Fiat Linea, el coche que me comprare, Opionines?

UnLiMiTeD

Al final fui al concecinario, a ver el Fiat Grande Punto, que estaba ya decido por ese coche, y me encuentro con lo siguiente:

Fiate Linea, Matriculado el 31/enero/2008, 2.000km, es el que usan en el Concecionario para moverse de un lado a otro, 1.3, 90cv, Negro, volante y pomo en piel, bluetooth ( blue&me ), llantas 17, antinieblas, climatizador, mp3... etc

14.200€

¿Que tal lo veis?, a mi el coche me ha ENCANTADO.

Imagenes del coche para el que no lo conozca:

http://www.diariomotor.com/imagenes/fiat-linea-5.jpg

http://www.carpw.com/pictures/fiat/Fiat_Linea_2007_1.jpg

banga

Si a ti no te importa que sea grande me gusta bastante... es muy bonito, mas el morro pero bueno. Dime cuanto vale con los extras que dices, y si realmente te merece mas la pena que el grande punto de 120cv no lo dudes.

UnLiMiTeD

Hombre, mi duda es... ¿que os parece mas importante, la Linea o el motor?, en cuanto a estetica, este coche me parece mucho mas bonito que el Grande punto, y bueno, el Grande punto que yo me iba a comprar no era el de 120cv porque por 14.000 no esta...

De echo, segun veo, casi sale mas caro el Grande Punto que este coche... y sin embargo me gusta mucho mas el Linea.

Como soy un analfabeto en cuanto a coches, imagino que tendra su explicacion...

sharker

berlinas > fiat punto sport

lineo = berlina => lineo > punto

el motor si no hay mucha diferencia suelo preferir una berlina por comodidad, espacio...

UnLiMiTeD

#4 si pudieras explicarte mejor... ¬¬

Josetxe

a mi de diseño sinceramente no me va mucho, y mira que la mayoria de cosas que hace fiat ultimamente me gustan... mira que me gusta el punto pero.. el linea me parece un gp hinchado :s

ciertamente está baratisimo, si te gusta y está bien equipado adelante, pero has de saber que 90cvs son realmente cortos para una berlina y si tienes que subir con 4 personas y aire acondicionado el coche te va a ir muerto...

aparte de la potencia, otra cosa que tienes que tener en cuenta es que fijo que le han metido chicha al ser de servicio y no de particular.. y al ser motor pequeño yo imagino que al estirarlo mas sufre tmb mas que si fuese uno de alta cilindrada... pero en fin que tambien puede ser que lo hayan tratado bien...

tu mismo, si te gusta y tiene garantía... por qué no?

Josetxe

#5

berlinas (mejor que) fiat punto sport

linea (es una) berlina -por tanto- linea (mejor que) punto

la verdad esque vaya ganas de liarla... y desde luego eso de qeu cualquier berlina es mejor que un gp pues no.. y mira que yo tmb soy de los que piensa que mejor un coche grande y me la suda mi edad.. es decir prefiero un mondeo a un focus y un passat a un golf pero no siempre es así.

sharker

la verdad es q 90cv si q son pocos para berlina si, y cuando das el aire acondicionado si que se nota....

#7 no siempre es asi eso esta claro... pero hay muchos q prefieren coches pequeñitos d semejantes motores, yo piensoa l contrario

no me compares un civic de 200cv con un linea de 90 xD

UnLiMiTeD

Eso de que "se nota"... os referis a que no podre ir a 160km como hacen algunos, o que le costara llegar a 120km en autopista?....

Si el coche me tira bien, o sea, que no sea una cosa exagerada de que ni siquiera pueda llegar a 120, 140, si me lo pensaria , pero... ¿tampoco es para tanto, no?..

Josetxe

#9 no, realmente depende de lo que cada uno necesite en la conducción pero 90cvs a nada que lo cargues is que es verdad que en los adelantamientos te va a costar bastante(y eso si es una situacion de peligro), por poner un ejemplo.

Los 120 no te preocupes que cojer los cojerá, de todas formas también piensa que un motor mas grande no lo tendrás que forzar tanto y por tanto puede qeu te consuma lo mismo que uno grande(por ir el grande sin revolucionar igual que el pequeño a tope).

Hay gente con coches de 70cvs, pero yo si me comprase un coche y pudiese elegir el motor, siendo una cosa normal me gustaría que fuese de unos 110-120cvs.

pd: otra cosa te digo, en mi autoescuela yo fiu con un megane de unos 90cvs y la verdad que por autopista y lo que sea iba perfecto pero bueno, ten en cuenta que cargado y con el clima se notará.... pero bueno, si es una ganga tampoco te eches atrás!

MaRaNeLL0

No te pilles la version de 90 cv, es el mismo motor del GP y la verdad no se como irá en el Linea , pero en el GP los bajos son bastante escasos asi que en un coche mas pesado puede estar algo peor.
Yo tiraria por la de 120 gasolina, o me esperaria a la 1.6 de 105 cv.

UnLiMiTeD

A ver, este coche es km0, no puedo cambiarle nada, es como esta...

Y vosotros ya hablais de cosas mas caras, yo mas de 14.000 no pienso gastarme.

PhiL

#9 Lo pones a 140 easy, pero claro, le costara, y desde luego de deportividad 0.

Si te cagas en las sensaciones al conducir, y prefieres un coche amplio, comodo...en definitiva, una berlina, no lo dudes, compratelo.

sharker

tb lo notaras a la hora de arrancar y en perdida de aceleracion, en el mondeo mio con 120cv chuta muy bien y tiene buena aceleracion pero si metes aire acondicionado, o tiene carga si que notas q no va tan bien xD, aunq es una tonteria

UnLiMiTeD

#13 ¿Que es eso de cagarse en las sensaciones al conducir?,xD que has querido decir?.

Me estais rayandooo, al final tendre que tirarle a por el Punto Grande... pero es que el punto grande que pensaba pillarme tiene practicamente EL MISMO motor, o incluso menos, ¿No merece la pena entonces pillar el Linea?.

Es que joder, parece que lo estais poniendo como si fuese un patinete a gasolina, que si le costara arrancar, que si le costara esto, que si le costara aquello... ¿Creeis que con un poco de suerte, cuesta abajo, podra andar? ¬¬ xD

MaRaNeLL0

Pregunta algun T-Jet 120 entonces.
El motor se estira muchisimo no es problema de ponerse a 140, el problema son los bajos, los 140 los pillaras facil.

Crus

por 14.000 esta muy muy bien.

LUnX

90 cv para una berlina es poco... pero si a ti te gusta el coche pos haz lo que quieras, pero tendras un alto porcentaje de arrepentimiento xD.

Por 14000 euros yo creo que tienes coches de km0 mejores, puedes ir a otras marcas tambien.

dangerous

Hombre yo después de verte en la KDD no se yo si te pega ese coche, pero si te gusta (dices que te ha encantao), está claro que te lo tienes que pillar.

Lo que deberías de mirar es cuánto vale exactamente con esa configuración en nuevo, y si la garantía es la misma, etc. Viendo la diferencia de nuevo a ese seminuevo, lo tendrías más claro.

Yo todavía no se cual comprarme tio xD.

P

adonde vas con 90cv en un coche de 3000kg

un coche grande, por mucho menos dinero que ese, y es un maquinon comprate un 405 (mi 16 o T16)

http://img148.imageshack.us/img148/3782/2q0rhg1cu0.jpg

welesaculo

A mi tb me parecen escasillos esos 90 cv,fue la primera pega que se me vino a la cabeza al leer el post....

UnLiMiTeD

El coche pesa 1.275kg....

Estoy leyendo opiniones en foros de gente que lo tienen y estan encantadisimos, dicen que coje 160, 170 sin problemas en autopista asi que...

PruDeN

#22 con 90cv dificil .. y si lo hace vas a acabar cn dolor de cabeza del ruido del motor exprimido xD

PhiL

#22 El problema reside en la aceleracion. Mi hermano tenia un Primera 2.0 TD 90cv y cogia los 180, pero era un PUTO COÑAZO xd.

No es que no me guste el coche, pero no quiero que confundas terminos xd.

Josetxe

pues que cojones #22, pruebalo y si te gusta para que te vas a complicar tanto? a por el!

IMAGINATION

no me gusta nada... un coxe grande... con muy poco motor.. saldra con tapacubos y too..

ChaRliFuM

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprarse el coche:

-Que te guste (es evidente)
-Cuanto te van a costar los mantenimientos
-En caso de averia, que coches mas caro/barato de reparar
-Si andas menos de 30-40k km al año gasolina, si andas mas diesel
-Coste de los neumaticos, aunque esto parezca una tonteria no es asi... los coches que montan llantas 16' o mas tienden a montar unos neumaticos mas "blanditos" por lo tanto una persona que andie una media de 30000km al año tendra que cambiar todos los años de neumaticos asique informate de la medida de los neumaticos por ejemplo: de comprar un coche que monte un neumatico 225/45/17 a comprar un coche que monte un neumatico 205/50/17 puede haber unos 50€ (o mas) de diferencia por cada rueda que son 200€ en las 4 (la 205/50/17 pese a ser mas pequeña es mas cara), por supuesto estamos hablando de neumaticos que rondan los 150-200€ la unidad, tener que cambiar las 4 supone un gasto de 800€ al año solo en ruedas....

A veces lo bonito sale caro :)

UnLiMiTeD

Pues yo dudo mucho que haga mas de 10.000km al año... asi que creo que tendre que dejar este coche "aparcado" y buscar un Gasolina...

shortyStyle

Para empezar, yo he probado el Bravo con motor 90cv y ya me asqueaba porque no andaba nada, no quiero imaginarmelo en una berlina.

¿Solo 10.000 km al mes? Coño comprate un Bravo TJet 120cv nuevecito por 16.000-17.000 tienes uno.

Suerte

sharker

coño a los 180 tiene q llegar, q la furgo de trabajo que tengo es de 75cv y se clava en los 170, eso si, vaya coñazo para llegar xDDDDDDD

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • MaRaNeLL0
  • UnLiMiTeD
  • Josetxe
  • granaino127
  • LUnX
  • sharker