¿Existen motoristas que no hayan tenido accidentes?

miguelaje

Me he comprado hace días una scooter sobre todo para poder llevar a mi hija mayor a la escuela, hace muchos años tuve moto pero luego me pasé al coche. El caso es que me han empezado a saltar vídeos no se porque de temas de accidentes en motos y ya me puse a leer foros y tal y me ha entrado un acojone enorme al punto de pensar que me he equivocado comprándola, porque solo veo testimonios de que todo el mundo se la pega tarde o temprano. He visto en varios hilos que la gente habla de sus accidentes y escasísima gente que reporta llevar años y no haber tenido ninguno ¿realmente existís los que lleváis años y cero caídas? Manifestaos ;)

filemontv

nunca te has tropezado caminando¿

1
Troyer

Ya sabes lo que dicen, solo hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se caerán.

Estás tú que subo a mi hija a la moto xd

15
Lizardus

Tarde o temprano te vas a pegar la hostia, la diferencia es que golpes que en coche son protocolarios en moto te puede dejar moñeco o paralítico. Estas que subo a alguien que aprecio a una moto.

HammelSF

Yo conozco 3 personas que solían andar en moto.

Los 3 se la pegaron, 2 de ellos dejaron de usarla tras el accidente (en ciudad). El otro es un motero fanático.

Son gente muy desenvuelta conduciendo sin ser cafres, aunque les he visto ir a +180km/h alguna vez a todos.

BigBam

Todos se caen. A mi me llevó puesto un coche saliendo de un ceda el cabron xD. Sólo me rompí la mano sin mucha seriedad, pero vamos que es como te ha comentado arriba, es inevitable que alguna vez mínimo tengas un susto. La putada de la moto es que por muy bien que la lleves o tranquilo que la conduzcas, no vas a evitar a los locos al volante.

Dependiendo que ciudad yo ni de coña iría en moto xD.(Sí, me cagué, lo digo claramente)

Aidanciyo

Llorones

4 1 respuesta
miguelaje

#7 es de locos.

1
bicho0

Toca madera que el único accidente fue en ciudad al salir de un semáforo que yo quise girar a la derecha y el de mi derecha a la izquierda . Nada el chaquetón nuevo roto y poco mas

Yahia

Después de pasar por Nápoles a los motoristas en España no les veo ningún problema

3
Danrex

En 18 años con moto pues me dejé caer el ciclomotor girando en una minicuesta en el badén de un garaje como un genio, alcancé de refilón a un coche que aceleró para pasar un ámbar pero luego clavó los frenos, no se quedó a hacer papeles con la policía local al lado, tendría prisa :joy: y luego ya con la moto grande pues otro alcance ya casi frenado del todo pero al pararme más en seco me fastidié un poco la muñeca al caer, la única en la que me he hecho algo de daño. Todo en ciudad y sin ser un cafre.

xDani360x

Alguno habrá si, pero vamos, en mi círculo todos hemos tocado suelo en mayor o menor medida.

Lo que te garantizo es que no pienso cuando me subo a la moto que me voy a caer o me caeré, es absurdo subir acojonado xd

B

Claro que existe riesgo de que te caigas con tu hija. Igual que existe riesgo de que te de un infarto ahora mismo. La moto no es el mejor vehículo para llevar acompañantes, desde luego, pero si no te queda más remedio que hacerlo así conduce con mucha precaución y todo saldrá bien. El que tenga miedo de vivir mejor que se quede en su casa.

Kaos

Yo solo he tenido una muy leve. Con cuidado no tienes por qué matarte. Caerte sí, eso va a pasar.

willy_chaos

te caeras? si, de la forma mas tonta (moto parada), seguramente... también un coche puede saltarse un semaforo y llevarte por delante , tambien te puede caer una maceta, el tema es que si tu vas con cuidado, minimizas mucho esa probabilidad.

puede haber aceite en el suelo y patinarte la moto o bien cuando llueve pues si frenas encima de una marca del suelo pues patinarte también... el tema es que si no has llevado moto desde hace tiempo y ahora la pillas para directamente llevar a tu hija... pues yo te diría que no... que la lleves tu durante unos meses y cuando te sientas cómodo y seguro, entonces llevas a la niña.

pardier

yo tuve una 50 durante 5 años y me cai varias veces de raspar tumbando y alguna me dolio durante meses, pero estoy vivo de milagro, hoy en dia iria cagado

Kike_Knoxvil

Si, son los que van a tener un accidente más adelante

r0n1n-gklan

#1 Que moto pillaste al final? Respecto al tema del post yo el único susto que he tenido ha sido, uno que parado en mitad de la calle y yo detrás le da por meter marcha atrás, no darme tiempo ni a pitar y partirme el carenado delantero. En 10 años sólo eso, suelo sustos en rotondas y demases pues la misma mierda que en coche. En moto hay que conducir a la defensiva.

Aquí en mi ciudad veo bastante padre llevando al enano en su maxiscooter. No creo que sea más peligroso que ir andando y que te lleven por delante en un cruce.

1 respuesta
miguelaje

#18 al final me pille una zontes d125 por las buenas críticas a pesar de que era reacio a las chinas, pero me influyó sobre todo que en esa escala era la única con doble ABS y que el chasis era de los más amplios, yo mido 1,82 y quería un buen asiento.

Yo estuve perfectamente 6 años conduciendo motos y en ese tiempo tuve un incidente uno fue un choche que me salio en un cruce de calle muy pequeña y me lo comi de lado por culpa mia, suerte que sali volando y rodé sobre el capo perfecto sin golpearme. Las artes marciales que ene sa epoca hacia me salvaron la vida porque instintivamente rode como hacía todos los días allí.

pardier

alguna vez te caes inevitablemente, tipica incorporacion con curva aperaltada descendiente que tienes que frenar lloviendo y se te pone la moto de costado

1 respuesta
miguelaje

#20 yo lloviendo no me planteo coger la moto y menos a llevar niños. En principio la reservo para días "seguros", si se pone muy mal el dia voy en el coche, eso si el atasco que me como es fino

1 respuesta
D10X

#1 Te la vas a dar, es como ir en bici o cualquier otro medio de transporte. Tarde o temprano algún accidente tendrás, sea culpa tuya o no, sea grave o leve ... pero algo te pasara. Por muy cuidadoso que seas, no estas solo en la carretera, y siempre te encontraras con algún subnormal dispuesto a liarla ... en 3 meses, 3 años o 3 décadas ... pero pasara.

Lo importante es ir con todos los medios disponibles para paliar la ostia, casco, chaqueta, pantalon largo, etc ... No hacer el cafre, no fiarte de los cedas, etc ... Al final es como ir en coche, que te tengan que ceder el paso, no significa que te vayan a ceder el paso. Buenas ostias he evitado (en coche) por no fiarme una mierda del resto de conductores.

Kike_Knoxvil

#21 En moto no hay días "seguros", solo días que es menos probable tener accidentes; y aún así el factor loco conduciendo no te libra

Si yo estuviese en tu lugar, tengo claro que los niños van al colegio en bus/metro si lo hay que eso sí que es lo más seguro

1 respuesta
Rastrojo

Solo puedo darte un consejo.

Conduce como si todo el mundo que está a tu alrededor, fuese subnormal.

9 2 respuestas
Ruggie

Aquí estoy terminando de recuperarme de un accidente que tuve a comienzo de verano.

Una caida tonta en una rotonda que por poco me aplasta la cabeza un autobús y me rompí la base del segundo metatarsiano en 3 trozos.

Por suerte no fue nada mas grave y estoy ahora andando con cierta normalidad.

Eso si, la moto la tengo a la venta, ya no mas...

SuperMatute

Yo he probado suelo y ya te digo que está muy duro, 9 meses de baja que me tiré. Cuida de los tuyos y dejate de motos

miguelaje

#23 ya ya por seguro me entiendo respecto a la climatología de eliminar el factor lluvia

joder habéis logrado acojonarme creo que voy a venderla con 20 km... le perderé 300 o 400€ pero al final creo que si cayera con el niño en la moto no me lo perdonaría.

1 respuesta
FUNnn

Joder, y yo pensando en pillarme una

Kike_Knoxvil

#27 Yo es que a nivel personal no llevaría en moto a nadie, mucho menos mis hijos. Pero también igual tiene que ver que la madre de un amigo mio se mató yendo de paquete con el marido en una carretera que hacen a diario y que prácticamente nunca hubo un accidente

Si me voy a caer de la moto, que sea solamente yo

0buS

Caerse no es lo mismo que tener un accidente. No deberías tenerle miedo a la moto solo porque leas que te vas a caer xD. Hay muchas maneras de caer, sobre todo con la moto en parado como dicen por arriba.

Si no vas haciendo el cafre no es tan común "tener un accidente". Caerse es relativamente fácil como seas novato o no estés prestando atención.

Usuarios habituales

  • D10X
  • TitoBurns
  • miguelaje
  • bicho0
  • Rastrojo
  • Kike_Knoxvil
  • pardier