< Formula 1 2005 - Italia 04-09-2005 >

ZaGo

La F1 vuelve una semana mas, después de un breve parón, pero esta vez llega de forma diferente, ya que se van a disputar en las 2 próximas semanas 2 G.P.Žs seguidos, los cuales nos van a aclarar mucho como va a concluir este mundial, pero bueno centremonos en el mas eminente que es el del próximo Domingo 4 de Septiembre, este fin de semana nos vamos a Italia, al circuito bautizado como el templo de la velocidad, que no es otro que Monza. Este circuito es el más rapido del mundial y en el que prácticamente en todo el trazado se va con el acelerador a fondo, por tanto es de los preferidos por los pilotos. Nos espera una buenisima carrera, donde podremos ver muchos adelantamientos y "ojo" con la salida porque suelen ser moviditas. En este G.P. también se puede quedar el campeonato en cosa de 2, ya que M. Schumacher se podría quedar sin posibilidades matemáticas de revalidar su título de campeón,aunque ya practicamente estaba descartado pero todavía los puntos le son suficientes para serlo de nuevo. Raikkonen por su parte una semana más sigue metiendo presión a F. Alonso diciendo que todavía no tiene nada perdido y Alonso por su parte dice que no le afecta la presión. Pués nada asi se presenta el G.P. aquí os dejo unas caracteristicas del circuito, el estado del mundial y los horarios del G.P.:

-Caracteristicas del circuito:
+Nombre:
Circuito de Monza
+Localización: Milano (Italia)
+Distancia: 5,793 km
+Número de vueltas: 53
+Velocidad máxima que se alcanza: 370 km/h
+Carga Aerodinámica: Baja
+G.P. disputados: 54
+Podio 2004: 1º R. Barrichello, 2º M. Schumacher, 3º J. Button
+Espectadores: 115.000

-Campeonato de Pilotos (Antes de la carrera):

1º.
F.ALONSO 95
2º. K.RAIKKONEN 71
3º. M.SCHUMACHER 55

-Campeonato de Constructores (Antes de la carrera):

1º.
Renault 130 puntos
2º. Mclaren 121 puntos
3º. Ferrari 86 puntos

AGENDA DEL GP DE ITALIA

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

»Lib 1.1 -
11:00
»Lib 1.2 - 14:00

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

»Lib 2.1 -
09:00
»Lib 2.2 - 10:15

- Sesión de clasificación 13.00

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

  • Previo de la carrera - 13.05 h
    - GP de Italia - 14.00 h

Pues nada a comentar todo sobre este G.P. y haber si esta semana nos centramos mas en lo referente al G.P. y menos en las disputas personales.

Salu2!!!

T-1000

1.- Kimi Raikkonen
2.- Juan Pablo Montoya
3.- Michael Schumacher

B

El circuito más rapido del mundial, esperemos que sea un buen espectáculo, y que No gane el mejor :D

Comprad0r

Una carrera más importante que la anterior, ya queda (+ó-) poco para terminar el Mundial y Alonso tiene que hacer de todo para quedar bien en las próximas carreras y quedar entre los 3 primeros, así puede consolidar la primera posición y ganar su primer mundial.

Apoyemos a Alonso porque es español para que pueda conseguirlo. ^^

Arriba Alonso!.

Saludos

Srhoud

1- Raikkonen
2- Montoya
3- Trulli

Yo creo que Toyota y BAR pueden hacer un buen papel, ya que tienen motores muy potentes, y Alonso creo que qedará sobre el 5º puesto, visto lo visto en años anteriores en Monza, que no es un circuito que le haya ido nunca bien, con un 8º puesto como mejor resultado(pero puede que eso fuera causado por la baja velocidad punta de sus coches en años anteriores, a excepcion del 2004, dd tuvo infinidad de problemas y salidas de pista)

Blair

Esto son todo opiniones personales:

El director deportivo de Renault ya manifestó que ven a BAR como una amenaza de optar al podio de aqui al final del mundial. Personalmente creo BAR efectuará buen papel en este circuito, si no rompen. Lástima que aún no dispongan del motor de 1000 cv.

Toyota y Williams flaquean en aerodinámica pero tienen buen motor. Les viene como anillo al dedo este circuito. Cuidado.

McLaren lo tiene fácil, o no tanto, ya que sus coches están un paso por delante en prestaciones, pero.. ¿aguantarán sin romper? En Monza, el acelerador está a tope un 71% de la vuelta... tenéis más información técnica sobre el trazado aqui: http://f1.racing-live.com/f1/es/headlines/news/detail/050831094555.shtml

Espero que Renault y Fernando tengan suerte y al menos un tercer puesto caiga sin problemas.

Me encanta este circuito, junto con SPA y Suzuka.

MegoX

Aún me acuerdo del trastazo que se dieron unos cuantos coches en el 2001 (si no recuerdo mal) en el que de la Rosa dio algunas vueltas de campana.

Toyota puede ir muy bien en este circuito, pero creo que renault tiene un buen coche para luchar mas de tu a tu con mclaren...

Saludos!

J

g0 alonso.

Si kimi es como mika lo tenemos bien... mika NUNCA ganó en monza.

YaMBiADoR

joer, 8 post y todavia no se ha lanzado mierda contra alonso, todo un record! xDD.

1ºmontoya
2ºalonso
3ºshumacher

Evilblade

#2 se llama Juan Pablo Montoya, no Juan Carlos Montoya, ese vende arena de playa para parques en Argentina.

Podio...

1º F.Alonso
2º J.Button
3º J.P.Montoya

Kimi

70% a fondo? Kimi rompe

Lagwagon

Esta claro.... La suerte es que es primer Gp para su motor no? Aunque claro... Si no se jode este finde, se jode en plena subida de Eau Rouge :D:D:D:D:D:D

T-1000

cierto es ke me ekivoke en el nombre pero ya esta retificado

Kimi

Pa que me provocaaaas!! xDD

Kimi

Ferrari guarda un as en la manga. Los minardi por delante de los jordan. Un redbull hace podio. Montoya atropella a ecclestone y Alonso y Kimi se quedan sin gasolina a 2 metros de la meta.

zOmBiE

no m lo kreo.. kimi diciendo tonterias en la F1 !!! por dios xD

iMcOma

1º Kimi
2º alonso
2º Button

siendo realista los mclaren son bastante superiores a los renault si las averias no le aguan al fiesta a kimi creo que ganara.

ScHuM1

#1, corrige.

"el mas eminente que es el del próximo Domingo 4 de Septiembre, este fin de semana nos vamos a Italia, al circuito bautizado como la cuna de la velocidad, que no es otro que Imola."

Me temo que Imola es la cuna del automovilismo y tal, pero el de la velocidad es Monza, y además, si nos vamos a Italia como dices tú....

Yo soy pro-Schumi, pero hay que ser realistas, Ferrari no está para podio a no ser que en este GP a Bridgestone le de por hacer unos neumáticos competitivos...

Así que , este GP se dictará con los incidentes de carrera (Al principio) y las roturas durante el GP.

Un saludo, y a ver, ¡Que los libres 1 empiezan en 1 hora y poco!

ScHuM1

Libres 1:

1 P. De La Rosa McLaren 1:20.201

2 M. Webber Williams 1:21.816

3 J. Montoya McLaren 1:22.075

4 N. Heidfeld Williams 1:22.351
5 K. Räikkönen McLaren 1:22.555

6 T. Sato BAR 1:22.935
7 R. Zonta Toyota 1:23.548
8 M. Schumacher Ferrari 1:23.739

9 D. Coulthard Red Bull 1:24.000

10 R. Barrichello Ferrari 1:24.195

11 V. Liuzzi Red Bull 1:25.042
12 T. Monteiro Jordan 1:25.134

13 N. Kiesa Jordan 1:25.374
14 R. Doornbos Minardi 1:26.305

15 E. Toccacelo Minardi 1:27.151

Está claro. Mclaren como siempre, implacable, 3 de sus pilotos en los 4 primeros.

Renault, sin tiempos, para guardar mecánica y meter presión a Mclaren.

Ferrari, quiere pero no puede, siguen lejos de la cabeza.

Veo muy bien a Williams, y no mal a Bar Honda, aunque Button no ha hecho tiempos.

Seguro que alguno de estos acaba en el podio.

¡Nos vemos en los libres 2!

Lagwagon

Y como andan de velocidad punta? que ha marcado De la Rosa?

Malarki

1º Alonso [y no es lo que quiero precisamente]
2º Button
3º Albers

En la vuelta 30 el jordan de Monteiro pierde una rueda la cual va a parar a kimi que tras intentar esquivarla arrolla a su compañero Montoya [todo esto cuando van 1º y 2º respectivamente] y rompe el motor, Alonso que va 3º a 40 segundos de distancia pasa a ser 1º mientras Lobato dice LA PRESION, LA PRESION DE ALONSO PUDO CON LOS MCLAREN!!.....

PD:Monteiro acaba la carrera....pero detras de los Poderosos Minardis

Srhoud

La velocidad ayer decian q montoya habia llegao a los 372 y q habia batido el record de punta de la f1, pero hoy en el marca sale alonso diciendo q no se lo creia, pq renault y mclaren estan parejos en velocidad punta.
La de hoy me parece q fueron 363 (no estoy seguro)

Lagwagon

Ya veras en la vuelta 12 antes de parar en boxes, el coche descargado, las ruedas calentitas y con un rebufo.... Ahi se montan en 375. Fijo

ZeroX_r00lz

No mezcles 2 frases en 1...

  • La cuna del automovilismo
  • El templo de la velocidad

xDD

Yo creo ke shumi hará podio, y alonso hará una cagada y no terminará... = q montoya xDD

  • Raikkonen
  • Fisico
  • Shumi
S

1º F.Alonso
2º Button
3º Schumi

iRiBaR

#21 xDDDDDDDDDDD este lobato es la poya jaajaja. os habeis fijado lo k le jode a de la rosa cuando rompe algun mclaren y lobato o el otro se ponen a hablar de la fiabilidad o de la presion d alonso? yo me parto la caja xDD

por cierto, creeis ke dira las vueltas x min k llegan los mclaren?:D

J

revoluciones se llaman.

Blair

A los McLaren echarle unas 18.900 rpm :P

bi7er

raikonen a la mierda xD

Raikkonen cambia el motor y perderá diez posiciones

El motor del McLaren-Mercedes de Kimi Raikkonen tuvo problemas con las válvulas al término de la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y la escudería ha decidido cambiarlo, según reconoció el presidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug. El piloto finlandés, que ahbía dominado con claridad las dos tandas libres del sábado, perderá de este modo diez posiciones en la parrilla de salida, lo que pude allanar todavía más el camino de Fernando Alonso hacia el título mundial de Fórmula 1.

YaMBiADoR

Podiamos ir diciendo todos las revoluciones que creemos que tiene Mclaren jejeje, yo digo que 19.200 rpm

Usuarios habituales