< Formula 1 2010 - GP de Mónaco 16-05-2010 >

Superficus

A mí me parece muy claro:

1.- El reglamento dice que el coche de seguridad entrará en la última vuelta de la carrera y los coches deben cruzar la línea en el orden en que venían circulando, sin adelantarse.
Existe una norma que dice que se puede adelantar en cuanto se cruza la "línea del coche de seguridad" que está, en este caso, a la entrada del pit lane. Pero esta norma no se aplica en la última vuelta, donde se aplica lo dicho en negrita.

2.- Que los monitores estén en verde o no no es relevante, de hecho, sigue estríctamente el reglamento. Una vez se reanuda la carrera los monitores pueden estar en verde, pero repito: el coche de seguridad entrará en la última vuelta, pero los coches deben cruzar la línea en el orden en que venían circulando, sin adelantarse. Se puede decir aún más claro: el coche de seguridad se retira únicamente por protocolo, para que los ganadores de la carrera no entren detrás de él sino de forma normal. La carrera pasa a ser "normal" durante unos segundos, pero no se puede adelantar. ¿Deberían estar las banderas amarillas? Puede, pero eso no lo deja claro el reglamento. Pueden estar en verde durante esos segundos.

3.- Ross Brawn, o Michael, o ambos interpretaron mal el reglamento, que no deja lugar a dudas. De hecho las declaraciones de Brawn: "Fernando iba dormido y Michael le adelantó" ponen el tema aún más claro, si cabe. Creían que Michael podía adelantar pese a que el reglamento dice lo contrario.

4.- Puede ser que Michael no se supiera la norma - al fin y al cabo lleva un par de años sin correr. Recordemos que sólo 3 carreras (4 con esta, creo) han terminado detrás del coche de seguridad. Pero más posible es que Brawn tratara de explotar un agujero legal: lo de los monitores, al ver que estaban en verde. Pero el reglamento no dice que deban estar en amarillo en esa especial circunstancia (última vuelta de carrera detrás del Safety Car). Allí fue con mil fotos a defender su postura: claro índice de que lo tenía todo muy preparadito y estudiado, pero le dijeron que nones, que eso no valía. Ahora apelará. Le puede poner una vela a San Ganchao, que no va a conseguir nada.

5.- Decir "si esto le hubiera pasado a fulanito diríais otra cosa" es absurdo. Apoyar a un piloto o a otro no nubla nuestra capacidad de juzgar las cosas. Al menos no la de todo el mundo que por aquí estamos. Esto es lo que es, y si a Fernando, a Lewis o a Emerson Fittipaldi le hubieran metido esta misma sanción por hacer lo mismo que ha hecho Michael estaría bien hecho. Es lo de siempre: que si la abuela fuma, que si el árbitro pitó penalty... el reglamento no deja lugar a dudas, y si las dejara, la decisión es de los comisarios - y han decidido.

6.- La sanción no es injusta ni desproporcionada. Os aseguro que Michael Schumacher no volverá a hacer lo mismo nunca más. Objetivo, pues, cumplido, pues de eso se trata con las sanciones.

7.- Fernando debería haberse callado respecto a Di Grassi. Entiendo perfectamente su frustración pero Di Grassi era un piloto luchando por su posición y - le fastidie más o menos a Fernando, y tenga un coche más o menos competitivo - hizo su carrera y punto y defendió su posición. Si no quiere apartarse, está en su derecho. Si hizo movimientos inadecuados es otro cantar, pero al menos por la televisión tampoco fue para tanto (hizo más Lewis el otro día y en esto sí que el reglamento deja mucho espacio para la interpretación...). Está claro que Fernando podría haberse puesto por delante de Hamilton, pero mira... así son las cosas y hombre - no podemos ir por ahí esperando que la gente se te aparte porque llevas un Ferrari. Otros pilotos más inteligentes lo hicieron porque sabían que no perdían nada y se preocuparon más en tapar su posición respecto a sus rivales "reales" en carrera, pero lo que hizo Di Grassi es parte de lo normal. Además, así salió un ratito más en la tele.

8.- Alonso es un piloto ENORME. La remontada ha sido de escándalo.

9.- A ver si dejamos de meter la gamba en entrenamientos, salidas, etc... y subimos al cajón más, que hay que ganar el campeonato.

10.- Quien dice que la sanción es injusta: la sanción reglamentaria para quien adelanta cuando no se puede adelantar es un drive through. Si sucede en las últimas 5 vueltas y no se hace drive through (porque no se quiera, o porque no se pueda, como en este caso) el drive through se traduce en una penalización de 20 segundos. Pedir que se ponga una sanción diferente sería como pedirle a un árbitro de fútbol que un penalty se tire desde el centro del campo porque la falta que le dió origen no fue suficientemente dura. El reglamento está para cumplirse, caray...

4
NeCkiL

Diossssssssssssssss que tonto alonso lo han adelantado en la ultima curva HOAOSHAOSHAOSA

GRANDE KAISERRRRR

gefea

#1412 Cierra al salir

6
KISvuK

neo-ns has subido ya la carrera o todavia está pendiende? xD

Superficus

La coña es que sucedió todo en la Rascasse:

  • La misma curva en la que Trulli casi descabeza a Chandhok (buff...).
  • La misma curva en la que Schumi la lió parda la última vez que corrió en Monaco.

:D

Gnos1s

Mónaco GP (2010)

Top Gun (1986)

Superficus

Eso a FAILBLOG YA!

Por cierto Domenicalli ha dicho que a Fernando y a Massa les patinó el coche en esa curva por los restos que quedaban de los coches de Karun y Jarno.

SAN_GIL

Poleman: Mark Webber
Tiempo pole: 1:13.826

Podio:
1º Mark Webber
2º Sebastian Vettel
3º Robert Kubica

Vuelta rápida: Sebastian Vettel
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: Mark Webber

-

n4x0 +4
patorojo +4
Superficus +2
neo-ns +2
NeCkiL +11
Jacob_Conde +1
Darkwolf +3
ChaRliFuM +4
ReFluXeD +6
Kanoute +3
Evilblade +2
pkjn +4
Dohko +5
angelorz +3
Danico +2
ChaRuu +4
SHZ99 +7
ViCiOuS +1
Josekron +2
BinHo +6
EnDinGs +6
GNOZiDiO +4
Samurai +4
gefea +1
zicro +3
miLo_ +5
kakarikez +9
AeRoS +5
zashael +2
Malarki +1
Rafyelzz +6
Elbrush +4
NeOGeN +4
DUREX-23 +7
Kaiserlau +1
ZaGo +2
Kaiser +1
YaMBiADoR +4
p4l3rm0 +4
ArCeN +1
SAN_GIL +11
maikin +5
PiTaGoRaS +4
JiTo +7
Joey +1
Plenoptic +4
rubito77 +2
Sirius_spa +1
IAF +2
zdK +2
fm85 +1

Todas las clasificaciones actualizadas en el thread general.

Kanoute

ahora a esperar 2 semanitas para Turquia

Strangelove

#1419 Habrá que ir degustando el circuito con el R-factor.

ZaGo

Que mala semana de porra xD

H

lo mejor es leer los comentarios de la gente en marca despues de la sancion :

"como se nota que alonso ahora esta en ferrari"

AeRoS

Cago en todo no pude editar y habia puesto poleman alonso :S el viernes

a ver podeis poner los resultados de la porra en primera página? me explico

Quin hizo la vuelta rapida en carrera,pole, tiempos,mvquestion etc? para poderla revisar? porque creo que tengo mas de 5 puntos. Esta en l página 6 mi porra

NeCkiL

#1423 Pues mirandola creo que tienes 4 puntos asi que hasta te han puesto un pto de más.. xD

neo-ns

#1414 Esta subiendose a RapidShare.

pd: Los de lotus los cabrones han dejado en ruina al Hispania... ahora tienen que montar chasis nuevo y eso cueta money.... llega a ser sauber y se retiran del mundial a la de 3.....

paladyr

Por un lado me parece una barbaridad penalizarle con 20 segundos, pero es que por otro estuvo a punto de hacer que Alonso la liase parda enfollonando a Rosberg y todo. Asi que no se, no se. Ojo, si fuera otro circuito, 20 segundos esta estupendo, pero Monaco y SC es que es de FUUUUU para MS total xD.

neo-ns

http://rapidshare.com/files/388249845/F1-Monaco-2010.part01.rar.html
http://rapidshare.com/files/388257171/F1-Monaco-2010.part02.rar.html
http://rapidshare.com/files/388265101/F1-Monaco-2010.part03.rar.html
http://rapidshare.com/files/388272960/F1-Monaco-2010.part04.rar.html
http://rapidshare.com/files/388280775/F1-Monaco-2010.part05.rar.html
http://rapidshare.com/files/388287802/F1-Monaco-2010.part06.rar.html
http://rapidshare.com/files/388295924/F1-Monaco-2010.part07.rar.html
http://rapidshare.com/files/388304583/F1-Monaco-2010.part08.rar.html
http://rapidshare.com/files/388313450/F1-Monaco-2010.part09.rar.html
http://rapidshare.com/files/388321536/F1-Monaco-2010.part10.rar.html

pass: neorz-mv

Evilblade

He perdido el liderato con owneada de SAN_GIL xD

T-1000

#1397 Si le hubiera tocado a Alonso ya estaríais con MAFIA , conspiraciones y todas esas tonterias. Además Ferrari siempre hace trampas así que seguramente no le hubieran tocado.

#1406 Los Red bull no han sido superiores... Mira la carrera de Mark Webber y después de eso , edita

#1409 Una cosa es que me parezca legal y otra cosa que sea legal. No es legal pues sanción.

Eso si para justificar sanciones no me voy inventando conspiraciones.

#1417 no me lo creo :)

Evilblade

#1429 Cuando citas a #1406 no ha dicho que los Red Bull no fueran superiores, sino que le da la impresión de que no lo fueron tanto como se aprecia con la carrera de Webber. Yo estoy más o menos con él, obviamente estuvieron por encima, pero no creo que lo hubieran estado tantísimo de haber tenido un Ferrari a igualdad de condiciones en neumáticos tras Webber toda la carrera.

Deberías tranquilizarte un poco antes de responder, por que hasta has leído mal.

T-1000

#1430 La impresión sigue siendo un espejismo , lso Reb bull siguen siendo altamente superiores y al Ferrari le queda aún para poder cogerle.

y dejémonos de suposiciones raras.

Mónaco era uno de esos circuitos donde los Ferraris se podian acercar a los red bull pero aún así han demostrado su superioridad

Además el duo Vettel y Webber hacen que eswe coche vaya más rápido aún.

Piloto que pueden hacer remontadas así : Schumacher , Alonso , Vettel , Hamilton y Kubica

Sirius_spa

Entonces supongo que por lo visto ayer, el Renault también más superior que Ferrari, McLaren y Mercedes

Por cierto: Las impresiones son algo personal, y he visto la carrera 2 veces, y aunque la vea una tercera vez, no voy a cambiar mi opinión.

T-1000

#1432 Mónaco era donde los Ferraris podrían ir mejor que otros circuitos y los Red bull ir un poco peor , no se los Renault también podrían mejorar dado la configuración del circuito.

Lo que no cabe ninguna duda es que los Red bull en los 6 circuitos han sido los más rápidos y si no fueran por los problemas mecánicos que tuvieron al principio hubieran ganado casi todas las carreras.

Sería una copia de McLaren Honda en 1988.

Red - Bull , Ferrari - Mc Laren , Renault - Mercedez

ZJM003

#1433

No se si te fijaste, pero nada más hacer la parada en la primera vuelta Alonso estuvo marcando tiempos más rápidos que los de cabeza de carrera, obviamente no cuando estaba a la zaga de una chicane móvil, sino cuando tenía la pista limpia. Degradación de los blandos para los de arriba o mejor coche de Ferrari?

T-1000

#1434 Era mónaco donde los Ferraris se podían acercar a los Red Bull dada la configuración del circuito.

Además la remontada de Alonso hubiera sido imposible sin SC , pero nos hubiera demostrado más adelantamientos.

Red Bull está aún a mucha distancia del resto , al resto le queda mucho para llegar a ellos.

Evilblade

Por Dios si no está hablando de remontada, está hablando que con pista limpia Alonso hizo tiempos de RB. Igual que en Montmeló, que estaba en los tiempos de S.Vettel, no se ha dicho nada de remontadas.

Se está hablando de. ¿Le hubiera metido tal owneada de superioridad M.Webber a F.Alonso saliendo 1º y 2º respectivamente?. Yo creo que no.

T-1000

#1436 Lo siento , suposiciones extrañas como la que dice , no podría llegar a ningún puerto puesto las suposiciones son tan diversas que realmente se puede dar tantas situaciones las cuales pueden dar miles de escenarios.

En el GP de España , Los McLaren fueron más rápidos que los Red Bull

ZJM003

No es una suposición, es un hecho, mejores tiempos en esas vueltas, no es como que habría pasado si hubiese llovido, es que marcó mejores tiempos.

Y digo, está claro que a mitad de carrera, ALO, sin posibilidad de adelantar y con neumáticos con cincuenta vueltas no se va a poner a buscar VR, pero a principio de carrera, misma gasolina, buscando ambos ir lo más rápido posible, distinto juego de neumáticos, es esa la diferencia en unas cuantas décimas o Ferrari estaba por delante en este circuito?

T-1000

#1438 Es uan suposición pensar que hubiera pasado si Alonso hubiera salido segundo.

Y eso que no se puede adelantar es mentira , mira Schumacher en el 2006 cuantos coches adelantó en pista.

Hamilton también fue más rápido que los Red Bull en el gran premio de España.

Exactamente 0,5 segundos más rápido que la mejor vuelta de Webber .

Kanoute

#1439 pero que haga la vuelta rapida no significa que sea mas rapido, en ritmo de carrera y vuelta a vuelta (y no digamos ya en calificacion) RedBull >>> McLaren.

Alonso hizo el año pasado la vuelta rapida en Singapur y tenia el coche mas rapido? No

Usuarios habituales

  • n4x0
  • ZJM003
  • T-1000
  • ZaGo
  • dirtypablo
  • NeOGeN
  • ArKan0iD