< Formula 1 2008 - GP de Malasia 23-03-2008 >

banjO

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Kovalainen

Podio:

  1. Kovalainen
  2. Raikkonen
  3. Hamilton

MV Question: 5

Plenoptic

Pole Position: Felipe Massa

Podio:
1º Lewis Hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Heikki Kovalainen

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton

MV Question: 10

edit: NeTiK q te has copiao hasta en el día de registro xD

NeTiK

Pole Position: Felipe Massa

Podio:
1º Lewis Hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Heikki Kovalainen

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton

MV Question: 8

EDIT: LOOOOOOOOL Plenoptic vaya casualidad colega xDDDDDDDDDDD no paro de flipar JAJAJA. Claramente tu porra es la que va a ganar, asi que.. yo tb la pongo xD

V

Pole: Hamilton

Vuelta rapida: Kovalainen

Podio:
1º Hamilton
2º Raikkonen
3º Heidfeld

MV question: 9

ZaOSoMo

Pole Position: Kimi Räikkönen

Podio:
1º Kimi Räikkönen
2º Lewis Hamilton
3º Massa

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton

MV Question: 12

P

Pole : hamilton

Podio:
1º hamilton
2º raikonen
3º kovalainen

Vuelta Rápida: massa
MV Question: 7

A

Pole Position: Hamilton

Podio:
1º Hamilton
2º Kimi
3º Kovalainen

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton

MV Question: 7

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [viernes] -

Fecha: 21/03/2008

Asistentes: Gerhard BERGER (Toro Rosso), Mario THEISSEN (BMW Sauber), Martin WHITMARSH (McLaren Mercedes)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Gerhard, el pasado fin de semana debes haberte sentido muy alentado por ese rendimiento, la calificación de Sebastian Vettel y la carrera de Sebastien Bourdais.

- Gerhard Berger: Todo estuvo bien. Fue un buen rendimiento por parte del equipo pero desgraciadamente aún tenemos un par de problemas técnicos. Cuando comienzas con un monoplaza viejo, obviamente eso es lo que quieres evitar. Pero puedes ver que el equipo todavía es pequeño, todavía está comenzando y aún ocurren fallos. Tuvimos una rotura en el cigüeñal y por eso nos detuvimos a dos vueltas del final. Obviamente eso duele mucho y son puntos que perdemos. Pero no obstante, si alguien me hubiera dicho que íbamos a tener en Australia un monoplaza entre los 10 primeros y otro en los puntos, me habría alegrado muchísimo.

- Pregunta: ¿Qué hay del hecho de que vas a tener un nuevo monoplaza en Turquía o en España? Un nuevo monoplaza, pero ese chasis está teniendo muchos problemas por ahora.

- Gerhard Berger: Vamos a enfrentarnos a los problemas y a intentar solucionarlos.

- Pregunta: ¿Prefieres tener ese monoplaza o quedarte con el viejo?

- Gerhard Berger: Bueno, no. Creo que el potencial del nuevo monoplaza es mejor. Sin duda alguna, es un adelanto. Sólo vemos unos cuantos problemas y tenemos que trabajar en ellos.

- Pregunta: ¿Dejarás que Red Bull Racing los solucione?

- Gerhard Berger: Todos vamos a trabajar duro en cualquier problema que haya. Obviamente, van a ser monoplazas diferentes con motores diferentes y superficies diferentes, pero ya solucionaremos los problemas que nos salgan cuando tengamos nuestro monoplaza.

- Pregunta: ¿Y el futuro del equipo? Desde Australia Dietrich Mateschitz fue citado diciendo que no puede construir dos monoplazas separados, así que un equipo tendrá que marcharse.

- Gerhard Berger: Creo que siempre hay tres o cuatro equipos independientes en la F1 con muchos problemas. Siempre es una lucha. Una lucha financiera. Una lucha técnica. Una lucha política. Siempre una lucha. Pero tienes que superar esto y yo he tenido mucha suerte de encontrar un socio como Red Bull. Pero siempre quedó claro cuando Red Bull llegó que ellos estaban preparados para llevar dos equipos mientras pudieran trabajar en sinergia y llevar dos equipos en un centro tecnológico. Desde 2010 esto va a ser difícil, algunas personas no están muy contentas por eso, y él dice 'No voy a estar preparado para construir y competir con dos equipos'. Respeto totalmente lo que hace, lo que piensa y lo que debe hacer. Y para lo mí, más importante de lo que dijo en sus declaraciones fue decir que si vendo mi parte sólo debo hacerlo a alguien que sea igual o mejor que yo, para que el futuro esté asegurado. Hasta ese momento no puedo decir cuál es mi posición porque tengo que ver que sea el futuro adecuado. Podemos fijar objetivos y podemos alcanzarlos, porque lo último que quiero es estar en la F1 rodar en las últimas posiciones del circuito. Pero por otro lado, si esto ocurre, estoy totalmente encantado de luchar con el equipo y esperar que lleguen los buenos tiempos.

- Pregunta: ¿Hay alguna oportunidad de que la regla que exige que hagas tu propio monoplaza vaya a cambiar?

- Gerhard Berger: No lo sé.

- Pregunta: Tal vez Martin y Mario puedan decirnos algo al respecto. ¿Están en contra de esta regla?

- Martin Whitmarsh: Creo que filosóficamente la F1 debería ser de Constructores que diseñan sus propios monoplazas, pero creo que tenemos un punto de vista muy pragmático. El año pasado, cuando podías fabricar monoplazas para clientes trabajamos muy de cerca con Prodrive. Hablamos con la FIA antes de embarcarnos en ese programa. Nuestras opiniones fueron cambiando en el transcurso del año, o si no, ahora estaríamos aquí apoyando la idea, pero no debemos ser muy hipócritas con ese asunto. La realidad es que necesitamos tener una parrilla competitiva en la F1. Necesitamos que equipos independientes como los de Gerhard sobrevivan y creo que depende de los equipos mayores, de los fabricantes automovilísticos y de la FIA, que deben trabajar juntos para asegurarse de que tenemos un deporte que puede tener a muchos equipos en él.

- Pregunta: ¿Mario?

- Mario Theissen: No sería bueno tener dos clases de equipos en la parrilla. Los equipos que van a por la victoria y los demás equipos que sólo ayudan a su equipo número uno, así que estamos satisfechos con la situación actual. En efecto, apoyamos lo que ha dicho Martin. Necesitamos equipos independientes en la parrilla y tenemos que encontrar una solución para que puedan competir y estar en la F1.

- Pregunta: Me quedo contigo, Mario. Un rendimiento tremendo en Australia. Segundos en la calificación y segundos en la carrera. ¿Esperabas ser el desafiante principal de cualquiera de los equipos favoritos?

- Mario Theissen: Sinceramente, no. Tenía la confianza de poder estar por delante de los equipos a quienes habíamos derrotado el año pasado. Esperaba estar mas cerca de los dos equipos más importantes del año pasado, pero ocurrió eso. Y además, Ferrari no pudo cumplir con las expectativas de todos, y eso nos ayudó a llegar al podio. Pero eso puede cambiar. Puede cambiar desde aquí. Pero sigo muy contento por el rendimiento que demostramos. En la calificación vimos que estamos mucho más cerca de los primeros puestos de lo que habíamos esperados, y eso demuestra que el equipo ha hecho un trabajo excelente en las últimas seis u ocho semanas desde que presentamos el monoplaza. Hemos mejorado dramáticamente, y la temporada es prometedora.

- Pregunta: Una última pregunta. Mucha gente ya está trabajando en el 2009. Tal vez puedas comentarnos lo avanzados que van ustedes y lo que significa tener el sistema KERS.

- Mario Theissen: Todos están trabajando principalmente en dos aspectos. Por supuesto, el nuevo bloque aerodinámico que es totalmente diferente al que estamos usando hoy. Y luego el KERS que se trata de una nueva tecnología que usaremos dentro de nueve meses. Es una tecnología que no está disponible aún y que va más allá de lo que usan actualmente los coches de turismo híbridos, así que estoy emocionado con este proyecto porque sin duda es una tecnología innovadora. Daremos un paso adelante en la futura tecnología de los coches de carretera, y ésta es la posición en la que queríamos estar durante años, y sin duda mejora lo que hacemos en la F1.

- Pregunta: ¿Entonces el equipo está trabajando en eso ya?

- Mario Theissen: Sin duda. Todos. Estamos muy concentrados.

Pregunta:[/b] Martin. ¿Esperas que tus rivales en Australia cambien un poco?

- Martin Whithmarsh: Por supuesto, Ferrari mostró un ritmo competitivo durante todo el invierno y esperamos que sean los rivales. Creo que como Mario dijo, no rindieron como deberían y eso afortunadamente nos vino bien a todos. Siguen siendo un equipo competitivo y sabemos que va a ser duro derrotarlos durante la temporada. Pero la realidad es que tuvimos una victoria bastante cómoda. Pudimos cubrirnos tanto como pudimos en los safety cars. Hicimos parar a Lewis antes por ese motivo. Metimos a Heikki antes en la primera ocasión pero no fue suficiente en la segunda entrada. Teníamos el control de la carrera cómodamente. Pero no estamos detrás de ninguna ilusión y creo que hoy ha quedado claro que Ferrari está muy fuerte y por ahora ellos van a ser nuestros rivales o nosotros los suyos. Pero por descontado, Mario y los demás equipos van a mejorar y van a ser duros de derrotar según vaya avanzando la temporada.

- Pregunta: Y Heikki, parece que ha superado las expectativas, ¿no?

- Martin Withmarsh: Heikki ha hecho un trabajo fantástico, ha tenido un día muy sólido. Entró en McLaren después de tener una temporada muy difícil el año pasado, recordando Australia del 2007. Fue olvidando el año tan duro y ha reconstruido su autoconfianza y su orgullo. Venir a McLaren con Lewis supone mucha presión. Ha hecho un trabajo fantástico, y sinceramente, de no haber sido por el safety car habría obtenido una excelente segunda posición. Aquí, de nuevo, ha vuelto a hacer un trabajo muy sólido. Estamos encantados con Heikki, y no lo habríamos traído al equipo de no haber sabido que tenía potencial, y obviamente, ha demostrado a mucha gente que puede ganar carreras y estoy seguro de que lo hará este año.

- Pregunta: ¿No temes los mismos problemas del año pasado? ¿Cómo ha cambiado su enfoque?

- Martin Withmarsh: En el equipo por el momento hay un ambiente fantástico y creo que todos los que están aquí saben que Heikki es una persona muy honesto. Es muy entusiasta y abierto, y el espíritu del equipo es genial.

JameZ-

Pole Position: lewis

Podio:
1º Lewis Hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Heikki Kovalainen

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton

mv quest 11

Sinobin

Vuelta rápida: Raikkonnen

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonnen
  3. Massa

MV Question: 6

JiTo

Curioso lo que comenta Lobato hoy en su artículo en el Marca. (Sacado de FC de los foreros jacobe y Chop3d)

Colgaría el .rar pero "linka" a Fc y no es plan.

http://i27.tinypic.com/2q2itqr.jpg

SAN_GIL

#161 Es cierto que muchas de las cosas que pasan en la F1 no se cuentan o no nos enteramos, como el detalle de Bourdais. Pero el caso es que en todos los GP's le pasan este tipo de cosas a todos los pilotos, pero Lobato sólo comentará los casos en los cuales salga perjudicado Fernando.

De todas formas lo de Charlie Withing era para retirarlo de ahí hace mucho tiempo. Siempre comete cagadones de bulto.

ArcheR

Y lo que yo digo es que si tantas cagadas comete Withing, como esa por ejemplo de Bourdais que, desde luego, condiciona por completo la carrera, los equipos no pueden protestar?

JameZ-

#161 bastante bueno el articulo, estaria bien que despues de cada carrera sacaran todos los errores, me a sorprendido sobre todo lo de alonso dando las gracias al equipo xdddddd

kakarikez

Vuelta rápida: kovalainen

Pole: kubica

Podio:

  1. kovalainen
  2. rosberg
  3. heidfeld

MV Question: 16

p.d. viendo australia y que dicen que llueve, a mojarse xd

JiTo

Yo más que nada he puesto el artículo por eso, porque la de cosas que pasan y no nos enteramos. Lástima que Lobato esté enamorado de Fernando y sólo nos cuente lo que le interesa. Pero es lo que tenemos hoy en día : /

WayneGacy

El articulo es MUY BUENO y revelador de como es ese intramundo en la F1

Diran y criticara la gente al Lobato, pero en el fondo, y con independencia de su caracter Alonsista, es un buen periodista que tiene a veces estos articulos excelentes

Yo creo que Fernando ya sabe que no va a ningun lado este año con este coche, y esta haciendolo saber a la prensa para que nos vayamos concienciando..

.. que pensemos y nos sintamos como hace 3/4 años en donde el no llegaba a pole, sino que salia quinto, sexto, septimo, octavo.. y nos emocionaba con sus arrancadas adelantando a la peña..

Creo que aun es muy pronto para hablar sobre Ferrari, y que no conviene para nada.. ojala fiche por Ferrari, pero para eso queda aun toda una temporada donde se tienen que dar varios sucesos

  • Todt fuera (HECHO)

  • Mala temporada de Massa

  • Buena temporada de Alonso demostrando que sabe sacarle rendimiento incluso a un pesimo coche.. en Australia lo importante aparte del cuarto puesto fue como supo sacarle provecho a momentos clave (pajara Kovalainen) a pesar de tener el coche que tiene..

Joey

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Raikkonen

Podio:

  1. Raikkonen
  2. Kubica
  3. Kovalainen

MV Question: 13

ruben132

Pole: Hamilton
VR: Hamilton
Podio:

Hamilton
Raikkonen
Kubica

MV Question: 9

SAN_GIL

Pole: Lewis Hamilton

1º Lewis Hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Nick Heidfeld

Vuelta rápida: Lewis Hamilton

MV Question: 9

FreemAN-

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Kovalainen
  3. Raikkonen

MV Question: 8

jOrjUdA

Que bueno el artículo de Lobato _, thx por ese link!

nothing

Bueno, me la jugare:

Pole: Massa

Vuelta rápida: Kimi

1º kimi
2º Rosberg
3º Kubica

MV Question: 10

Hogwarts

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Hamilton
  2. Raikkonen
  3. Alonso

MV Question: 11

Evilblade

VR: K.Raikkonnen
Pole: F.Massa

1º - K.Raikkonnen
2º - F.Massa
3º - L.Hamilton

MV-Question: 7

Kirri

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: kimi

Podio:

  1. Raikkonen
  2. kovalainen
  3. Alonso

MV Question: 12

Yorka_95

Pole: Hamilton
VR: Hamilton

1º Hamilton
2º Raikkonen
3º Kovalainen

MV Question: 5 (premio xd)

ArCeN

Pole: Raikkonen
VR: Hamilton

1º raikkonen
2º hamilton
3º massa

MV question: 9

DeliAmber

Pole: Massa

1- Massa
2- Kovalainen
3- Heidfeld

MQ: 10

Yo ayer vi en los primeros entrenos a Alonso 5º todo el rato , en rimto etc ... Creo que salddrá 5 o 6 en grid y quedará 4 ... ojla !

ZeroX_r00lz

Pole Position: Hamilton

Podio:
1º Luis Hamilton
2º Camy Raikkonen
3º Heidi Kovalainen

Vuelta Rápida: Luis Hamilton

MV Question: 9

Saludos!

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Sorbled
  • Xray
  • ZaGo
  • 101010
  • TR3H0T3
  • Kenny