< Formula 1 2007 - GP de Hungría 05-08-2007 >

SAN_GIL

#926 Solo que BMW tiene el mejor tunel de viento y esto: http://www.motorpasion.com/2006/12/16-albert2

#930 McLaren no caía en picado, el chasis de su monoplaza estaba hecho para que no hubiera cambio de neumáticos en toda la carrera por lo que cuidaba demasiado los neumáticos.

Ferrari y McLaren son escuderías que siempre estarán ahí, son como el Madrid y el Barça asi que no digais tonterías, que Alonso es bueno, es un pilotazo como la copa de un pino, pero no exagereis las cosas por favor.

_

lo que molaria sería que se fuese a otra escuderia, bmw es la que yo prefiero, pero eso si, sería la ostia que alonso ganara este gran premio, haciendo un alonso vs all, y si vienen dennis o hamilton a decirle algo decirles en todo el geto antes de irse, que se jodan, que hay que ser malos como para manipular un equipo y no conseguir lo dicho.

ArcheR

Bueno, #931, cambia "caía en picado" por "apestaba", que la frase sigue teniendo el mismo significado.

Eustaquio

Por cierto, no lo he dicho pero Alonso comiendose una manzana en una rueda de prensa pasando de todo > all

3eat1e

#924 Es que todos sabemos que absolutamente todos los pilotos son como Hamilton, vease Schumacher sin ir mas lejos, solo se sentaba al volante y metia marchas, nada mas.

SAN_GIL

#935 ¿Es que te parece normal lo que ha dicho #921?

me refiero a que alonso sabe como mejorar un coxe en aerodinamica y demas...

FreemAN-

es q alonso tiene la carrera d ingeniería aeronáutica, no lo sabías?

me descojono con los "nuevos entendidos" xDDDD

PIN-HEAD

Citando a un compi de otro foro:

Parece ser que Alonso ya ha rodado en Turquia y ha dejado su telemetria grabada para que Hamilton actue en consecuencia. Filtración:

http://i205.photobucket.com/albums/bb242/congorasca/telemetria.png

xd

SALU2

JoNSuaN

alonso no es ingeniero, pero (dicen que) sabe transmitir muy bien las sensaciones que le da el coche a los ingenieros, para que éstos puedan trabajar en la direccion correcta

---edit---

#938 xDDD

J

Yo creo que alonso estaría mejor conduciendo seats ibiza en vez de F1.

Kanoute

#938 xDDDDDDDDDD

E3-NeOz

#938 pwnz all , COMO M ESTOI HINXANDO A REIR X FAVOR !

3eat1e

#937 Por supuesto, es que tu eres el unico del mundo mundial que sabe a ciencia cierta cual es el trabajo de un piloto en un equipo de formula 1 y el trabajo que desempeña.

Curioso que con 20 años llames "nuevos entendidos" a otros.

Demuestra lo old school que eres y dinos, segun tu docta opinion, cual era el Papel del Kaiser en Ferrari.

#935 Me parece, en parte, correcto. ¿Por qué? muy sencillo: Lo que hace destacar a un piloto, actualmente, del resto, es el trabajo que tiene en la preparación, mejora y evolucion del coche. En este sentido, el combo Alonso-De la Rosa, ha demostrado que están por encima del nivel del resto a dia de hoy.

¿Que tenga nociones de Aerodinámica? pues quizá no sea ingeniero, pero al estar tanto tiempo de probador y piloto, tenga un cierto conocimiento.

Kenny

#937 Que yo sepa Alonso no esta sacandose innovaciones del forro de los cojones y le dice a McLaren, oye pon esto que va a ir mejor y me lo acabo de inventar

Alonso lo que hace es decir, mira, si sois capaz de que el coche se pegue mas al suelo, que cambien tal y cual para no destrozar tanto las ruedas, es decir, todos esos detalles que se conocen solo al conducir el coche y eso es lo que desarrolla Alonso, transmite lo que no puede dar la telemetria

Sino me equivoco, el año de Kimi vs Alonso, el Ferrari de aquel año era de los que mejores datos en tunel del viento tenia y no hizo nada, o fue el Renault de antes de que ganase el Primer Mundial, pero fue algo asi, tenia buenos datos teoricos, pero en la pista era ingovernable.

Pues esa diferencia es la que tiene Alonso, no hace falta tener un Ingenieria Aeronautica para saber como mejorar un Formula 1

Muy entendido tu no debes ser si estas ciego ante esto

3eat1e

Ron Dennis está encantado con Alonso. El jefe del piloto español está gratamente sorprendido con la profesionalidad del bicampeón, tanto que le pone a la altura de mitos como Ayrton Senna, Alain Prost o Niki Lauda.

"Fernando se ha aclimatado muy bien a nuestro equipo. Está claro que todos los pilotos que compiten a este nivel son competentes, pero cuando tienes la posibilidad de trabajar con ellos directa e individualmente es cuando tienes constancia del conocimiento que tienen de su monoplaza y de cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte y me ha recordado a la experiencia que yo tuve cuando trabajaba con Ayrton Senna, Niki Lauda y Alain Prost", dijo el inglés en SPEEDtv.

Dennis, un tipo que alaba especialmente la capacidad de trabajo de la gente, resalta, como ya hicieron en Renault, su relación con los ingenieros. "Él sabe exactamente qué es lo que quiere y es capaz de explicárselo a los técnicos de una manera peculiar por la que ellos son conscientes de lo que tienen que ofrecerle para satisfacer sus necesidades", señaló el patrón de McLaren.

Fuente: Marca

De hecho mira Kenny xDDD

Curioso que un "viejo entendito" no tenga en cuenta estas "cosillas"

FreemAN-

#944 para tener nociones d aerodinámica necesitas tener conocimientos d física y d matemáticas q alonso evidentemente no tiene. q alonso transmita sus sensaciones con el coxe no tiene abolutamente nada q ver con sus conocimientos d la aerodinámica, ya q él lo único q hace es comunicar los problemas o deficiencias dl coxe en algunos instantes a un ingeniero q es el q se encarga d arreglar dixos problemas.

esa cualidad la tienen todos los pilotos, más q nada xq si no dime tú como alguien puede adaptar el coxe a su manera d conducir.

yo comprendo q seas asturiano y pienses q alonso es un dios o algo por el estilo, pero la realidad es q él sólo realiza su trabajo d conducir el coxe y rodarlo en entrenamientos. y por cierto, lo hace bien xq si no no sería campeón dl mundo.

3eat1e

#945 Pues no es lo que dice Ron Dennis.

Te lo pongo en negrita para contrastar con lo que tu estas diciendo, a ver si esta vez lo lees:

Está claro que todos los pilotos que compiten a este nivel son competentes, pero cuando tienes la posibilidad de trabajar con ellos directa e individualmente es cuando tienes constancia del conocimiento que tienen de su monoplaza y de cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte ...

Él sabe exactamente qué es lo que quiere y es capaz de explicárselo a los técnicos de una manera peculiar por la que ellos son conscientes de lo que tienen que ofrecerle para satisfacer sus necesidades"

Esto en palabras de Ron Dennis, que oye, algo más que tu sabe.

Espero que comprendas que cuando sueltas un "pero la realidad es q él sólo realiza su trabajo d conducir el coxe y rodarlo en entrenamientos." me tronche de risa.

Kenny

Vamos a ver, que todos los pilotos pueden hacerlo es evidente, pero tambien pueden conducir todos sobre mojado

Y no es lo mismo Alonso en mojado que Massa en mojado, y no es lo mismo Alonso haciendo reglajes que Massa haciendo reglajes, Alonso imagino que tiene mucha mas habilidad en esa faceta

Y al igual que digo eso, Alonso digo yo que algo de aerodinamica tendra que saber, sabra que tiene que pedir para que el coche no tenga subviraje, o sobreviraje o si quiere mas velocidad punta en recta o quiere ir mas rapido por curvas

Y Alonso sabe hacerlo a la perfeccion, si mal no recuerdo, tambien decian lo mismo los ingenieros de Carlos Sainz, que era capaz de decir con pocas vueltas lo que le faltaba al coche para acabar de ser competitivo.

Y Alonso es lo que desarrolla en las pretemporadas, coge el coche, lo prueba y dice que es lo que le falta, luego va el ingeniero y lo hace.

Lo que tu dices no tiene ningun sentido porque tengo miedo que ni me lo hayas leido todo, solo que soy de Asturias y por eso me ciego con Alonso, pero bueno, alla tu

FreemAN-

#947 no es q no t lea, es q es difícil contestar a todos a la vez (mira el otro post d "alonso deja mclaren").

él lo único q hace es comunicar los problemas o deficiencias dl coxe en algunos instantes a un ingeniero q es el q se encarga d arreglar dixos problemas.

esto q he escrito en el anterior post, compáralo con esto q m pones tú q ha dixo ron dennis, resaltando la parte q pongo en negrita.

"cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte ..."

es decir, l cuenta al ingeniero los problemas y éste los arregla.

#948 a ti t pego lo mismo, q parece q el único q no ha leído eres tú...

"él lo único q hace es comunicar los problemas o deficiencias dl coxe en algunos instantes a un ingeniero q es el q se encarga d arreglar dixos problemas."

3eat1e

" ... para desarrollar el coche en la dirección correcta ... "

"lo único q hace es comunicar los problemas o deficiencias dl coxe en algunos instantes a un ingeniero q es el q se encarga d arreglar dixos problemas."

Hay un mundo entre esas dos afirmaciones, pero como eres tan viejo entendido, lo sabrás.

Kenny

Na, se ve que no quieres leer lo que te estoy diciendo y parar a pensarlo pero bueno.

Unos videos

GP Hungria 2007

http://peliculasonline.net/visualizador.php?fecha=12289

Y luego otro que hay

Muerte de Senna

http://peliculasonline.net/visualizador.php?fecha=12287

FreemAN-

#950 claro, desarrolla el coxe "el ingeniero" (evidentement no lo desarrolla el solo) después d q alonso l cuente el problema.

llevo siguiendo la f1 desde el campeonato q ganó damon hill, t lo pongo para q juzgues tú mismo si soy o no soy un viejo entendido (cosa q en ningún momento he afirmado) ya q s t ve interesado en el tema. simplemente he dixo q m descojono d los nuevos entendidos q descubrieron hace 3 días q en los demás equipos tb se comparten telemetrías y reglajes entre compañeros.

3eat1e

Ahora me entero yo que los coches evolucionan porque tienen problemas, y no para encontrar mejoras.

Vamos, que si teines 20 años y Damon Hill ganó en el 96 ... tenías 9 años, ajam ... ok.

Que vayas afirmando por ahí que el resto de opiniones son de "nuevos entendidos", me parece que es porque te consideras "viejo entendido".

elkaoD

freeman, deja de hacer el ridículo.

Gracias.

FreemAN-

dime dónde he hexo el ridículo y no postees para provocar.

gracias.

T-1000

El entorno de Alonso desmiente que Dennis le haya abierto la puerta

Fernando Alonso, tras el GP de Hungría. (Foto. EFE)
Actualizado martes 07/08/2007 17:28 (CET)
ELMUNDO.ES
LONDRES.- Después de que el diario británico 'The Times' anunciara que Ron Dennis ha ofrecido a Fernando Alonso la opción de abandonar McLaren a final de temporada, en el entorno del piloto aseguran que no tienen información al respecto.

El diario británico, que cita a una fuente "bien informada", aseguró que el español tendría permiso para dejar McLaren a final de temporada. "Entiendo que se le ha dicho que puede marcharse porque están hartos de él. Ron está muy cabreado con los dos pilotos (Alonso y Hamilton)", informó la fuente al periódico británico.

Sin embargo, en el entorno del piloto desconocen que se haya realizado esta propuesta y ven difícil que se vaya a romper el contrato que Fernando Alonso tiene firmado hasta 2009 con la escudería anglo-alemana.

El Gran Premio de Hungría desató una 'guerra' interna en McLaren. Hamilton desobedeció las órdenes de equipo y se enfrentó a su mentor. Fernando Alonso fue retenido en el 'pit-lane' tras su última parada en boxes en la clasificación, frenó a su compañero y finalmente fue sancionado por la FIA tras conseguir la 'pole'. El asturiano tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le aleja de Hamilton, líder del Mundial, mientras que el equipo hacía el vacío al inglés tras conseguir la victoria.

El cisma visible en la escudería ha extendido la teoría de que Alonso no cumplirá el contrato que le vincula a McLaren hasta 2009. Una posibilidad ya esbozada esta temporada, cuando el piloto aseguró que "nunca estuvo cómodo en McLaren". Antes de que Hamilton se rebelase en Hungría, el británico siempre había sido el protegido de Ron Dennis, una predilección entendida como agravio por el campeón del mundo.

Después de la caótica imagen ofrecida por McLaren en Hungaroring, Ron Dennis reconoció la presión "está muy presente" en las filas de su equipo y apostó por una política de igualdad. "Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo en igualdad. Y quien quiera hacer algo diferente, tendrá que hacer una elección", sentenció el jefe.

El futuro de Alonso queda ahora en el aire, aunque las opciones son limitadas si decide abandonar McLaren, donde percibe unos 15 millones de euros. Podría volver a Renault, equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales, fichar por Ferrari o apostar por BMW o Toyota, dos escuderías más limitadas técnicamente. De todas ellas, BMW es la mejor colocada.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/07/motor/1186489343.html

T-1000

Damon Hill: 'Alonso fue egoísta'

El campeón mundial de Fórmula 1 en 1994, el británico Damon Hill, cree que el actual monarca de la categoría, el español Fernando Alonso, se comportó de forma "egoísta" por su maniobra en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, por lo que fue sancionado a perder su 'pole' y a partir cinco posiciones más retrasado.

"Alonso se comportó de forma egoísta, pero en la Fórmula Uno suelen ganar casi siempre los egoístas", dijo Hill en una entrevista publicada por el diario alemán 'Die Welt'.

"Los que conocen el deporte saben que los pilotos y los equipos pelean con fiereza y por ello no juzgaría el hecho a nivel ético. Esto suele pasar en este negocio. Y de alguna forma y teniendo en cuenta este aspecto incluso no me queda más que admirar un poco a Fernando", admitió.

Hill destacó la fortaleza mental de Alonso en la situación. "Para efectuar una maniobra como ésa hay que tener nervios de acero. Es un gran logro hacer aquello de lo que uno está convencido y mostrar concentración y nervios de acero para batir el mejor tiempo de su compañero de equipo".

Sin embargo, Hill matizó que la actuación de Alonso estuvo "al límite". "El incidente muestra que Alonso en última instancia piensa sólo en sus resultados y no le interesa el equipo. Comparado con él hasta Michael Schumacher, quien no siempre fue limpio en el circuito, era un compañero de equipo ejemplar", opinó.

Hill, británico como Hamilton, obvia que el propio equipo McLaren- Mercedes aseguró que el hecho de que Alonso aguantara en boxes a salir para su última vuelta rápida, mientras su compañero esperaba detrás, era una orden de equipo y no una decisión del español.

Para Hill, el equipo McLaren y en especial su director, Ron Dennis, deberán demostrar que están en condiciones de controlar a dos corredores extramadamente motivados. "Lo que agudiza la situación es que Alonso y Hamilton no luchan por la hegemonía dentro del equipo, sino por el título mundial. Ambos pilotos saben y están convencidos de que uno de ellos será campeón mundial este año con McLaren".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/07/motor/1186487343.html

JoNSuaN

lo mas triste es que TODOS los periodistas ingleses siguen arremetiendo contra alonso, cuando es el unico inocente de esta historia (al menos en hungria)

T-1000

#958 Todos culpables menos uno. Interesante

Eustaquio

Egoísta? Osea Hamilton lleva 6 vueltas extras en todo el campeonato, y para una que le toca a Alonso no le deja pasar, y Alonso es el egoísta? En fin...

#959 no, no es el único inocente, pero tampoco el único culpable sabes? Creo que los antialonsistas critican mucho a los alonsistas por su falta de objetividad y la verdad es que tanto unos como otros son forofos igual. A ver cuando la gente se deja de tantas tonterías y opinan con un poco de cabeza, porque ni Alonso es un Dios que llega a un sitio y gana campeonatos ni es un manta que ha tenido suerte.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • 3eat1e
  • FreemAN-
  • SAN_GIL
  • Kenny
  • PHOBOS
  • sk_sk4t3r