< Formula 1 2006 - GP de Japón 08-10-2006 >

ZaGo

Una semana más y como penúltima del año estamos aquí como cada semana de carrera, con el G.P. de China aún reciente se va aproximando inexorablemente la siguiente batalla por el título de Campeón del Mundo de F1, ya solo quedan 2 carreras para que se decida el campeonato y parece ser salvo sorpresa que habrá que esperar a la última cita del calendario para saber que piloto y que escuderia consigue llevarse la gloria.

Si la situación del mundial antes de la última carrera estaba reñida, la actual es para estar de los nervios, con un Michael Schumacher empatado ya a puntos con Alonso, aunque por el porcentaje de victorias de terminar así la cosa ganaría el campeonato, por otro lado Renault recupera el liderato en el mundial de constructores e intentaran dejar claro que si han estado arriba durante toda la temporada ha sido por algo.

En cuanto a la pista en la que se va a disputar la carrera, pues que decir de Suzuka que no se sepa ya, es un circuito de los que más gustan, con grandes curvas y algunos desniveles importantes, esto obliga a los pilotos a no cometer errores, en cuanto a los monoplazas un buen equilibrado ayudará a sacar esas décimas de menos que dan la victoria. En teoría es un circuito que se adecua a las características del coche de Ferrari, pero la climatología que se antoja caprichosa puede decantar la carrera para uno u otro equipo.

Bueno aquí va la habitual información de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Suzuka International Racetrack
+Localización: Suzuka (Japón)
+Distancia: 5.807 km
+Número de curvas: 21 (izquierda:10) (derecha:11)
+Número de vueltas: 53 (307.573 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 320 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1987
+Primer GP de F1: 01/11/1987
+G.P. disputados: 19
+Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1'31''540 (2005, McLaren)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'31''317 (2002, Ferrari)
+Pole 2005: R. Schumacher - 1'46''106 (Toyota)
+Podio 2005: 1º. K. Raikkonen - 2º. G. Fisichella - 3º. F. Alonso
+Espectadores: 100.000

-
Aquí unas imágenes del circuito:


01 - First curve
02 - S curves
03 - Dunlop

04 - Degner
05 - Hairpin
06 - Spoon

07 - Crossover
08 - 130R

1º[/b] Michael Schumacher 116
Fernando Alonso 116
G. Fisichella 63
F. Massa 62
Kimi Raikkonen 57

1.[/b] Renault 179 puntos
2. Ferrari 178 puntos
3. McLaren 101 puntos
4. Honda 73 puntos
5. BMW Sauber 35 puntos
6. Toyota 30 puntos
7. Red Bull 16 puntos
8. Williams 11 puntos
9. Toro Rosso 1 punto

AGENDA DEL GP DE JAPÓN

VIERNES 06 DE OCTUBRE

»Lib 1.1 -
04:00-05:00
»Lib 1.2 - 07:00-08:00

SÁBADO 07 DE OCTUBRE

»Lib 2.1 -
04:00-05:00
»Oficiales - 07:00

DOMINGO 08 DE OCTUBRE

06:15 h Previo de la carrera
07:00 h GP de Japón

Una vuelta al circuito de Suzuka con Michael Schumacher:
http://www.youtube.com/watch?v=6lAcw_bMhxE

Michael toma la delantera en el mundial!!!

Aquí va una ronda de noticias:

Honda mantendrá su pareja de pilotos en 2007.
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061003170822.shtml

Se esperan más lluvias para Suzuka.
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061003114726.shtml

Ferrari advierte de las tácticas de Renault.
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061003115004.shtml

Renault cambiará de colores y de patrocinador.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20568.shtml

Más no se puede decir ya, por tanto ahora como cada semana es vuestra oportunidad de comentar todo lo que queráis al respecto del mundial, sin olvidar poner vuestra porra con pole, vuelta rápida y podio, por último pediros que os centréis en comentar la carrera y no os pongais a comparar pilotos o a calentar el ambiente, disfrutar de la F1 que por este año esto se va acabando.

Salu2!!!

Samurai

Carrera difícil y emocionante dónde las haya por tanto de pronóstico incierto, pero por el bien de Alonso espero que sea él quien gane a pesar de todo y de todos.

nothing

"Michael toma la delantera en el mundial!" xDDDDDD
Gran previo ZaGo!

Espero que gane Alonso, mas que nada para que pierda Schumacher.

Pronostico:
1º Kimi
2º Alonso (el mecanico ataca de nuevo, por eso fijo que gana kimi xD)
3º Fisichella

E

Bueno, creo que hacia tiempo que no me gustaba tanto la F1. Las últimas carreras ( 5 o 6) han sido muy buenas, me han encantado, bajones, parones, roturas de motor... No sé, algo distinto, que daba ya asco que siempre el que empezase primero ganase. En esta carrera espero que pase algo emocionante, y que el sábado el que consiga la primera posición, no gane.

Aunque, yo siempre apostare por Michael.

DiSKuN

no trago al aleman asi q espero q se estrelle

M

Carreron en principio... suzuka es uno de los circuito más propicios para ver adelantamientos y carreras ajustadas, para mi es uno de mis favoritos, y el de muchos pilotos.

FeRnAnV

Esperemos que no haya otra equivocación en el equipo renault ..

Alonso debe ganar esta carrera y estoy convencido de que así sera.

Aunque en la ultima carrera , los mecanicos de Renault , se les olvide cambiar las pastillas de freno y en la primera vuelta , se estrelle alonso , y mundial para schumi ( hipotesí)

XD Esperemos una gran carrera en nipón.

Srhoud

Comentarios como los de #5 son los que empiezan las polémicas de siempre.

Y los últimos comentarios de Fisichella y todo lo que le pueda pasar a Alonso, en mi opinión se lo ha ganado, porque ¿Quién es el que este año, desde que se sabe que se va a ir a McLaren raja del equipo cada vez que éste comete un fallo?¿Cuántas veces ha escuchado alguien a Schumacher rajar de su equipo, por compararlo con su máximo rival?¿Y a cualquier otro piloto? Yo creo que nunca se debe "rajar" de tu propio equipo, esto me recuerda a cuando los de EDD pillaron a unos rajando del entrenador en el banquillo antes del partido y todos se tiraron un par de jornadas sin jugar, no digo que Renault lo esté haciendo a propósito, pq hay grandes cantidades de dinero en medio, pero probablemente les interese más ganar el mundial de constructores que el de pilotos, así que probablemente no se estén esforzando todo lo que pueden.

En cuanto a la carrera, es un circuíto que no le va mal a ninguno de los 2 favoritos, tanto Schumacher como Alonso han hecho buenas carreras en este circuito, así que la diferencia la marcarán los coches y los neumáticos, si bien el coche favorece al alemán, los neumáticos, especialmente si hay agua, favorecen al español, a no ser que Bridgestone se saque algo mágico de la manga, porque es sabido que Ferrari se guarda para la última carrera un "supermotor" si Schumacher no tiene que cambiarlo en esta carrera, ya que si esto no ocurre, el motor tendría que durar únicamente 1 carrera, ante lo cual en Ferrari ya han confirmado hace un tiempo que el motor para esa última carrera sería un motor especial mucho más ajustado al tener que durar un único GP en lugar de dos.

Mi apuesta:

Pole: Alonso

Carrera:
1º Schumacher
2º Alonso
3º Raikkonen

B

Si llueve me temo que ganara Alonso ....

n00thinG

Alonso contra el Mundo

Ahora sale Fisico diciendo que no piensa ayudarle, sort

FreemAN-

q el destino haga justicia y gane alonso el mundial llevándose por delante a schumacher en la última carrera.

pd: http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/695476.html fisichella crack

X

todo y todos estan en contra de alonso, pero yo creo que ganara él.

tNrz

Alonso vs todos, Renault creo que pasa de él ya :S, aún así espero que gane y schumi coja pocos puntos o ninguno .
salu2

Li0nheart

Kimi va a llover o no?

Me ha dicho Alonso que te pregunte que pasara en el Gran Premio asi el se pondra gomas de lo contrario que tu digas.

Erco

A ver si acierto todo de una vez. Me fallo un poco el orden en China..

Pole: Alonso
Podio

Alonso
Schumi
Fisico

V. Rapida: Alonso

Pregunto los mismo que por arriba, la curva 7 no es 130R?

Por cierto, ultima carrera en Suzuka hasta de aqui unos cuantos añitos... :(

IAF

como decia de la rosa hace unos años, es un circuito en que cada curva se enlaza con la siguiente curva....
#16 tiene razon, la curva 7 es la 180R, la 8 puede ser q sea la chicane casio ? xD

A ver si hace un buen papel de la Rosa q no tiene excusa con su paso por competiciones japonesas.
Y no entiendo pq el cambio de circuito para el año q viene :s

WiLLy2002

1- Takuma Sato
2- Sakón Yamamoto
3- Robert Doornbos

estaria bien xD

Pyroman

¿alguno sabe si alguna vez se ha tenido que mirar el balance de los puestos en la temporada para deshacer un desempate?

Ahora mismo la cosa está así:

(Piloto-1os puestos-2os puestos-3os puestos-4os puestos)
Schumacher-7-4-1-1
Alonso-6-6-0-2

Es decir, si Schumacher no consigue ganar ninguna de las dos carreras y acabara en sendos segundos, a Alonso le valdría un primero y un tercero para ganar el campeonato. La verdad es que se pueden dar decenas de posibilidades y lo que parece es que sólo ellos se van a disputar las dos las carreras. Independiente de a quienes deseamos la victoria, el campeonato está interesantísimo xD.

Kimi

#15 Mastica y traga.

Dicen que llovera para Qualy pero que seco para carrera.

Pyroman

#20 Menos mal que esta vez no te ha dado por decir que en Japón sólo llueve con los monzones (como la semana pasada), o sea que esta vez sólo en la qualy, ¿no?. A este paso le quitas el puesto al Piqueras xD.

Fuera bromas, lo mejor para Renault visto lo visto, es que la carrera sea con lluvia, sino sobre seco, pero por nada del mundo que sea sobre agua, sin lluvia y que termina secándose la pista durante la carrera.

Li0nheart

#20 xDDDD

No te me enfades ehhhh que es cachondeo.

Yo veo la carrera muy abierta, pero clro en F1 nunca se sabe.... hay tantos aspectos que pueden cambiar de una carrera a otra....

Michal tiene +0,5 puntos de ventaja de aqui a que acabe el mundial seguramente.

rusillo_

luego os quejais cuando meten mierda y acusais de "antialonsistas" como si fuese un insulto y ya hay quien desea que otros pilotos sufran accidentes....

Por cierto, como de costumbre de cuando la F-1 aqui en españa no le importaba a nadie, apuesto por michael.

E

Cuando tu dices en este foro algo de malo de Alonso te saltan todos, cuando ellos dicen que se estrelle Schumacher u otro piloto lo veen normal. Creo que ven demasiado telecinco, y creo que todos se han echo un "calvo" más, cosa que odio, porque me cae muy mal.

Sí todos estan en contra de Alonso es por ser como es, es un "niño" cuando madure mejorará como piloto, y volverá a ganar el mundial, pero para eso ya tienen que pasar años.

Shock

Puf el video de youtube de la pole de Suzuka de Michael es im-pre-sio-nan-te

http://www.youtube.com/watch?v=6lAcw_bMhxE

C

Lo que me gustaría que pasase:
1º Alonso
2º Pedro
3º Michael

Lo que creo que pasará:
1º Michael
2º Alonso
3º Kimi

En principio por lo que tengo entendido es un circuito Bridgestone (para los superentendidos que llevan viendo la F1 desde que Franco era corneta: si estoy equivocado en eso no me peguéis plz :(), pero el Renault parece que también puede ir bastante bien aquí, así que lo mejor para Alonso sería que lloviese ligeramente toda la carrera, ya que los intermedios de Michelín están siendo más competitivos que los de Bridgestone.

K

kien no recuerda el adelantamiento de alonso a schumi el año pasado? k basto por dios.

speremos k alonso no nos defraude.

alonso vs all ( FIA, ferrari, fisichiella, parte de renault....)

rusillo_

si, la fia a instalado varias Cal.50 automatizadas para abrir fuego contra alonso.

Alonso un dia dice que la F-1 es una mierda y al siguiente que todo esta muy bien.

Anda ya y que si tan antideportiva es la F-1 que se pire al world petanca champion.

Al niño cuando las cosas no le salen bien le sale de todo por la boca.

Usuarios habituales

  • Pyroman
  • n00thinG
  • kikev10
  • Ux1o
  • -dav--
  • rusillo_
  • C