Fiat Linea, el coche que me comprare, Opionines?

Sh1n0d4

Es barato pero a mi no me gusta.

UnLiMiTeD

Mañana lo probare y decidire...

UnLiMiTeD

Me ofrecen el Fiat Linea 120 cv Gasolina , la gama mas alta, por 13.800€, pero con 22.000km ¿Como lo veis?.

Shaka

Para que t hagas una idea, una amigo mio tiene un golf 2.0 con 70 o menos caballos y la cuestra grande que se usa para salir de malaga a sevilla con 2 montados y con el aire acondicionado no podia subirla, metio 4 y quito el aire porque el coche no podia. A ti no es que t pase lo mismo pero t acercaras bastante. A 120 en 5 se t vendra a bajo y tendras que meterle 4 fijo.

#33 Hombre yo me compre un Alfa 1.6 105 c.v. tambien kilometro 0 por 16.000 con 1.000 y poco kilometros.

Y al final lo vendi con 40.000 a la casa 1 año y pico despues y me lo compraron por 12:000.

Haz tus calculos, yo lo veo mas o menos bien, pero con 22.000 no puede ser kilometro cero, es de segunda mano. Pideles mas años de garantia en compensacion a ver que t dicen. Al menos que t lo amplien a 5.

De todas formas no esta muy mal lo que t ofrecen, si es el mas alto de la gama, piensa en el precio de los seguros tb. Esto t puede inclinar la balanza a un lado u otro. El gasoil t saldra mas barato con 90 que el gasolina con 120.

granaino127

Este coche me recuerda al caso del, IBIZA y el CORDOBA....

En este caso comparo el PUNTO con LINEA....

El mismo coche pero con maletero..

provoco

Velocidad máxima (km/h) 170
Aceleración 0-100 km/h (s) 13,8
Aceleración 0-1000 m (s) 35,5

Sacado de km77 http://www.km77.com/00/fiat/linea/t01.asp

La verdad esque el coche esteticamente me gusta,pero se queda un poco corto de potencia.....

UnLiMiTeD

Lo que pasa es que yo no soy un loco de la carretera, la potencia no me importa tanto...

Llevo 4 años conduciendo un Fiat punto del 96, sin poder pasarle de 100km/h porque tengo la junta de culata quemada, asi que como vereis, no me importa mucho ese tema,xD

Josetxe

#35 y el golf y el jetta.. no es nada nuevo, que yo sepa.

granaino127

sip, tambien es com comparar el Golf con el Jetta y asi varios modelos de varias marcas...

Comparten la misma plataforma y son semejantes en prestaciones solo que con mas peso por el aumento de maletero..

LUnX

#37 hay muchisimos locos de carretera de esos que dices tu con un coche de 90 cv.

Si vas a utilizar el coche principalmente por ciudad y luego vas a viajar muy poco pues comprate un coche de menos potencia.

Si vas a ir mucho por carretera pillate un coche algo mas potente. Lo ganaras en salud.

Tambien como han dicho por ahi mira un coche con fiabilidad, que este poco en el taller. Los fiat no suelen ser muy fiables y las piezas que montan no son de tanta calidad como en otras marcas.

JoNSuaN

vamos a ver, yo tengo el mismo motor en un gande punto y, tal y como dice maranello, por debajo de 2000 vueltas el coche va muerto; una vez llegas a las 2000 sube que da gusto, pero claro, el GP pesa bastante menos que el linea.

el 120 gasolina mucho mejor ;)

M

#1 si yo fuera tu me compraba el fiat linea de gasolina que te han ofrecido. ¿Motivos?

1º actualmente el precio del diesel supera al de la gasolina, ergo, ya no tiene sentido comprarse un coche diesel

2º Si no vas a hacerte largas kilometradas con el coche te viene mucho mejor un gasolina.

3º Si lo que quieres es viajar y no competir, compratelo, ya que lo que importa es lo que tu sientas con tu coche, no lo que los demas te digan.

Yo actualmente tengo un Peugeot 407 ST Confort, en negro, 115CV, 1600CC diesel, y mis amigos y tal siempre dicen lo mismo, que es un coche de viejos, que es muy pesado, que es muy largo, que es poco motor para correr, pero te digo la verdad, en ese coche me siento como Dios de comodo y seguro, me gusta conducirlo, me gusta verme en el, alcanzo los 130 Km/h a 3000 RPM con holgura, rapidamente y sin ruido, y cada dos por tres me hago el recorrido Cadiz - Albacete (Y viceversa) que son 620 Km. y el coche me responde de maravilla en todo el trayecto.

Se que suena peliculero pero... "Sigue lo que te dicte el corazon" (ohhohohhhoohhhh musica celestial de fondo)

Espero que te ayude en algo :)

W

unli sabes de k curro, asi k fiate de mi y jamas compres un coche de km0, ya k son los k usan los rent a car ( ocasiones.. coches de flota.. etc ) o los propios mecanicos y/o gerentes de las correspondientes casas, no sabes como puede venir ese motor, yo si fuera tu.. y piensas en comprarte un coche k no te salga x mas de 14k euros miraria incluso algunos nuevos: opel corsa.. renault clios.. vw polos.. seat ibiza.

Fui siempre de ideas k comprarse un coche de segunda mano es una loteria y se k es asi.

PD: no me gusta fiat.. y eso k he tenido fiats.. bastantes y tengo familiares trabajando alli, pero aun asi no me han podido colocar mas fiats xD, el problema no son los motoren en si.. k en parte.. algunos son malillos, su problema es la relacion cv/peso.. ai coches como el g. punto 1.3 70cv k pesa 1225 kg.. onde vas.. xD luego esta como protege fiat sus elementos de vital importancia.. como embragues.. cajas de cambios.. etc
preguntale a kien reprogamo su fiat y a kien reprogramo su opel, vw, audi.. etc, el de la fiat habra cambiando una vez el embrage y otra posiblemente la caja de cambios, mientras k los otros coches no se vieron afectados mecanicamente por la reprogramacion, y esto lo digo por experiencia, por mi trabajo.. por vision propia y por k suelo mirar bastantes foros de coches.

Josetxe

#42 la verdad esque has dado muy pocas. La gasolina vale emnos que el diesel(claro, la barata, la de 95) y por supuesto el consumo un motor de gasolina consume mas que un diesel, aunque este fuese mas caro...

Cierto es que se estan estabilizando y dicen que el diesel va a subir y los consumos de la gasolina de ahora están mas ajustados pero la verdad actual es esa. Y ese motor lo va a tener que estrujar bastante para que salga.

Para lo e las kilometradas gasolina? Esto es al revés.. el diesel aguatna mas kms(generalmente) y el gasolina sufre menos en ciudad. Otra csoa es que las averias en un gasofa suelan salir mas baratas pero aguntan menos los kms.

Y a mi tu coche me encanta eh que no hay rencor :D

Un amigo coje el de su padre(azul, 145cvs, automatico) y es un barco molon :D no hagas ni puo caso pq tu coche mola y mucho y mejor que su focusin que entran 5 personas y van apretadas es...

besoos

MaRaNeLL0

Wolfox , pues si sabes tanto de coches no hubieses dicho semejante tonteria.
A dia de hoy rompen todos los coches igual, y claro segun tu FIAT rompe mucho REPROGRAMADO, te recuerdo que los Mjet salen con 250.000 KM de Garantia mecanica en cuanto a Motor, Embrague,Caja de Cambios...
Centralita Magneti Marelli, malisima eh, menuda marca eh mas mala eh JAJAJAJAJ.
Va tio dejate de tipicos y topicos, yo tengo un FIAT y 0 problemas , mi padre tiene un FIAT lo conduce de pena (es de quemar embrague) y ahí está despues de 13 años con reparaciones menores, si vives de las reprogramaciones que esperas, te puedo poner cientos de casos de cientos de marcas con cientos de modelos que reprogramados han tenido problemas y te puedo poner los mismos modelos reprogramados por la misma marca con 0 problemas , es cuestion de suerte y estilo de conducción.

El tema de la relación peso pasa en TODAS las marcas con los modelos de gama baja, vease el Opel Corsa de 75 cv, Seat Ibiza de 70 cv, osea bobadas.
Que se fie de ti si...

ch3ris

no se que coño estais diciendo , no entiendo mucho de coches como algunos de aqui pero con 90cv puedes cojer 180km/h tranquilamente , ademas es potencia MAS QUE SUFICIENTE para adelantamientos y para correr incluso , maxo que hay trastos de 20 años que tienen 60cv y van por autovia igual que cualquiera otro ( velocidad ) , con 90cv vas muy bien , tener mas es para correr sin sentido... por eso luego hay accidente porque la gente se compra coxes que corren mas de lo que esta permitido , para que quieres un coxe de carretera con 150cv cuando el maximo de una autovia es 120 km/h? para acelerar mas rapido? para que al adelantar lleges medio segundo antes o algo asi?

el coxe esta de puta madre por ese precio , yo iria a por el

Josetxe

#46 no quiero ofender... pero tienes carnet de conducir? te aseguro que yo pensaba así. La realidad es otra.

Los abueletes que llevan un coche de 60cvs de hace 20 años... que quieres que te diga, ES UN PUTO PELIGRO, porque eso de que adelantan igual.. xD creo que no tienes mucha idea sinceramente... y creo que no soy un flipado de "oh si mi coche necesita ser gti de al menos 180cv" porque no.

Y no es lo mismo el 205 de 90cvs que hayas visto con 15 años ya que esos coches no pesan nada(chasis asientos y poco ms, son como uno de juguete xD) y por tanto la relacion peso/potencia mejora... pero en una berlina no es lo mismo.

Lo dicho, se nota que no has conducido un coche.. al menos, no uno de 60cvs o en su caso uno de 120... porque como dicen ahi mucha gente con uno de 90 hace mas el gilipollas que otros con 150, la cosa esta en lso adelantamientos.. tu no se pero yo las paso putas ya que tengo que empezar a acelerar en mi carril y salir a lo que da el coche que vamos si justo viene un coche que no he visto la maniobra evasiva acaba en muerte xD y si tienes un coche que te responda optimamente pues observas, que no viene nadie solo tienes que darle al intermitente y acelerar que sabes que el coche no se te va a ahogar.

y por supuesto como han dicho si, la velociad punta la coje, pero ponlo a subir un puerto con 3 personas, 2 maletas y un juego de skies y ya te contare...

LUnX

#46 Todavia no me explico como puedes soltar tantas barbaridades en un momento.

De hecho te digo lo mismo que te ha dicho #47 que ya te ha dado una explicacion razonable de para que se utiliza la potencia en un coche, por si no lo sabias ;)

UnLiMiTeD

Me dais una de cal y otra de arena, podriais moriros todos, cabrones,xD

No pude probar el coche, porque como habreis leido en otro post, el mismo dia que iba a probarlo, me robaron en el mio, y se me quitaron las ganas , asi que me fui directamente a mi casa.

La semana que viene lo probare, a mi me sigue ENCANTADO ese coche, cuanto mas lo veo, mas me gusta.

Y no se, sigo pensando que 90cv para mi es suficiente, y mas despues de 4 años con un fiat punto 60cv , al que encima tengo que tirarle poco para que no se queme, y realmente no he sentido la necesidad de tener algo mas "poderoso", no se, me conformare con poco supongo,xD

granaino127

#49 Eso pasa porque estas acostumbrado a tu ccohe actual....pero siempre que uno tiene un coche mas potente, le pisa mas, es dificil evitar la tentacion y ademas empiezas a notar que con mas CV puedes hacer adelantientos mas preciosos aparte de mas cosas y....te engalias mas a pisarle... xD!!

Aunque no pases de 120 o 140...pero con mas motor sueles empujarle mas.. :P

BShP

#47 Tampoco es tan extremo. No he mirado donde vives, yo en Zaragoza, y no suelo coger muchas carreteras nacionales la verdad. Mi coche tiene 13 años y 82 caballos, un astra berlina bastante quemadillo, pero me es suficiente para lo que yo lo uso actualmente.

Cada uno tiene que ver lo que necesite, pero con 90 caballos puede circular perfectamente, no le metáis la paranoia de que se va a quedar corto en un adelantamiento y se va a estampar porque no. Le costará más adelantar que a un ferrari de millones de caballos, pero que tenga problemas adelantando dependerá de él y de que conozca la aceleración de su coche. Y todo esto contando que vaya por carreteras nacionales porque, si para los viajes va por autovías/autopistas, no tendrá problemas con los adelantamientos.

Josetxe

no exageres, #51. Le costará mas adelantar que un ferrari de tropecientos millones de cv y tambien le costará mas que los coches de la autoescuela de 115cvs.

Cada uno que compre lo que quiera, yo solo digo que aunque si el descuento merece la pena lo miraría, me parece poca potencia para una berlina y que si tiene vistas de viajes largos con el coche full o familia que se lo plantee bien porque sino va a ser comprarlo y sufrirlo 5 años pensando que igual por 1k€ mas y prescindiendo del bluetooth que acaba jodiendose(o la señal es una mierda y por tanto es casi inutil, o que directamente no pones el bluetooth en el movil salvo en los viajes largos, en total que lo usas 0) y con un motor mas decente que le responda.

SI, el 90cvs le va a responder... pero solo digo que yo si me voy a comprar un coche de mi sudor me lo compraría con mas motor, prefiero pagar un poco mas y saber que no tendre pega en el... porque si, adelantar vas a poder adelantar igual si conoces la aceleracion de tu coche... el problema es cuando hay trafico en el otro sentido que en para adelantar con uno de 90 necesitas 20segundos y con uno de 120 quizá 15. Y eso se nota mucho y mucho, poder hacer un adelantamiento con seguridad a hacerlo apurando que no te reviente el que viene de frene.

W

#45 k te leas km77 me la suda basto, trabajo en un rent a car multimarcas y conozco comovan esas cosas, y no e hablando de la centralita en si, si no de otros elementos mecanicos ( embrague.. caja de cambios ) k se resienten con una repro, sinceramente k vas a decir de FIAT tu tienes uno.. y tu padre otro y las reparaciones menores de las k hablas.. ya son reparaciones.

Los motores tjet no veo k vallan a ser muy duros exprimen mucha potencia para tan poka cilindrada, eso es bueno para cuidad.. pero a la vez malo tambien, espera una temporada y pasate por forocoches y veras las de demansas k ai sobre estos motores.

MaRaNeLL0

Km77 , si bueno habré entrado unas 2 veces en 3 o 4 años , pero si, me la leo mucho...
Te repito otra vez , que los coches tienen GARANTIA, igual que los coches koreanos , sisi son basura, ahí los tienes 7 años de garantia, te piensas que la dan para usarla, la dan por que tienen la certeza de que no la vas a tener que usar (o en la gran mayoria de casos no se va a usar), Fiat en sus T-JET y MJet da esta garantia mecánica, por el mismo hecho.
Motor exprimido? Igual que el del grupo VAG con los TFSI, gasolinas turbo, yo no se en que mundo vives pero las nuevas tecnologias mejoran los rendimientos, de ahi una mayor potencia con una menor cilindrada.
Te basas en topicos, por que igual que falla un FIAT , falla un SEAT , hasta falla un Mercedes. Que son motores mas apurados? Seguro, te recuerdo que el motor que monta Opel CDTI 1.3 es el mismo que monta el GP 1.3 de 90 cv? Ah pero es Opel mecanicamente es mejor.
Dejate de gilipoyeces, todos los coches tienen reparaciones, pero no es lo mismo tener que cambiar el turbo, una junta de culata etc etc, que lo que yo llamo reparacion menor que no son mas que los calentadores del combustible (UH QUE REPARACIÓN).
Y no me da un duro FIAT , pero lo mismo que te digo con FIAT te lo digo con otras marcas vease SEAT, la cual la gente descataloga por que no es BMW.

Es mas vives tanto del topico que acusar a FIAT de problemas mecanicos , cuando la decada pasada los problemas eran electronicos completamente, todo el grupo FIAT, Alfa , Lancia... se caracterizan precisamente por tener una muy buena fiabilidad mecanica, eso si , sigue con tu rent a car. :)
Nada mas que decir, piensa lo que quieras , pero no times a la gente.

Añado : Las repros me la sudan , si vas con una TLR de mierda que no es mas que un mapeado hecho a ojo sin testearlo que me vas a decir, tiene cojones. Pero aun asi no sere yo el que se compre un coche para reprogramarlo, ni yo ni ... casi nadie? Solo 3 o 4 tarados de forocoches, si :)

Y

por 14000 te pillas un fiesta st de km0.

C

a ver..... y un C4 1.6 con 110 CV de gasolina.... con el pack collection (climatizador, llantas, blutuh o como sea y muchas mas mindangas por 14.400 euros nuevo....
0km XD

Hay otros coches... este c4 es una maravillla

UnLiMiTeD

Esteticamente me gusta mil veces mas el Linea que cualquiera de los que habeis mencionado, y si para eso tengo que sacrificar 10 o 20 caballos, lo hago sin problema, a mi nadie me quita el gustazo de montarme en un coche que realmente me gusta, y no elejir otro por ser un poco mas potente pero que no me gusta tanto...

No necesito POTENCIA, necesito dsifrutar de mi vehiculo :)

MaRaNeLL0

Pillate el Linea en 120 T-Jet , no te arrepentirás.
Es que ya te digo el de 90, al ser un 1.3 esta algo falto de bajos, y no es por el peso , es por la cilindrada.
Harás buena compra, aun asi mirate bien el precio en diferentes sitios , que en la web vale 17,4K, seguro que incluso nuevo lo puedes encontrar por 15-16K

ValdemarAK47

#46 veo que lo que más has llevado con ruedas entre manos, ha sido el carro de la compra...
Los cv puedes usarlos para correr y para hacer el cafre, y hacer el cafre lo hace tanto un tio con un coche de 250cv que uno de 90cv.
En cambio, en una situación de peligro, adelantamiento, incorporación, el de 250cv no tendrá problema alguno y saldrá airoso en situaciones donde se requiera potencia ( y no velocidad), y en cambio el de 90cv se las verá y deseará para salir de situaciones jodidilas con el coche.

Mi coche es de bastante potencia, y te aseguro que no lo compré para correr, si no para decir....llevo un motor gordo para exprimirlo cuando haga falta, llevo un motor gordo para que cuando vaya a 140 o a 130 por la autovía, vaya tan holgado que apenas oiga el motor, llevo un motor gordo para que a velocidades legales por autovía, al ir holgado apenas gaste y apenas sufra,llevo un motor gordo para que cuando vaya cargado el coche con maletas y con gente y tenga que subir un puerto, no tenga que ir racaneando cvs y que el coche no vaya holgado...etc etc...por esas razones y por otras muchas prefiero comprar algo con bastantes cv.

-

sois como mi abuela joder XDD: ayyy ese coche no me gusta para ti que corre mucho

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • MaRaNeLL0
  • UnLiMiTeD
  • Josetxe
  • granaino127
  • LUnX
  • sharker