luz. Como el caso de las motos, que ves que hace 40 grados a la sombra y todas las motos con las luces puestas.

3eat1e

ya #9 pero ver un banco de niebla en mayo en Madrid es practicamente imposible.

Si bueno #14, yo he ido por portugal por autovias de dos carriles y no he tenido que ir adelantando por la derecha ni dando largas para que se cambiase de carril a un tio que iba por la izquierda con la carretera vacia, y eso en España ... encima se cabrean porque les llames la atención.

Bloody

#16 Pues a ver que hago yo todo el dia con las luces encendidas en Fuerteventura :D

3eat1e

#15 Bueno, al que se le olvide poner las luces multa y listo. Porque a la gente se le olvide poner/quitar las luces, no se va a cambiar el codigo, ¿No? Si se cambia por eso (porque por seguridad ... me parece una soplapollez) que se cambie el limite de velocidad.

#17 Pues dejartelas un dia puestas, volver al coche y encontrartelo sin bateria, eso es lo que vas a hacer xD

banga

lo próximo será llevar el chaleco incluso dentro del coche, y ponértelo de pijama. GILIPOLLAS... más educación y menos prevención.

Pontifex

Me parece perfecto, si ahorra un 5% de accidentes merece la pena de sobra, esta medida no es para que nos vean a las 12 del mediodía, sino para obligar a los ceporros que no las encienden hasta que no es noche cerrada, o cuando está el cielo encapotado, y no sólo se aplica en países nórdicos con poca visibilidad, sino además de Portigal en Italia, Rumanía, Croacia, Austria, Hungría, República checa, Eslovaquia y casi toda sudamérica

eagLe__

A mi me parece perfecto.
¿Qué cuesta encenderlas? Nada.
Además como no gasta batería ya que si estás en movimiento se recarga la batería...

pd: menos leyes para evitar accidentes y más carreteras nuevas que eso si que evita accidentes.

-gizmo-

los audis si os fijais a la izquierda del volante tienen un boton que pone drl, pues si lo activas es eso, las luces se encienden automaticamente al encender el coche. Bueno se que lo tienen los nuevos, los antiguos no tengo ni idea.

kijuna

a mí no me parece tan mal, hay momento en los que va a ser absurdo, pero por ejemplo al amanecer o al atardecer que está el sol super bajo y te da de frente, sí que viene bien poner las luces, y casi nadie las pone

D

Es ridículo, no me jodas, un dia a las 12 de la mñn vas a tener que llevar las luces encendidas???

Que asco de gente.

maRc

http://www.luces24horas.com/

kakarikez

esto en paises como suecia, noruega o por ahi lo comprendo. pq en invierno lo mismo hay dias que lo mas parecido al sol que vn sean las luces del garaje.....

pero como bien ha dicho alguno...que coño pinta en fuerteventura o malaga un coche con las luces puestas un 15 de julio con 40ºc a la sombra?

NekiTuh

me parece una tonteria...

Sn00py

#20 en suramerica tiene coches o llevan encendidas las 24 horas las luces de los burros???

DIOS NO.....CUALKIER COSA X ESTUPIDA QUE SEA ANTES QUE ARREGLAR LAS CARRETERAS DE ESTE PAIS!!!!

/Director DGT Style: 0ff

ISAILOVIC

¿Tanto os cuesta poner las luces?

Sh1n0d4

Es una chorrada

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sh1n0d4
  • Pontifex
  • romeo2k
  • Knelo
  • -gizmo-
  • 3eat1e