Duda entre coches... me voy a volver loco!

SaNChO

Hola buenas...

Llevo meses pensando en comprarme un coche. Ahora mismo estoy compartiendo con mi madre (es practicamente mio) un Nissan Primera 130cv del 97. Tira perfectamente, pero ahora mismo estoy acabando un curso de formación de funcionario, y en pocos meses empezaré a ejercer.

Con esto voy a tener que hacer unos 100-200kms diarios probablemente para ir a trabajar, y por ello me quiero comprar un coche con prestaciones. Lo que más me importa es que sea un coche seguro y con buenas prestaciones, poco consumo (a ser posible gasolina) y que sea original (seat leon, focus, 207, etc NO gracias!)

Por gustarme.. me gustaba mucho el honda civic, pero ultimamente me esta dando muy pero que muy fuerte por el 407, que es un estilo bien diferente de coche. De hecho hasta hace poco estaba planteandome el 407 coupe en negro (se me cae la baba).

Pero no se que alternativas interesantes pueden surgir (incluso un km0). Mi prespuesto es de unos 20-25000 euros (en principio iba a irme a los 30k pero... paso).

Invoco a los dioses de MV para que reúnan al más selecto grupo de estudiosos del foro de motor de esta nuestra página. AAAAAAAYUDA!!!

RPV: sugerencias de coche por 20-25k original y con bajo mantenimiento.

Saludos!

M

Mirate un Mazda 6. Estoy pillao con ese coche. Por 24000 € viene completisimo

Crus

El Civic es una buena opcion.

"Lo que más me importa es que sea un coche seguro y con buenas prestaciones, poco consumo (a ser posible gasolina)"

Yo tengo el auris VVT124 gasolina y cumple a la perfeccion con lo que indicas. 5 estrellas en tests de seguridad euroncap, 9 airbags, etc, una de las marcas mas fiables del mercado (sobre todo en gasolina), no es el tipico coche europeo que tiene todo el mundo (aunque cada vez veo mas :). En cuanto al mantenimiento no tiene correa de de distribucion porlo que te ahorras un paston. En gasolina bien equipado lo tienes por algo menos de 20.000€

SaNChO