Entregar coche viejo para sacar uno nuevo

Habichuela

Hasta donde es cierto el precio que te dicen por anuncios? Es que por ejemplo ahora se oye mucho eso de... Te damos minimo 3.000€ por tu viejo coche con Seat Ahorro y sus muertos, pero la verdad es que tiene que haber truco por huevos, dudo mucho que si voy a la Seat con mi viejo Ford Orion de 21 años me vayan a soltar 3 mil euros cuando en la calle no costara ni 700€ xD . Pues eso, merece la pena entregar el coche a la casa? es cierto el precio que dicen los cabrones o te lo valoran y te lo tasan en lo que ellos quieren?

B

#1 Ya pero esos 3000 leuros te los dan solo para comprar un coche en su concesionario a cambio, si no los huevos que te pagan eso, no para otra cosa... recibirán algún tipo de ayuda por esos temas y les interesa, aparte de lo que vendan claro..

3 respuestas
Habichuela

#2 sisi, obviamente hablamos de llevarlo y comprar un coche en el concesionario xDDD pero es cierto que te dan tanto por CUALQUIER coche? -.-

1 respuesta
kekoO

#1 es lo que dice #2 , entregas tu coche viejo te dan 3.000€ que no te lo dan, te lo descuentan en el coche que te quieras comprar en su concesionario logicamente.

1 respuesta
GoLumZ

#3 Sip Ademas ponen que el coche tiene que estar a tu nombre minimo 2-4meses mas o menos. Vamos que si te da la gana te compras un panda por 100euros que funcione y a los 4 meses te dan 3.000€.

pd : Como bien dice #4 te lo descuentan.

1 respuesta
Habichuela

#5 ni eso me hace falta, tengo el viejo orion y me quisiera sacar un fiesta/focus entre este año y el que viene, y con esto podria dar una entrada de mas o menos 5.500€ y se me quedaría bastante majo de pagar el resto xD

SkiNeT

a buscar en seat.es las bases legales de la promoción y empaparselas, llevo un rato mirando con el móvil y no las veo..

para mi que falsean las cuentas, estoy seguro. Esto será sólo un engañabobos para que la gente vaya al concesionario

1 respuesta
Habichuela

#7 las de la seat las he puesto por poner un ejemplo, ya que es la cantidad mas alta que he escuchado (3.000€) pero en realidad me importan las de Ford, aunque seguro que cuando vaya a comprarlo si es que lo compro, por esa fecha habrá cambiado el precio y la promoción xD

1 respuesta
SkiNeT

#8 pues a buscar en ford las bases legales de la promoción y estudiarlas. Yo es de lo único que me fio. Aver si algún mvidero tiene experiencia y te puede contar :)

culm3nta_

#1 Lo mío fue bastante fácil. Me interesaba el Fiesta como a spodido ver en las fotos, me realizaron presupuesto y me hicieron un muy buen precio. Le dije que me interesaba, y con el presupuesto que me habia dado, unos días antes de adquirir ya el coche, le mencioné que también tenía coche a cambio. Se lo miraron, era un Peugeot 206 HDI XS 2.0 del año 2001 que interiormente y por fuera estaba muy pero que muy bien. Lo jodido era el motor, problemas eléctricos, fallos d emotor y averías gordas arregladas con chapuzas.

La cara que se le quedó al comercial cuando le dije que a cuanto me quedaba con ese presupuesto + con el coche a cambio xD

De ahí a que me salíera bastante bien el Ford.

1 respuesta
Habichuela

#10 ajá, pero cuanto te descontaron del precio? en mi caso tengo un Ford Orion que está perfecto de interior y bastante bien de motor pa 21 años que tiene xD

N3rv

#1 no has entendido a #2 creo yo, cuando dice comprar un coche de su concesionario no se refiere a comprarle un coche a ellos eso es obvio, se refiere a que te dan los 3000€ (o cantidad establecida en ese momento) si el coche que comprar es de los que tienen en el concesionario.
Osea que te descuentan 3000€ si comprar un coche de los que tienen ellos allí de exposición.
Siempre que vayas a comprar un coche de los que tienen expuestos vas a sacar mucho mejor precio, a mi me tasaron una opel zafira para un cambio por una volkswagen caddy y me la tasaron en 8000€ y si cogía un coche del concesionario me la tasaban en 9500€.

1 respuesta
Habichuela

#12 what? y si lo quiero en otro color, o con llantas o lo que sea y no lo tienen en su concesionario me tengo que joder? xDD

1 respuesta
Kenny

Los descuentos de ese tipo, suelen ser más algo visual para "atraer" al comprado que otra cosa, porque esos 3000€ de descuento, ya cuentan con hacerlos de alguna parte, pero queda muy guapo lo de poner esa cifra.

Cuando entregamos el coche de mi padre, un Laguna, la chica que nos atendía en la BMW nos lo explicó así mas o menos. En muchas ocasiones, los coches van directos a desguace, porque son viejos, tienen problemas o les sale caro repararlos y pagar el año de seguro que están obligados a ofrecer o simplemente son modelos más que obsoletos. Pero claro, hacer esa clase de descuentos, es algo que atrae a los compradores.

Es decir, siempre juegan con los precios, es como si ahora Ford pone a la venta el Fiesta a 50.000€ pero te ofrece un descuento de 30.000€ por sacarte una foto en el concesionario.

PD También hay otros concesionarios, que incluso puede llegar a ofrecerte el descuento, pero te buscas la vida tu para deshacerte de tu coche y evitar esos gastos de llevarlo a desguace, trámites, etc...

N3rv

#13 simplemente tienes que escoger de los que ellos tienen en el concesionario.

Si no pregúntales a ellos mismos y veras. Normalmente suelen tener mas de un concesionario por ejemplo los de la volkswagen que yo mire tenían 3 en Almeria y no me acuerdo si otros 3 por la zona norte, a mi me dijo que el coche podía ser de cualquiera de sus concesionarios.

Habichuela

Yo creo que lo mejor va a ser ir a la Ford y negociar xDDD

Ivlas

#1 por un passat cascao de hace 10 años le acaban de dar a mi padre unos 3200 aprox.

Bastante cascao la verdad, y con 10 años a sus espaldas.
Pero claro... es un passat xD esos coches duran la vida y son muy buenos.

2 respuestas
Habichuela

#17 en un concesionario y por sacar uno nuevo?

#19 ajá pero lo tenian alli? el modelo exacto que el quería y tal o lo tuvo que mandar a pedir? xD xq aki me dicen que solo es los que tengan ya en el mismo concesionario

3 respuestas
Ivlas

#18 en la wolskwagen, lo entregó para comprarse el nuevo passat

Vamos, entregas coche X en concesionario Y y te compras alli mismo otro X o un W si quieres

Eso si, es lo q te han dicho otros users antes, solo te pagan si compras otro coche en ese concesionario xD

1 respuesta
N3rv

#18 es muy difícil que no tengan lo que quieres porque todo se puede reequipar.

1 respuesta
Habichuela

#20 ya, eso espero, en realidad lo unico que quiero asi de extras es pintura negra metalizada, llantas de aleacion y puerto usb, lo demas no necesito nada, pero no quiero nada raro xDD

neo-ns

X Marca te da 3000€ por tu coche y te vale 10.000€ el coche de 13.000
Y Marca te descuenta 3000€ en la compra del coche y te vale 10.000€ de 13.000

O Marca te descuenta 3000€ en la compra del coche y otros 3000€ por tu antiguo coche, el coche te vale 7000€ de 13.000

Lo interesante es la marca O.

Y y X te hacen un descuento pero nada mas, pero claro... queda mas bonito decir eso 3000€ por tu coche, pero no hay ningun descuento mas!

2 respuestas
Orco

#22 Exacto.
pero casi 99% de veces X y Y no son acumulables , o Y pasa de 3000€ a 1000€.

Es decir, si normalmente te descontarían 3.000e por promoción (sin entregar coche ).

Al entregarlo no te harán esa promoción... o... te la haran mucho mas baja y te compraran el coche "mas caro". Pero en definitiva al igual esta pagando realmente 500-1000€ por tu coche que por supuesto venderá mas caro

Habichuela

#22 claaaaaaro, es que lo que me imaginaba yo es lo de la marca O, pero veo que la realidad se esta acercando mas a los otros dos

1 respuesta
neo-ns

#24 Exacto.

Lo que mas se acerco a la marca O fue cuando el plan2000e creo.

Ivlas

#18 ah pues no se, pero me parece un poco de "rata" que te pidan q escojas uno q ya este en el concesionario...

se supone q es de la misma casa... no se, preguntare y luego te comento

Sirius_spa

Por aqui el tema de pedir un coche un poco personalizado es la leche, porque tienen muy poca cosa en cada concesionario, y como quieras algo un poco determinado, o bien tienen que llamar a un concesionario cercano para ver si tienen, o bien a esperar a que venga de fábrica.

jonhy_walker

Vamos a ver te lo explico #1.

  1. La ford da 3000 (por ejemplo) euros por tu coche usado al comprar uno nuevo. NO ACUMULABLE A OTRAS OFERTAS.
  2. Los comerciales tienen hasta 3500-4000 (por ejemplo) euros de margen para vender coches. (incluyendo coste de accesorios que te "regalan"). Hasta un 9-10% del importe neto.
  3. Si tú llegas y les dices que entregas coche, ellos te van a hacer 3000 euros de descuento, lo pone la publicidad.
  4. Si tú pides el mejor precio te van a hacer 2500 euros de descuento.
  5. Si acto seguido dices que entregas ese coche te diran que te lo tasan, =500 euros. Total 3000.
  6. Para cerrar la venta te regalarán accesorios por valor de 500 euros. O descuento.

Y así es cómo funcionan los concesionarios de coche nuevo. Dejaros de hacer líos. No existen los chollos excepto para coches en stock de hace mucho que interesa quitarse de encima, y tampoco son tanto chollo. La labor de un buen comercial es hacer que el cliente piense que se ha llevado la mejor oferta posible del mundo. Y a todo el que preguntes te dirá que el coche le ha salido de puta madre de precio. Cuando lo ha comprado al mismo que el resto o puede que más caro. Un saludo, espero haberte servido de ayuda.

1 respuesta
Habichuela

#28 efectivamente, toda esta mierda tenía truco como sospechaba xD, ayer fui a un concesionario Ford y estuve preguntando y tal y los tios te quitan como 2800€ o asi que incluyen su promocion + coche de +10 años asi que un Ford Fiesta Trend con el paquete techno USB, llantas de 15" y extension de garantía a 5 años me sale por 12.650€ xD

1 respuesta
Sirius_spa

#29 y los 200€ que faltan para los 3.000€?

#31 Ahh joder, me he liado con las marcas...
Lo de la financiación de los concesionarios...siempre lo he considerado un poco timo...En un banco no tienen menos intereses?
Es muy bonito eso de quitarte 700€, si luego con los intereses vas a pagar 2.000€ más de coche

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Habichuela
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • N3rv
  • Kenny
  • SkiNeT