Duda coche

roqueman

Bueno tras 4 años ahorrando creo que ha llegado el momento de pillarme un coche de 2º mano para unos añitos, el tema es que he estado mirando y no he encontrado NADA medianamente decente y barato, y no me sale de los cojones comprarlo en una página de internet o en alemania, porque no me inspira ninguna confianza, de momento he ido a todos los putos sitios de vehículos de ocasión que hay en mi ciudad y lo más decente que he encontrado que se asemeje a mi gusto es esto:

Citroen Xsara 2002 90cv diesel 95.000 km con aire: 8300€
Renault megane 2001 100cv diesel 110.000 km con aire: 7000€
Seat ibiza TDI 90cv 2002 105.000 km: 7.000€

La verdad, yo no tengo ni puta idea de coches pero todos me parecen una putísima estafa, pero no me queda otra que elegir uno así que a ver si alguien me guía un poco, yo estoy más por la labor del megane porque es el único en el que me dan 2 años de garantía, luego está el xsara que tb me tira porque sé quien fue el dueño y sé que está bien cuidado, además sin nada de tralla y el ibiza el problema es que no tiene ni aire ni climatizador y eso es insufrible.

VipeR_CS

Por 7000€ te compras uno nuevo -_-

IAF

joder con 100.000km....
podrias mirar algunos de esos con 0 km

roqueman

Es que esos de km0 casi doblan el precio y yo tengo un límite, el coche sólo lo quiero hasta que acabe la carrera y empiece a currar establemente que calculo serán 4-5 años.
#2 por 7000 uno nuevo? yo el único que encontré fue el C1 o el C2 por 8000 largos y es que es más feo que ribery, además que no anda una mierda.

kyle

#1

Si vas a pillarte un coche de segunda mano para tirar unos años y tal, no te gaste más de 4000€, un colega mio se pilló un xsara del 2002 90cvs, como el que ahí pones por 4000 y pico no llegaba a 5000€.

roqueman

Si esa era mi idea, no pasar de 6000, pero es que no encuentro NADA decente, lo único que hay por esos precios son fiestas, corsas y cosas de ese estilo y paso de comprar un coche tan pequeño.

VipeR_CS

Hyundai accent 6000€ ~ nuevecito. Por ponerte un ejemplo... que no es el único ni de blas.

roqueman

#7 http://www.arpem.com/coches/coches/hyundai/accent/accent.html
http://www.hyundai.es/hyundai/modeloCoche/precios.jsp?dominio=12&contenido=66

VipeR_CS

#9 por mi como si pone 100000€ en esa web. Se lo ha comprado mi madre hace 1 año o así por 6000€ aprox.

pd: o era 10000... ya me has hecho dudar ¬¬

Serialkiller

menuda forma de tirar el dinero, esos coches estan cariiiisimos, ademas les han dado una buena tralla... 100.000km en 4 años es un huevo, los hay mas baratos seguro, no se donde estaras mirando pero por esos precios no debe de ser un buen sitio

has mirado en www.coches.net ? tiene que haber algo mejor seguro

romeo2k

A ver, los precios son un poco altos, pero no disparatados, un coche, no es barato.

Valoremos uno, el Xsara mismamente:

Citroen Xsara 2002 90cv diesel 95.000 km con aire: 8300€

Es un coche de 4 años con 95.000 Km y un motor 2.0 HDi de 90 cv.

Para empezar partimos de la base de un motor common rail de primera generación, 2 litros de cubicaje y 90 cv. Uséase, un motor para nada apretado y que está hecho para hacerle muchísimos km (cuando hablo de muchísimos hablo de darle la vuelta al marcador).

Teniendo en cuenta que un diésel suele rentar a partir de 20.000 km por año, este hombre le ha hecho 19.000 km al año, eso quiere decir que si este hombre cogiese el coche cada día, se ha hecho unos 50 km, alguno más al día.

Eso lo supero yo cada día en ir y venir de la facultad + ir al curro.

Al mes le ha hecho unos 1560 km aprox., teniendo en cuenta que por cada 800/900 km pasa por gasolinera, ha pasado 2 veces por surtidor como mínimo para rellenarlo hasta arriba.

Sin ver el coche: cuesta algo más de lo que vale y está en un buen momento mecánico, está rodado, funciona bien (supongo) y tiene los km que son de esperar para un coche así.

No digamos que 100.000 km son muchos y más en un coche diésel.

Serialkiller

para ser coches sin garantia alguna, vendidos por particulares son muy caros, lo mires por donde lo mires, y 100.000 no es la muerte de un coche, pero empiezan a dar problemas, no necesariamente de motor

Si son de tienda de compra/venta normal que tengan ese precio, pero podra encontrarlos mas baratos, son coches mas caros por la revision y garantia de la tienda

Sh1n0d4

Haz como mi colega ve buscando los que vendan por ciudad a particulares ... el obtuvo su recompensa al cabo de un tiempo ... un golf3, 110 cv, 80.000km = 3.000 y totalmente en perfecto estado ;)

Sh1n0d4

Comprarse un coche no es nada fácil, tienes que pensartelo MUY MUY bien y escoger perfectamente, sino luego puede repercutir en tu bolsillo :/

romeo2k

A los 100.000 km un coche lleva un cambio de TODAS las correas y poleas del motor, y con suerte un aceite y filtros nuevos y recién revisado.

No hay unos km concretos para empezar a dar problemas en ningún coche.

Quien compra un diésel para tenerlo en la cochera son ganas de ser tonto, no esperes encontrar un diésel de 4 años y 60.000 km, porque aunque no imposible, será difícil (culpa de la moda diésel).

MaRiGuaNo

Aunque te lo venda un particular, mientras q haya contrato tiene q haber garantia. Asi q un particular te tiene q dar la garantia minima legal.

#16 tu crees q le van a dar la correa de distribucion cambiada por tener 100.000Km?? yo no lo esperaria...

romeo2k

#17

Según qué coche, a los 100.000 km, o se la ha cambiado ya o queda poco para cambiarla.

Si no la cambia el dueño actual le dan por saco al coche. No hay otra ;)...

MaRiGuaNo

La correao no es una cosa q se cambie asi tan facil eh. La mayoria de los coches "mueren" con bastantes mas kilometros y no se les cambia la correa nunca. Ademas q es bastante caro cambiarla.

romeo2k

#19 ¿Quién te ha dicho eso? Los únicos coches a los que jamás se les cambia la correa es a los coches que tienen la distribución movida por cadenas (como el mío, por ejemplo), los que llevan correas dentadas, SIEMPRE se les cambian cada X km marcados por el fabricante.

Normalmente suelen durar unos 100.000 km y su duración viene dada por el tipo de coche y conducción que se le haga.

Tú no le cambies jamás la distribución y pasado el límite de la correa o por tiempo cuando ésta esté pocha, partirá y adiós motor (jodidas bielas, válvulas y pistones mínimo, a partir de ahí quizás hasta el cigüeñal y por supuesto, todo lo que conlleva: TODAS las válvulas, nuevos segmentos de los cilindros, pistones... suma y sigue).

Vamos que quien te haya dicho eso, mejor que ni hable, no siendo que suba el pan.

Pd.: SI, es caro cambiarla, según qué coches, más caro o menos y además es recomendable cambiar TODAS las correas cuando cambias la de distribución (valen 4 duros y lo más caro es la mano de obra, así que ya que uno va a pagar, qué menos que llevarse nuevo todo lo posible).

Un saludo!

Drug

pregunta tonta... por cuanto ronda el nuevo civic? :P

B

si te sirve de granito de arena , yo he probado el xsara , tanto en gasolina , como en diesel , y los gasolina me gustaron , pero los diesel de citroen van de puta lastima , tanto los modelos D , como los HDI , les cuesta mucho reaccionar desde el momento en que les pisas hasta que salen , de megane he probado el Coupe del 99 y me dejo bastante sorprendido ( era el modelo 2.0 150 cv) y corria como un condenado , y el ibiza es el que llevaba en la autoescuela y la verdad es que me gusto bastante , iva muy suavecito de dirección y la relacion de marchas de los modelos de gasolina x lo visto son muy buenas

T

#21

22.000€

romeo2k

#22 En absoluto los HDi son malos motores, son un poco más lentos, tampoco son los mejores, símplemente están en la media.

Son motores superprogresivos, parece que andan menos de lo que en realidad andan, símplemente.

Su recompensa es un funcionamiento muy suave, hacen poco ruido y responden bien.

No es un diésel hecho para rápidas salidas... aunque no es lento en absoluto ;)...

roqueman

Ya está decidido que me voy a pillar el megane, la semana que viene me lo dan, y aunque me sigue pareciendo carísimo me he pateado toda galicia y no he encontrado NADA mejor a mejor precio.
Son muchos km cierto, pero para un motor diesel tampoco son tantos, espero que dure lo que tenga que durar, eso sí, el coche es precioso.

T

#24 Esas mismas frases las he leido yo en alguna web buscando en google eh?... xDDD

T

Los mejores son los TDCI.

romeo2k

#25 Si es el coupè, pruébalo muy mucho y mira bien las puertas.

#26 Quien lo haya probado te dirá lo mismo.

Si insinúas otra cosa... mal camino llevas, joven padawan.

#27 Sip, es verdad, por eso Ford ha desarrollado motores con PSA y ahora busca hacerlo con FIAT. La tecnología Overtorque no resultó tal y como ellos pensaban xDDD (márketing puro y duro).

DarthVader

yo tengo un TDCI (focus) del 2001. Le he hecho 104.000 kilómetros. Va como la seda. Lo único que le he cambiado son los filtros de rigor, ruedas y nada más.

La correa de distribución es dentada y se cambia a los 150.000 ó a las 10 años :=)

Los precios NO los veo caros. yo mi common rail de 138 cv reales no lo vendería a día de hoy por menos de 6.000€. Estoy hablando de un focus tdci kit rs que no ha sufrido problema alguno y, que por ponerle una pega en vez de climatizador tiene aire acondicionado.

Me encanta mi coche y, si me tocáse la lotería, en vez de pillarme un lexus o otro cochazo, me lo mejoraba, poniéndole mejor rueda, suspensión y me lo tuneaba un poquito sin llegar a la vulgaridad.

roqueman

#28 No, no es el coupe, es el familiar según me dijo el tipo, no sé la nomenclatura de renault pero eso me dijo.

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