Eleccion de un SUV

Boke

Hola buenas, pues vereis, mi novia se quiere comprar un coche y bueno, le gustan los SUV y hemos estado mirando y la verdad es que nos hemos quedado mas o menos con 4 opciones que son:

  • Hyundai ix35, unos 24.182

  • Renault Captur, no nos han hecho un presupuesto pero nos dijeron entre 17-20mil

  • Volkswagen Tiguan, unos 22.000

  • Mazda CX-5, unos 25.600

Bueno, a ella el que mas le gusta fisicamente es el hyindai, pero dice que esta muy visto y ademas es de los mas caros, a mi el captur me molo bastante pero es el mas pequeño y no esta tan petado de equipamiento como los demas.
El tiguan nos ha sorprendido lo barato y lo equipado que esta, no tiene mucho maletero pero esta bastante bien
El mazda es el que mas me gusta ami y esta tambien muy equipado pero es el mas caro

Pues eso mas o menos, creo que estamos entre el Captur y el Tiguan, pero siempre vienen bien mas opiniones, a ver que opinais vosotros.

1
icetor

habéis mirado el ASX?

Yo tiraría por el Tiguan, fiabilidad VW.

1 respuesta
PlrA

Pues lo acabo de decir en otro hilo, el cx5... Se lo ha comprado un buen amigo mio hace 1 mes y está mas que encantado, totalmente equipado unos 28, pero con TODO.

neo-ns

#2 Mazda, Hyundai > VW

#1 mirate algun subaru, pero son carillos.

Yo tiraria a por el Mazda o el Hyundai, ojo que saldra un nuevo IX35.

Boke

Bueno al final estamos entre un tiguan 2.0 110cv diesel por 22.000 o 2.0 140cv por 24.000 ambos con xenón y un asx 1.8 116 cv diesel por 18.300 o por 20.900 con techo y llantas de 17

nixonE1

El Mazda le da mil patadas al VW, pero, porque un SUV?

1
Boke

Ah y al asx habría que meterle 1.000 pavos mas para ponerle radio táctil con gps y el segundo tiene mejores altavoces que es por eso mas que nada para aprovechar la radio

Boke

Pues un suv xk mi novia quiere un coche grande y no le gustan las berlinas y si los suvs... ya sabes. Mujeres

switch

Este

5
D10X

Huye del Captur, eso es un clio con las ruedas grandes.

1
SkiNeT

Me gusta mucho más el ASX, sinceramente..
De consumos creo que va mejor que el tiguan y en fiabilidad de marca creo que mitsu es mejor.

A ellos también les gusta:

PUTO_JEFE

Encima de ser el más barato, fabricado en España.

¿Cual es la duda ?

1 respuesta
Boke

la duda principal es que el interior del vw le da mil vueltas al del mitsubishi :\

Snapper

Mis padres tienen un tiguan. Ni te plantees el de 110cv, el de mis padres es la version de 140cv diesel y mi padre le nota que le falta potencia para cuando realmente se necesita.

Por lo demas esta encantado con el.

Shikoku

#1 :D

Desde 22mil xD

H

El x1 de BMW está por 25.000€

DaVNiz

La unica opcion seria es el mazda, el resto son compactos sobredimensionados.

2
granaino127

He probado el ASX y puedo decir que es un buen coche, es mejor que la mayoría de los que pones como 4x4.

Al margen de esto, no tiene ningún beneficio comprar un coche para darle un uso que no es el ideal, y menos cuando muchos de esos son coches que ni siquiera valen para el propósito que deberían servir.

Tienes un consumo bastante mayor al de otro coche con mismo motor, tienes menos estabilidad, son más incómodos de conducir por autovia porque tienen más balanceo, el tiempo de frenada es mayor....y para colmo la mayoría de esos no valen para meterlos en campo porque la moda de los SUV es sólo estética.

Para mi gusto es un segmento nacido de la época del derroche, donde fue bien inventar una nueva categoría para vender y aprovechar el filón de las madres que creen que llevan más seguros a sus hijos al colegio en un 4x4...pero es un segmento "estúpido" porque no aporta ninguna ventaja y como mucho me parecen bien para gente que tiene problemas de huesos porque los asientos pillan a altura de la cintura y no te tienes que inclinar mucho para sentarte y es más cómodo salir del coche.... Pero quitando eso, por lo demás no les veo ningún sentido y menos si son versiones 4x2

Yo me quedaría el ASX si busco un poco más de virtudes como 4X4.... Si no le importa tanto eso, iría al Tiguan, que tiene una calidad de acabados cojonuda, motorizaciones cojonudas y la verdad es que la versión 4x4 4motion no va mal, es bastante eficiente evitando pérdidas de par
#12 el Tiguan también se fabrica en España ..... Los fabrican donde los Polo.

6 1 respuesta
TRaGa

#18 Para gustos , colores.

Yo tengo un SUV desde hace casi un año y estoy encantadisimo con el. ¿Razones? :

  • Yo buscaba un coche grande con porton ya que a mi edad...en breve ya se sabe lo que viene. Pero por supuesto paso olímpicamente de las berlinas familiares ya que son enormes de largas y como que en el parking no entra xD

  • Comocidad y visibilidad para conducir muy buena por tener mas altura y por ser un coche mas pesado...lo cual se nota mucho en carretera. ¿Balanceo en curvas? Lo siento pero no noto nada ( tampoco me he comprado un SUV para ir haciendo rally ).

  • Relacion motor/consumo : Lo mismo de antes , no voy a hacer rally con el. Con un 2.0 TDI 143 CV 4x2 voy sobrado para no poder pasar de 120 km/h. Ah y con casi 2000 kg...6,4 ltrs . No llega ni a 1 litro mas que el 307 que hay en casa.

Esta claro que si buscas disfrutar subiendo un puerto o cosas del estilo...no es tu estilo de coche. Pero en mi situacion...yo lo tenia bastante claro.

Por lo tanto....cada uno que vea que necesita. Por suerte no sera el ultimo coche que compre en su vida y ya tendra tiempo como yo en comprar algo bien bajito y con 3 puertas :P:P

Saludos.

1 respuesta
granaino127

#19 ese motor en una berlina-compacta que viene a tener el ancho y largo de un SUV puedes hacer 4,8-4,9 litros bien...

Quizá 1 litro y poco no es mucha diferencia dicho así...pero cuando pase un año cogiéndolo todos los días suma a ver la pasta que te hubieras ahorrado que seguro te daria para pagar medio seguro al no ser que no hagas apenas km ;-)

El balanceo, tampoco va a ser una cuna...pero cuando hagas 200KM de tirón en uno de estos y lo compares con una berlina-compacta o berlina... Se nota que acaba uno más fatigado porque obviamente el tener un centro de gravedad más alto le hace tener menos estabilidad y más balanceo... Obviamente estamos hablando de comparación con 2 coches que tengan la suspensión en buen estado y ambas suspensiones sean del mismo tipo, porque si comparamos una confort con otra sport, sería una tontería comparar la comodidad de viaje.

Por otro lado si tienes un Tiguan, me creo que tu experiencia sea buena porque el grado de refinamiento de VW es alto y hasta conduciendo un Polo tienes sensación de ir en un coche "mejor".
Pero si comparas con un Golf en un viaje largó o un Jetta, igual te llevas una sorpresa :p

1 respuesta
TRaGa

#20 No quiero entrar a un debate sobre los SUV porque es lo de nunca acabar y paso de fastidiar el hilo pero como ya he dicho , para gustos colores. Si quieres por privado seguimos con el tema :)

Yo de lo que mire de SUV...ix35 no tenia ni la opcion de poner xenon asi que lo descarte. No se como estara ahora con el modelo nuevo.

Mire tambien ASX , Tiguan , qashqai , Kuga y Mazda en el precio que te mueves. De elegir uno...me quedaria o tiguan o mazda.

Pero como digo , son elecciones personales por estetica , equipamiento...hay mucho donde comparar xD

Saludos.

PlrA

Veo que ni te has dignado en acercarte a mirar el mazda... El equipamiento le pega 20 patadas al tiguan o al asx a menos que te dejes un dineral en estos, es el que menos pesa y se nota tanto en prestaciones como consumos, y si algo ha mejorado mazda en sus nuevos modelos (6 y cx5 de momento, ahora en breve llega el 3) son los interiores, nada que ver con los de mi mazda5. Era lo mas criticable de mazda y lo han mejorado.

dirtypablo

Yo te diría que el tiguan en su versión 4motion con dsg.

Yo un mazda no lo toco ni con un palo.

PlrA

Ni con un palo? Las marcas japonesas (con toyota a la cabeza) llevan muchos años liderando los rankings de fiabilidad... Cada vez veo mas los vag's como los coches de los borregos que compran sin mirar, a ciegas.

1 respuesta
Shikoku

Quitando el jeep, que parece que en españa les tiene mania (a mi me encantan), votaria por el mazda, japones y modelo nuevo

#24 Offtopic: Tengo un tio con un Q5 nuevo que hace un ruido de la ostia al entrar la marcha atras, se lo digo y su respuesta "seguro q no es nada, es un audi" :palm: Y no se cansa de decir, que fue una ganga por 40mil €

1 respuesta
PlrA

#25 El Q5 de uno de mis vecinos de jerez tiene un año y ha estado ya 4 veces en el taller... Lo primero fue por un problema con la caja de cambios también.
Mi padre tuvo dos audis, ni loco quiero yo uno, y mira que los A5 y A7 me vuelven loco.

dirtypablo

Ahhh, pues si la decisión se trata de fiabilidad, para que en lugar de ir al taller 2 veces en 2 años tengas que ir 1 vez ( suponiendo que se cumplen esas estadísticas) pues compra esto:


Podrás aparcarlo en el fondo de la ría y es probable que lo logres arrancar....

Yo incluyo otras variables a la hora de comprar, y un mazda, NI CON UN PALO.

1 respuesta
PlrA

#27 Si señor, eso es un SUV, con dos cojones.

3
jonhy_walker

Mi padre tiene el mazda, y mi hermana el más grande, el 7. Son cochazos, muy cómodos, silenciosos, etc. Son topes de gama con cuero y todo el rollo. pero son coches treméndamente estúpidos.
Mi novia quería uno también, porque tenemos una niña, y aparte de las charlas sobre coches que me tocó darle, al final le saqué gráficas con habitabilidad, maletero, consumos, desgastes etc, y la convencí de comprar berlina. No seas calzonazos, no seas una madre. Eres un tío cojones.

PD: Huye del tiguan.

1
B

Un Yeti

1

Usuarios habituales

  • PlrA
  • dirtypablo
  • Shikoku
  • TRaGa
  • granaino127
  • Snapper
  • Boke