< Formula 1 2010 - GP de Turquía 30-05-2010 >

ZJM003

Bueno y la vuelta de KOB, FLIPANTE, hoy tiene mi aprobado :D.

dirtypablo

Raaarro raaarrro raaarro lo de Alonso

H

una tras otra cada gran premio, me da rabia porq deberia haber aprovechado esta temporada para dejarse de tonterias enseñar q no hace errores y ganar el mundial, pero va a ser q será al contrario

Joey

CRashhhhhh xD Webber no viene haciendo una buena vuelta... ah mira , primero ajajaja

NeOGeN

bueno, hoy los antialonsistas saldrán de la cueva en 3,2,1... xD

ZJM003

Vamos KOB!!! jaja

n4x0

Si no es este año ya no se gana da igual, el año que viene se ganara xD

-Orb-

#155
No es necesario que pongas nada, #129 ya se te ha adelantado xD

No sabia ni que decir, parece ser que ha sido cagada suya mas que del coche, ha sido rarisimo :S

Y el compañero de De la rosa por delante de el otra vez, se lo debería mirar pedro :/

ZJM003

Se la lleva WEB, grande grande!

SAN_GIL

De la Rosa siempre molesta a todo cristo xDD

NeOGeN

Regalada de HAM, tenía la pole, había hecho un asquerosisímo sector 2 de ham cuando tenía record de 1º y 3º sector.

Por cierto, Massa 8º, no era Alonso, creo que es Ferrari que en general funcionan aquerosamente en Turquía.

p4l3rm0

Las verdades duelen, no os preocupéis el dolor solo es temporal. Hoy les toca la cueva a los antimassistas, antibuttonistas y en general los antitodomenosalonsistas.

ZJM003

A Chumi se le han olvidado las curvas del circuito XD

NeOGeN

Los que hayais puesto doblete de Red Bull, gz, vais a subir basto en la porra xDDD

Evilblade

Vaya chasco de porra que voy a hacer.

Si Vettel no llega a cagarla en la vuelta anterior creo que hubiera estado en 25''. Le había metido 0,4 a Webber, en la última vuelta se vio como nada mas salir de la recta de meta bloqueó rueda.

NeOGeN

HAM no tiene la pole porque en el 2º sector se encontró al Michael "jodo vueltas rápidas" Shumacher y tubo que levantar.

_

Toma, puse de poleman a webber :D

SAN_GIL

A ver si alguna vez dice eso Lobato de Alonso, que ha fallado él, siendo tan tajante.

NeOGeN

Webber: 32.0 , 30.0 , 24.1
Hamilton: 31.9 , 30.4 , 23.9

Hamilton era el que iba a bajar de 26

ZJM003

Salga por donde salga HAM tiene muchas posibilidades de llevárselo mañana con estos tiempos!

#168

Ya ves, no lo dice ni con la pistola apuntándole jaja.

dirtypablo

Que cara pone vettel jurss

ZJM003

Madre mía el Virgin, parece un tiovivo en la curva ocho.

MaRaNeLL0

Sobre las ruedas de Michael:
25.4
d) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.

Al principio de la carrera todos los coches que tomaron parte en la Q3 tendran que llevar colocadas las ruedas con las que consiguieron su posición en parrilla. Esto sera solamente necesario si las ruedas de seco fueron utilizadas para marcar tiempo y la carrera es declarada en seco.
Si se produce algun daño de alguna de las ruedas en Q3, un delegado tecnico de la FIA sera quien decidirá, bajo su decisión , si alguna debe ser reparada.

Osea no sanción :)

SAN_GIL

Mark Webber se lleva la pole con 1:26.295

Spiritu

joder hoy he llegado de currar tarde y estaba diciéndome mientras encendía el ordenador "a ver si hoy no la ha cagado Alonso y la clasificación tiene sentido...."

y llego y veo a kamikaze kobayashi en Q3 dos puestos por delante de Alonso que se ha quedado en Q2!!! WTF!!? Menuda cagada, Alonso puede mejorar 3 posiciones en pista (Sutil, Kobayashi, y con más dificultad a Petrov, aunque este fijo que se sale en la curva 8 xD), de los demás se puede olvidar completamente de adelantarles en pista y rezar para que rompan o la estrategia de boxes le funcione increíblemente bien (y esto no es Mónaco, aquí los neumáticos si que sufren y no hay safety car cada 5min) para ganar algún puesto más, pero me daría con un canto en los dientes si Alonso termina sexto y ahora si que tiene a todos sus rivales directos encima y sin problemas.

Por otra parte es increíble el bajón que ha dado Vettel en clasificación, se le ve psicológicamente tocado o algo porque no es normal, o eso, o Webber últimamente se ha vuelto un superheroe, le ha sacado a su compañero de equipo casi medio segundo!!!

En cuanto a Hamilton se nota que la cantidad de rectas que hay en este circuito le vienen muy bien a McLaren, no me extrañaría, viendo los problemas de fiabilidad que ha tenido redbull en los libres, que Hamilton ganase esta carrera. Y entonces si que se le va a poner cruda la cosa a Fernando.

Mercedes va mejorando carrera a carrera. NO sé que le pasa a ferrari, la posición de Massa me la esperaba, pero también me esperaba un 3er o 4º puesto para Alonso :/

Superficus

La diferencia de tiempos ha sido pequeña pero le ha lanzado a la posición 12... desde luego algo ha pasado en Ferrari y las últimas evoluciones no han estado al nivel de los otros equipos. No me ha gustado la expresión de Fernando, pero tampoco me han gustado las caras de Webber y Vettel que parecían decepcionados pese a salir 1º y 3º. Igual me equivoco pero parece que en Red Bull están preocupados por algo (¿los frenos?) y que Hamilton les puede aguar la fiesta - lo que mañana beneficiaría a Fernando muchísimo.

Massa lo ha hecho mejor, está claro. Se habrá adaptado mejor a la setup del coche, que en este circuito no parece ninguna maravilla, visto lo visto. En este caso creo que la experiencia de más años en Ferrari ha sido decisiva. Massa se las ha visto con Ferraris que eran un hierro - y sabrá cómo sacarles partido de todas formas. Cuidadín con Michael que mañana va a estar en el medio dando guerra.

Ferrari tiene su gran baza en la carrera, donde el rendimiento es claramente mejor que en la clasificación, pero está claro que para cazar puntos Fernando tenía que haber acabado 6 o 7 por delante de su compañero, y no 12. Creo que vamos a ver a Alonso desesperado por pasar a Massa mañana, que es con quien probablemente se va a jugar los puntos.

O mucho cambian las cosas o mañana cae Fernando un par de posiciones en el mundial. Hoy la prensa italiana le va a freír, seguro. A ver si se ponen las pilas todos, Ferrari incluidos, porque tampoco creo que puedan sacar pecho por tener a Massa octavo.

Es frustrante, caray. No dudo de que es el mejor piloto de la parrilla pero algo falla - no sé si es la presión, o que el Ferrari realmente no es tan competitivo como se esperaba.

Yo creo que Fernando ha encajado bien en el equipo, pero también creo que es pronto, que acaba de llegar a Ferrari, y que hay que darle tiempo. Estoy convencido de que a final de temporada, y la temporada que viene, Fernando habrá contribuído a desarrollar el coche y el rendimiento mejorará de forma exponencial. Al menos cruzo los dedos para que sea así, porque empiezo a estar decepcionado con su rendimiento - y es que el año pasado fue una pura agonía. Venga Nano que tú puedes!

Kanoute

#129 JJAJAJAJAAJ vaya personaje con dotes adivinatorios.

Y encima saliendo por la parte sucia y el 12º, esperemos que pueda pescar algunos puntos interesantes

Superficus

#129 Vaya cruz que tiene el pobre chaval... pues lo va a pasar mal, eh...

ZJM003

#175

Este es el circuito donde Massa iba a quedar por delante de Alonso, dejad de infravalorarlo, es su circuito.

Ferrari se está quedando por detrás de la competición, pero hoy el asturiano la ha cagado como un campeón.

#176

El mejor piloto de la parrilla? Mira que me gusta Alonso pero hay que oír cada absurdez que madre mía.

El último párrafo... sube foto con el tatuaje de su jepo.

Superficus

James Allen en su blog explica más que otros:

  • Fernando ha cometido un error (se le va el coche) en la segunda vuelta lanzada.
  • Por culpa de eso arruinó su vuelta y su neumático - tuvo que intentarlo con otra vuelta más.

Está claro que con las ruedas habiendo perdido rendimiento ya no hubo forma de ponerse a la altura de los demás, y quedó fuera por poco. Fernando ha dicho que ha dado esa vuelta al tope de lo que le permitía el coche ya en ese momento y que es 12º merecidamente. En esa vuelta no ha cometido fallos. Y por cierto - fallos en esta quali los han cometido casi todos: Schumi, Hamilton, Vettel... aunque no les ha perjudicado tanto.

Ahora podemos especular que si Ferrari debió sacar a Fernando a dar más vueltas o no, pero lo normal es que el piloto no tenga problemas en la 2ª vuelta lanzada y si no es perfecta aún pueda dar otra. Pero esta vez Fernando probablemente arriesgó de más, no le tiene el punto cogido al coche, se le fué, estropeó la vuelta y la rueda, y en lugar de asegurarse un 6º o 7º puesto trató de irse a la 4ª o 5ª plaza y ahí se jodió el invento. Culpa de Alonso? Sí, sin ningún género de dudas. Pues hala, al 12 y a remontar. A aguantar el chaparrón de la prensa un par de semanitas más.

Sencillamente, creo que le quiere sacar al coche más de lo que el coche le da, y no está el horno para bollos. Arriesga demasiado, probablemente, o el coche este año es menos permisivo que otros, etc. Yo creo que tiempo al tiempo.

#179 Es cuestión de opiniones. Yo creo eso y tú crees otra cosa, ya ves tú el problema. La gente a la que nos gusta un deporte apoyamos a los deportistas que nos gustan y queremos que les salgan las cosas bien. A ver si no dirás tú cosas parecidas cuando juegue la Selección en el mundial de fútbol, o cuando le vaya mal a tu piloto favorito.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Hitsugaya
  • SAN_GIL
  • ZJM003
  • NeOGeN
  • n4x0
  • zdK