< Formula 1 2007 - GP de España 13-05-2007 >

ZaGo

Esta vez la espera ha sido más larga de lo normal, pero mirando el calendario podemos llevarnos la grata sorpresa de que es el parón más largo de la temporada, por lo que algo así no se volverá a repetir, para nuestra suerte. Para ayudar a quitarnos este mono que llevamos encima de F1, cuelgo ya este thread para que podamos ir comentando lo que nos apetezca sobre la cita de Barcelona.

La situación del mundial no podría estar más interesante, triple empate a punto entre Alonso, Kimi y Hamilton, veremos quien ha sabido aprovechar mejor el tiempo durante este parón y si McLaren Mercedes consigue estar al nivel en pista que ha tenido Ferrari en las carreras disputadas hasta la fecha.

Bueno aquí va la habitual información complementaria de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuit de Catalunya
+Localización: Barcelona (España)
+Distancia: 4.627 km
+Número de curvas: 13 (izquierda:5) (derecha:8)
+Número de vueltas: 66 (305.256 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 325 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1991
+Primer GP de F1: 29/09/1991
+G.P. disputados: 16
+Mejor vuelta: G. Fisichella - 1'15''641 (2005, Renault)
+Mejor Pole: F. Alonso - 1'14''648 (2006, Renault)
+Pole 2006: F. Alonso - 1'14''648 (Renault)
+Podio 2006: 1º. F. Alonso - 2º. M. Schumacher - 3º. G. Fisichella
+Espectadores: 107000

  • Aquí unas imágenes del circuito en años anteriores:

  • Imagen de la nueva chicane:

  • Curvas:

01 - Elf
02 - Renault
03 - Repsol
04 - Seat
05 - Campsa
06 - Nissan
07 - La Caixa
08 - Sabadell
09 - New Holland

Los mejores momentos del GP de España de la temporada pasada:
http://youtube.com/watch?v=Wh8Ajz51P1g

1º F. Alonso 22
2º K. Raikkonen 22
3º L. Hamilton 22
4º F. Massa 17
5º N. Heidfeld 15

  1. McLaren-Mercedes 44
  2. Ferrari 39
  3. BMW 18
  4. Renault 9
  5. Toyota 5
  6. Williams-Toyota 2

Cuando has dicho que nos vamos para Barcelona???

AGENDA DEL GP DE ESPAÑA

VIERNES 11 DE MAYO

»Lib 1.1 -
10:00-11:30
»Lib 1.2 - 14:00-15:30

SÁBADO 12 DE MAYO

»Lib 2.1 -
11:00-12:00
»Oficiales - 14:00

DOMINGO 13 DE MAYO

13:00 h Previo de la carrera
14:00 h GP de España

SISTEMA DE PORRAS:</B> Para esta temporada vamos a intentar seguir un sistema de porras y al final de temporadas veremos quien es el que más acierta. El sistema será el siguiente: antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole, vuelta rápida y podio.

El sistema de puntuaciones será el siguiente [Novedades a partir de esta carrera]:

Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos


No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis, si hay alguna duda no dudéis en preguntar.

- Resultados de la porra (antes del GP de España):

MaRaNeLL0 +4
Dohko +3
-kNoX- +3
C +3
T-1000 +3
m1lkY +3
Skols +2
ruben132 +2
Li0nheart +2
factonni +2
Solidus47 +2
ZaGo +2
sergiazzo +2
Kirri +2
banjO +2
Evilblade +2
Dod-Evers +2
CaLaTa +2
Eustaquio +1
ReibenN +1
NeCkiL +1
Menineo +1
DarkF0X +1
discoduro +1
Dobb +1
dani_gr +1
IAF +1
DeiMurD +1
xaweN- +1
JameZ- +1
SCORPIA_VVA +1
legendary +1
Jacob_Conde +1
PLeaSuReMaN +1
Bau +1
Buitre +1
GryF +1
bRd +1
Kanoute +1
Othingnet +1

Pues nada más señores, como ya he dicho esta semana tendréis tiempo de sobra para comentar el G.P. asi que el que no ponga porra es porque es muy flojo xD, porque tiempo de sobra se va a tener, por cierto si alguien piensa asistir, que lo comente y nos enseñe a la vuelta alguna foto del evento :D

Salu2!!!!

ZaGo

Como ya sabréis desde el primer G.P. de la temporada:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Otra nueva novedad que voy a incluir en mis thread de cada carrera, será la nueva sección pilotos de leyenda, en cada G.P. incluiré a un piloto como manera de homenaje y asi también nos servirá para que quien quiera opine sobre el respectivo piloto, espero que os guste la iniciativa.

PDT: También podéis proponer vuestros pilotos de leyenda y si veo que hay alguno que destaque sobre el resto pues se le hará su respetivo "homenaje".

El piloto elegido de esta semana es:

Pedro Martínez de la Rosa

Cuando me plantée hacer la sección homenajes dentro de los thread de F1 pensaba dedicarlo a pilotos ya retirados que han supuesto algo destacable en la F1, pero viendo que me han llegado bastantes mensajes para que le realizara un homenaje a De La Rosa, me he visto obligado en esta ocasión a hacer una excepción y que mejor G.P. que este, para realizarselo.

Pedro Martínez de la Rosa nació en Barcelona, el 24 de Febrero de 1971, y tuvo su debut en la F1 el 7 de Marzo de 1999, consiguiendo un meritorio 6º puesto, hasta la fecha ha disputado 71 Grandes Premios y ha obtenido 1 podio y una vuelta rápida.

Su palmarés:

http://www.pedrodelarosa.com/castella/palmares.asp

Tuvo que conformarse con pilotar coches radiocontrol desde los 12 hasta los 16 años, y no se le dio mal ya que llegó a ser subcampeón del mundo de radiocontrol y dos veces campeón de Europa en la especialidad de todo terreno.

En 1988 su padre le compró un kart y empezó a competir con él ganando campeonatos locales y finalmente el de Cataluña. En 1987 se presenta en España una nueva categoría de iniciación en los monoplazas, la Fórmula Fiat. Aprovechando el recién creado certamen, la Real Federación Española de Automovilismo promovió la formación de jóvenes pilotos en el mundo del motor. El objetivo era establecer un puente entre el karting y las categorías superiores. La tutela de la Federación y el soporte de unos cuantos patrocinadores hicieron posible el proyecto en el que Pedro Martínez de la Rosa fue escogido en aquel programa de formación de pilotos llamado "Ofensiva Uno /Racing for Spain" con el que un año más tarde fue campeón de España con la escudería Meycom, logrando 2 victorias y tres podiums en 7 carreras con monoplazas Fiat.

Pero el punto diferencial en su trayectoria fue Japón. Allí se hizo un nombre, alcanzando con ello la máxima competición.

De La Rosa - Arrows (1999)

De La Rosa - Jaguar (2001)

De La Rosa - McLaren Mercedes (2006)

Pasando por Arrows y Jaguar, llegó a McLaren Mercedes donde es contratado como piloto de pruebas, gracias a la marcha de Montoya en 2006 pudo disputar algunas carreras con buenos resultados.

Por tanto tenemos que estar orgulloso de este piloto español, que pese a no haber tenido la posibilidad de disputar una temporada completa con un equipo puntero, las oportunidades que ha tenido las ha aprovechado y ha dejado claro en cada test o prueba, que es uno de los pilotos con más profesionalidad y categoria que hemos visto en la F1.

Eustaquio

Que rápido xDDDD. Se nota que estamos impacientes.
Yo sigo viendo a Ferrari por delante, pero a ver si Alonso hace una carrera mejor que la de Bahrein...

DeUsIN

Yep, y por lo visto Honda está que asusta ahora mismo...

ChaRuu

vamos vamos vamos :D que el viernes me voy pa barcelona cuando venga el domingo si no estoy muy kansao subo fotos :) y si no ya el lunes xd
hay va mi porra :P
Pole : Alonso
Vuelta Rápida : kimi
podio : 1º Alonso 2º Kimi 3º Hamilton
go mclaren

CaLaTa

Pole: Kimi
V.Rapida: Kimi
Podio: Kimi Alonso Heidfeld

SAN_GIL

#7 Edito, he leido tan rápido que no vi "cada una" sorry xD

¡Yo tengo mis entradas para Mónaco y Nürburgring (que repito este año en Alemania)!

Hogwarts

tengo unas ganas tremendas de ver la nueva chicanne de entrada en meta...

voy a esperar a hacer mi apuesta al viernes por la tarde....la chicanne esa algo me dice que tiene muuuucho qye decir :D

ArkanoiD

Pole Massa

Massa
Kimi
Alonso

VR Kimi

Haber si de verdad nos ofrece al menos un par de adelantamientos la nueva chicane

IAF

Por fin de vuelta U__U

Pole: Massa
Vuelta Rápida: Hamilton
Podio: Alonso Massa Hamilton

sk_sk4t3r

Pole: Raikkonen
VR: Massa
Podio: Alonso, Raikkonen, Hamilton.

Ux1o

Pole: Kimi
V.Rapida: Kimi
Podio: Kimi Alonso Massa

nothing

Grande Zago, como siempre ^^

Pole: Massa
V. rápida: Massa
Podio: Alonso, Hamilton, Massa (en ese orden ^^)

Erco

Ya iré subien fotos y otro material que consiga del GP.

Si os interesa tengo unas cuantas fotos de las niñas de arriba a buena resolucion..... :D

JameZ-

por fin de vuelta la f1!

T-1000

1.- Kimi Raikkonen
2.- Massa
3.- Heidfeld

Pole: Kimi Raikkonen
VR. Massa

SAN_GIL

#17 Heidfeld xD

Erco

Ahora que me fijo... pues no es vieja ni nada la foto que has puesto de Barcelona... Como poco tiene 15 años :D

SAN_GIL

Propongo Gilles Villeneuve para lo de piloto leyenda, hoy se cumplen 25 años de su muerte en la pista.

Podriais poner fotos la gente que fue al GP del año pasado y comentarnos cosillas y experiencias (si es que hay alguien que fuera) :)

AmiG

Pole: Kimi
V.Rápida: Kimi
Ganador: Alonso

S

Pole: Massa
VR: Alonso

  1. Alonso
  2. Massa
  3. Hamilton

Propongo DLR como siempre.

ruben132

Pole: Alonso
VR: Hamilton

Podio:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Kimi

T-1000

#18 Cierto y Gracias por decirmelo. Ya lo he editado xD

Erco

Unos videos que he subido sobre el GP de España

-Resumen GP España 2006- Extraido del DVD oficial de la FIA
http://www.dailymotion.com/video/x1xhbd_f1-2006-resumen-fia-dvd-spain

-Otro resumen del GP con varias imagenes que no salen en el anterior

http://www.dailymotion.com/video/x1x4gg_f1-spain-2006-high-lights

-Onboard de Button a Montmelo en 2002 con Renault.

http://www.dailymotion.com/video/x1xcw9_f1-2002-onboard-lap-button-spain

-Salida onboard del GP 2006 y 3 primeras vueltas onboard tambien. Sonido de los motores.

http://www.dailymotion.com/video/x1xott_f1-spain-2006-onboard

Espero que os gusten ;) En mi perfil de Daylimotion podeis ver todos los video que he subido. Un saludo!

Othingnet

Pole: Massa
V.Rapida: Massa
Podio: Alonso Massa Kimi

mohikano

Yeah yeah!! me tocaron 2 entradas gratis en un sorteo... en la Tribuna K(creo),me parece q es la d la 3ª foto... la q esta justo en la curva.

DeiMurD

Esta vez no me olvido :P

Pole: Kimi
Vuelta Rápida: Massa
Podio: Kimi Alonso Massa

g-sus

Se sabe algo del formula 1 con los colores del Real Madrid que correria en Montmelo??

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/701695.html

jOrjUdA

Voyyyy:

Pole: Massa
V.Rápida: Alonso
Podio: 1º Alonso 2º Kimi 3º Hamilton

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • Shock
  • ZaGo
  • T-1000
  • Eustaquio
  • PLeaSuReMaN
  • JameZ-