Duda con coche concreto

StkR

Hola gente, yo y mi pareja estamos mirando coches desde inicio de año. Ya hemos filtrado tanto que tenemos marca y modelo, pero tengo ciertas dudas con la motorización. El coche elegido es el Kia Proceed, pero tenemos ciertas dudas a la hora de elegir motor y combustible:

Yo prefiero el 1.4 140cv gasolina, pero mi pareja defiende el diésel, según ella sería mejor. Estás son las motorizaciones disponibles:

Diesel:
1.6 CRDi 136cv

Gasolina:
1.0 TGDi 120cv (3 cilindros)
1.4 TGDi 140cv (4 cilindros)

El kilometraje es una parte clave, pues probablemente le vaya a meter unos 30.000km anuales (estimación). Otra cosa que me tira para atrás del diésel es la más que previsible equiparación de precio vía impuestos a la gasolina, lo cual lo deja con 0 ventajas en mi opinión.

Alguien me aporta algo de luz? Gracias.

Markitos_182

Con ese kilometraje, diésel.

Aunque de verdad suceda la equiparación de precios, que lo dudo, te sigue saliendo más a cuenta diésel por consumos.

espikiller

Es un coche o yo he probado las dos versiones gasolina y se nota mucho el tricilindrico.

Con esos km el diésel.

Lacsas

Diesel sin duda.

StkR

El tema de reparaciones y mantenimiento más caro en diésel no os parece un factor a tener en cuenta?

He hecho cálculos y me salen unos 2000-2100€ en gasoil con 40.000km y unos 2.700€ con gasolina, la verdad es que la diferencia/año es notable.

granaino127

Con ese kilometraje diésel.. si no hay una versión híbrida que me extraña que no la hayan sacado.

KIA está sacando en otros modelos híbridos y sustituyendo los diésel así que si no lo han hecho aún en los Proceed lo van a hacer pronto.
Y llegado el caso, merece la pena el híbrido más: no solo por el coste por km que en muchos casos puede ser similar al diésel (o mejor si se te mueves más en ciudad y vías lentas) si no porque de mantenimiento mucho más baratos que el diésel y tendrás pegatina ECO con las ventajas que eso supone en muchos sitios (reducción de coste en ITV, zonas azules gratis en muchas ciudades, posibilidad de pasar por zonas restringidas a otros vehículos, reducción de impuesto de circulación en algunas ciudades...)

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StkR

#6 el kilometraje sería en un 90% autovía, creo que eso descarta a los híbridos si no me equivoco.

No he aclarado algo importante, los escenarios posibles (la compra depende de que me den un destino lejos o cerca de casa) son:

  1. 12-15k km anuales, 90% ciudad 10% autovía
  2. 30-40k km anuales los 2 primeros años, 90% autovía 10% ciudad, tras eso mismo escenario que 1.
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granaino127

#7 Los híbridos si se hace mucha carretera se aprovechan menos.... por ejemplo en el caso de Toyota su nueva generación puede llegar a los 100km/h o poco más solo con electricidad, pero vamos... que generalmente van a ir ambos motores combinándose así que en autovía siendo eficiente puedes conseguir un consumo parecido al diésel, y aunque fuese superior solo va a serlo muy ligeramente, pero vamos que no es difícil que el consumo sea igual o incluso mejor (los CDRI esos tampoco es que sean especialmente eficientes).... pero luego tienes todo el resto de ventajas.

Yo priorizaría híbrido a diésel hoy por hoy, y KIA de hecho en los modelos que ha metido los híbridos directamente ha quitado los diésel... si no te corre mucha prisa esperaría y si no, pues el diésel...

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StkR

#8 hombre prisa... Como mucho para enero/febrero tengo que estar comprando xd.

mxz239

#7 Pues es jodido, porque yo en el caso 1 cogería gasolina y en el 2 diesel

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Thunderhawk

El motor crdi no te va dar problemas en la vida, tengo la misma version en mi i30 pero el capado a 110 aunque con repro a 15x. Consumos de 5l o menos depende de lo que pises en autovia y unos 7l mixtos, desde que le hicieron la repro a mano gasto 1l menos segun lo que pise. Ademas es un motor con muchisimos años ya y bastante comprobado a diferencia de los tgdi nuevos que han salido, tricilindrico si vas a salir autovia no te lo recomendaria jamas..

Sinceramente no se que ventajas ves en un gasolina aunque mi coche principal lo es lo llevo por gusto simplemente.. El consumo se dispara al doble en comparacion a un diesel en poco tiempo solo por la relacion km/€, respecto a impuestos sinceramente estan a la par tampoco hay gran diferencia y no te vas ahorrar lo suficiente para unas gomas ni pastillas.. Con esos kilometros te recomendaria sin lugar a dudas un diesel, si vas a conducir por ciudad aprende a llevarlo y mantenerlo por que cosas como el fap te pueden durar un mes, mira costes de seguro y mantenimientos por que no todo es gasolina e impuestos aunque te puedo decir que Kia seguro que tiene menos tasa de siniestralidad a otras marcas.. xD

Y ahora el comentario para meterte mas dudas en la cabeza.. Has pensado en un electrico? Te digo mi ejemplo, yo estoy endeudado con un diesel y un gasolina y venderia ambos solo por el ahorro que me supondria un Tesla.. Aver, para empezar con el Kia no compres nuevo vete a km0 que aunque tengan 100 kilometros te ahorras un 15% del coste total del vehiculo que pierdes al matricularlo asi no te pasara como a mi que tienes un coche que en 4 años no vale ni una 3 parte de lo que pagaste.. xD Viendo que vas alterar autovia con muchisima ciudad, un electrico es la clave para urbano y en el caso mio que estuve mirando un Model S con Supercharger si o si tenia un ahorro bestial con los 40kkm que hago al año.. Y ya no hablo de viajar por europa de gratis que es otro puntazo.. Talvez el mayor miedo a esto son las averias pero para eso tienes un ahorro del 100% en mantenimiento y combustible (cargarlo en casa te sale por un par de € si acaso, si eres listo lo cargas en el trabajo de gratis tambien como iba hacer yo xD) e igualmente que se te averie algo como la bateria te supone desembolsar alomejor 5000€ pero eso no es dinero si te convierten tu viejo electrico en uno totalmente nuevo cambiando solo una pieza y si te preocupa que se vuelva a romper creo que te daban hasta 10 años de garantia ahora. Y si no te convencen las ventajas del supercharger/internet/etc de los Tesla Model S (El coste de un P75 que seria lo suyo ronda los 35k€, talvez con mucha suerte un P85 seria la clave por ese precio y ahorrar dinero en los proximos años por si te interesa remplazar la bateria antes incluso de que se rompa si no tienes la suerte de que reviente en los 2 años de garantia que les quedan..), mirate el e-Niro de Kia o el Ioniq de Hyundai que si tienes la opcion de poder cargarlo en casa son cochazos para viajar por ciudad, aunque no se cuantos kilometros diarios recorreras ya que si te pasas al electrico en vez de pensar en repostar tendras que pensar en la bateria

2 respuestas
StkR

#10 estoy esperando al destino justo para eso. Mi hermana tiene el proceed gasolina 140cv un año y dice que el cambio (A4 diésel) es una pasada en cuanto a conducción. Lleva el consumo en 7l clavados conduciendo 95% ciudad.

#11 vaya avalancha de info xd. Te cuento, hemos estado 6 meses dando vueltas a modelos y nos ha costado la vida coincidir en uno xD. Ya lo tenemos decidido y no vamos a cambiar, estuvimos calientes con el GNC pero todavía nos parece una tecnología muy joven y con ciertas restricciones (la idea es hacer 1/2 viajes largos de +1000km al año).

Además es Niro lo odiamos, básicamente xD. De dónde viene el ahorro por la repro? No tengo ni idea de eso xd.

Respecto al Tesla, nuestra idea era gastar 20k aprox y vamos por 30k, no vamos a movernos ni un euro de ahí xd.

Gracias.

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m4a1sd

Model 3 Tesla

Así aportas al medio ambiente.

B

Tu quieres gasolina because reasons, tu pareja diesel because reasons. El caso es que no das tu brazo a torcer por mucho que la gente te diga que para hacer 30k anuales es mejor un diesel. Comprate lo que quieras, da lo mismo lo que te digamos.

Buena compra!

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HeXaN

Diésel sería una buena opción pero échale un ojo a un híbrido GNC. Si tienes gasolineras cerca el ahorro que vas a tener con un Seat León FR GNC es brutal.

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Sinso

#12 Si el consumo es tan importante, hace dos semanas he estado con unos amigos de mi mujer que tenían un Leon ST GNC y me contaron que hacían 3,3€ / 100 km, aunque hubieran exagerado algo eso es imbatible si tenéis estación para repostar gnc cerca.

Con la repro el coche gasta 1l más, no ahorra xd

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BaRtoZ

Gasolina y te dejas de bobadas. Las reparaciones son evidentemente más baratas. Encima llevas un coche y no un tractor. Menos contaminante. Y que si te estás mirando un coche de más de 20.000€ no te importa una mierda el ahorro que te pueda dar un Diesel (Que si buscas información, a largo plazo, es 0 de ahorro).

Markitos_182

Faltaba algún talibán por aquí xd

granaino127
#11Thunderhawk:

a diferencia de los tgdi nuevos que han salido, tricilindrico si vas a salir autovia no te lo recomendaria jamas..

¿Y el motivo de esto es?

——-

Y lo de recomendar un Tesla xdxdxd...a ver, una persona que anda buscando un coche de precio medio comprendido entre los 20-25.000€ ¿le vas a recomendar comprarse un coche de 50.000€ “El básico”? ¿Qué sentido tiene? XD

Un coche eléctrico no es para todo el mundo hoy por hoy y no lo digo por precio-producto solamente si no porque si no tienes en tu propio hogar la posibilidad de recargar el coche, ya estás empezando mal. Si tienes que habilitar un punto de carga y por ejemplo vives en una comunidad de vecinos, esto vale un dinerete y si quieres sumar un wallbox o similar para tener una carga en unos tiempos más razonables pues tienes que sumar el coste del aparato.
Luego también dependes de cuanta infraestructura eléctrica hay por la zona que vives.
Luego os olvidáis del seguro, bastante más caro. El coche cuanto más caro pueda resultar reparar aparte de su propio valor, más caro es el seguro...
Hace tiempo vi, que para amortizar un Model 3 respecto de un coche equivalente a combustión, tienes que rodar unos 110-120.000km... no os pensáis que te compras un eléctrico y al mes ya estás ahorrando dinero...

El que de verdad quiera hacer kilómetros muy baratos hoy por hoy lo mejor es el GNC porque solo valen una media de 1000€ más que el modelo a gasolina y tienen un mantenimiento prácticamente igual al solo gasolina, que es menos mantenimiento que un diésel a nivel seguros etc también es barato y tienes ventajas fiscales y de otros tipos depende la ciudad por la pegata ECO, pero como hay pocos surtidores también depende mucho de donde vivas.
En casa si tienes Gas Natural te puedes montar tu propia bomba para recargarte el coche, pero para hacerte un viaje por carretera es posible que no encuentres estaciones a casi ningún sitio que vayas y al final vas a moverte con gasolina en los viajes casi seguro...

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StkR

#13 el model 3 nos parece más feo que un frigo por detrás, para serte sincero. Si me dices un model S ahí la cosa cambia, como diría Diego el Cigala.

#14 es un buen resumen xd. Llevo con un diésel 90cv 12 años (el coche tiene 20), me apetecía un gasolina decente, pero es que es difícil argumentar contra la lógica.

#15 me recomendaste eso hace unos meses en otro hilo, estuvimos como digo muy calientes, tengo una gasinera a 7min de casa y estuvimos dando vueltas, pero no termina de convencernos la restricción a nivel de kilometraje/disponibilidad de gas.

#16 si, estuvimos viéndolo en la Seat, el pato me lo recomendó. No sé si el modelo nuevo ha salido con eso, pero al parecer esos consumos son reales, si.

#18 ese es el consejo que me ha dado mi hermana, básicamente xD (tiene el 140cv gasolina, qué va a decir xdd). Ella ha trabajado 14 años en repuestos de automóviles y respeto bastante su opinión, pero es que ella hará unos 15k km si llega al año.

#19 yo también tengo leído que los tricilindricos son un poco chusta porque están descompensados blabla, no tengo ni idea así que solo me queda fiarme.

Sobre lo demás, bastante de acuerdo en todo, y sobre el final, eso es lo que nos tira para atrás del GNC, que si, que es interesante, pero si quiero ir a Galicia de viaje (desde Murcia) tengo que planificar un viaje en función de las gasineras, y no de lo que yo quiera. Y quieras que no, eso te quita libertad, por bien que lo pintes

Muchas gracias por el debate y la info.

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espikiller

#20 que precio le has sacado al proceed? 22500k me lo dejan a mi pero he decidido pararlo con todo esta liada.

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StkR

#21 te refieres a concesionario? Mi idea es 136cv CRDi o 140cv TGDi con pack premium, va a estar cerca de los 30k.

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StkR

Dejo esto por aquí y me voy
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/amp33496303/diesel-impuestos-subida-gobierno/

Thunderhawk

#12 xDDD Si teneis que encajar los gustos mal vais.. xD Osea el tema del gasolina es por el GLP/GNC? Es un buen ahorro en combustible la verdad aunque creo recordar que me mencionaron que tanto el GLP como el GNC en mas años van a perder todas las ayudas o descuentos, quitando eso por lo que he visto si te compras comprate uno ya hecho como los leon que son rocas andantes. Lo del niro no me extraña es a gustos pero yo lo veo feisimo pero como el kona o el ioniq estan dando muchisimo juego. Si os habeis subido a los 30k por eso os menciono el tesla, un Model S de segundamano ronda ese precio y te puedo asegurar que pocos coches lo igualaran xD Ahora para ahorrar te diria lo mismo, no mires nuevo mira Km0 que te vas ahorrar de 20k€, 3/5k€ de matriculacion xD

Luego el tema de la repro tengo hecha una a medida por un colega que me lo hace a mano todo, el mio es un i30 de 110 y van bastante capados, es mas la version 110 es la misma que la 136 por eso te digo que son durisimos.. Y aunque tengo mas cv el consumo si no le pisas con una repro bien hecha ahorras combustible.

#19 Preguntale a cualquier mecanico sobre un tricilindrico en carretera :S.. Y lo del precio como digo el usuario no ha mencionado precio pero por lo que estaba mirando rondaba los 20/30k€ a mi juicio y un Model S como he dicho ya te cuesta sobre los 35k€ mas o menos y no una mierda de P65.. El sentido tiene el que tu le des basicamente, yo recorro 40kkm al año sin contar viajes, si a eso le sumo que quiero hacer viajes por europa y odio volar un coche de estas caracteristicas es oro puro para mi y viendo el kilometraje del usuario es por eso que se lo recomiendo..
-Gasto de combustible de 30kkm son unos 2000€ aproximadamente..
-Gasto en mantenimiento de 30kkm, COCHE NUEVO, 500€ Aprox (Quieres conservar la garantia no? vete al taller oficial y paga)
-Gasto en un Tesla en los anteriores puntos? 0€ Que no tiene ni mantenimiento el coche salvo que quieras hacerlo.. Seguro? Si pagan menos que un bmw, pago yo con franquicia 700€ (150€) y mi compañero del trabajo con un model s paga 600€ con franquicia de 200€, sinceramente no se donde has leido el dato del seguro pero es totalmente erroneo siempre que no lo compares con un coche antiguo o un dacia que te lo aseguran a todo riesgo por 300€.. xD

Haber no te niego que tengas razon pero es que todo eso se lo he explicado al usuario para razonar mi respuesta xD Te digo mi ejemplo que va con una comunidad de vecinos, yo no pensaba instalar un Wallbox.. Me falta carga? Me voy al supercharger mas cercano y en 20m lo tengo cargado, que gasto carga en ir a trabajar? lo cargo en el trabajo durante 12 horas siempre. A diferencia de un combustible normal que tienes que ir pensando en gasolineras y el deposito aqui tienes que molestarte en buscar trucos para aprovechar el coche electrico como pensaba hacer yo. Si bien es totalmente cierto que depende de la infraestructura de tu zona en las grandes ciudades hay cargadores de Tesla de sobra y solo puedes echarlo en falta en zonas rurales o comunidades pequeñas. Y es que la ventaja del electrico esta a largo plazo, tienes que calcular en base a tus gastos y lo que vas hacer durante almenos 5 años o incluso 10 años y mas si estas pagando una letra de coche, si te molestas en hacer lo mismo con un Combustible Gasolina o Diesel veras que el gasto en 5-10 años supone casi el 100% de lo que te ha costado el vehiculo mientras que con un electrico el coste es 0 xD

Luego respecto al GNC solo te digo que por gente que se dedica al transporte lo tilda como una mierda en comparacion al GLP.. y de segundo el GNC en unos años perdera todas las ventajas fiscales por el mismo motivo que lo perdio el GLP. Esto es como te digo, pensar en comprar un coche y que en un par de años vas a comprarte otro o comprarte un coche para toda la vida, asi lo veo yo.. Y como bien dices con el GNC/GLP surge lo mismo que con las estaciones electricas.. Sinceramente replanteate lo que me has comentado, no lo digo a malas si no para debatir que puede ser mejor por que calculandolo a 10 años en gastos y demas un Tesla Model S para alguien que simplemente recorra unos 50kkm al año es un cochazo si o si por encima de cualquier combustible fosil y recalco el hecho de comprar un Model S de maximo del 2017 con las ventajas que estos tienen y con 2 años de garantia todavia.

#16 Existen repros para ahorro de combustible :P la Kangoo que usa un compañero para transportar la lleva asi.. esta hecha en un taller de madrid y te la hacen a cualquier coche o la repro que prefieras xD La diferencia con mi i30 que tambien me ha subido de cv es que me lo ha calibrado para ir a bajas vueltas y para darme toda la potencia en cierto momento

EDT: No se de donde os estais sacando los precios para decir que un proceed vale 30k€.. en internet vale 25k€ con descuento de 5k€, total 20k€.. Y sin ofender a nadie hay que ser un poco "retrasado" para que te cuelen el precio sin descuento ademas de que creo que es ilegal hacerte eso.. Que pasa llega el vendedor y pone el precio que le sale de los cojones? xD Estan mas preocupados en conseguir una venta que en sacarte el maximo posible, otro asunto es que pidais una rebaja de lo que seria el coche ya rebajado, entonces tienes que tener mucha picardia para colarsela..

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granaino127

#22 Ojo con los concesionarios, negociar es fundamental... no entres por el aro con lo que te digan...

Hay gente que no me cree con esto de negociar, pero hoy día ya existen empresas que justamente se dedican a negociar por ti y te sacan precios....
Por ejemplo he usado carwow y buscando un Proceed GT LINE 1.6 CRDI he visto unos descuentos de hasta 8000€ (y ten en cuenta que Carwow además se lleva su mordida, así que...).
En resumen, ese coche me lo han ofrecido por 23K.

Si no se te da muy bien negociar, te aconsejaría tirar de carwow o alguna alternativa (que hay unas cuantas)... un Proceed no vale 30K con esa motorización..que no te la cuelen, que el grupo Hyundai tiene esa estrategia ahora de inflar precios para luego decirte que te descuentan X... pero claro los comerciales siempre intentan sacarte el precio de catálogo y si cuela cuela...
Ford usa la misma estrategia y luego siempre entre campañas e historias bajas 7000€ o más del precio de catálogo...

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ObiJuano

Os leo mucho recomendar GNC, pero el grupo VAG que era prácticamente el único que los comercializa, lo ha mandado a la mierda. Las siguientes generaciones de vehiculos no lo van a montar.

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Sinso

#25 Y como está el coche? A ver si no está en una campa al solaco desde hace 12-14 meses como algunos Toyotas

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granaino127

#27 Los precios en teoría son por vehículos nuevos, no stock ni km0 (si fuera ese el caso te lo avisan)... de todas formas, por llamar y informarse un poco....

granaino127

#24 Bueno, hay varias cosas que quiero comentar y ya que es un post largo pues lo voy desglosando xD:

#24Thunderhawk:

Preguntale a cualquier mecanico sobre un tricilindrico en carretera :S

Pero el que hace la afirmación eres tu, supongo que deberías almenos por encima decirme que razonamiento o explicación hay detras de la afirmación.
Yo soy técnico superior de automoción (entre otras cosas)... y no encuentro una razón lógica para hacer esa afirmación. ¿En base a qué un tricilindrico es malo para hacer carretera pero bueno para otra cosa? ¿o por qué es malo o no en general? xD y no me vengas con que como tiene un cilindro menos está más "apretado"...

#24Thunderhawk:

a mi juicio y un Model S como he dicho ya te cuesta sobre los 35k€ mas o menos

Comparar coche nuevo con usado no es una comparación justa. Entonces, tendrías que comparar con ese coche usado otro coche usado con los mismos km y años y entonces tenemos igualmente una gran diferencia de precios.

#24Thunderhawk:

-Gasto de combustible de 30kkm son unos 2000€ aproximadamente..

La electricidad también vale dinero y más si lo haces en cargador rápido. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque dicho así casi haces pensar que el gasto va a ser 2000€ vs 0€.

#24Thunderhawk:

-Gasto en mantenimiento de 30kkm, COCHE NUEVO, 500€ Aprox (Quieres conservar la garantia no? vete al taller oficial y paga)

¿500€ en 30.000km?¿?. No. Un coche respecto de un Tesla, sólo puede llevar un cambio de aceite y filtro cada 25-30.000km y algunos ya hasta 40.000km. El resto de cosas que puedas cambiar (frenos, ruedas, carga de AC, liquido de frenos, etc) a un Tesla se lo tienes que hacer igualmente. Y un cambio de aceite + filtro no vale 500€ en un coche generalista medio como el que está mirando, hablamos más bien de 120€.

Sobre que que tengas que pasar la revisión en taller oficial para no perder la garantía, es sencillamente mentira. La única obligación que existe es que pases la revisión en un taller legal, no vale que te lo haga tu primo el manitas.

Otra cosa que no estás considerando es que hoy día la mayoría de marcas están ofreciendo paquetes cerrados de mantenimiento e incluso con la compra y te dan mantenimiento. Por poner un ejemplo, Seat está dando 5 años de mantenimiento al comprar un coche (además de 5 años de garnatía y 5 de asistencia en carretera).

#24Thunderhawk:

-Gasto en un Tesla en los anteriores puntos? 0€ Que no tiene ni mantenimiento el coche salvo que quieras hacerlo..

Falso, del Tesla tendrás que hacer todo aquel mantenimiento que necesites por el propio uso y desgaste del vehículo. Otra cosa es que no tenga ningún mantenimiento "vital" durante el periodo de garantía y por eso no tengan pautada una lista de mantenimientos.
Pero ruedas, discos, pastillas, liquido de frenos, carga de gas para el aire acondicionado, suspension, limpiapalabrisas y cualqueira de estos elementos de desgaste los tienes que cambiar por igual y también los diversos fallos eéctricos que puedan ocurrir.... y no hablemos ya de reparaciones por golpes que son susceptibles de ocurrir como en cualquier coche, la diferencia es que cuando te digan el presupuesto de arreglar una carrocería de aluminio y un bollo te cueste un riñon pues... además que hay poquísimos sitios donde trabajen carrocerías de aluminio y como te puedes imaginar los que están especializados cuestan un ojo de la cara.

Tampoco estás teniendo en cuenta que las baterías son un elemento de desgaste más y que cuestan un riñón y que a los 7-8 años sería aconsejable cambiarlas....Tesla te dice de media que con el uso medio de un coche, a los 7 años tienen entorno a un 70% de la autonía original.

#24Thunderhawk:

Seguro? Si pagan menos que un bmw, pago yo con franquicia 700€ (150€) y mi compañero del trabajo con un model s paga 600€ con franquicia de 200€,

En cuestión de precios todo es muy relativo, el tema de como se calculan los precios de los seguros tiene muchas variables además de que es muy habitual que exista el regateo. JAMÁS te van a dar por el mismo coche el mismo precio a tí que a mi... y a la medía no creo que le dejen un Model S por 600€ con 200€ de franquicia, cuando un simple bollo a un Model S puede costar como 6 veces más el arreglo que para otro coche (y no estoy exagerado, ya he explicado la problemática de las carrocerías de aluminio).

#24Thunderhawk:

Te digo mi ejemplo que va con una comunidad de vecinos, yo no pensaba instalar un Wallbox.. Me falta carga? Me voy al supercharger mas cercano y en 20m lo tengo cargado, que gasto carga en ir a trabajar? lo cargo en el trabajo durante 12 horas siempre. A diferencia de un combustible normal que tienes que ir pensando en gasolineras

Estás comvirtiendo la principal ventaja de un coche de gasolina en una pega y en cambio pretendes como solución adoptar la idéa de ir a cargar a un supercharger como si fuese la gasolinera... ¿?¿?¿?¿??
En un coche electrico lo que es rentable e interesante es poder cargar el vehículo cuando no lo estás usando, no tener que ir a una estación de carga. Las estaciones de carga están pensadas para realizar viajes.

Ir a una gasolinera con un coche gasolina no es una pega, es su princupal virtud.... que tienes 89378473284823 estaciones de servicio en cualquier parte del mundo y que puedes recargar una atonomía de 700-800-1000km en 3 minutos de reloj de vacio absoluto a lleno. Y si hay un problema en una estación, tienes otra cerca.

Otro aspecto es la degradación de las baterías... si tienes un coche que de media a estado andando 30.000km anuales, a lo mejor al 5 año tienes ya un 70-75% de la autonomía original..... además para conservarlas el máximo tiempo posible se recomienda nunca descargarlas por debajo del 20% ni tampoco cargarlas por encima del 90% así que de la capacidad original de la batería realmente sería recomendable usar el 70% de su capacidad y si por deterioro el total está en torno al 70% de la capacidad original, pues al final tienes que considerar que a medida que pasa el tiempo, las cargas te duran menos (aumenta el gasto) y además tienes que diliar con el inconveniente de tener que ir más pendiente de cuando y donde ponerlo a cargar.

#24Thunderhawk:

Luego respecto al GNC solo te digo que por gente que se dedica al transporte lo tilda como una mierda en comparacion al GLP

El GNC es más eficiente que vehículos con GLP, a día de hoy el tipo de vehículo con el coste más bajo de €/km tras el electrico puro es el vehículo con GNC y con holgada diferencia.
Su pega es la poca expansión hasta el momento de estaciones de gas.

Otra ventaja es que al igual que el coche electrico te lo puedes cargar en tu casa si tienes suministro de Gas Natural, ya que el GNC es Gas Natural Comprimido.... es una ventaja también bastante relevante respecto al GLP al margen de la mejor eficiencia.

#24Thunderhawk:

para debatir que puede ser mejor por que calculandolo a 10 años en gastos y demas un Tesla Model S para alguien que simplemente recorra unos 50kkm al año es un cochazo si o si por encima de cualquier combustible fosil y recalco el hecho de comprar un Model S de maximo del 2017 con las ventajas que estos tienen y con 2 años de garantia todavia.

Haciendo esas cuentas si, pero es que no son muy realistas. Estás obviando que muchas marcas te estan dando 4-5-6 años de mantenimiento al comprar el coche y los paquetes de mantenimiento vienen saliendo entre 6-12€ al mes.... y que la mayoría de los mantenimientos de un vehículo son comunes sean a combustión o no, porque los principales elementos de desgaste son comunes, que tienes que contar con el coste de la batería que en el mejor de los casos ya te iguala el coste de un mantenimiento normal a lo largo de esos años... etc.


Y así como apreciación personal (que por cierto puede que sea propietario de un Tesla más pronto que tarde) no compraría un Tesla de segunda mano salvo una serie de condiciones muy concretas, por el tema de la degradación de baterías y tal.... Esos "model S" baratos de los que hablas no son la norma...Son coches ya de los que tienen ya buenos años a espaldas, de los primeros que aún no tenían muchas de las cosas corregidas que ahora si y muchos de ellos rusos. En general ahora mismo Tesla es una de las marcas con menor depreciación en el mercado y por lo común, no veo rentable el ahorro que supone respecto a nuevo considerando la degradación que pueda tener ya.

Otra de las cosas que tiene Tesla es que no existe una red de concesionarios ni servicios técnicos accesibles salvo que de la casualidad que en tu ciudad tienes uno de los pocos de todo el país. Además la política de ventas es diferente, las marcas generalmente tienen un precio para el concesionario, el concesionario compra el producto a la fabrica y tiene un margen de ganancia que puede ajustar mas o menos en función de su necesidad por lo que a menudo sacas bastante mejor precio que el anunciado si sabes regatear y con Tesla eso no pasa... sus tiendas son propias de la marca, ellos son el vendedor final y tienen el precio fijado y lo que dicen que vale es lo que vale porque siguen una política de vebtas muy parecida a Apple así que la diferencia de precio es aun mayor.

Yo no recomendaría la compra de un Tesla para alguien que quiera ahorrar, si quieres ahorrar puramente, hay otras alternativas..... la compra de un Tesla es algo más, por su tecnología, innovación en ciertas cosas, por no emitir gases de forma directa..... por muchas cosas pero puramente por economía no lo veo el principal de sus motivos.

3 1 respuesta
Thunderhawk

#29 Largo? xD Aver vamos a debatirlo, voy a intentar ir por partes para no perder el sentido con cada parrafo y te voy comentando mi opinion..

Respecto a tricilindrico a altas velocidades he escuchado muchas cosas sobre que hacen bastante ruido y que el consumo se dispara en comparacion a ir por ciudad que son su terreno segun me dicen ya que tienen consumos muy buenos en urbano. Luego el tema mecanica sinceramente me parecen totalmente inferiores sin saberlo a ciencia cierta, por lo que leido en algunas webs de descompensacion de los cilindros, un sistema X para compensar vibraciones, etc te hacen pensar si es un atraso o un adelanto xD Lo del apretado no lo diria realmente, son motores que dan lo que dan no les pidas mas ya que ademas estan sobrealimentados por un turbo la mayoria o todos creo pero vamos apretados por ciudad no van xD

Ahora respecto al Tesla te voy a contestar por partes por que sinceramente te has ido a topicos muy conocidos sobre la marca que un pelin erroneos.. xD Ahora te lo explico todo en respuesta. Para empezar estamos comparando un motor electrico con uno de combustion, ambos totalmente distintos y es por ello que me tomo la libertad de escoger un segundamano por que no significa nada en un model S 100kkm o 200kkm.. Un model S con cambiarle la bateria tienes coche durante otros 10 años garantizado, que se te puede averiar mas? Tienes un coche "nuevo" que depende de como lo hayas cuidado te durara otros 10 años sin problema ninguno. Mientras que un combustion nuevo en 10 años tendras que tirarlo seguramente.. xD Respecto al consumo es lo que te comento, yo no pensaba gastar un duro en electricidad todo iba a ser gratis y como menciono solo compraria un Model S son supercharger "Gratis" de por vida por lo que no gastaria nada en viajes haciendo ruta por superchargers. Y el mantenimiento es el topico sobre este coche, no tiene, preguntaselo a un propietario y te dira que simplemente tienes que hacer X revision opcional del liquido refrigerante y tiene una vida util bestial, ademas de que todo el coche esta monitorizado por si hubiese problema alguno por lo que todo el mantenimiento se hace online, lo unico el mantenimiento vital como mencionas y en esto solo son Ruedas nada mas ya que tienes frenos regenerativos y cuidandolos te duran 5 veces mas que unos normales. Si bien es cierto que se me paso que las revisiones puedes pasarlas en Talleres permitidos por la marca ya que no vale el taller de barrio o eso me paso a mi con el Hyundai, aun asi el coste es elevado en comparacion a una revision normal, no sale tan barato aunque tambien depende de la marca tienes la "opcion" de incluir en tu precio final el mantenimiento ya que eso algunas marcas al final no lo dan gratis, almenos en hyundai si me acogia a esa oferta no podia acogerme a un descuento mayor pero cada marca lo hara a su manera.

Otro topico que te menciono es el desgaste de la bateria.. Ese 70% es lo que Tesla te garantiza que no bajara, no significa que en 7 años estara a un 70% de su carga.. Eso depende mayormente de cuidar la bateria, no usar siempre supercharger ya que sobrecalienta de mala manera la bateria, el kilometraje que tenga la bateria, etc.. Y sabiendo que cada pocos años estan haciendo baterias muchisimo superiores a las anteriores solo puedo pensar en que cuando reemplace la bateria tendre un coche aun mejor, que si es cierto que es una averia importante hasta que bajen los precios pero tienes bateria garantizada otros 10 años con las mismas ventajas.. Lo que si es una movida es la carroceria ya que al ser aluminio no se repara si no que cortan directamente y te meten ahi otro trozo de aluminio creo recordar, dependiendo del golpe tambien, en esto referenciando al seguro creo recordar que mi compañero me dijo que estuvo obligado a sacarlo con franquicia de 200€ ya que sin franquicia tenia que pagar el doble o mas, tambien como digo no se que chanchullos tendra con su aseguradora te puede salir a ti mas barato mas caro a saber todo seria probarlo un dia con los simuladores de seguro.

Ahora respecto al tema de la gasolina no decia que fuese ventaja o inconveniente si no un hecho xD Yo viajando al trabajo de lunes a viernes toda las semanas de cada año, no me preocupo de gasolineras solo de llegar y enchufar. No es ventaja ni inconveniente, haciendo trucos y sabiendo llevar un electrico al final ese tiempo que mencionas que pierdes lo aprovechas en otra cosa a diferencia del tiempo que siempre usas en repostar que en algunos sitios como Alcampo te puedes tirar media hora si te a tocado la cola de los tontos xDD Pero funciona igual que el electrico ya que le metes un deposito entero y a rodar hasta el siguiente repostaje, es buscarse truquillos como comentaba. Luego respecto al GNC por lo que tengo entendido es que la presion de estos contenedores es mucho menor al del GLP, aparte de que la difusion del combustible es peor que la del GLP y segun me comentaron tiene mucha menor tirada que un GLP, ahora esto lo digo por comentarios de gente no de expertos y es lo que tenia entendido tambien por algunas webs, lo que si es cierto que por cantidad a Km sale mejor ya que da mas kilometros que el GLP pero aun tenian que hacer mejor las cosas y si es cierto lo que lei de que iba a perder la ventaja de impuestos como le pasa al GLP ya no tendra sentido cogerse uno de estos salvo como dices que hagas muchisimos kilometros para notar la diferencia.

Respecto al ahorro yo tenia estas cuentas te comento:
-Coche de combustible nuevo por 25k€ 95kkm unos 6000€ Mantenimientos Combustible 1200€ Aprox (Ruedas, frenos, luces, etc no lo cuento)
Aun estoy pagandolo y llevo gastado ya mas de 7000€ en gastos del coche, ahora mismo ese coche que valia 22k€ nuevo ahora me ofrecen maximo 7k€ por el y viendolo por internet no dan mas de 9k€.. Y en mi caso es peor al no valer lo que me queda de prestamo.. xD Ahora comparandolo con comprar un coche electrico de segundamano por 35k€ es una inversion, el coche no se devalua igual que un fosil eso lo puedes ver en sus precios, tienes que pensar en tener un coche que puede ser para toda la vida si quieres sacar rentabilidad maxima, el miedo? Una averia en un fosil puede ser 200€, un electrico te puede valer un cero mas.. pero otra diferencia del fosil es que el electrico con 5 piezas al normal que son cientos.. Y al final si te pones una letra en ambos coches y aunque pongas mas años el electrico para que sea mas barato te vas ahorrar todo lo que estas pagando de costes de coche.

Ahora respecto a tu ultimo comentario sinceramente ya es opinion de cada uno, yo si o si quiero un Model S que me incluya supercharger gratis, internet y algo mas gratis.. Tienes razon en que son coches con años a sus espaldas pero es arriesgarse como con un coche de segundamano, te puedes comprar y que te empiece a dar problemas el motor como te puede durar toda la vida. Al final es buscar una buena unidad que te convezca y parezca que haya sido bien cuidada, sobretodo que no parezca de uber o taxi por que esos si que estan quemadisimos.. Ahora mismo por un amigo que tiene un Model S me comenta que los traen de Holanda sobre los 30k€ e incluso menos, un P85 Signature te puede costar unos 35k€ buscandolo bien y es un gran modelo a pesar de ser trasera solamente, tienes dos años de garantia para ahorrar todo lo posible para futuras averias y realmente no te tiene que preocupar por que la misma bateria que te monten sera la nueva que tenga el tesla actual, solo influira el chasis y eso dependera de como cuides tu coche. Luego eso si es una movida encontrar un taller ya que los pocos que hay solo estan por Madrid o Barcelona creo pero es lo que te comento, no tiene mantenimiento ninguno, unicamente cambiar ruedas creo recordar te lo aseguro, el resto se va para cientos de miles de km.. y sinceramente respecto a la marca son los unicos en ofrecerte un impuesto minimo al financiar un tesla con ellos que ningun banco ni ninguna financiera jamas te daria y es por eso que los TPO (Son los Tesla de segundamano vendidos con re-garantia oficial por ellos) de Tesla de hasta 2017 no duran ni un dia en el mercado, encima que tienen las antiguas ventajas estan regarantizados al venderlos ellos mismos.

Al final todo tiene sus pros y contras yo creo, tienes que valorar unas cosas y otras en funcion de lo que te puede interesar. Pero tambien hay que ver como avanza el futuro y como hace unos años no habia apenas estaciones de tesla en España ahora hay las suficientes para recorrerte toda españa sin problema ninguno, al final todo va avanzando y habra que ver si al final el electrico es el futuro o el hidrogeno.. Al final con la principal ventaja que me quedo es poder recorrer todo lo que te diese la gana sin gastar un duro con el supercharger gratis, me iria a Francia, Holanda, Italia y de gratis salvo peajes xD

Edt: Como digo el ahorro va en función de tus necesidades, si haces 20kkm cogete un fósil que al final te rentara más, si quieres aún más rentabilidad cogete uno barato hasta que reviente o cuidalo. Digo esto en valoración de kilometros y el ejemplo más claro lo tienes en el coche que compre, ahora mismo es una mierda que no vale ni la mitad de lo que costó y si hubiese invertido ese dinero y algo más en un eléctrico ahora estaría vendiéndolo por el mismo precio que me costó o algo menos habiendo gastado 0€ en función de la suerte que tengas con las averías como todo. Que lo ves muy negro de lejos pero cuánto te paras hacer cuentas bien hechas te das cuenta de que puede rentar bastante pero como digo recorriendo un mínimo de kilómetros por que si no te renta más cogerte incluso un antiguo xD

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