¿Es difícil aprender a ir en moto?

Senilla

#60 Yo todavía soy un "niño de papá" xd

Si me compro algo sería una de 49cc para estar en mi pueblo y alrededores, para todo lo demás ya tengo el Audi de papi xd

1 respuesta
Seyriuu

#61 Cómprate la yamaha mt 125 que quiero yo ;_;

1 respuesta
kidike

Yo es que las de 125 las veo muy poca cosa, muy finitas, con ruedas que parecen de bicicleta xD

Si tienes dos dedos de frente y no quieres tirar el dinero, sácate el A2, que al fin y al cabo es lo mismo ya que con una 125 vas a querer mas en menos de un mes, además si haces esto, puedes empezar a mirar motos de 250, que hay bastantes decentes y algunas pillan 160-180km/h

p4to

#62 te vas a arrepentir de gastarte 4000€ en una 125, esa moto dudo mucho que coja 130 en condiciones normales y si los coge en 2 días la tendrás fundida de ir por la autovía, Haz caso a la gente y sacate el A2 y así por lo menos te enseñarán un poco en la autoescuela

1 2 respuestas
Seyriuu

#64 El A2 me lo voy a sacar, no sé si empezaré el mes que viene o cuando (seguramente septiembre, porque agosto cerrarán, pero mira, el teórico me lo prepararé en agosto y en septiembre empezaría con las prácticas.

Y ahora mismo estoy entre Daelim Roadwin o CBf honda o yo que sé, si es que tengo un lío mortal en qué moto coger :(

Encima me gustan semicarenadas y de 125 parece que no hay.

¿Alguien sabe una buena moto de 125 naked o seminaked, con 15 cv, 6 marchas, que no cueste 3xxx - 4xxx €?

Daelim Roadwin creo que la única, lástima que no tenga concesionarios Daelim cerca para ver una...

--Edit--

O sea, lo que quiero decir, es que me compraré algo de 125 (intentando no gastarme más de 3000 €, si encuentro algo de segunda mano bueno cerca de mi zona, pues mejor, el problema es que ya he rastreado anuncios y nada... y encima no sé ni a por qué moto ir). Y luego cuando tenga el A2 me compraré una buena, de 700 seguramente, y la limitaré. O no, ya lo veré en su momento, dependiendo de precios.

Por cierto!

Hoy he ido por primera vez en moto, no gran cosa, una calle apartada de todo que tendrá unos 200 metros, ir y volver.

Y bueno, ha estado apunto de caérseme un par de veces, por usar mal el freno de delante, por ponerme nervioso, olvidarme de la mano derecha, y darle a tope, etc, pero en lo general, todo bien.

Lo malo es que para prácticar con rotondas y cruces no tengo ningún sitio que conozca, así que ya será a la aventura con coches por ahí, me da un poco de miedo el tráfico la verdad :_(. ¿Cómo aprendísteis a ir en motos vosotros? Sobretodo los que nunca tocastéis una scooter y directamente cogistéis un día una moto de marchas, como supistéis llevarla por carretera, con otros vehículos, hacer rotondas, etc, etc?

tio_cletus

#64 hazme caso si tienes claro que te vas a sacar el A2 olvidate de comprarte una 125cc nueva vas a tirar el dinero, yo estaba en tu misma situación hace unos tres meses, nunca habia cogido una moto de marchas y tenia el gusanillo de aprender, lo primero que me recomendaron todos mis amigos moteros fue que me olvidara de las 125 y que me sacara directamente el a2 tienes un abanico mucho mas amplio y en el mercado de segunda mano encuentras gs500 y cb500, cbr 600f por los mismos precios que las pequeñas
sin embargo me encabezoné y me pille una roadwin para aprender con las marchas, la moto me salio por 700 euros con 30000 km, para aprender es una moto que esta de puta madre esta "sobredimensionada"parece mas una 250 o un 500 la moto no corre nada sinceramente a 110 con el puño a tope, lo bueno que tienen motores muy duros son monocilindricos de cuatro tiempos es decir mantenimiento nulo, y no te dara problemas, para aprender son perfectas para aprender la base y pasarte a ciindradas mayores. este mes ire a por el a2 y tengo ya vista las cbr 600f, la mia la vendere precticamente por lo que me costo.

1 respuesta
Seyriuu

#66 El problema es que no encuentro ofertas decentes, he dejado mi teléfono a varios concesionarios para que me llamen si tienen motos de 125cc de segunda mano también, pero nada.

1 respuesta
tio_cletus

#67 has mirado en paginas como milanuncios o solo estas centrado en concesionarios? porque yo cuando estuve buscando no me cansaba de ver roadwins, comets, e ybr por doquier.

1 respuesta
Seyriuu

#68 sí, miro motos de 0 a 3000 euros (no pienso gastarme más de 2000 pero veo un poco más por si alguna ganga o algo) de castellón y me sale poca cosa, lo más atractivo es una "Derbi hulachen 1500 €"

Hulachen porque lo pone el anuncio xd.

p4to

http://motos.coches.net/ocasion/honda/cbr_125r/2005-en-castellon-5703492.htm

1 respuesta
ARLO

Yo también estoy pensando en pillar una 125 para ir a currar, mi presupuesto es tercermundista, así q me he decidido por una daelim roadwin fi de segunda, se q es mugre coreana, pero por 800 / 900€ cerca de mi ciudad no hay mejor :-/

Seyriuu

A mí lo que me da miedo ahora es que no sé cómo aprender a controlar la moto, especialmente cuando hablamos de hacer curvas / rotondas.

Es que tendrían que haber cursos de conducción que te enseñen esas cosas, narices...

TRippY

#70 Muy bonita pero con ese escape ya te está diciendo el tio que la ha reventado xD, es así de duro.

G

no te pilles una 125 que es una mentira eso... en nada vas a querer una 250 haznos caso!!

hay cursos de conduccion que te enseñan a eso. Pero joder, tambien necesitaste un curso de conduccion para tomar una curva con la bici?

No la tengais tanto miedo a la moto joder que no es para tanto. Si es una puta bici solo que pesa más y en vez de tus piernas pues el puño derecho. Tenla respeto pero no miedo, si no nunca disfrutaras y acabaras harto de la moto.

Para tomar una curva, antes de ella tienes que llegar ya a la velocidad que quieras llegar y con la marcha más optima para esa curva. Luego ya solo es girar el manillar o tumbar depende de la velocidad que lleves. Y luego poco a poco ya iras aprendiendo a meterte y a salir en la curva.

Eso si, lo que no querais es hacerte 25km en moto y ya ser marc marquez. Esto lleva su proceso y es lento. por eso siempre digo que es un error empezar ya con una 250 porque luego siempre te vas a llevar algun susto

el mejor consejo: Cogete la moto y vete solo a hacerte kilometros cuantos mas mejor. Metete por la city que es donde mas aprendes al principio a mover el peso, a reducir, a frenar, metete por rotondas y callejuelas y asi es como se aprende. Luego la carretera ya es mas facil. Ten en cuenta que te vas a caer, algun día te caerás por H o por B. y sin miedo. si tienes miedo, mejor coge y vendela y vete a las 4 ruedas

2 1 respuesta
Seyriuu

#74 Hombre, es que nunca he tenido ni una primera experiencia en una curva con una moto, tú puedes hablar desde la experiencia pero yo no, no sé qué se siente ni el grado de facilidad / dificultad.

Cursos pues yo he buscado pero nada, en las autoescuelas me dicen que si me matriculo para el a2 y apruebo el teórico me hacen clases, si no, no. Hay una que me haría un par de prácticas de pista por amistad con mi padre, ya a finales de julio. Que yo no uqiero mucho, que me planten frente a una rotonda y me dejen un ratito y ya.

Pero bueno, como no quiero echarme para atrás voy a hacer una gran tontería y comprarme una moto de 125 que es un capricho, que es cara, y que como decís voy a querer una de 250 (si ya estoy haciendo tests del teórico de moto a2 xd). También la compro teniendo en mente venderla cuando pueda comprarme una mejor.

Pienso que la ley de los carnés está un poco mal hecha, en vez de limitar a 125 cc y 15 cv debería limitar sólo a 15 cv, haciendo posible tener motos de 250 limitadas a 15cv, desconozco si es posible limitar una de por ejemplo 500. Pero bueno.

¿Cuánto me podría costar la ropa y el casco que lleva este tío? En invierno quiero ir así por la vida xDDDDD

G

bueno pues venga adelante, compratela, la verdad esque esta muy wapa pero ya veras como en las rectas al poco tiempo vas a querer más...

porque no te sacas el A2 y ya practicas con la moto de autoescuela en la pista de maniobras que tengan, y ya entonces te decides por una moto?

por curiosidad, de donde eres?

1 respuesta
Seyriuu

#76 Ya, ya sé que voy a querer más, pero yo necesito una moto ahora a corto plazo, antes de que se me vayan la ganas y lo deje en un "bah da igual, mucha movida, ya estoy bien con mi coche dejándome más pasta de lo que me cuesta la moto financiada + la gasolina" (me estoy dejando de 120 a 160 € en gasolina al mes).

El A2 me pondré a sacármelo, por tenerlo primero, y luego por cambiarme de moto más adelante, si el año que viene por estas fechas lo tengo, pues venderé la moto y me compraré una mejor. Seguramente otra yamaha (mt-07 me hace tilín también).

Las prácticas de la autoescuela pues el amigo de mi padre me haría algunas del circuito este de los palos y tal - previo pago, ofc - a finales de julio, y pretendo hacerlas si me compro la moto.

Soy de un pueblo de Castellón, a 25 km de Castellón para ser exactos.

ValdemarAK47

Déjate de 125cc y saca el A2, si dices que quieres ahora una 125 para no desanimarte y sacarte el A2...¿Que mejor excusa para una futura moto que haberte sacado el A2?

Conozco gente que ha "tirado" el dinero literamente, dejándose 4000€uros en una honda cbr125. Será una honda, y una cbr, pero son 4000€ por una MIERDA en sí. Gastarse el dinero en cosas así, es tirarlo.

Por ponerte un ejemplo, hace dos semanas acompañé a un colega a comprar una moto que vimos por milanuncios a un particular. Y compró una Suzuki GSR 600 del 2008 con 23.000kms por 2.200€uros. Igualita que esta y en perfecto estado:
http://www.swotti.com/tmp/swotti/cacheC3V6DWTPIGDZCIA2MDA=/imgSuzuki%20Gsr%206001.jpg

Para que veas si merece o no sacarte el A2...ya que podrás comprar motos "grandes" a buenos precios, y más como está la cosa ahora.
Si me dices que tienes coche...entonces no necesitamos moto a corto plazo, ya que los trayectos los puedes hacer con el coche.

Seyriuu

Joer dejad de decirme lo del A2, que no sé cuando lo empezaré, cuando lo acabaré, mi situción económica entonces ni si de dejarlo para sacarme el carnet en dos semanas pierdo las ganas y el conformismo y la pereza se apoderan de mí.

alblanesjr

Con esas ganas, comprate un coche compare

kidike

No sé para que pides consejo, si el único consejo que te van a dar todos es que te saques el A2 y te dejes de tonterías.

Si lo único que quieres es comprarte una 125 de mierda y tirar el dinero, adelante, pero no pidas ayuda xD

Los motores de 125 están bien para scooters, a mi personalmente las motos como la cbr125 con ese carenado pretencioso me dan bastante asco, donde van con tanto plástico si luego en la primera recta que pillas la dejas atras con una cb twofifty del 92 jajaja

Perdón por el rage pero alguien tenía que decirlo

G

esque si te compras una 125 te vas a cerrar puertas antes de entrar. Mi consejo final para ti es: con el dinero que te vas a dejar en una 125 nueva, te sacas el carnet y te compras una 250 o una 400 limitada o lo que sea de segunda mano. Y luego cuando quieras una moto nueva, pues ya miras la que quieras y veras como ni se te pasa por la cabeza cogerte una 125.

Seyriuu

El a2 me lo sacaré (o lo intentaré) en su momento, para ir tirando por ahora quiero algo de 125 porque si no cojo pronto una, aprendo y la uso, perderé las ganas y me olvidaré del tema.

Quizás luego no me guste el tema motos, quizás no pueda aprobar el a2, quizás por tiempo y trabajo tarde en sacármelo, o quizás en un futuro entre a formar parte del paro y corte todos mis gastos. Ahora puedo tener una moto, lo único que me apena es que no hay sitio donde aprender a llevarla a un nivel básico antes de meterme en carretera con vehículos donde yo sería un peligro para ellos hasta tener seguridad en mi dominio de la moto.

1 respuesta
tio_cletus

#83 no te obsesiones con dar clases para aprender a coger una moto, es una moto no un avion, si tienes la de tu padre te vas con el a un sitio apartado y en unas horas te haces con ella no tiene ninguna dificultad aprender a manejar una moto al nivel mas basico, yo tambien estaba acojonao cuando cogi la mia del taller donde la compre, nunca antes habia cogio una, me mire por youtube como se cambiaban las marchas y no tuve mas remedio que lanzarme y en una tarde ya la llevaba como para poder circular, decentemente.
quitate ese miedo de encima porque en la moto si empiezas a temerla mal vas a empezar

1 respuesta
Seyriuu

#84 ya la he cogido, tras unos pequeños altercados que se solucionaron bien la dominaba, lo contaba unos posts atrás, pero sólo hice rectas, de todas formas cuando me compre la moto y con mi seguro a todo riesgo me lanzaré a la aventura.

G

mira, dejate ayudar anda porque según como hablas vas a ser un puto peligro para los demás y te vas a pegar un piñazo de agüita, vas a coger miedo a las motos y no vas a volver a montar en una.

Coge mas veces la moto de tu padre, date pirulos por ahi, haz curvas...etc. Por como escribes estas todo acojonado con la moto parece que tienes 4 años y estas aprendiendo a ir en bici, primero solo en rectas, y ahora le quitamos el ruedín de un lado y luego del otro...

Venga tio un poco de confianza que no es para tanto una moto. Si nos haces caso a lo que te estamos diciendo ya veras como en unos meses te reiras de ti mismo y dirás "joder que tonto era si pensaba que esto era más dificil"

ValdemarAK47

No pongas la excusa de que no tienes tiempo para el A2 qe te pasas el día metido en el foro.

1 respuesta
Seyriuu

Que tampoco le tengo tanto miedo xD Sólo tengo dudas, en todo caso es que el hilo no da más de sí al menos hasta que me compre alguna moto.

Por ahora estoy mirando presupuestos y anuncios de segunda mano, aunque acabaré cayendo en el capricho caro (yamaha mt 125) quizá encuentre una duke razonablemente barata de segunda mano o algo.

Pero bueno, que yo estoy convencido de ir hacia delante.

1 respuesta
Seyriuu

#87 desde el móvil. Y depende de la carga que tenga en el curro, que desafortunadamente hace un tiempo que es muy baja.

El a2 pues dependerá de mi pericia y de la compatibilidad en horarios de la autoescuela, como pronto empezaré en septiembre y no sé cuanto me puede llevar, el teórico me llevará nanosegundos sacarlo, ya el resto no sé.

1 respuesta
ValdemarAK47

#88 no se te ocurra tirar el dinero comprando esos modelos. Vas a ser el tío mas molón del pueblo...pero con una 125 xD.

(Molón en el sector de 14 a 18 años)

Usuarios habituales