►> El taller de MV [Hilo oficial]

-marcOs-

me puede ayudar alguien en #113 ? gracias!

1 respuesta
PlrA

#121 Yo miraría quizás en honda spirit a ver si alguno de los gurús te puede echar un cable. Imagino es el 1.5i LS de 115cv no?

1 respuesta
-marcOs-

#122 asi es, probare alli gracias!

3 respuestas
BShP

#123 Tu duda es más de probar los tirones. Si te baja a muy pocas vueltas quizá sea normal q t de algunos tirones xq llevas el motor ahogado, aunque ya t digo q preferiría probarlo antes d decir q no le pasa nada xd

La gasolina no creo q te de problemas, supongo q estará legislada y tal, y tendrá sus inspectores q comprueben q está en correcto estado. Si acaso tendrá más impurezas pero no creo q sea echarle esa gasolina y empezar a fallar.

PlrA

#123 Por cierto, esos tirones en bajas pueden ser perfectamente unas bujías ya algo cascadas, podrías comprobar primero como están ;)
Aunque la verdad cuando son bujías sucias / gastadas empieza normalmente a dar tirones en bajas en frio, pero en caliente no. Por lo cual deberías haber notado primero los tirones solo en frio, para acabar dando tirones siempre.

granaino127

#123 Pueden ser las bujías o puede que tenga algo de carbonilla o posos en el depósito.

Para lo último están las pastillas que comenté en la pagina de atrás que van geniales (no me preguntéis marca porque no la recuerdo, pero en el Norauto y demás las hay entre algunos otros productos mas baratos...pero estas (creo que eran las mas caritas que tienen) van genial.

También quizá tengas bajo el ralentí si se te va abajo con el motor caliente en ralentí y eso sería solo subírselo un pelín que puedes hacerlo tu mismo.

Las bujías si fueran no te asustes, no es un arreglo caro...

A las muy malas podría ser un problema de inyección (parte mecánica o electrónica) que es bastante menos habitual..

1 respuesta
arGe

#126 Que pastillas?

knaus90

Problema con correa de servicios/alternador

Hola ante todo y gracias de ante mano. Hace un tiempo empezó el coche a emitir un sonido, las hipótesis y sugerencias fueron de todo tipo, pero hoy he abierto el capo del coche y suena en el mismo sitio donde esta la correa de servicios, me figuro que se habrá destensado, el cambio de tal es muy barato y me saldría económicamente rentable dado mi situación de ni para gasolina. La conclusión llega por el hecho de que emite el sonido justo donde en teoría se situa la correa, al poner el aire no deja de sonar, cuando el motor se calienta deja de sonar y la dirección la note un poco mas dura.

Eso sí no puedo descartar en absoluto que sea la correa de distribución. Mis dudas son simples pero para mi preocupantes, cuanto me podría valer las dos reparaciones exactamente, los riesgos que conlleva llevarla destensada, etc..

El lunes lo llevare al taller de todas formas porque llevo 1 semana o 2 así porque el sonido parecía salir del disco de freno de la parte derecha, ignorancia la mía. El coche tiene 4 años para los 5 y tiene solo 60.000km. Por si sirve de algo por la accesibilidad a la pieza y tipo de motor, es un mercedes clase b180.

2 respuestas
LLoskka

Pues pienso, que puede ser la polea, o en su defecto la correa a ver si esta cuarteada

1 respuesta
BShP

#128 Buenas!

Si hace algún tipo de ruido metálico puede q tengas tocado también algún rodamiento. También puede q tengas q cambiar el tensor al cambiar la correa de accesorios, pero por lo q dices el ruido es típico q sea de ahí.

Te pongo un par de imágenes para q veas xq no creo q sea de la distribución:

Correa de distribución: http://www.google.es/imgres?q=correa+de+distribucion&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1920&bih=922&tbm=isch&tbnid=RZFOY3OBBVd8JM:&imgrefurl=http://www.furgovw.org/index.php%3Ftopic%3D188172.15&docid=oQ8R_8ItWwko1M&w=1024&h=768&ei=splsTuj2NIf_4QT75YmTBQ&zoom=1&iact=rc&dur=472&page=1&tbnh=115&tbnw=155&start=0&ndsp=68&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=107&ty=72

Correa de accesorios: http://www.google.es/imgres?q=correa+de+accesorios&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1920&bih=922&tbm=isch&tbnid=s3fsXsnyE-uEMM:&imgrefurl=http://grupos.emagister.com/imagen/imagen_de_la_correa_de_accesorios/1068-112959&docid=7SY8ndz8EC4caM&w=500&h=375&ei=QZpsTrCNFOH04QThqoCNBQ&zoom=1&iact=rc&dur=537&page=1&tbnh=128&tbnw=171&start=0&ndsp=67&ved=1t:429,r:10,s:0&tx=70&ty=54

El ruido probablemente sea de q la correa de servicios patina o está cuarteada de vieja, la correa de distribución al ir dentada no puede patinar en ningún momento, es más difícil q la correa de distribución te haga ruido. De todas formas en el taller te lo aclararán mejor.

1 respuesta
knaus90

#130 #129 Vale muchas gracias, la cuestión es eso que tengo que hacer hoy unos 50km o 60km y como es normal me preocupa.

granaino127

#128 la correa de distribución no se nota nada, se rompe sin avisar... Simplemente si sabes que tiene 5 años o mas de 120.000KM cambiala sin mas.

La correa de servicios ¿Te has dado cuenta si chilla al llegar al tope de la dirección algo?... Puede que este rozando con los "topes" que tiene a los lados o este destentada... Es fácil de mirar así que en un par de minutos te van a decir su estado.

Si se te rompe lo que te puede pasar es que perderás la dirección asistida, Servofreno.... No interesa alargarla porque vale barata y podría suponerte un accidente porque aunque la dirección y freno se endurezcan mucho pero sigan funcionando el shock de pasarte de improvisto puede hacer que te vayas a paseo.

Hantrax

voy a pegar lo que me han cerrado en otro sitio XD

Quiero ponerle un equipo de sonido con el fin de aumentar la potencia y la calidad. El caso es que he ido al norauto por una oferta que era amplificador+altavoces+subwoofer... y salia por 160€, pero al ir alli me dice el tio que mano de obra 90 pavos, que si tengo que comprar los cables, que si tengo que adaptar la radio... y ademas me recomiendo que vaya buscando en cosas de segunda mano (Lol)

Mi idea es ir empezando con cosas mas baratitas y ya en un futuro ir incorporandole.

Asi que por donde me recomendais que empiece?? Mi coche solo tiene altavoces en las puertas delanteras (es un Golf V) que para ser de casa estan bien dentro de lo que cabe.

Me han recomendado que por ahora cambie los altavoces delanteros y ponga unos en las puertas traseras / rejilla del maletero. Pero para aumentar de potencia tendria que amplificar no?

Tambien he pensado que el subwoofer y demas tampoco me es muy necesario, en plan que suene fuertecito si me voy a tomarme un botellon con mis amigos pero tampoco para liarla como el tipico cani que tiene una discoteca montada con neones y colorines.

Gracias por vuestros consejos.

pd. no quiero cambiar la radio de casa, me gusta la que trae

1 respuesta
granaino127

Amplificador+Altavoces+subwofer por 160€ ¿que broma es esa?

Comprate unos buenos altavoces para cambiar los de serie (solo un par de altavoces decente te va a costar casi eso) y una radio en condiciones si no la tienes ya y lo disfrutarás mucho mas que con esa tontada que no vale mas que para meter vibraciones...

Si tienes pensado meter unos altavoces traseros grandes con subwofer y ampificador....hasta que no tengas 500€ para dejarte en ello, va a ser como tirar el dinero... (y eso es una cifra prácticamente básica)...va a darte mucha mas calidad de sonido unos buenos altavoces delanteros y traseros que meter esa chorrada en el maletero.

Pondiendole unos medios-buenos en los 4 delanteros y 4 traseros vas vas a ganar mucho mas que con lo otro.... Y una vez ya tengas eso ya en un futuro puedes ampliar a lo otro si lo ves necesario.

M4k4rr0n1

Bueno, aquí va el problema que arrastro desde hace 1 mes aproximadamente.

Marca y modelo: Daewoo Lanos 1.6 Gasolina
Kms: 88.000
Año: 1999-2000

Explicación del caso:

Resulta que al arrancar en frío, lo noto bajo de ralentí ( hice la prueba de poner el aire acondicionado estando parado y se caló el coche ) y durante los primeros 5km aproximadamente, al meter primera le cuesta mucho subir revoluciones y da muchos indicios de estar a punto de calarse, ( estando en punto muerto revoluciona bien al pisarle ). La cosa es que al rato de circular desaparece el problema, incluso si cojo el coche por la mañana ( estoy hablando de agosto, así que no es que esté excesivamente frío ), aparco, y a las 3 horas incluso mas lo vuelvo a coger, no suele pasar nada, pero como ya sea al día siguiente, otra vez la misma cantinela...

Alguna idea?

#137 Corregido

2 respuestas
eseleke

#133 Por 160€ esa oferta en Norauto, no te pienses que eso va a sonar estupendamente, pero para tirar posiblemente esté bueno, ademas por ese precio planchado si no quieres gastarte mucho. Lo que tienes que mirar son los watios, rms y maximos que trae y todo eso. Lo de los cables pues es normal que tengas que comprartelos aparte, con menos de 30€ los pillas en Mediamark(Cables RCA,el remoto que va junto con ese, masa, cables para altavoces y el que va a la bateria, con el fusible, viene en un pack todo junto) y eso de pagar por la instalación, casi, eso te buscas algún colega que sepa del tema y lo pones en una tarde, ademas que es una pajada.
Lo de la radio de casa, tienes que mirar si te sirve esa. Si tiene las salidas para la planta de potencia, sino pues a comprarte otra. No se si se podra adaptar de algun modo. Si le pones unos altavoces de 6x9 en la bandeja, puedes ponerlos sin amplificador, solo conectados a la radio, pero no sonara igual. Y yo siendo tu no cambiaba los de las puertas, seguro que suenan bien.
No se si te habre ayudado en algo, espero que si, y si tienes alguna duda pregunta de nuevo a ver si te puedo ayudar. Y en el caso de que me haya equivocado en algo, pues correguidme.

suggus

Posteo solo para decir que intentéis gastar las plantillas de #1 por favor.

1 respuesta
granaino127

#135 Prueba a subir el ralentí un pelín, es sencillo y se tarda como 10 segundos... solo dale una pelín mas y a ver que tal...si sigue dando problema ya se puede descartar que sea algo tan simple como eso...

1 respuesta
-marcOs-

#138 pregunta rapida: es posible ponerle a mi honda civic un control de crucero/regulador de velocidad/como quieras llamarlo ?

es este:

spoiler
1 respuesta
LLoskka

Hasta donde yo se, necesitas un acelerador electronico primero, y despues adaptar todo el sistema ( centralita, etc... )

granaino127

#139 a simple vista parece que es algo simple, pero supondría una reforma importante y te gastarías lo mismo o mas de lo que vale el coche... Vamos que a los precios de hoy en día, entre lo que saques a tu coche y 4000 euros mas te compras un civic actual..de los primeros los puedes por entre 6000-8000 euros el 140cv, incluso el Accord con 140cv lo pillas desde mas o menos 6000 euros.

Yo hoy en día tal y como esta el mercado no me gastaría un duro enn mejorar el coche, llantas, faros de xenón equipos de música exagerados, nii chorradas así porque por el dinero de todas esas cosas mas lo que saques al coche te sacas un coche 200 veces mas nuevo y mejor en todos aspectos.

2
M4k4rr0n1

Bueno, actualizo con el problema comentado en #135

El coche no arranca, según me ha comentado el padre de mi novia que es mecánico de maquinaria pesada y le ha pegado una ojeada, es cosa del Bendix, que debe tener los piñones gastados y patina, así que tocará llamar a la grua para llevarlo al taller, a ver por cuanto sale la broma ya que averia no cubre el seguro.

1 respuesta
Sirius_spa

#142 Cuando arrancabas hacia un ruido raro? el ruido ese es como el de cuando giras la llave para arrancar sin darte cuenta que ya estaba arrancado

El Bendix que yo sepa sólo deberia de afectar a la hora de arrancar el coche(puede que no te arranque por eso) pero lo de antes no creo que tenga mucho que ver con el sistema de arranque :S

1 respuesta
M4k4rr0n1

#143 Coño, ahora no tengo en mente el ruido de arrancar al estar ya arrancado, aunque juraría que no es el mismo, no se decirte ahora mismo. El sonido era como si "patinase" algo, es decir, doy contacto, y suena normal, y al instante se escucha como si patinase, no se si me explico, no acaba de "arrancar"

Esto es como pasó ayer.

  • Subo al coche
  • Arranco sin problema
  • Como se que ando bajo de ralentí, doy un pelín de gas estando en punto muerto.
  • Pongo marcha atrás para salir estando aparcado y me desplazo lo justo.
  • Piso embrague para meter primera, y estando pisado, al soltar el acelerador se cala.
  • Ya no arranca.
1 respuesta
BShP

#144 ummm... vamos a ver...

  • Piso embrague para meter primera, y estando pisado, al soltar el acelerador se cala.

¿?

¿Se te cala el coche al acelerar con el embrague pisado?

Del bendix no creo q sea. El bendix se trata del sistema que hace que el motor de arranque engrane con el motor de combustión. El problema q te pudiese dar el bendix es q se quedase "enganchado" y no retornase a su posición original, con lo cual quemarías el motor de arranque y notarías el olor a quemado.
El bendix no tiene nada que ver una vez el motor ha arrancado normalmente, por lo que queda casi descartado.

Si se te cala con el embrague pisado podemos descartar también algo de embrague o caja de cambios, por lo que tiraría más por admisión o inyección. ¿Qué tal llevas el filtro del aire? Quizá el motor se te ahoga xq lo llevas hecho un asco.
Lo mismo con el escape, si los gases de escape no pueden salir xq hay algo mal el motor no va a poder expulsarlos y x lo tanto se te calará en algunos casos.
Inyección pues es mirar si llega bien el combustible a los inyectores y si los mismos funcionan correctamente. ¿Se oye el ralentí estable o es irregular?

El sonido era como si "patinase" algo, es decir, doy contacto, y suena normal, y al instante se escucha como si patinase, no se si me explico, no acaba de "arrancar"

¿Das contacto y suena normal? ¿Contacto te refieres a arrancar el motor? ¿Suena como si patinase algo?
Revisa la correa de accesorios. Quizá tengas una polea gripada que no le deja girar correctamente y de ahí el ruido que oyes y que se te cale el motor.

Namaris

Hola,

hace unas 2 semanas se me encendio una luz de aviso y tuve que llevar el coche al taller. Tras el diagnostico el mecanico me dijo que era problema del catalizador y que habria que cambiarlo dentro de poco, mientras me hizo un arreglo cambiando los filtros de aire y las bujias.

Me han comentado que un catalizador de la propia Toyota sale como 400-500€, mientras que uno de otra marca puede salir la mitad.

Tengo una duda pues yo de mecanica se lo básico y me pregunto si que puedo perder por poner uno de otra marca puesto que esta pieza/elemento en concreto solo se encarga de limpiar los gases del motor y no influye en la potencia o respuesta del motor, ¿no es asi? ¿Alguien me recomiendo hacer eso o es mejor dejarse de lios y ir a por el oficial?

EDIT: #147 Vale, lo siento, son las 3 de la mañana y estoy algo tonto, no me pare a leer nada xD

Ahi va lo exigido:

Marca y modelo: Toyota Corolla
Kms: 125.000 Km
Años del vehículo: 2006

Explicación del caso: Pues lo que he puesto arriba xD :D

1 respuesta
suggus

#146 Te cierro el thread, sin punish, que para algo hemos creado este thread, y parece que ni hayas leído #1 simplemente has hecho copy & paste, que será una tontería, pero para algo se hace un #1 explicando como usar este thread. Espero que se solucione pronto tu problema.
EDIT: Buenas noches

1 respuesta
dr_Rouman

Marca y modelo: Toyota Auris (2.0 D4-D 126cv)
Kms: 30000
Años del vehículo: 2
Explicación del caso: Ayer sin comerlo ni beberlo el coche empezó a hacer un ruido como un roce metálico muy fuerte. Parecía como un ventilador o algo, conforme iba más rápido iba sonando con más frecuencia, cuando me paraba dejaba de sonar poco a poco hasta que dejó de sonar del todo. Cuando me paré intenté revolucionar el motor a ver si sonaba otra vez, pero nada. Probé a poner el aire más fuerte, pero tampoco. Lo pongo por aquí por si acaso alguien sabe algo, lo llevo esta tarde a la revisión de los 30000 y se lo comentaré evidentemente. La verdad es que ni se calentó, ni notaba el coche raro ni nada, pero el ruido daba muy mal rollo xD

1 respuesta
suggus

#148 A ver si te has cargado algo del escape =S

#149 te lo digo porqué los escapes a mí no me tienen mucho aprecio (dos escapes de moto y uno de mi coche actual lo avalan) Y eran ruidos parecidos a lo que tu dices, ahora mismo el escape lo llevo roto por dentro, pero me dijo el del taller que no valía la pena ni repararlo porqué me iba a salir más caro y la itv la pasaba igual...
PD: eh, sube un video xD a lo mejor nos enteramos mejor y to.

2 respuestas
dr_Rouman

#149 Ni idea, la verdad. También, cuando paras el coche (estando caliente) se tira un rato sonando clink clink clink, cuando pedí cita me dijeron que lo mirarían e igual era algo del escape.

Pero vamos, que estando en garantía espero que no me toquen mucho la moral.

#149 No me va a dar tiempo, tengo que ir muy temprano esta tarde.

Usuarios habituales