< Formula 1 2008 - GP de Singapur 28-09-2008 >

T-1000

#356 Eso , tú cambia de Tema.

#359 Estoy de acuerdo contigo. Ya he dicho ( y esta es la tercera vez ) que Alonso es de los 2 mejores pilotos de Formula 1 que hay actualmente sobre la parrilla y uno de los 20 mejores de todos los tiempos.

ChaRliFuM

#361

Segun un estudio que hizo la revista F1Racing hace 2 años, alonso era ya el 8º mejor de la historia.

Como curiosidad, decir que en ese mismo numero de la revista F1Racing tambien valoraban los 10 momentos mas rapidos de la historia y uno de ellos era el adelantamiento de Alonso a Schumacher en la curva 130R de Suzuka y segun la opinion de varios expertos como Johny Herbert, dicen que ese adelantamiento es practicamente impensable tanto por la velocidad a la que se produjo (unos 320km/h) como por la curva en si.

Para los que no sepan de que adelantamiento hablo aqui el video:

T-1000

#362 Teniendo en cuenta que hay 14 con 2 títulos o más y que hay pilotos como Nigel Marsell o Gilles Villeneuve o Stirling Moss que consiguieron un título o ninguno pero por sus hazañas están entre los 20 mejores de la historia.

Hakkinen a Schumacher

ChaRliFuM

#363

Ese adelantamiento tb estaba entre los 10 primeros, yo lo vi en directo y el pobre Zonta (creo recordad que era el doblado entre el que se mete Hakkinen), debio de decir: DIOS SANTO!

Edit: Por cierto, para sacar la posicion de cada piloto en ese Ranking, evaluaban parametros como cuantas veces habia quedado por delante de su compañero tanto en clasificacion como carrera, en general valoraban mas cosas como esta que las victorias/poles/campeonatos.

El mejor de la historia segun este ranking era Senna, en gran parte porque en las clasificaciones literalmente destrozaba a sus compañeros.

SAN_GIL

Siempre ponéis los mismos adelantamientos xD

stta

#359 :) cierto

shortyStyle

#359 Verdades como puños.

Scavenger19

a ver, el adelantamiento de Hakkinen a schumi es espectacular xq pasan a un doblado cada uno x un un lado y x eso se considera uno de los mejores, pero el adelantamiento en si es una puta mierda, es un adelantamiento normal y corriente en una recta. Como digo gana tantos meritos xq los 2 se quitan a un doblado pero lo q es el adelantamiento es una puta mierda.

mola mas
http://es.youtube.com/watch?v=cAv_Vnh_55w

SAN_GIL

A mí me encantan las batallas en las que se van devolviendo adelantamientos:

Button vs Rosberg (esta batalla en realidad duró más vueltas)

Webber vs Ralf vs Heidfeld

Alonso vs Button

T-1000

Ayrton Senna vs Alian Prost

Monaco 2006

stta

a mi me gusta este adelantamiento :D

http://es.youtube.com/watch?v=G9DFRDdE5Qg

que alguien lo cuelgue

shortyStyle
Solidus47

que mítico #371, lo vi en directo que recuerdos, tendría yo pocos años, le sacaba bastante Schumi a Villeneuve y le fue remontando a un ritmo estratosférico y si le adelantaba perdía el mundial creo recordar y cuando le fue a adelantar le salió el tiro por la culata a Schumi y se kedó fuera él jajajaja

MaRaNeLL0

Eso era Formula 1 , no lo que hay ahora, que si te paras en boxes para fastidiar a tu compañero de equipo te sancionan por maniobra no deportiva, que deportiva ni que poyas, mira Villeneuve vs Arnous, tocandose y ahi a muerte...
El otro dia en la DTM igual , fué un final precioso en Montmelo, pero luego una vez terminado la FIA tuvo que meter manazas en el asunto...
Senna vs Prost... eso ya no lo veremos mas...

ArcheR

Gran video, #371, que por cierto, sirve como ejemplo del mal perder de Schumacher, que Villeneuve le tenía ganada ya la posición por completo y se le tira a la desesperada para intentar joderle. Al final le sale tan mal que el que se jode es él xDDD

MaRaNeLL0

Si, pero fijate que aun con esas, la FIA tuvo que meter mano otra vez y le retiró todos los puntos ese campeonato.
No se por que apedreais a Michael por esa maniobra, que hubieseis hecho vosotros dejarle pasar y perder el mundial??

ChaRliFuM

#376

Vamos a ver la F1 es un deporte, esta bien que haya rivalidad y que haya cierta agresividad en los adelantamientos, pero de ahi a embestir a un rival va un trecho. Tener un accidente a 300km/h porque un tio te da un toquecito para que no le adelantes puede suponer un grave accidente (vease Kubica el año pasado cuando se toco con Trulli en Canada) incluso algun disgusto mas serio, no olvidemos eso. Y ojo que yo pienso que la F1 esta muy descafeinada y muy manipulada por la FIA, pero de ahi a permitir embestirse hay un trecho xD

MaRaNeLL0

Claro y no apedreas a Senna o a Prost por lo que hicieron...
No iban a 300, osea no digas tonterias, la F1 es la F1, es normal que haya contactos , a esas velocidades es muy dificil tener una precisión al volante muy grande, pero de ahí a retirarle todos los puntos del mundial, si que va un trecho.
Ahora me diras y te aconsejo que te mires el final de la DTM de Montmelo de este año, donde Ekrstom hecha de la pista a otro rival, eso no es automovilismo?? Vamos hombre, si hasta en los 1500m en atletismo se dan codazos, no jodamos.

SAN_GIL

#378 Hombre, no se pueden comparar los toques de los monoplazas de F1 con los de los carracos del DTM.

ChaRliFuM

#378

Mira el accidente de Kubica el año pasado en montreal, simplemente fue "un toque" (sin intencion ninguna) y el coche de Kubica acabo contra un muro dando vueltas de campana. Si se da libertad a los pilotos para tocarse podriamos ver accidentes de este tipo cada poco tiempo y la verdad, tentar a la suerte demasiado puede acarrear algun disgusto.

Yo soy el primero al que le gusta ver a pilotos agresivos, hecho de menos a Montoya por ejemplo, pero de ahi a que sea legitimo tocar a un rival y echarlo de la pista... creo que hay un buen trecho.

Yo si voy a ver carreras de coches voy a ver carreras de coches, si quiero contacto me voy a ver un derby de destruccion.

MaRaNeLL0

Claro, ahora el toque fué totalmente voluntario (Michael como sobrehumano, semi-dios que es, tuvo tiempo de pensar que hacer, razonar que si los dos estaban fuera el ganaba, e intentar cerrarse, en un espacio de menos de medio segundo, instinto se llama eso), que diseñen coches (grip mecanico en vez de grip aerodinamico ) de otra manera veras como no se levantan los coches, que obliguen a una mayor resistencia de impacto a ciertas partes del coche como los trapezios de suspension, sisis, los mismos que se rompen solos.
En todo deporte hay contacto por minimo que sea, hay agresividad, corazón , sangre muy muy caliente y sangre muy muy fria, si te gusta la F1 de ahora, apaga y vamonos.
Pero bueno aun estoy esperando que me contestes a que hubieses hecho tu , dejarle pasar??

Ademas, que coño volviendo a esa escena, se hubiese cerrado o no, se iban a tocar, Villeneuve entra pasadisimo y Michael entra por la trazada, las dos trayectorias se cruzan, sinó fijate que aun recibiendo un fuerte impacto de el lateral izq, el coche casi se va recto fuera de la pista.

Va , poned verde a Senna:

y a Prost:

ChaRliFuM

#381

Confundes churas con merinas. Yo no digo que haya que sancionar todos y cada uno de los toques que se producen en cada carrera y de hecho tampoco se sancionan (vease por ejemplo los incidentes varios que hubo el año pasado en Fuji, entre los cuales hubo varios toques, como el de Hamilton a Kubica o tb el toque que le dieron al propio Alonso y no se sancionaron ninguno de ellos porque fueron lances de carrera, ni mas ni menos). Pero lo que no se puede hacer es dejar a los pilotos que se saquen de la pista unos a otros poruqe entonces no ganara ni el que mas corazon/garra/sangre pongan sino el que mejor se le de embestir a otro tio.

Lo dicho, no confudas churras con merinas.

MaRaNeLL0

O dejamos todos , o no dejamos ninguno , comparto tu opinion, pero el reglamento ha de ser estricto y claro, si jugamos a este si este no , ninguno contento, es igual que molestar en las qualys, o sancionamos a todos o a ninguno, no puedes por que sea interesante sancionar a alguien (Vease Monza a Alonso, que le sancionaron por estar a mas de 200 m de Massa) ni por que sea el señorito Hamilton, o todos o ninguno.

Y es la cruda realidad, pero las cosas son así, ya he tenido hoy una conversación con san gil por lo mismo, pero esto pasa en todos los deportes, futbolista que lesiona a otro de gravedad, sancion 2-3 partidos, el otro 6 meses.

Yo por gusto, en caso de impacto, si el agresor sea voluntario o no queda impune y el contrario tiene que abandonar, para mi el minimo castigo seria lo que le ha ocurrido al otro, si lo lesionas 3 gps, no corres 3 gps.

Reglamento nuevo!

stta

creo que es obvio que Schumi va a dar a Villeneuve :S

MaRaNeLL0

Pero nadie teneis valor a decirme que hariais, dejarle pasar?

Solidus47

Maranello, pero ni una cosa ni otra, ni hacerle el pasillo ni estampar el coche claramente APOSTA.

MaRaNeLL0

Hombre! el primero que ha tenido pelotas a contestar, osea no haces ni una ni la otra, resultado te pasa y pierdes el mundial, es lo mismo ser 2º que 15º... ( O eso decia Senna ).
Ahora bien, realmente pensais Michael era consciente 100% de lo que hacia? se tiró por instinto, igual que muchos otros pilotos se la juegan.
Es lo bonito de la F1, que no hay tiempo para pensar :)

ArteeMa

#387 le intentas cerrar la puerta.. y si no puedes pues te jodes e intentas hacer un adelantamiento kamikaze en la siguiente curva ya ke todabia no estara muy alejado. Pero no estamparle el coche, es antideportivo total.

acaym0

Yo pienso tambien que las sanciones deberian ser mas duras en algunos casos. Como buen ejemplo se podria cojer la embestida de Hamilton a Kimi en los pits de Canada (creo recordar). Hay Kimi por la locura de un piloto perdio grandes posibilidades de ganar ese GP, es decir perdio 12 puntos por la cara los cuales podian haber sido decisivos al final del mundial. Y no hubo ninguna sancion al respecto.

MaRaNeLL0

acaymo ha dicho una cosa muy interesante, no importa si hay intención o no hay intención, lo que importa es el resultado final del impacto.
Está claro que Hamilton no lo hizo adrede pero dejo fuera a Kimi

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • SAN_GIL
  • stta
  • shortyStyle
  • T-1000
  • ZaGo
  • KuS