< Formula 1 2008 - GP de Singapur 28-09-2008 >

Kanoute

#328 perdona, pero creo que Force India y Honda estan claramente por debajo de Renault, luego hay otros equipos como Williams, Toyota, Toro Rosso y Red Bull que estan a la par de Renault, y que dependiendo del circuito (sin es mas de motor o no) pues estan delante de Renault (vease Toro Rosso en Monza).

¿Lo has entendido?

T-1000

#331 Ahora todos los equipos están a la altura de Renault , muy curioso es esto. Pues no ! Renault y Toyota están por encima de Red Bull , Willians y Toro Rosso , lo que pasa es que según su configuración se adaptan mejor o peor a un circuito o a otro pero eso no significa que estén todos igualados , hay grandes diferencias.

Toyota y Renault Sacan exactamente 15 y 20 puntos respectivamente a Toro Rosso. mientras Toro Rosso le sacan 3 puntos a Red Bull y 5 a Williams

Menos mal que estaban igualados con los Renault y Toyota porque sino....

Do you Undertand?

Kanoute

#332 no he dicho que esten a la altura de Renault, simplemente que la cosa entre esos 5 equipos esta muy igualada, ya tu si lo quieres interpretar de otra forma, adelante hijo.

T-1000

#333 Según los datos que espongo no es así. Sigue habiendo grandísimas diferencias. Renault está a la par de Toyota mientras por debajo están Williams , Red Bull y Toro Rosso ( que vive gracias a los exitos de Vettel mientras Bourdais solo a conseguido 4 puntos)

01 McLaren-Mercedes 135
02 Ferrari 134
03 BMW Sauber 120
04 Renault 51
05 Toyota 46
06 STR-Ferrari 31
07 Red Bull-Renault 28
08 Williams-Toyota 26
09 Honda 14
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0

RusTu

#330 sí, sí, pero Botín y su banquito se convertirán en el mayor patrocinador de Ferrari y esas cosas

Koketso

La de tonterias que hay que leer. Si, el Renault es el 4º mejor coche con diferencia hombre. Ahora ponemos a Kovalainen y a Fisichella en Renault y estoy seguro de que ahora mismo estarian cuartos

ChaRliFuM

#328

Que tiempos quieres que te ponga de Alonso en las priemeras 13 vueltas? si fue todo el rato detras de Nakajima y Trulli y ademas con los neumaticos extra blandos que eran los que peor rendimiento daban.

Que te hace pensar que Los Ferrari y McLaren iban a mejorar esos registros si ya habian rodado sin gasolina y sin trafico en el primer stint? En una carrera nocturna los cambios en la pista son minimos ya que la temperatura de pista apenas varia ya que no hay sol

#332

Torro Rosso no es el segundo peor equipo que la parrilla, depende del circuito si es de motor o no sacan mas partido al propulsor Ferrari (vease Monza), sin embargo en circuitos en los que el motor no es tan importante, estan por detras. En cualquier caso estan a la par que Williams y depende del circuito, estan por encima de Red Bull (gracias al propulsor)

T-1000

#337 Claro que podían mejorar sus tiempos , acaso en los grandes premios anteriores no hubo mejoras de tiempo mientras más vueltas se dan? pues sí , se podrian haber mejorado los tiempos , aún así el renault hubiera dado guerra.

Lo mismo le paso a Hamilton , Massa y Raikkonen durante todo el resto de la carrera que a Alonso en las primeras 14 vueltas.

Según la clasificación de constructores Toro Rosso está a la par del Red Bull y Williams y por debajo de Toyota y Renault.

Todos los pilotos avanzan gracias al coche y Renault avanza gracias a Alonso no? Y UNA MIERDA!

#335 Si , si pero ese tio no está en Ferrari y no decide nada todavía.

#336 Es cierto! Es el peor coche de la parrilla!

01 McLaren-Mercedes 135 (Lewis Hamilton 84 Heikki Kovalainen 51 )
02 Ferrari 134 (Felipe Massa 77 Kimi Räikkönen 57 )
03 BMW Sauber 120 (Robert Kubica 64 Nick Heidfeld 56 )
04 Renault 51 (Fernando Alonso 38 Nelsinho Piquet 13)
05 Toyota 46 (Jarno Trulli 26 Timo Glock 20 )
06 STR-Ferrari 31 (Sebastian Vettel 27 Sebastien Bourdais 4)
07 Red Bull-Renault 28( Mark Webber 20 David Coulthard 8 )
08 Williams-Toyota 26 (Nico Rosberg 17 Kazuki Nakajima 9)
09 Honda 14 (Rubens Barrichello 11 Jenson Button 3 )
10 Force India-Ferrari 0

stta

#338 viste por la tele como los varios mecánicos de Ferrari (unos 4) aplaudian a Fernando tiempo después de la victoria? con frases como "Bravo Fernando" mientras el nano andaba por el paddock camino a su Box dónde le esparaba la gente de Renault. (no me refiero a el típico momento al lado del podium donde esta todo cristo). Es una imagen que no habia visto EN MI VIDA en la F1, y la vi ayer, cuando ganó el bicampeón.

T-1000

#339 Yo si la he visto más veces en la Formula 1 pero es algo que hace tiempo no se ve. Por que tú no lo hayas visto no signifiva que no haya ocurrido más veces.

Y Sebastien Bourdais no es manco , ya ha ganado muchas cosas en otras categorias

stta

#340 me da igual el número exacto de veces, es el echo, de que eso ocurra, y encima de que tu me corrobores que hace tiempo que no pasa. DUDO que le pase a Kimi, o Massa, o Hamilton... tanto por razones deportivas como extra deportivas. Quitate la benda de los ojos de una vez amigo.

SAN_GIL

#338 Si vienes a comparar el nivel 'actual' de Toro Rosso con Renault y Toyota por la clasificación de constructores vas mal encaminado.

En estos momentos el Toro Rosso está más o menos al mismo nivel que estos 2, ya que su mismo chasis es un Red Bull, que no es mal chasis pero como Red Bull no tiene un buen motor no llega al nivel de estos, en cambio Toro Rosso si llega.

Toro Rosso lleva menos puntos que Renault y Toyota porque a comienzos de año estaba con el chasis del año pasado más el pésimo inicio de Vettel a comienzos de temporada con 4 abandonos.

De todas formas, no te niego que Vettel esté sacando petroleo del Toro Rosso, porque es un pilotazo como la copa de un pino. Yo solo quería aclarar que el "2º peor monoplaza de la parrilla" no és.

ArteeMa

#334 Sabes cual es la diferencia entre renault y los equipos ke mas o menos estan a la par ke renault ? FERNANDO ALONSO

T-1000

#341 Me da igual si se lo hacen a Raikkonen , Massa o Hamilton , te digo que eso ya ha pasado mucha más veces y no ha significado nada. Quitaos la venda vosotros , que lo flipais mucho!

#342 Me equivoque al decir que Toro Rosso es el segundo peor equipo pero Toyota y Renault está por encima de ese equipo y si no fuera por Vettel tendría muchos menos puntos y estaría por debajo de Red Bull y Williams

#343 Pues en el año pasado , la diferencia la marco un novato respecto a un bicampeón del mundo y con el mismo coche.
Como se llamaba......A sí , Lewis Hamilton

Ah se me olvidaba que para ese año teneis lo que supuestamente usaban los antiAlonsistas contra Alonso....Como se llamaba.... errrr...Ah si ...Excusas

Esas excusas también la usais cuando le pasa algo mínimamente a Alonso.

Pero solo eso ( las Excusas) la usamos los antiAlonsistas

Kanoute

#344 claro que marco las diferencias el novato, en las 2 ultimas carreras del año haciendo el ridiculo el y Ron Dennis, tirando por tierra todo lo bueno (y mucho) hecho en las anteriores carreras.

stta

#343 sabiendo que boicotearon a Alonso CLARAMENTE, todo el mundo lo vió durante varias carreras.. xD quedar a 1 punto del campeón... tiene mérito, no crees? Ya me dirás tu, en que fué mejor Hamilton, si es que además tenía que usar la configuración de Alonso, por dios, sal de tu cueva YAAA!!

ChaRuu

#344 pero en serio crees que alonso no es uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla?? tanto criticarle... un tio que con un renault, que lo unico que tenia era aceleracion se funde a schumacher en un mundial y a kimi en otro, contra un ferrari y un mclaren, te parece poco? yo soy un tio al que le gusta la f1 como deporte y defiendo a hamilton siempre, porque sin duda para mi con alonso y kimi son los 3 mejores pilotos de la parrilla, con kubica y vettel un escalon por debajo.. pero bueno cada uno tiene sus gustos, y sus odios sobre todo, lo que me haria gracia seria verte la cara el dia que alonso fiche por ferrari ( si ficha, que yo solo creo que fichara si ferrari se tira un par de años sin ganar nada, porque ferrari no es tonto y es un equipo que necesita ganar ) pero si ocurriese pagaria por verte la cara JAJAJJA con el asco que parece que le tienes a alonso.. XD

T-1000

#345 Y ahora no marca las diferencias no? Ah que es por el coche! Claro Claro!

#346 Excusas Y más excusas. Conspiraciones , Espionaje a Alonso , Robo de configuraciones .... Las mismas excusas que ya no valen. Sin contar que ambos estaban usando un coche ilegal .

#347 Alonso es de los dos mejores pilotos que hay actualmente en la parrilla.
Alonso gano a Schumacher porque tuvo durante la mayoria del campeonato el mejor coche exceptuando el último cuarto del mundial donde el Ferrari lo supero por poco aún así el renault era más fiable que el Ferrari.
Alonso ganó a Raikkonen porque tenia el coche más fiable y el segundo más rapido de la parrilla mientras el de Raikkonen era muy rápido no era fiable.

Ambos Títulos fueron ganados justamente por Alonso.

Yo no odio a Alonso sino el circo mediatico lleno de payasos que hay alrededor.

El Sustituto de Raikkonen se llama Vettel.

Moraleja: Ferrari estuvo 21 años sin ganar un campeonato del mundo hasta que Schumacher lo ganó en el 2000.

stta

#348 jajajajjajaja como puedes obviar cosas diciendo "excusas y + excusas"... ya está? así te haces el loco y lo olvidas? madre de dios! xD

En cuanto a lo del coche ilegal... que piensas sobre Alonso? fué el único honrado y facilitó todo lo que se le pidió, no como Hamilton.

Pués tio, despierta, ese círculo mediatico al que odias ha conseguido que odies a Alonso, defiendes lo indefendible, y no quieres ver los CRACK que es Alonso, todo por ... el círculo mediático? no cuela

T-1000

#349 Es que ya he rebatido tales excusas tantas veces que ya me da hasta verguenza rebartirlas y más verguenza me da que vosotros las sigais usando.

Aunque Alonso fue el que más información a la Fia por el tema de Espionaje , ambos pilotos ( Alonso y Hamilton) Deberian haber sido expulsados del campeonato y todos sus puntos borrados.

Eso si es un escandalo y no las pseudoconspiraciones que os montais.

Viendo gente como tú normal que la gente odie a Alonso por la cantidad de imbecilidades que se dice y para que no se digan más tonterias se desea que ese piloto no gane más y así dejais de decir tonterias.

Cuando he negado yo que Alonso es un CRACK?

Aprende a Leer , que he dicho antes que esta entre los dos mejores pilotos que hay ahora mismo en la Formula 1.

stta

http://www.motorspain.com/08-10-2007/varios/formula-1/ron-dennis-confiesa-que-en-china-hicieron-todo-lo-posible-para-que-alonso-perdiese

sabes leer? pués mirate la noticia, luego vuelve a tu cueva, cascatela y vuelve a cascartela pero no aparezcas más por aquí porfavor, puedo encontrar otros 2384723894723492 textos como ese hundiendo tu fanatismo. Dejo solo el link, para que el owned no sea tan basto. GL

T-1000

#351 Ahora me pones un link de un medio extranjero que me diga lo mismo que la prensa española como dijo Alonso (algo que estoy de acuerdo con él) No tiene ni puta idea de Formula 1.

Además de ese link me creo -34 por ser la prensa española la que uso el fantasma del sabotaje y de las conspiraciones para justificar todo lo que paso el año pasado.

MaRaNeLL0

Creo que con esta foto se acaba la conversación sobre quien tiene mas posibilidades

Ferrari mientras tenga a Marlboro no va a necesitar millones extras, recordad que hace nada firmó con Alice Italy...

stta

#352

http://www.google.es/search?q=entrevista+ron+dennis+contra+alonso&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

no insistas, cada vez es peor para ti xD

T-1000

#354 Aquí podeu veure l’entrevista que el diari AS ha realitzat a Ron Dennis.

Diario As.... Sin comentarios.

Ahora buscame un link de una pagina de Formula 1 que al menos sepan de lo que están hablando

No insistas , será peor para ti.

De todas formas si hubiera ganado hubiera sido por un coche ilegal.

Eso si hubiera sido el mayor escandalo posible

stta

#355 tampoco hay información del robo a la selección española en Korea en medios xtranjeros, y nos robaron hasta el cepillo de dientes.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Fernando ALONSO (Renault), 1h57m16.304s
  2. Nico ROSBERG (Williams), 1h57m19.261s
  3. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h57m22.221s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Fernando, mala suerte con el problema mecánico del sábado, pero hoy te ha salido todo bien con un pilotaje fantástico.

- Fernando Alonso: Sí, fantástico. El primer podio de la temporada y la primera victoria, estoy muy contento. Todavía no me lo puedo creer, creo que necesitaré un par de días para darme cuenta de que he ganado una carrera este año. Parecía imposible durante toda la temporada el estar tan cerca de los chicos del frente, y aquí de repente fuimos competitivos desde el viernes. Como dijiste, ayer tuvimos mala suerte en la calificación, y hoy mucha suerte en la carrera. Hemos comenzado desde atrás y el primer safety car me ayudó mucho, y así pude ganar la carrera.

- Pregunta: El primer safety car estuvo provocado por tu compañero de equipo Nelson Piquet. Entraste en la vuelta 12, tres vueltas antes que el safety car, lo que te dio una posición muy fuerte ya que todos los demás tenían que parar.

- Fernando Alonso: Sí, como ya dije ayer tuvimos mala suerte, pero hoy hemos tenido mucha. Elegimos hacer un primer stint agresivo y sabíamos que comenzábamos en la 15 posición y que adelantar aquí era imposible, así que probamos algo diferente. Intentamos hacer un primer stint muy corto e intentamos adelantar tantas posiciones como fuera posible al principio en la primera vuelta, y ver cómo iba todo desde ahí. La salida fue buena, pero no suficiente, y como dije tuvimos buena suerte y marcamos un buen ritmo durante el resto de la carrera, distanciándonos de los demás, y dejamos a los chicos atrás gracias a que el coche hoy estaba genial.

- Pregunta: Y tu ritmo fue bueno tras la segunda salida a pista con los Bridgestone primarios cuando obtuviste una ventaja de dos o tres segundos.

- Fernando Alonso: Creo que tuve ventaja en comparación a Nico por los neumáticos. Creo que los primarios eran mejores, y yo iba con el mejor neumático en la última fase de la carrera. Rodaba a bajas revoluciones porque iba solo, y luego cuando la carrera continuó puse el motor al máximo y gracias a los neumáticos pude alejarme de Nico.

- Pregunta: Nico, tu mejor resultado en la F1. No parecía irte muy bien al principio de la carrera, parece que tuviste que entrar a repostar forzadamente, y luego sufriste una penalización.

- Nico Rosberg: Sí, la salida fue muy difícil en el lado sucio de la pista y no me podía distanciar mucho, y me quedé detrás de Jarno. Él iba muy lento, supongo que llevaba mucha carga de combustible, y yo sólo tenía que pasarlo. El problema es que mi única oportunidad de hacerlo era en la curva uno, aunque no estaba lo suficientemente cerca de él, y en la curva siete el interior estaba muy bacheado, y era imposible frenar mas tarde que nadie. Es muy difícil. Así que me tomé mi tiempo y me quedé junto a él hasta que pude frenar tarde por el interior, pero tuve un momento muy complicado ya que lo bloqueé todo.

- Pregunta: Parece que te ha ido muy bien después de haber sufrido una penalización, ya que hacia el final de la carrera tenías una posición muy buena.

- Nico Rosberg: Sí, cuando vi el safety car saliendo en la vuelta en la que tenía que parar a boxes, el equipo me dijo que entrara en esa vuelta, y entonces llegó el safety y pensé 'esto no es posible, siempre pasa igual'. Estaba muy molesto, pero lo asumí. Luego me di cuenta de que podía distanciarme mucho para tener una buena posición después de mi stop and go, y eso fue genial.

- Pregunta: Supongo que eso significa que el coche iba muy bien.

- Nico Rosberg: Sí, lo notaba muy bien, y fuimos muy competitivos en esta pista, lo que es genial ya que este fin de semana teníamos muy buenas oportunidades. Todo fue a nuestro favor, y es fantástico para mí y para todo el equipo.

- Pregunta: Lewis, ¿cómo te fue todo en el tu parada en boxes cuando entraste por primera vez?

- Lewis Hamilton: Mi parada en boxes fue bastante buena. La verdad es que me tocó esperar porque había muchos coches pasando, incluido Felipe y Nico tal vez, o alguien que entraba a parar, así que perdí algo de tiempo, pero afortunadamente no me causó problemas. En general llevábamos un buen ritmo. Tuve mala suerte cuando me quedé detrás de David Coulthard, ya que era un segundo más lento que yo, y también más lento que los de delante. Fue muy difícil acercarse a él para adelantarlo, pero lo hizo muy bien, y también estos dos chicos. Fue muy duro, pero excelente, y nos llevamos buenos puntos.

- Pregunta: Háblanos de la última fase de la carrera después de la continuación de ésta. ¿Qué sentías?

- Lewis Hamilton: Bueno, me acercaba lo máximo posible a Nico y vi si teníamos una oportunidad ahí, pero no hacía falta tomar riesgos ya que ambos Ferrari estaban fuera de los puntos. Presioné tanto como pude para reducir la distancia, pero cuando te acercas a alguien en las últimas curvas es imposible adelantar. No es un gran circuito para adelantar, pero disfruté aquí. Ya sabía que sería el circuito más difícil de pilotar, pero no imaginaba que lo sería tanto, así que me siento contento.

Kanoute

#353 eso no lo entiendo yo xD se supone que la publicidad de las marcas de tabaco esta prohibida en Europa (desde hace algunos años) y en los demas continentes creo que tambien, entonces digo yo, ¿de que les sirve pagar una burrada de millones sino pueden poner el nombre de la tabaquera aunque insinuen el logo? Porque Mild Seven y West salieron de Renault y McLaren respectivamente, por lo mismo de antes.

ChaRliFuM

Yo soy el primero al que no le gusta nada el circo mediatico que se monta alrededor de F Alonso, es cierto que si Alonso gana o consigue algo es por meritos propios y que si pierde es por mala suerte o por fallo del equipo. Es cierto que Alonso como ser humano que es tiene fallos y tambien es cierto que la prensa española, como española que es tiende a ensalzar los meritos y a minimizar los fracasos, pero esto es asi, sobretodo en España.

Pero una cosa es clara, decir que Alonso no es un top es como negar lo que tienes delante de tus propias narices.

Cuando Alonso llego a Renault alla por el 2002 como piloto probador el Renault era un puto hierro, era el penultimo equipo de la parrilla, el año anterior incluso Alonso con el Minardi quedo por delante de los Renault en varios GP.

En solo 3 temporadas el equipo se proclamo campeon del mundo y constructores y al año siguiente otra vez lo mismo.

Cuando llego a McLaren el coche era un cacharro que en manos de Raikkonen se rompia carrera si carrera tb y que apenas habia ganado 1 GP el año anterior.

En la siguiente temporada el McLaren hubiera ganado el campeonato del mundo de pilotos y constructores sino hubiera sido por la torpeza de Dennis y Hamilton y por todo el tema del espionaje.

Ahora en su segunda etapa en Renault ha pasado de ser un coche que apenas podia competir por entrar en la Q3 a un coche que aspira a podio.

El año que viene veremos que pasa pero digo yo que en esta mejoria por parte de los equipos algo tendra que ver el desarrollo del coche por parte del piloto.

No hace falta que lo diga yo, esto es algo que el propio Ross Brawn ha reconocido abiertamente que hoy en dia no hay ningun piloto que sea capaz de evolucionar coches como lo hace Alonso.

Y lo mio no es fanatismo, yo de siempre he sido seguidor de Ferrari (de ahi mi avatar), pero negar lo evidente seria de ser un hipocrita.

MaRaNeLL0

Ferrari lleva un codigo de barras, que representa a Marlboro, ya que al estar prohibida la publicidad pues han decidido hacerlo de esta manera. Tienen contrato con ellos hasta 2011.
Ademas en Italia , tenian , no se si tienen aun, permiso explicito para poder lucir publicidad y hacer ciertos eventos publicitarios con dicha publicidad.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • SAN_GIL
  • stta
  • shortyStyle
  • T-1000
  • ZaGo
  • KuS