Fiat grande punto

ValdemarAK47

#60...por esa regla de 3, si siempre ponemos la excusa de para que tanto coche si no podemos pasar de 120, entonces compremonos todos un twingo, no? xD

SombrA_

http://www.grandetvshow.com/video-ficha.asp?id=1411

;)
saludos

MaRaNeLL0

Resumiendo , tu sensacion se limita a sentir 1/3 mas de fuerza G por cada estrujon , eso si , gastando el doble que el mio.
No me convence aun :S
Yo es que si de verdad me comprase un coche para correr , alquilaria un circuito y cosas asi , por que para lo que es ir por carretera , no se donde vives , pero por lo menos aqui es imposible , esta COMPLETAMENTE plagado de monillos y mossos :S

ValdemarAK47

Vuelvo a decir que yo los coches que me compro no son coches para correr, si no para llevar un coche que me gusta y que a mi parecer englobe una calidad mucho mejor que cualquier generalista actual.

PD:Te aseguro que en relación peso-potencia, el mio gasta menos que el tuyo.

PD2: Aver si vamos olvidando el mito ese de que coche grande-motor grande es un gastón....porque a 160,170,180, el mio consume menos que el golf 1.9tdi 90cv que mi colega...

MaRaNeLL0

Si , relacion potencia/consumo...
Pero estamos en las mismas , si te vas a poner a 160-170 , que lo haces en circuito? Por que por ley de 120 (132 o 131 salta el radar) no puedes pasar...
Si pasas te la juegas a multas , asi que de que quieres 500 cv o 1000 cv , si no lo metes por circuito y por calle no puedes ?
Hay por ahi un video de las autobahn alemanas , donde comparan un cayanne ( Porsche) y un c1 , casualmente en 600 km el Porsche llega solo varios minutos antes ... para que correr por encima del limite?
Y eso de que gasta mas a esa velocidad... habria que verlo por que el mio se pone facilmente a 160 con 90 cv... , si me dijeses a 200 , pues quizas si pero ni a 160 xd ( ya que para empezar el cx de tu coche seguramente será peor)

ValdemarAK47

Si el tullo es un 90cv, te aseguro que el mio gasta menos ala velocidad que te he comentado que el tullo.
Por cierto, cx? que es eso? no conozco esa expresión.

Un motor con 90 cv a 130 o 160 va bastante revolucionado por no decir mucho a esta ultima velocidad.
El mio al ser un motor grande, a esas velocidades va holgado, con lo cual no le cuesta, moviendose sobre las 2000rpm y logicamente gastando poco.

MaRaNeLL0

"Si el tullo es un 90cv, te aseguro que el mio gasta menos ala velocidad que te he comentado que el tullo.
Por cierto, cx? que es eso? no conozco esa expresión.

Un motor con 90 cv a 130 o 160 va bastante revolucionado por no decir mucho a esta ultima velocidad.
El mio al ser un motor grande, a esas velocidades va holgado, con lo cual no le cuesta, moviendose sobre las 2000rpm y logicamente gastando poco."

Con esto me has dicho mucho,
CX= Coeficiente Aerodinamico , realmente lo que hace que tu coche gaste o no gaste es la fricción con el aire , a mas velocidad mas fricción , un coche contra menos cx es mas aerodinamico , y no se los cx que tiene el tuyo pero DUDO sinceramente que tenga menos ke el del Grande Punto ( Que es de por si MUY redondito)
Eso paso a otra era a 130 puedo ir en 4ta a 3000 vueltas , o poner 5ta e ir a 2250-2500.
Ah pero que hablas de 160? Se mete sexta ( que para algo la tiene) y a unas 2750-3000 vueltas tienes el coche a 160 , asi que de forzado POCO.

No se en que mundo vives , pero cualquier coche decente de hoy en dia pilla los 160 con bastante facilidad , que me digas 200 pues seguramente el mio iria ya en las ultimas y el tuyo aun no , pero ahora me diras que lo pones a 200? :P

No se el tuyo pero el mio a 140 me marca valores de 4,5 4,6 litros , me gustaria ver el tuyo a ver que valores da ...

ValdemarAK47

A 140 me gasta 5,5 - 5,7litros , 1 litro más que el tuyo más o menos.Sabiendo que es un coche con un 3000 de motor, y 194 cv (cv más del doble que el tullo)...si eso es ser un coche gastón, que entonces me crucifiquen!! Ah, además con un peso de 1800kg, creo que algo más que el punto....
Desde mi humilde punto de vista, pienso que para lo que ofrece, de gastón nada.

romeo2k

#68 Tu coche tiene mejor coeficiente de penetración en el aire que el Grande Punto. Y mejor que todos los coches de 2 cuerpos.

Lo único perjudicial en un 3 volúmenes es en conducción sobre curvas, que sufre más inercias a causa del tercer volumen.

Estos son los mayores pros y contras en cuanto a "forma" de la carrocería.

Creo que seguir esta discusión es un poco tonto, las dos opciones que dáis para comprar un coche son perfectamente válidas y con tantos y tan buenos argumentos para escoger una berlina de alta gama por un precio usada que un coche más normalito nuevo y con su garantía. Todo es cuestión de lo que se pueda uno gastar en compra, seguro, mantenimiento, etc. y las prioridades que tenga en la vida y con el vehículo en cuestión, con el corazón en una mano y la calculadora en otra :P...

Un saludo!

ValdemarAK47

Sí, #69 tiene razón...

Así que #1 si vas a comprar un coche...pues haz caso a un dicho que hay.

Compra el coche que alabes, no alabes el coche que te compres.

MaRaNeLL0

Sip , he mirado los cx , pues tiene toda la razon romeo
0,32 contra 0,28.
Si ambas ideas son correctas , pero solo queria curar mi curisoidad , por que YO , realmente pienso que no le está sacando el 100% del potencial del coche.
Quizas el no piense asi , nu se , pero para nada he querido descalificar la compra de su coche ni su uso , eso que quede constancia , que tan valido es el que se compra un Enzo para ir al trabajo , que el que se va de viaje en un seicento.
Saludos :D

ValdemarAK47

#1 Ve informandonos aver al final lo que te pillas cuando sepas algo
:-)

p4l0m0

valdemas por favor me duele bastante lo de TULLO, es TUYO!!!!!!

me tiene enamorao el punto y el corsa

abE

#73 cuando me den el prestamo supongo k ire a por el GP sino me mirare un 207 gt pero el de 110 cv hdi no el "gordo" xD

de momento:

1- grande punto sport 130cv
2- 207 hdi 110

pd: el gp pesara un pelin mas q el 207 verdad?

sPoiLeR

Si quieres fiabilidad comprarte un Mercedes ;)

ValdemarAK47

#76 no te creas eh...ya no se hacen mercedes como los W124, eso si que eran y son fiables, gracias a ese modelo sobre todo, tiene Mercedes ese prestigio de fiabilidad.No digo que no sean fiables los de hoy en día, pero te aseguro que nunca más volverán a hacer un coche como ese.

romeo2k

Mercedes, a nivel de fiabilidad, puede ser mejor o peor, pero dando la cara, por lo que conozco, son la leche y la logística que tienen, la tienen pocas marcas, además de fabricar repuestos para todos y cada uno de los modelos que ha fabricado (igual que Porsche).

No sé cuál es el W125 que comentas, quizás sea la denominación interna, un amigo mío trabaja en Mercedes en Alicante jeje ya le preguntaré.

Si hay un Mercedes que siempre me ha parecido una roca, es el 300D:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16454801&total_anuncios=66&categoria_id=37&marca=MERCEDES-BENZ&version_modelo=300D&modelo=&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

No se le pida mucho al coche, pero es duro como él solo jejej

ValdemarAK47

#78 Exacto...a ese me refiero, que el W124 es la denominación de la carrocería.Los 300D esos...si que son rocas, pero rocas de verdad, que maravillas de coches!!!

13 días después
abE

ya fui a probarlo y la verdad eske va de vicio, tal vez el unico "fallo" por asi decirlo es k el embrague cuando lo sueltas de golpe vuelve a su posicion lentamente, y no tiene casi ningun hueco para dejar "trastos", probe el 1.3 jtd 90cv y la verdad es q estira bastante, como dicen por aqui la recuperacion de revoluciones es un poco lenta, pero por lo demas va muy bien

pd: 170 en 5ª... si hace eso el 1.3 90 veremos el 1.9 130 xDDD

MaRaNeLL0

a 170 lo pusiste? xD , Aun te quedaba la sexta para llegar a algo mas xdd.
Ya nos contaras

HoTiTo

¿Te dejan un coche de prueba de concesionario ponerlo a 170? :o ¿Ibas con el señor del concesionario al lado? :o

P.D: Yo recibo mañana mi Clio III, que ganas ·_·

abE

#82 lo mas impresionante es ke coje el tio y nos da la llave y nos dice volved dentro de 20 minutos asi sin mas y nosotros o_O y na lo cojimos y de pm 170 en 5ª muy apurado ya porke en 6ª no creo q coja muxo mas tampoco nos dio tiempo, ibamos yo y mi hermano y a los dos nos gusto muxo

pd: romeo2k el del concesionario me dijo q el kit need for speed ya lo lleva el sport... yo sigo pensando q no porke no lleva los pedales de aluminio ni el interscope, me dijo k eso se compraba a parte, sabes algo?

Mr_Proper

#83 hasta 180 lo he puesto yo en la autopista de castellon en una zona ligeramente descendente, a partir de ahi la aguja ya no subia mas xD

PruDeN

vale que tenga tiempo el comentario pero ..

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

romeo2k

#83 Efectivamente, el pack Need For Speed y el pack Sport son totalmente distintos, pero tienen elementos en común y CREO que no son compatibles, aunque siempre puedes pedirte unas taloneras o unos pedales de aluminio de cualquier pack y montártelos tú mismo o en la casa.

De hecho hay gente que compra un Sport y le monta los pedales de aluminio del pack NFSU.

14 días después
abE

pos na, ya lo tengo pedido el sport 130cv en naranajito, me han dixo aprox. un mes, k puede ser 3 semanas o un mes y medio, ahora a esperar ^^

sergyoo

y alguien tiene alguna experiencia con el 207?

esta semana me dan el de 110CV diesel y aver ke opinais dle coxe en cuestion.

romeo2k

como motor, bueno, mi padre ha jubilado un 406 HDi con 800.000 km la semana pasada.

En blanco con el techo, la verdad que está chulísimo:

La gracia de estos coches chicos de ahora está en el techo, con él puesto, son otros coches.

Por dentro me parece un poco soso, muy seriote, pero bueno, no está mal y por fuera, el morro parece la boca de una aspiradora, no me termina de convencer, aunque las líneas que tiene sí que me gustan, en rasgos generales.

Dinámicamente en km77.com lo ponen bastante bien, así que bueno, seguramente que vas sobrado de coche :P

1 mes después
abE

pos na gente, despues de mas de 1 mes esperandolo.. hoy me lo han dado, al final es el rojo con texo de cristal xke me lo dejaban por 500€ y na por el momento va muy bien, mañana si eso le hago foto y la cuelgo ;) k risas con el blue and me xDD

Usuarios habituales

  • abE
  • Xray
  • chumaca
  • MaRaNeLL0
  • romeo2k
  • ValdemarAK47
  • GR33N