< Formula 1 2007 - GP de España 13-05-2007 >

MaRaNeLL0

Ux1o seria el mismo , son lances de carrera , ninguno ha ido a echar al otro de la pista , los dos se han encontrao en 1 sitio y uno ha tenido mejor suerte que el otro.

No se que mania teneis con querer rebajar a la gente , si no eres objetivo , no lo eres , no vengas insinuando que yo no lo puedo ser :)

Ux1o

#121 A veces sí se te ve el plumero. xD

La verdad es que podía haber pasado de todo incluso un coche contra Raikkonen cuando reentra.

Knelo

Pues alonso llega antes a la curva, y el otro se abre un poco. Ambos se tocan, seguramente sin malintencion, pero alonso llega primero, y el otro no se quita, conclusion hecha a alonso. Para mi penalizacion.

Kimi

Lo que no se puede hacer es adelantar por fuera porque esta sucio. Que alguien lo mire onboard: Alonso dio un volantazo porque le culeo el coche, no porque nadie le diera..

Basicamente porque si te dan de lado no sigues de frente...

MaRaNeLL0

Yo es que flipo como podeis discutir estas cosas , existen maniobras mal intencionadas , no intencionadas bla bla... Pero las leyes de la fisica siempre estan en la F1 , y si Massa no podia frenar mas , y Fernando no podia abrirse mas sin perder la trazada pues se han tocado , son cosas que pasan. Aun asi Massa ha tenido muchisimo mas ritmo que el resto

IAF

Lo que no se puede hacer es adelantar por fuera porque esta sucio. <- por que ?

#126 xd joder no sabia donde tenia la cabeza q me habia parecido entender q era una accion sucia xD

C

#126 porque pierdes adherencia y si intentas ir tan rápido como el que va sobre la trazada para adelantarlo, el coche se pira.

Eustaquio

Yo creo que no hay que darle mucha importancia a lo de la salida. Massa hoy ha puesto un ritmo impresionante y dudo que Alonso hubiese podido hacer algo...

Yo sigo pensando que al final la lucha será entre Alonso y Kimi xd

Macca10

ha sido un lance de carrera sin mas y soy pro alonso

Bau

La lucha yo la veo entre alonso y hamilton .. y sino .. como dicen los viejos .. al tiempo!

Ya veremos en mónaco qué es lo que pasa .. joder, qué ganas que llegue!

Foni

#123

¿Y porque se tiene que quitar? Alonso tiene el morro 30 cm mas alante y por el exterior y por eso massa ya se debe apartar?

No conocia yo esa regla de que cuando uno va uos cm mas alante los demas le tienen que dejar pasar...

Para mi gusto massa fue por el sitio bueno de cara a la segunda curva. El intento de adelantar por fuera de alonso solo tiene sentido si se hubiera quitado massa, cosa que no tiene porque hacer...Massa ha salido desde la pole y estaba defendiendo la primera posición.

Mi pregunta es ¿y porque no nos preguntamos porque no le deja pasar Alonso? Ah... porque estamos en españa... pero yo creo que Alonso no tenia trazada para hacer lo que hizo.

Eso si, siempre que Alonso le va algo mal, son los deflectores que los demas no se quitan, que el coche no corre o que un perro verde volador está haciendo sombra sobre el coche de alonso que se le enfrian los neumaticos...

Y por culpa de todas estas tonterias es por lo que muchos ya no apoyamos a alonso...por culpa del fanatismo poco objetivo que reina en este pais y sobretodo en los medios de comunicacion deportivos

acaym0

Normalmente si dos coches cojen en paralelo una curva el coche de fuera debera dejar un espacio por dentro a la entrada de la curva y el coche de dentro debera dejar asi mismo un carril por el exterior de la curva a la salida de esta. Esto es asi.
A la entrada de la curva Alonso dejo un espacio aunque bastante estrecho para que Massa trazase por dentro pero Massa a la salida de la curva se abrio demasiado dejando sin espacio para trazar a Alonso. No conozco exactamente el reglamento de la F1 a este respecto pero a mi entender Massa no debio abrirse tanto.

MaRaNeLL0

Pero enserio hay alguien que cree que Alonso hubiese aguantando el GP entero en P1 , cuando en algunas partes del gp era 1 seg por vuelta mas lento? xD

ChaRuu

dios akabo de llegar de barcelona vaya viaje pfffff 7 horas xd asta el pollon.. mañana kuando suba ls videos a youtube x la tarde-noxe los ire poniendo aki pa que veais komo suena eso en directo pfffffffff TREMENDO xd tmb grabe video el sabado de la gp2 y el domingo he grabao de la carrera de los porsches :p la gp2 d el domingo no ma dao tiempo era muy pronto y habia muxisima gente para entrar a los putos parkings xd
respecto a lo que decis de massa como bien dice uno por hay arriba a ido a un ritmo increible yo estaba en pelouse en la recta entre las curvas 3 y 4 y es 1 recta bastante larga y pasaba massa luego 1 doblado y luego al rato hamilton.. massa se a merecido esta carrera totalmente.. y weno respecto a lo de la salida a sido la polla se veia a todo el pelouse gritandole a massa hijo de puta !! hijo de puta !! xdddd wapisimo weno señores me voy a dormir ta mañana :)

Srhoud

A mi lo de la salida me ha parecido una maniobra de carrera 100%, iban prácticamente igualados y al entrar en curva Alonso no ha dejado prácticamente espacio por el interior para que pasara Massa, que no ha frenado y han chocado, para mí no es penalización ni es nada.
En cuanto a la carrera, Massa parecía que iba en un avión y Alonso se ha equivocado totalmente al hacer la segunda tanda con neumáticos duros, ya que ahí es donde ha perdido toda la opción de ganar o hacer 2º (aunque estuvo bien intentado, todos los demás lo cambiaron en la última tanda, y si le llega a salir bien podría incluso haber ganado), y una pena la rotura de Raikkonen ¿se sabe porque ha sido?, y Hamilton increíble, aguantando toda la carrera a buen ritmo y sin errores.

ArteeMa

#133 lo hubera echo, si massa no lo hubiera sacado de la pista, problablemente tubiera algo dañado en el coche, para mi es penalización clara a massa, pero claro como es un ferrari..

PD: Massa = piloto mediocre y encima un hijo de puta

rusillo_

Massa = Piloto que a ganado la carrera, te guste o no.

Cuidado con Hamilton xD, que este de escudero tiene poco.

maikin

#136 xDD, ahora resulta que en Ferrari no tienen mejor cosa que hacer que coger a pilotos mediocres...

Veamos que pilotos son buenos en tu opinión.....Alonso y....nadie más

Por cierto es curioso, que nadie comente nada sobre lo que hizo Alonso al entrar en la pista poniendo en riesgo tanto a su compañero,a Raikkonen y a los 2 BMW, y eso se puede penalizar CLARAMENTE ya que vienen dentro de las reglas el tener cuidado al volver a entrar a pista sin arriesgar la carrera de los demás

Knelo

Reitero, llevo muchos años viendo f1 (damon hill sniff), y lo de massa sea intencionado o no, deberia ser castigado.

El tema esta, en que si la curva fuera a derechas solamente, pues alonso, aun estando por delante, no tiene la trazada, y si se tocan es culpa suya, ok. El kit esta en que esa curva se traza primero derechas y luego izq, alonso esta por delante en la primera curva, con trazada mala, pero en la que sigue, si tiene la buena por estar por fuera, y massa se abre, para tomarla, con el consiguiente toque a alonso. Para mi eso es motivo de penalizacion.

Si alonso hubiese estado rueda y media detras en la primera curva, y por no ceder, entran asi en la 2da? sabeis que hubiese pasado?, se hubiesen tocado, massa cerraria pq ta un poco por delante y alonso tocaria a massa pq èl estaria en la trazada buena. os suena de algo?

Kas_

[ironia]
Claro, nos olvidamos que si Alonso va 1 segundo más lento que la cabeza de carrera es porque algo lleva dañado.
[/ironia]

_k4in_

#138 y alguno más, si eso aprendéis qué son los deflectores y cómo funcionan, y cómo van los monoplazas sin ellos y después ladrais de los tiempos de carrera de un coche dañado. No hace falta ni que lo busqueis, De la Rosa lo explicó claramente, así que si no se os da bien leer, escuchad de alguien que es piloto probador e igual se os queda algo.

Respecto a lo de la salida... lance de carrera.

Respecto a la carrera, Hamilton si ve que tal aprieta un poco, iba pensando en el liderato del mundial en la 4ª carrera... triste personaje. Alonso hasta donde pudo. Massa genial. Raikkonen con su gafe de siempre, y los BMW notables.

maikin

#141 De dónde vienes? Manzanas traigo

Te lo traduzco, que me estas contando a mi con ese párrafo?Que he dicho yo de los tiempos de Alonso?De deflectores?...

Por cierto ya sabía que eran los deflectores desde hace bastante tiempo....

T-1000

#136 Ya lo sabemos que para ti todos los pilotos son mediocres y que nunca han adelantado a nadie comparado con Alonso y aunque este tenga la culpa hay que penalizar al resto de pilotos.

Salida kamicace poniendo en peligro al resto de los pilotos aunque el choque con Massa es una circustancia de la carrera.

Knelo

http://www.youtube.com/watch?v=dQJCUC5gvDI

He visto esto por ahy, y no se si soy alonsomaniaco (creo que no ) pero por mas que lo veo, massa solo se preocupa de golpear y sacar a alonso. Una pena

MaRaNeLL0

Mola ver vuestras lloradas sin razón , si hubiese salido mal parado Massa hubiese sido todo esto comentarios de JODETE , a comer tierra , etc etc.

PLeaSuReMaN

si se hubiera salido massa la razón hubiera sido porque es un paquete, porque bajo presión no sabe conducir, porque es un piloto mediocre y porque magic alonso le puso nervioso

T-1000

#144 Massa defiende su posición de F. Alonso. Que le va dejar pasar? Tal vez sí por ser el único piloto no mediocre que hay en la parrilla.

Lanze de la carrera

Shock

Cuando Massa traza la segunda curva la hace como si no tuviera a nadie al lado no dejándole a Alonso trazar y tirándolo al cesped. Deberían haberle metido un drive through.

Y como sé que hay mucha gente aquí que no opina lo mismo, quiero recordarles que cuando un piloto tiene su morro a la altura del piloto del coche de delante o más delante se entra en la lucha por posición y los dos se tienen que dejar trazada hasta que esta situación cambie.

Así que la culpa es de Massa, y no soy ningún Alonsista. Si hubiera sido al revés diría que la culpa es de Alonso igualmente. También he de decir que pienso que Alonso no hubiera logrado pasarle ni en paralelo porque Massa iba por la parte limpia del circuito y con menos gasolina, así que en la siguiente curva rápida se le hubiera puesto delante.

T-1000

#146 Y aunque tuviera la culpa Alonso , la culpa seria de otro

T-1000

#148 Ya sabemos todos que le tenia que haber dejado pasar y de paso parar , salir del monoplaza y arrodillarse

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • Shock
  • ZaGo
  • T-1000
  • Eustaquio
  • PLeaSuReMaN
  • JameZ-