Duda entre coches... me voy a volver loco!

SaNChO

Hola buenas...

Llevo meses pensando en comprarme un coche. Ahora mismo estoy compartiendo con mi madre (es practicamente mio) un Nissan Primera 130cv del 97. Tira perfectamente, pero ahora mismo estoy acabando un curso de formación de funcionario, y en pocos meses empezaré a ejercer.

Con esto voy a tener que hacer unos 100-200kms diarios probablemente para ir a trabajar, y por ello me quiero comprar un coche con prestaciones. Lo que más me importa es que sea un coche seguro y con buenas prestaciones, poco consumo (a ser posible gasolina) y que sea original (seat leon, focus, 207, etc NO gracias!)

Por gustarme.. me gustaba mucho el honda civic, pero ultimamente me esta dando muy pero que muy fuerte por el 407, que es un estilo bien diferente de coche. De hecho hasta hace poco estaba planteandome el 407 coupe en negro (se me cae la baba).

Pero no se que alternativas interesantes pueden surgir (incluso un km0). Mi prespuesto es de unos 20-25000 euros (en principio iba a irme a los 30k pero... paso).

Invoco a los dioses de MV para que reúnan al más selecto grupo de estudiosos del foro de motor de esta nuestra página. AAAAAAAYUDA!!!

RPV: sugerencias de coche por 20-25k original y con bajo mantenimiento.

Saludos!

M

Mirate un Mazda 6. Estoy pillao con ese coche. Por 24000 € viene completisimo

Crus

El Civic es una buena opcion.

"Lo que más me importa es que sea un coche seguro y con buenas prestaciones, poco consumo (a ser posible gasolina)"

Yo tengo el auris VVT124 gasolina y cumple a la perfeccion con lo que indicas. 5 estrellas en tests de seguridad euroncap, 9 airbags, etc, una de las marcas mas fiables del mercado (sobre todo en gasolina), no es el tipico coche europeo que tiene todo el mundo (aunque cada vez veo mas :). En cuanto al mantenimiento no tiene correa de de distribucion porlo que te ahorras un paston. En gasolina bien equipado lo tienes por algo menos de 20.000€

SaNChO

Toy mirando info del mazda 6 y la verdad q no pinta nada mal ese coche. Creo q me sobraria con el de 120cv, pero hay cosillas en la gama mas alta q tb me interesan bastante (faros xenon por ej).

En cuanto al auris... nunca me ha llamado en exceso, aunke si que tienes razon en que no es un coche que se vea mucho. Mi hermana tiene un corolla y me parece un bodrio de coche de la ostia. Muy simplón. Voy a ver info del auris.

De todos modos, creo que probablemente tiraria a por un full equipe en el coche q me compre, sea el q sea. (caprichazo xD)

Crus

#4

Entonces no te molestes en mirar el Auris, es un Corolla II pero con otro nombre xD

MaRaNeLL0

FIAT Bravo : 1.9 16V SPORT 150CV DIESEL M-JET o 1.4 16V SPORT 150CV GASOLINA T-JET
Si tienes 25K le puedes poner TODOS los extras, te queda un señor carrazo.
Si no me equivoco distribución por cadena asi que no tendras que cambiar la correa :P.
Y por lo demas tiraria por los M-Jet que son rocas :P

kijuna

haciendo 200km al dia prefieres gasolina?

qué cosas

SaNChO

mirare el bravo...

en cuanto a lo de gasofa... no se a ciencia cierta hasta dentro de unos meses si tendre q meter muxos kms al dia o no... lo q se es q ahora el gasoleo esta subiendo muxisimo y nose hasta q punto puede ser mas rentable un diesel...

pregunto desde la ignorancia, q no controlo casi nada...

saludos!

Josetxe

#7.

La verdad que a 200km al dia x6 dias(5 que trabajas y el 6º lo tipico que surge + fines de semana + viajes) son 1200km a la semana, x4 semanas 4800km al mes.

un gasolina mas o menos te consumirá 7(aunque si cojes uno muy bajito y nuevo puede que baje a 6 pero.. lo mas normal es 7), pues con 7 a los 100 ponte que fundas 330L al mes

330L x 1,25€ que vale(y va a seguir subiendo) = 412€ al mes en gasolina.

ahora ponte que queda un 20-40% mas de subida(ha subido casi 9% en mayo)... casi nada. El gasóleo sube mucho pero la gasolina sube también.. y los consumos de gasolina son siempre mas altos(se estan mejorando pero no llegan a la altura aparte que.. los diesel tmb mejoran!)


Respecto al post, me iria por un civic/bravo, no se ven muchos y son fucking awesome tanto estéticamente como en motor, bonitos por dentro y por fuera.

Si te gustan largos pues el 407 si es bonito(aunque siendo berlina ya no tiraria por 3 puertas), tienes el laguna nuevo y el 159, todos bastante bonitos.

Un saludo

-

Respecto al post, me iria por un civic/bravo, no se ven muchos

Que no se ven muchos Civics? no se donde vivirás tu, pero aqui en gijon 1 de cada 4 coches es un civic de los nuevos.

SaNChO

vamos por partes. el bravo no me acaba de convencer mucho, por lo q estoy leyendo si q tiene muy buen precio, unas prestaciones de la ostia.. pero nose, no me ha acabado de gustar. ademas, el motor es duro? xq x lo q he oido.. fiat suele tener bastantes averias (es asi?)

Por otra parte, el tema de la gasolina si q parece ser peliagudo. No obstante, cabe la enorme posibilidad de q vaya a currar con varios compis y no tenga q coger el coche mas de 1 o 2 semanas al mes, lo cual podria considerarse mas asequible. Aunque sigo sin descartar para nada un diesel.

De todo lo q me habeis expuesto, me siguen seduciendo el civic y el 407 (aunke creo q me voi a tener q resignar con el 407, porke estoy viendo q se paga la marca, es decir, por el mismo precio puedes tener otros coches con muchos mas extras, no?). El mazda 6 lo estoy investigando y no me desagrada nada. alguien puede decir algo mas de el?

Gracias de veras a todos

ZeroX_r00lz

Si, aquí tambien se ven a saco de Civics.

Otro tema muy muy importante son los intereses. Que tu solo ves el precio del coche, pero luego hay ofertas que te dan el 0% de interés en algunas marcas, que te puedes ahorrar 3mil euros fácil

_BusH_

y xq quieres un gasolina si haras tantos KM?

yo que tu me miraba un audi A4 1.9TDI o como ya han comentado antes el MAZDA6

Josetxe

#13 y eso por?

por cierto, lo de que los motores de fiat y blablabla.. ante eso es mejor pasar.. normalmente lo suele decir quien tiene un coche aleman, generalmente suele ser el típico "espabilao" que sabe de coches lo que lee en revistas y lo que se cuenta con los amigos... que habla mal de coches italianos, sobre los japos/coreanos, los tipicos que suelen decir que las marcas asiaticas son una mierda pq te tienen que mandar las piezas desde alli y duran meses y perlas del estilo.

Es esa gente típica que tiene un tdi y echa pestes sobre alfa y fiat, cuando el tdi lo invento fiat xD, y el common rail que usan ahora todas las marcas y en fin, no es la mejor marca pero para nada está por debajo en temas de fiabilidad. Hace decadas, algunos alfa(los '33' sobre todo salian malos de cojones, y entre eso y que tenian motores "raros" pues ni dios los entendia) pero de hace 5-10 años para aqui igual o mejores que las demas marcasCualquier coche te puede salir malo, pero en estas marcas la fiabilidad es casi la misma.

Ah y que conste que yo no lo defiendo por tener uno que en mi casa hay 3 passat(y perfectos eh!) pero me jode la gente que crtica por criticar sin tener zorra idea.

katshu

yo me pillaba el mazda 6 diesel:

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=19945

_BusH_

#14 por el que? :/

NTC-________

nuevo seat ibiza, como es nuevo no es una plaga, y al no salir la version 3p aun con sus variantes FR, cupra y bocanegra pues aun no es pasto de los canis, asi que, hasta el momento es un coche poco usual. el precio ronda los 16.000 euros.
con un equipamiento de serie bastante completo, aun tienes varios mas entre los que escoger para complementar y algun kit sport por ahi tb hay (encarecera el precio, e igual si te emocionas te puede llegar al os 20.000 euros o por ahi mas o menos, pero te quedar aun señor cochazo y te ahorraras esos 5.000 euros para combustible y/o seguro). en todo caso es un coche con una buena mecanica, esteticamente, y a titulo personal, me parece muy bonito. las criticas de las revistas extranjeras son muy muy buenas y parece que mejoraron bastante el interior, materiales de calidad y bastante moderno. es mi recomendacion xd

SaNChO

El tema de la gasolina o diesel... pues simplemente me gustaria gasolina x el hecho de q el diesel me parece aburrido, si puedo elegir entre un coche que va tranquilo y otro q tb puede hacerlo y se le puede dar algun apreton de vez en cuando... prefiero. No se si me explico.

El tema de los intereses y demas, probablemente tenga la suerte de que me quiten el iva por lo de ser funcionario, aunque no lo hacen todas las marcas (asi q si q podria quitar unos 2-3k).

Y sobre el ibiza... buf, me gusta, pero se q lo va a tener to quiski. Odio q un niñato me mire y se ponga en plan garrulo con su coche xq cree q me va a mear en el semaforo, paso de esos rollos y ese coche va a ser de ese palo claramente XD. (con el primera pasan olimpicamente de mi jaja). Me gusta algo mas ... "elegante" ...

Sigo valorando lo del mazda 6

Boke

macho si te gusta y puedes, 407 COUPE y dejate de tonterias xd menudo carrazo madre xd

NTC-________

bueno yo lo del ibiza lo decia con fines ahorrativos, y bajo un punto de vista calidad-precio-exclusividad hasta el momento, obviamente si tienes pasta, como dijeron aqui arriba, te recomiento el mazda6 petado de extras (si tienes 25.000 euros para gastarte, imagino que podras permitirte algo mas y dejarlo bordado a nivel de extras me refiero). A dia de hoy, para mi gusto el mazda6 es el coche mas bonito de los "asequibles". Aunque creo que iban a hacer un restyling de este coche, no se si para este año o para el 2009, no se cuanto te urge pero igual te compensaba esperar.

valf0r-

a mi me gusta el mitsubishi lancer que dicen "desde" 20000 napos

pd: no tengo mucha idea de coches, no me crucifiqueis

oueisis

Te has planteado un Accord?

se me cae la baba con este coche. no se la diferencia de precio entre el mazda y éste, pero el accord es mucho más coche en todos los aspectos.

kiLLoSaMa

pue si quieres gasolina con buenas prestaciones y que consuma poco lo unico que se me ocurre es un 1.4 TSI

SaNChO

bueno, el accord ia lo habia mirado, solo q me parece 1 poco coche de viejuno, a no ser q pilles la gama sport (o como se llame vaya). Ademas del accord, si mal no recuerdo, va a haber un restyling en cosa de menos de 1 año no? En definitiva, no descarto ese coche, pero tal vez en la nueva version.

Se sabe algo de nueva version del mazda? me gusta bastante la gama luxury y/o la sport, aunke las dos se van a los 28800 eurazos, se sale 1 poco de madre, pero tiene unos extras bastante decentes.

El coche puede q lo tenga q comprar este verano, o bien alla por la primavera del 2009, depende de si me mandan trabajar en mi ciudad o fuera, y eso no lo se hasta agosto.

Ahora mismo estoy tanteando el mercado a ver q es lo q puede ser mas interesante. Lo interesante seria esperar, ahorrar, y pagar a tocateja en el momento de comprar, sin intereses ni pollas.

Me voy a tener que kedar con las ganas del 407 coupe snifsnif

ValdemarAK47

#24 sinceramente...decir que el accord es coche de viejuno cuando has estado mirando el 407 normal....que ese de deportivo tiene lo mismo que maria teresa campos de sexy en bikini.
Y sobre el 407 coupé...sinceramente, mucho dinero para el coche que es, bonito es, pero con lo que vale...hay infinidad de opciones que lo sobprepasan sobradamente.
¿has mirado el volvo S40 o S60? Son grandes coches que sinceramente, al menos para mi gusto sobrepasan a cualquier peugeot y mazda. He tenido la oportunidad de montar por ejemplo en un Mazda3 y nada más andar unos metros con él, me dio la sensación de "coche jueguete".

SaNChO

hombre #25 eske empece mirando el 407 coupe, y le da ese toque q no tiene el 407. Si q es verdad q si digo q el accord me parece de viejuno, el 407 se puede considerar parecido, pero eske estoy enamorado del frontal de ese coche (aunque lo acabare descartando).

Por otra parte, el volvo.... son coches que ni he llegado a mirar porque siempre me ha dado la sensacion de que son caros de cojones. Voy a indagar un poquito sobre los que me has dicho, pero no lo veo nada claro.

Y por último, el mazda3 si q es un coche casi de juguete, pero eske estamos hablando del 6, no del 3, digo yo que habra diferencia. Vamos, nose.

ValdemarAK47

#26 poca...poca diferencia habrá, una marca que hace de juguete sus series más pequeñas, no esperes mucha más gran calidad en sus gamas superiores exceptuando mayor tamaño y poco más.

AcidNos

Yo tengo un accord y de viejuno no tiene nada. Para mi gusto, y gusto de muchos, es un coche con lineas deportivas y serias a la vez. Si no quieres seriedad, solo con cambiarle la parrilla delantera por la del mugen, ya le cambia la cara completamente. Y a imagen me remito:

En cuanto al 407, yo no me lo plantearia. En comportamiento deja muchisimo que desear, y en tests de pruebas ha sido de los peor parados a situaciones peligrosas, acompañado del vectra.

Si quieres buenos coches, mirate el Mazda 6, Accord, Alfa 159 (un pelin mas caro), o algun Toyota. El corolla con culo no esta mal, y son coches duros.

El Accord 7ª ahora baja mucho de precio por la salida de la nueva version y es un señor coche. En consumos anda por debajo debajo de los competidores (consume menos), tanto en gasolina como en diesel, y sus motores son duros, eternos, comodos, progresivos y silenciosos, tanto en gasolina como en diesel.

SaNChO

deeeescarto definitivamente el 407 por decision popular XD.

En cuanto al accord, no hay nada q ver entre la foto q has publicado con lo q suele venir de serie, esta claro, así si q es un coche mas juvenil y deportivo. Me lo estoy empezando a pensar. iremos de nuevo a km77 a ver...

De todos modos, hay algun link interesante a paginas de tests y demas analisis sobre seguridad plz?

Un saludo

kiLLoSaMa

yo he visto aqui en torrejon un accord blanco con un paquete deportivo que no se cual sera y esta bastante guapo, con los cristales ahumados y tal, la verdad q mola, lo que no me gusta es el cuero de ese coche, parece de carton piedra.

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • AcidNos
  • kiLLoSaMa
  • ValdemarAK47
  • NTC-________
  • Josetxe
  • Crus