Diario de construccion de un avion.

Aeran


Ya tenemos la hélice de nuestro avión. Este mediodía ha volado Yago con otro compañero a una feria aeronáutica en Igualada (Barcelona) y se han hecho con esta maravilla.

3 1 respuesta
otheR

#271 precio?

2 respuestas
Aeran

#272 Mañana preguntare a ver y os informo ^^

Dejo unas fotillos del viaje de mis compañeros y de la clase de esta mañana:




La app con la que se tomo la captura del plan de vuelo es esta ---> https://itunes.apple.com/es/app/air-navigation-pro/id301046057?mt=8

3
Aeran

Buenos días, estoy ahora mismo en el aeródromo y hemos creado una pagina de facebook para dar difusión al campeonato de España de aviación ultraligera que se celebrara los días 20 y 21 de este mes en el aeródromo de Olocau (Valencia), a si como noticias y cosillas interesantes de aviones. Estáis todos invitados al evento, habrá exposición de coches antiguos, conciertos, una feria aeronáutica etc.
https://www.facebook.com/ulm2015
Como siempre estais todos invitados a venir!

Adelanto: Habra una batalla histórica con aviones de la 2gm de un club alemán con munición de fogueo. Iré actualizando mas cositas ^^

1 respuesta
Aeran

Sigo en el aeródromo, pondré fotos de los últimos progresos. La hélice tripala que puse nos la traen el dia 10 aquí, costo 1400€ #272 aun que a nosotros nos ha salido por 700€.
Estamos un poco liados tambien con el campeonato de españa, nos han mandado esto hoy:

Dos campeones mundiales dándonos ánimos, la verdad es que es una buena palmadita en la espalda.

1 respuesta
Hades13

#274 Cómo odio estar en la otra punta. Me encantaría acercarme por allí a ver el campeonato.
Y lo de la batalla histórica tiene una pintaza increíble. Espero que suban vídeos, porque pienso verlos todos.

Por cierto, el avión de #275... Creo que me he enamorado :qq:

2
ThOrKeMaD

Pues igual me paso :D :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Aeran

#277 No seas vago y ven xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#278 cuanto tengas el programa de los dos días, postealo :psyduck: :psyduck:

11 días después
Aeran

Recordaros que este finde es el campeonato, habrá un concierto, area de simulacion recreación de batallas históricas de la 2gm, vehículos historicos y se acaba de incorporar también una asociación cultural de recreación histórica. https://www.facebook.com/ulm2015/posts/670430169756831
Como hemos estado liados con esto el avion ha avanzado pero despacito, ire poniendo fotos ya que estoy teniendo problemas con internet y timofonica y ando liado con otras cosas estos dias y no he podido actualizar ultimamente.
Estáis todos invitados a pasar el finde con nosotros.

1 1 respuesta
suggus

#280 Recreación de verdad o simulado por ordenador? Tengo entendido que en algunos países hacen vuelos en los que simulan batallas reales (USA ofc).

1 respuesta
Aeran

#281 Recreación de verdad, vendrán desde Alemania. Estan ultimando el calendario para este finde, en cuanto lo tengan lo cuelgo ^^

1 1 respuesta
suggus

#282 ya podrían pasar por las holandas y recogerme para disfrutar de ese día OMG ..

Aeran

Primer vídeo del sábado, luego pondré fotos y demás. Estuvo genial, lleno de gente y con muy buen ambiente :D

1 respuesta
ToRA

#284 Joder que miedo da el autogiro, parece mentira que eso vuele xDD
El derrape que se marca el del 1:50 es normal?

1 respuesta
Aeran

#285 para aterrizar si, pero para despegar la verdad es que no, creo que lo hizo simplemente por vacilar o darle espectacularidad.

19 días después
Aeran

Dejo el álbum de fotos del campeonato de España. Solo hay fotos de el sábado puesto que el domingo no pude asistir por tener otros compromisos.
Respecto al avión hemos hecho un pequeño parón y entre tanto ha llegado el tren de aterrizaje, la hélice, motor y demás. Dentro de poco nos pondremos a darle duro entre semana inclusive para tenerlo terminado en verano.

http://imgur.com/a/bF4H0#0

2 1 respuesta
sacker

#287 luego me miro bien las fotos, que ando por el curro

este mismo verano dices que queréis terminar el avión??

1 respuesta
Aeran

#288 esa es la intención , en meterle mucha caña entre semana y dejarlo listo . De todos modos lo mas gordo ya lo tenemos listo :D

1 mes después
Aeran

Sorry por el doblepost , pero me gustaría informaros que tras la pausa veraniega (no mola currar en un hangar sin aire acondionado en pleno verano sumado a que la gente se va de vacaciones etc), retomamos el proyecto. Esta semana evaluaremos el estado del mismo y nos pondremos manos a la obra de nuevo :D Ire informando de los avances al respecto como hasta ahora y como siempre cualquier pregunta / inquietud y/o visita al aeródromo para conocer de primera mano el proyecto sera bienvenida.

1 1 respuesta
sacker

#290 welcome back!

merecidas vacaciones, pero ahora a currar panda de vagos! xDD

1 respuesta
Aeran

#291 Ya tocaba :psyduck: Volveremos con mas y mejor! :D

1 1 respuesta
arkoni

mmmmm lo pongo en favoritos, parece muy interesante todo esto

9 días después
suggus

#292 Oye novedades?

1 respuesta
Aeran

#294 Estoy de camino a Barcelona , que tengo unos asuntos pendientes ahí pero vuelvo hoy mismo tambien . Esta tarde o mañana actualizo ! :D

granaino127

Hostia le había perdido el hilo a este tema.... Jajaja que grande es.

¿Se ha hecho ya el cambio de normativa con lo de las licencias? Por falta de tiempo me desconecté de esto un tiempo y ya no he mirado que tal, sigo interesado en sacarme la licencia para ULM :)

1 respuesta
Aeran

#296 En #1 puse toda la normativa nueva y los enlaces a los BOD correspondientes . Si tienes alguna duda estaré encantado de echarte una mano.
Respecto a la licencia es una pasada pero te recomiendo que hagas al menos un bautismo ya que luego hay a gente que le da miedo .

1 respuesta
granaino127

#297 Bueno miedo espero que no me de.... Ya he volado en el ejército y saltado en paraca... Pero quien sabe, igual "la responsabilidad" de llevar el aparato me puede.

Voy a ojearme los link actualizados.

Sobre dudas, mirando por ulmdeocasion hay bastantes ofertas... Pero una de las dudas que tengo es saber como de "bien"'está un motor ya que en aviación se cuenta el uso por horas de vuelo y no estoy familiarizado con la mecánica en el mundillo de la aviación. ¿Un motor con entorno a 500horas de vuelo está muy trillado?. ¿Hasta cuantas horas se puede considerar aceptable?.

1 respuesta
Aeran

#298 500 horas para un rotax por ejemplo es poquito , lo que si es importante es que siempre haya tenido sus revisiones y puestas a punto , que quedan registradas en un libro que firma un técnico en mantenimiento aeronáutico , lo que te asegura que este en condiciones .
Sobre el mercado de segunda mano no se decirte , ahí hay gente que compra , vende o comparte avión pero si escucho de vez en cuando que hay autenticas gangas.
El p-96 por ejemplo creo que les costo 40000€ , que para el pepino que es esta regalado .
Luego tienes todos los precios que quieras , desde 4 duros hasta las de 100k€.

1 mes después
suggus

Cómo va esto?

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Aeran
  • ToRA
  • suggus
  • sacker
  • ThOrKeMaD
  • Hades13

Tags