¿Es difícil aprender a ir en moto?

Seyriuu

Las motos que más me gustan son todas sport, sin embargo me preocupa lo que comentaba hace unos posts, que la postura al conducir sea cansada o forzosa.

¿Qué opináis de la postura vs una naked y vs una custom? Las naked son un punto medio y las custom son ya completamente sentado.

_OmeGa_

A mi modo de ver las naked son las mas comodas y las mas fáciles de llevar, lo cual las hace ideales para tener una primera moto, yo tu aunque parezca un poco locura al principio me olvidaba de las 125cc y me iba directamente a por el A2, así aprendes a llevar una moto con un profesor de autoescuela detrás, además que podrás elegir entre muchas mas motos decentes con las cuales podrás ir a 100 por la autovia sin tener que ir "a tope" con el puño.

Si te cuento mi experiencia con las motos, empecé directamente con una cb 250 del año 92, me costó unos 500€, luego el carné me salió unos 600 y pico de euros, en total me gasté unos 1200€ entre el carné y la moto, mucho más barato que comprarse una 125cc "deportiva".

Actualmente tengo una 600cc y tengo 2 años y medio de carné de moto aproximadamente y decirte que antes de meterme en este mundillo me daban pánico las motos, no me atrevía siquiera a coger una 49cc por miedo.

En definitiva, no te precipites al comprarte una 125cc planteate lo del A2 ya que normalmente los que empiezan con una 125 se les suele quedar corta la moto al poco tiempo.

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Seyriuu

He estado mirando motos estos días, y he ido a concesionario de honda y Yamaha.

Había una cbr125 con 30.000 km por 1000 euros que me tentaba para ir tirando al principio...el caso es que las sport (Las únicas que encuentro carenadas en 125) tienen todas una línea que me parece más juvenil, de chaval que acaba de sacarse el carné y quiere una moto estilo "valentino rossi", esta, de hecho, estaba pintada de naranja y repsol a lo motorista de carrera.

Por otro lado la cbf 125 magnifica, una moto custom con sólo 800 km por 2900...y de yamaha no había ofertas, la yzf demasiado monstruo para mí, me costaba subir y se tiene que conducir casi tumbado a lo superman.

La ybf sin embargo preciosa, y la mt125 que les llega a finales de julio también lo parece.

Luego estoy sondeando por internet a ver que encuentro, las motos que más me gustan son todas de cilindradas enormes xD

En fin, tendré que ver cuanto me gasto porque la mt125 por ejemplo son 4000 eurs y no estará de segundamano en bastante tiempo imagino, luego tengo precios de 2000 a 3000 eurs y ya por menos de 2000 alguna de segunda mano...

También intento buscar en internet algún ranking de la velocidad que alcanza cada moto, si puedo, me gustaría alguna quebllegue a 120.

Descartando las motos de tipo r (no me pegan, no me quito de la mente esa imagen de chaval con 16 años que quiera parecer el rey del mambo...) ¿Qué moto recomendaríais? Ktm duke abs? Mt125? Cbf125? Algún otra?

#32 El tema es que en lo que me saco el a2 al menos me gustaría rodar un tiempo en 125, la verdad. Pero sí, lo del carné me echa atrás porque no me dolería gastarme 4k en una mt 125 nueva si no fuera porque igual luego voy y me saco un carné de más cilindrada y un montón de dinero perdido...

UrkoZzZ

A partir de una edad +20 años, comprarse una moto de carretera de 125 lo veo tirar el dinero, para eso una scootre de 125 y mucho mejor, mas comodidad, una de 125 sport lo veo hasta ridiculo xD pero ahi ya a gustos

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Seyriuu

#34 hombre, si tuviera el a2 o el a me compraba una seria de mucho más.

Pero sí es cierto que noto que las motos de 125 por lo general parecen enfocadas a chavales y gente joven de 18-22 años.

Se choca el interés del dinero invertido con el no saber si me sacaré carné a2 en unos meses y cambiaré de moto

2 respuestas
eXtreM3

Respuesta corta: no.
Respuesta larga: yo me compré una 125 hace 15 meses y no había llevado moto en mi vida, conforme la sacaron de la tienda me la arrancó el tío y me dijo "venga gl, hasta luego". Me monté y me la llevé a mi casa, y encima era un día que estaba lloviendo! Poco a poco te vas haciendo a la moto, no tiene ciencia.

Respecto a las curvas, sí hay que inclinarse ligeramente, cuando llevas cierta velocidad no es factible girar sólo el manillar. No tienes 4 ruedas como en un coche, si giras de golpe la rueda de alante te vas al suelo sí o sí xD, pero vaya con inclinarte ligeramente (no hay que forzar) y girar el manillar ya curvas fácil. Y poco más, respecto al equilibrio... es como una bici.

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D10X

#35 Yo he estado mirando motos tambien para ir a trabajar y tal, y te recomiendo maxiscooters.

Comprarse una naked o deportiva de 125cc me parece una chorrez, no corren, suenan mal, y no suelen ser comodas.

Si es para ir a currar, una maxiscooter y que le entren los cascos en el hueco del asiento, asi te evitas el ir con el casco en el brazo a todas partes.

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I

#2 Pues yo después de 10 años en moto, ahora me acojona ir en bici, la veo tan debil..XD

2
B

#35 Bueno pues seré yo el que lo diga: si te gustan las deportivas, go for it, no te arrepentiras. A mi personalmente no me parecen incomodas, y si le sacas todo el partido pueden ser muy divertidas. Con el tiempo quizás quieras subir de cilindrada, pero la base ya la tendrás hecha.

Lo mas sensato aún así es que primero te saques el carné y luego decidas no?

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Seyriuu

#36 gracias por la respuesta, actualmente estoy a la espera de ver si puedo hacer prácticas en una autoescuela y ya estoy mirando motos de 125 y segunda mano.

#37 Es que no me gustan las scooters, yo para ir a trabajar voy con mi coche y voy bien, la ventaja de la moto será el ahorro de gasolina y quizás que tendré muchos menos problemas para aparcar, no obstante, parte de querer hacerme una moto de marchas es por capricho / porque quiero / porque ha sido una inquietud que he tenido siempre y que nunca he realizado.

#39 Me gustan las carenadas, que en 125 no hay nada que sea carenada y no sea deportiva, por eso estoy tirando por las Naked, que de todas formas vistas en fotos parece una cosa pero vistas en persona son bastante más guays. Sobre el carné seguramente tras estar un tiempo en una moto de 125 si le cojo el gusto, querré sacármelo, por eso para la moto de 125 estoy intentando no gastarme mucha pasta. Si fuera mi tope y supiera que nunca voy a sacarme el carné y subir de cilindrada me compraría de cabeza la Yamaha MT-125, que quizás sea por los vídeos retocados de la web pero parece una moto alucinante. Como no es el caso...estoy viendo si me compro una Daelim Roadway, una Derbi Mulhacen, KTM duke ABS...de segunda mano (La Daelim son 2.300 creo, esa me la compraría tal cual de concesionario).

Al final lo que tengo es mucho hype, a ver si puedo hacer las prácticas pronto y veo por donde tiro!

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alblanesjr

Lo primordial es no tener miedo a caerte.
Hay dos tipos de motorista, los que se han caido y los que se van a caer.

#40 Hazme caso y pasa de 125 y tirate de 250 a 500. Una Suzuki GS500 para aprender viene perfecta.

#42 Acabo de editar compare jajajaja, no habia leido bien todo el parrafo. El ansia me pueeede!

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Hades13

#41 Último párrafo de #30 xDDD
No conocía la frase, como buen motero que no soy, y me he reído un rato.

A

Si tienes alma y cojones te compraras una Aprilia RS 125 limitada en papeles pero deslimitada realmente. No compres YZF CBR y demas escoria de 4 tiempos en cilindradas tan pequeñas.

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alblanesjr

#43 Me has hecho soltar una lagrimilla. Que grande la RS125, ese modelo me dio de comer en el taller durante mucho tiempo

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A

#44 Es que esa moto es mitica hermano.

TRippY

yo empecé hace ya 2 semanas con una honda varadero 125 después de estar convalidado con el carnet B durante 3 años y no haber cogido una moto en mi puta vida.

Resultado: Esta muy guapo, se aprende rápido y si vas con cuidado es muy muy dificil hostiarte aunque no tengas ni puta idea, lo que me está costando son las curvas cerradas y los giros tochos pero también es que me pillé la 125 que mas pesa de todas.

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Seyriuu

#46 Por lo que veo ya no la venden, ha dejado paso a la cbf, ¿No?

Por mi parte tras meditarlo, creo que me haré con la Yamaha MT-125, es absurdamente cara a un punto que casi no quiero comprarla por el precio que tiene, pero por otro lado yo voy a hacer viajes de 25 km, 20 de los cuales serán por nacional o autovía. En la N-340 está petao de camiones y lo peor del mundo es no poder ir a su ritmo porque o se te pegan, o te pitan, o mil historias, la autovía está bastante libre de vehículos, la verdad, pero aún así, no es bueno para una moto que coge 100 a tope tenerla a 110 una hora todos los días, el motor se quema.

Por otro lado, baso mi compra de la Yamaha en las siguientes suposiciones:

  • Si me saco el carnet a2 podré venderla por como mínimo 2000 €, quizás por 3000 €, con eso, me saldría como si la hubiera comprado por mucho menos.
  • Si no me saco el carnet a2, tengo una moto buena ya hasta que se rompa del todo.

Ahora bien, la ptuada es que teniendo en cuenta que en agosto suelen cerrar los concesionarios, quizás no la pueda tener hasta septiembre y eso es una putada muy gorda porque cuando más aprovecharía una moto, sería ahora.

Cuando la compre veré de ponerle un protector en el manillar, una cúpula o algo, ya que si voy a hacer viajes a 110 - 120 km / h estables me gustaría evitar todo ese aire, bichos, gravilla, etc.

Y bueno... no me quedan muchas dudas... pero tengo un mono ingente de hablar y leer cosas de motos >_<

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TRippY

#47 Para las motos el verano es lo mejor, asi que lo de que cierren los concesionarios es posible, pero los especializados de motos no creo.

Esa yamaha está increible, pero es caríiisima, yo optaría por algo de 2ª mano y posteriormente sacarme el A2 y ahí ya desembolsas lo que veas por una nueva o por otra de 2ª mano en mejores condiciones.

La mía me costó 1650€ y aun así es muy cara xD.

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Seyriuu

#48 Yo estoy un poco pez y esa me tiene medio enamorado, a mi padre también le gusta - mi padre tiene una Leonart Daytona - pero de todas formas lo que me "impulsa" a comprarla es pensar que, o la uso hasta el fin de los tiempos o si me saco el a2 la vendo y recupero una parte importante de la compra.

Por otro lado, he estado mirando anuncios y tal pero es que yo no me fio y no sé detectar una moto en buenas condiciones de una que en una semana me fallará, la semana siguiente también, y la otra también.

De todas formas yo estoy aquí pensando en comprarme motos y mirándome ropa y cosas para cuando me la compre, sistemas de seguridad, normas para aparcarla en la acera y mil historias y aún no he podido hacer ni una práctica en la autoescuela.

Cuando haya hecho un par de prácticas y vea qué tal con la moto veré si voy directo a comprarla o no el problema aquí vendría que vaya y me digan "tardaremos en poder traértela dos semanas, y como ya entramos en agosto, hasta septiembre no la verás porque hacemos vacaciones"... aghs, encima soy retard y me molaría tener algo de equipo "tematizado" de yamaha para ir con él por la vida "de guays".

Estoy pensando en todo cuando no he dado el primer paso xd

MaTrIx

joder, me siento inutil.... xD me intentaron enseñar con un ciclomotor y no pude, me iba para los lados siempre xDD no hubo manera, veia que aceleraba un monton a pesar de que le daba poco...

MadizaN

#1 El ser fácil o difícil depende de ti, que te expliquen como andar en moto, es lo mismo que te expliquen como masticar la comida, cada uno tiene un forma de hacer que se adapta a su cuerpo/moto/actitud.

Existen unas nociones básicas, pero que ya las debes tener porque andas en bici, pero cuidado NO ES LO MISMO. la bici la controlas tu en la totalidad, y esta dentro de tus limites (solo corres todo lo que tus piernas puedan), la moto no.

La moto es experiencia al manillar, como el coche, y en una moto para trayectos urbanos, mas que la experiencia, es la calma que tienes que tener, porque hay cada conductor que parece que le regalaron el carné...

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Seyriuu

#51 Mis primeras veces serán por un autovía poco frecuentada, aún así el miedo viene más de no frenar correctamente o cualquier historia e irme a la puta con la moto a 80 km/h,

Pero bueno, a ver si se me da bien :D

LoboInkieto

Si quieres te cuento mi experiencia que hasta hace 2 semanas me encontraba en tu misma situación. Resultado? Ahora mismo tengo justo en la puerta del trabajo aparcada la Honda CBR 125 que me he comprado :D

Yo tampoco habia llevado mucha moto la verdad, solamente un par de veces scooter por el pueblo (lo tipico, speedfight 2, tyfoon... las de 50cc vamos)de cuando se las quitaba a mis coelgas, puedo decir que 5 veces contadas con los dedos de las manos. Y jamas habia usado ni montado en una moto de marchas (de piloto). Yo tenia las mismas dudas que tu, al final despues de ir al concesionario para ver las motos y tal, se me quitaron.

La moto me la dieron ayer por la tarde, esta nueva, pero nueva nueva. Quiza lo que mas me haya costado, o lo que mas me cuesta aun, es que no se me cale la moto al salir de los semaforos, lo demas va solo (supongo que en un par de dias de uso, mejore bastante, igual que me paso con el coche). Aun no tengo el tacto del embrague, pero estoy en ello, porque no quiero revolucionar la moto y salir volando, ni tampoco ir como una puta tortuga y que se vuelva a poner en rojo el semaforo.

Ayer le di una vuelta bastante grande, me fui a casa de un colega para enseñarsela y darnos una vuelta (él iba en su Harley davison 883), terminamos en el pueblo en casa de mis padres cenando. Una verdadera gozada la verdad :D una vez que subes en la moto y la dominas un poco, nunca mas querras volver a bajarte.

Supongo que como te pasará a ti si al final decides comprarte la moto, es que aun no tengo la confianza suficiente como para ir zigzagueando entre los coches, o tumbarme tanto como deberia en las curvas (se tumba sola la moto, sin darte ni cuenta) igual que todo supongo que esto ira mejorando con la practica.

Para terminar, por mucho que se metan con las motos de 125, en mi opinion creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mucho tiempo, hasta que pueda juntar la pasta y las ganas de tirar hacia mi soñada er-6f de kawa, el hacer el rodaje uno mismo ya no de la moto, en motos de este tipo y cilindrada despues tiene que dar muchisimas mas confianza y seguridad a la hora de tirar a por las gordas.

Animo y suerte en lo que finalmente decidas

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Seyriuu

La verdad es que tengo bastantes ganas xD, ahora mi atención se suele centrar en cual comprar, buscar anuncios,... al final creo que tiraré la casa por la ventana y pillaré la mt-125 que son 4300 eurazos...

Me dirán que no sé comprar y tendrán razón.

Luego me da miedo que me la roben o que cuaquier coche aparcando me la tumbe...pero bueno.

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A

#54 No se si sabras la diferencia o si eres consciente de esto pero, has mirado motos de 2 tiempos? Estas mirando motos de 4 tiempos que no llegan a 120 km/h cuando tienes motos de 2T que llegan bien a 170/180.

Veo que te molan naked agresivas y es una pena comprarte un trasto con un motor tan ridiculo.

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Seyriuu

#55 No entiendo de motos, y tampoco he visto motos de 2t (sólo la Cagiva Raptor) ni escuchado de ninguna parte de una moto de 125 que pueda coger 170.

Lo que he leído es que la Yamaha mt-125 coge 130 km/h en velocidad punta, entiendo que yendo yo al trabajo, quizá con el viento en contra, o en condiciones no del todo ideales, podré coger 115 - 120, ¿NO?

¿Me puedes decir motos de 2t que cojan esas cifras? Es que no he visto ninguna, en serio!

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A

#56 Yo he cogido una CBR de 125 y no llegaba a 120 a no ser que fuera cuesta abajo, dudo que te pille los 130 pero la verdad es que no la he cogido. Yo me esperaria 11x para no llevarte decepciones jaja.

De 125 que cojan 170 o asi tienes la aprilia RS y la Cagiva Mito (los modelos antiguos corren algo mas, 180 o asi) tienes que deslimitarlas y demas eso si.

Los motores de 2T se rompen mas y requieren mas mantenimiento pero te lo digo por si te gustaria tener una moto con un poquito de nervio pues una 4T no te va a servir, suenan como el culo y tienen menos fuerza que un pedo.

Senilla

Cabrones, ahora me están entrando ganas a mi de tener una moto, y eso que yo he sido toda la vida de coche, pero el amor que le tengo a la bici me hace replantearme lo de la moto :$

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R

Es super fácil.

Seyriuu

#58 cómprate una de 125 cc, ahorrarás mil millones de gasolina!!

Yo no sé qué comprarme...

Las buenas son muy caras para una de 125cc, al final no sé si honda cbf125, daelim roadwin, o qué... De segunda mano no encuentro nada.

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