< Formula 1 2005 - Italia 04-09-2005 >

Alcanor

Ultima Hora, Kimi cambia motor (Ya tardaba)


Las pocas opciones que Kimi Raikkonen mantiene de alcanzar este a&#324;o el Campeonato del Mundo han sufrido un nuevo revés esta ma&#324;ana en Monza. Tras haber marcado el mejor tiempo en la cuarta y última sesión de libres, el piloto finlandés de McLaren ha detectado un problema en su motor Mercedes V10.

El equipo de Woking descubría rápidamente un problema en una de las válvulas del motor y se ha visto obligado a cambiarlo antes de afrontar esta tarde la sesión de calificación, tal y como informa la agencia de noticias francesa AFP .

Este inesperado contratiempo provocará que Raikkonen pierda diez posiciones ma&#324;ana en la parrilla de salida del GP de Italia y por tanto sólo puede aspirar como máximo a tomar ma&#324;ana la salida desde la 11&#350; posición de la parrilla. Tras haber dominado claramente todo lo que llevamos de fin de semana en Monza, las cosas se le han torcido y bastante al piloto finlandés de McLaren.

Kimi

Pues si , triste pero cierto... que le vamos a hacer... aun asi el mclaren es rapido y en este circuito es facil adelantar. Alonso lo tendra mas facil , pero no chupado. Montoya esta ahí.

Jacob_Conde

El problema para Kimi está en la salida, saldrá del undecimo para arriba y cuando llegue a la primera chicane que Dios le pille confesado, porque es muy dificil pasar por la mitad del grupo.

Blair

Lo que me hace gracia es que muchisima prensa internacional siga diciendo que el McLaren es mejor coche que el Renault. Si, es más veloz y conservador con los neumáticos, pero globalmente no es mejor, porque le falta la FIABILIDAD que el R25 si tiene.

Kimi echara muchisimo combustible, hará una primera parada super tardía y acabará haciendo podio, como de costumbre, pero bueno, menos presión para Alonso, menos incentivo a errar.

sPoiLeR

que el coche de Alonso tambien corre lo suyo eh? xD

sPoiLeR

yo voto 19.500 ya que ese motor tira mucho y hay que añadirle que todos los F1 menos Renault tienen 7 marchas (Renault 6)

Lagwagon

Kimi ha rotooooooo weeeeeeeeeeeeeee

aLeX

Si Kimi echa litros y litros de combustible, en un circuito donde prima la velocidad y donde la aerodinámica no favorece demasiado la adherencia en curvas (para no penalizar la velocidad máxima)... no creeis que Kimi no se va a comer una mierda en esta carrera?

:D

OtomiX

vaya gente... alegrandose de que un piloto se le rompa el motor :/

Blair

Sobre lo que comentas, he ahi la diferencia entre los que ven la F1 porque les gusta y los que la ven por Alonso.

C

1º. Montoya
2º. Alonso
3º. Button

Pondría a Kimi 1º si no hubiera roto el motor, aún así creo que quedará entre los 5 primeros.

fer69

Lo de mclaren es ya de juzgado d guardia , sabiendo que les saca medio segundo a los renault y a partir del seg a los demas , sigue y sigue exprimiendo

Sale alonso...

Blair

Vaya tela con McLaren. Son flechas plateadas realmente :P

Cuidadín con Bar Honda.

C

En la parrilla de salida de momento se cumplen mis predicciones :D
Tremenda vuelta de Raikkonen, lástima de su "mala suerte" :. Y Fisichella, para variar, cagándola una vez más.

S

1º Montoya
2º Alonso
3º Button

...

11º Kimi

SeNte

Y seguimos con lo mismo los "comentaristas" de T5 diciendo que Kimi rompe él los motores y aportando 0 pruebas/explicaciones.

Viva el periodismo de rigor.

J

bueno bueno... OTRA VEZ esa "MALA SUERTE" por así llamarlo... que CASUALIDAD.

De todos modos qusiera destacar que... tenga o no Kimi mala suerte, Alonso siempre está ahí, es decir, si los dos mclarens son los mas veloces en parrilla Alonso está allí, vease la clasificatoria y la carrera de los ultimos GPs.

mclaren
mclaren
renault (de alonso, fisiko a medio segundo de su compañero como siempre...)

Alonso quiere subirse al podio, y creo que lo tiene a tiro, mientrás que kimi tiene que volar literalmente por encima de 10 posiciones...como diria juancho, que kimi se limite a kedar lo mejor posible y el intentará ganar, todo sea por el titulo de constructores.

fer69

Pues yo creo que asi va a estar mas emocionante la carrera , pq creo que kimi (si no pasa nada en las 2º chicanes) llegara arriba con los tiempos por vuelta k tiene.

Ahi sera cuando a alonso le tocara intentar aguantarle.

Es que sino , a los mclaren ni los huelen en toda la carrera...

S

#47, pero porqué siempre Kimi? Muchas casualidades

Jacob_Conde

Madre mia el Kartykeyan (o como se escriba), como vuela, el jordan es el coche que más ha volado en Monza, pero bueno, así no volvera a las andadas y dejará de hacerse el "indio" por la pista.

Srhoud

Yo no tengo tan claro que Alonso vaya a acabar mañana la carrera. os olvidais q lleva a Sato detrás? y la 1 chicane siempre da problemas, por eso raikkonen lo va a tener jodido, pero si pasa la 1ª vuelta bien, yo creo q Raikkonen puede llegar a ganar (si montoya le deja pasar, ya que el McLaren es mas rapido q el renault y saldra muy cargado(aun asi hizo pole), incluso decian los de T5 q podia ir a solo 1 parada(yo no me lo creo, pq si va solo a 1 parada y hace la pole, es Dios), pero montoya en Monza es un misil.

1º-Raikkonen
2º-Montoya
3º-Button

aLeX

#41 Gran ejemplo Blair. Por esa razón podríamos tambien afirmar que aficionados al fútbol tan solo hay unos cuantos centenares... ya que quien más y quien menos se alegra de que pierda su rival en un partido.

kyle

Alguien sabe por qué corre pizzonia por Heidfield ? es que ando currando y no me entero de nada.

Veo en la primera sesión a webber 2 y acaba en la oficial 14 ? joder...

pd: se sabe algo sobre la posible marcha de Webber a Renauld para sustituir a Fisichella ? o es un bulo, porque según leí Briatore es el que tiene el contrato o "poder" sobre Webber, y parece que Webber se vá pirar de Williams , pk en su contrato ponia algo así como "si rompian sus relaciones con BMW podría marcharse" y como para el proximo año no van a estar ya juntas, pero quizá este en renault, se sabe algo ?

Zapador

Han roto este finde De la rosa y kimmi quien falta? ¬¬

1.Alonso
2.Raikkonen
3.Button

Jacob_Conde

#52 Hablas que no crees que Alonso acabe la carrera porque tiene a Sato detrás y Kimi tiene las de ganar... ¿hola?, claro ahora resulta que salir el 2º es peor que salir el 11º. Alonso lo tiene chungo con Sato, pero y Raikonen con Ralph, Fisico y todos los que va a llevar detrás al llegar a la primera curva?. Lo siento, pero no comparto tu opinión lo más mínimo, aunque teniendo en cuenta que te guia un interés por la victoria de Kimi pues es normal que pienses asi.

C

#52 es decir, Alonso lo tiene jodido porque Sato está 2 puestos detrás de él, pero en cambio Button que lo tiene inmediatamente detrás según tú queda tercero? Hola? No entiendo ese razonamiento.
Además de que Alonso seguramente pase a Montoya en la salida _ (aunque luego pienso que Montoya lo pasará a él).

MaRaNeLL0

Eso de que lo pase en la salida , se acabo la fama de buena salida , o os lo tengo que recordar que es el coche y no el piloto el que sale bien . ( Y la pasa de Montoya a Alonso hace unos GPs..). Y mas en un circuito que si bien es ancho , es facible pasar en la salida , tambien tienes que pensar que tienes que pasarle completamente antes de llegar a la chicane , si no quieres entrar en paralelo , que seguramente el que quiera pasar tenga el interior , por lo cual tendra la parte exterior a la salida de la chicane , y puede irse con alguna rueda a la tierra .
Es un circuito y algo mas este año en que los adelantamientos son posibles , yo no descarto victoria de Kimi ( Por que montoya se dejase para que ganase el ) y tampoco descarto alguna rotura de motor , mas bien esta vez de Fernando , por que Kimi ya ha cambiado , pero no me gustó nada ver al Renault a 17500 RPm en todos los libres , y mas un coche de 6 Marchas.
Por lo demas , lo normal de la calificacion , dejando de lado la cagada de Fisichella , que intentó corregir un error con otro . Y la genia vuelta , si quitamos la pasada de frenada de la primera chicane de Schumacher , la qual podria haber sido perfectamente otra vuelta 10 ( Estilo Hungria) , los dos Ferraris estan ahi , en un circuito en que si Fernando y Montoya no se van mucho , cosas mas que posible se pueden encontrar luego rodeado de coches en la primera parada ( Es un circuito en el que se consume bastante gasolina , por las velocidades a las que se van) . Kimi va cargado , y Montoya , unas 5 o 6 vueltas supongo mas que Fernando , y mas que el resto . Los Ferrari pienso que iran como los Renault cosa por el estilo , y tanto Williams ( Bastante cargados) Y BAR ( Medio) van a tener el poder de decision se de la carrera . Ya que para mi en este GP , Renault no son los segundos , mas bien terceros o cuartos .

Habra que ver que pasa

Srhoud

#56 yo no he dicho q Alonso lo tenga mas jodido q Raikkonen, si lees mi post digo q Raikkonen si pasa la 1 vuelta bien (q todos sabemos como es monza en la 1 vuelta) puede llegar arriba. Y claro q es mejor salir el 2 q salir el 11, por pura logica.
PD: a mi no me guia ningun movimiento antialonso, q qede claro, pero esa es mi opinion, y como la mia habra 900000 opiniones diferentes.

#57 no es lo mismo salir con tu compañero de equipo q con uno de otro equipo, por eso dije lo de Alonso y Button. Y yo tb creo q alonso pasara a montoya en la 1 chicane, al ir mas ligero, pero tb creo q montoya le devolvera el adelantamiento en una de las primeras vueltas.

Lagwagon

Yo tambien creo que lo pasara... Alonso, si llegan ambos den paralelo, tiene el lado bueno.... Ahi va a haber un pique a ver quien tiene mas cojones... y ninguno de los dos andan cortos... Va a estar bien.
Yo creo que Kimi llega arriba, pero no se, no creo que supere facilmente a button y compañia. Recordad que esta carrera es muy corta y no puede perder tiempo intentando sobrepasar a la gente...
Eso si, como vaya a una parada, la hemos liao.

Usuarios habituales