< Formula 1 2011 - GP de AUSTRALIA 27-03-2011 >

SHZ99

Me ha dado buenas sensaciones Alonso y el coche, a 1 vuelta es muy malo, pero en carrera creo que tiene el mejor ritmo, si no llega a perder esas posiciones al principio creo que hubiese peleado con Hamilton por la segunda plaza.

1 respuesta
kcuestag

#781 Hombre, muy malo... Vale, ha tenido una salida mala, pero de eso a muy malo... Hay mucho tramo... :P

Y yo también creo que habría peleado por la segunda plaza si hubiese salido bien.

ekeix

La salida creo que fue la mejor salida de toda la parrilla, el problema fue la 1º curva que lo cerraron, pero salir salió perfecto.

1 1 respuesta
kcuestag

#783 Exacto, si os fijáis en el onboard de Alonso en la salida, si no llega a ser porque le han cerrado muy bien, tenía velocidad suficiente para pasar a Button y Petrov...

Isakito9

A diferencia del año pasado que no salia muy bien, esta vez salio bien, pero en la primera curva no tenia espacio

conjurador

yo creo que salir tan bien le ha condicionado la entrada a la primera curva, ya que al ir un pelín más rápido que los de delante se ha tenido que abrir a la izquierda y ahí se ha visto encerrado.
Buena carrera en general, tanto alonso como el resto, pena de que hamilton no haya andado un poco mejor para dar guerra al red bull

SAN_GIL

Y aquí está el motivo de la falta de velocidad de Nick en toda la carrera (desde la primera vuelta):

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Es curioso lo rápido que encuentran lo de Sauber y que la flexibilidad de ciertos alerones ni se haya mirado...

3
Isakito9

#787 Santo ostion que tiene en el ponton, se sabe quien o contra quien se dio?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

villarato claro

allá por aquellos tiempos donde 4 gatos éramos ferraristas y alonso estaba en renault, ferrari se llamaba fiarrari y villar perjudicaba a renault sistemáticamente

ahora que alonso está en ferrari nos roban a nosotros

no ganamos para disgustos xDD

2 respuestas
conjurador

#790 yo siempre he dicho lo de fiarrari :D por lo menos desde los tiempos de Schumi

kakarikez

#754 se llama diversificar opciones no se que le ves de raro xd
#787 no pongas excusas vladimiro > jeifil. todos sabemos que es un paquete

1 respuesta
SAN_GIL

#789 Con Alguersuari.

#792 También sabemos que Ferrari es la escudería que menos títulos ha ganado de la historia :P

suggus

He lo de Ferrari lo he estado pensando antes yo tambien XD desde que Alonso llegó a la F1 (nivel competente) no nos comemos un colin XD.

1 respuesta
F

Que mal lo va a pasar Alonso one more time...En fin, espero que en Ferrari se pongan las pilas porque Alonso no se merece un coche de mierda...

neo-ns

El coche no ha estado tan mal he... si no fuera por la salida, entre la buena estrategia y demas podria estar segundo / tercero.

Ahora hay que mejorar esta semana que tienen y trabajar duro.

Sirius_spa

#790 #794 Si fueseis de McLaren no tendríais ese problema...Ponemos un software para las salidas, copiamos a Ferrari, boicoteamos a Alonso, Hamilton se puede pasar todas las reglas por el forro xD

Spiritu

El ferrari no está tan mal, en carrera está en condiciones de luchar con los grandes, al menos Fernando y seguro que mejorarán mucho, confio en ello. Personalmente lo que más me ha alegrado de esta carrera es la mejora sustancial en estrategia con la llegada de Pat Fry y la merecidísima patada en el culo a Chris Dyer.

El año pasado nos estábamos acostumbrando a cagadas continuas de ferrari todos los GPs, y este año, sólo con un GP, ya han adelantando a Webber en boxes aprovechando muy inteligentemente una pasada de frenada de este, forzado un drive-through a Button (que era un rival importante a batir) y han clavado todas las paradas para no perder posiciones. Espero que sigan así, porque yo diría que este año la estrategia es casi tan importante como el coche, o incluso más.

A mi no me preocupa tanto el coche como la más que previsible temporada de mierda de Massa, hizo una clasificación horrorosa, y en carrera fue patético, sólo había que ver como estaba haciendo de tapón para Button que a todas luces era infinitamente más rápido, vale, se defendió muy bien, pero su ritmo no correspondía al de su coche porque mientras Fernando Alonso se acercaba a todo trapo, es más, creo que no hubo ordenes de equipo cuando este le pasó (para joder a button), como insinuaron en la sexta, es que simplemente Alonso venía muchísimo más rápido y este año es más fácil adelantar.

Sólo hay que ver que Massa empezó la carrera 3 puestos por delante de Alonso después de la primera curva, y la ha acabado (haciendo las mismas paradas) 5 puestos por detrás, a casi 50 segundos y a puntito de ser doblado por Vettel. Vamos que no espero más ayuda de Massa este año que hacer de tapón de algún grande cuando Alonso la haya cagado. Y del mundial de constructores yo me iría olvidando y no precisamente por la supremacía de redbull.

r6n

Yo no se si es normal o que, pero el alerón delantero de RB baja un montón cuando va a gran velocidad.

Cuando frena al final de la recta se ve perfectamente como sube de golpe.

http://www.youtube.com/watch?v=BOcItIbuK-0&feature=player_embedded

1 respuesta
Kaiserlau

Carreron sin escusas xD mi porra a sido un total fail pero me gusta lo q veo en la f1. :D menudo temporadon nos espera. Yo solo pido q los neumaticos los dejen como estan ahora.

Por cierto sin pasada de bonito q es el mclaren

Realmente me molan todos pero pajas de sangre con el hd esta mañana.

kcuestag

#799 Hostia, es verdad, fijate cuando frena en la primera curva después de la recta como se sube.... wtf?

Pero eso es legal? Madre mía, descalificando a los Saubers, y esto no lo miran?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#801
Si tienes esperanzas de que lo miren vas sin fe. Y si lo hacen, un aviso y para la próxima no lo hagas xD

1 respuesta
kcuestag

#802 Ya, se que no lo van a mirar, al igual que el año pasado... Pero no entiendo por qué a Sauber les joden la primera carrera, y a Red Bull ni les miren el coche...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#803
Precisamente entenderlo es fácil: Sale rentable que le pasen la mano por la cara a McLaren y a Ferrari, para aumentar la polémica. ¿O acaso lo de Brawn en su momento no fue un insulto a la inteligencia? xD

r6n

Pues parece ser que es legal.

Se supone que cuando se pone un peso de 50kg en el alerón este no debe bajar más de 10mm (la parte central no se puede mover, y en el video no parece que se mueva, solo los extremos). Doy por supuesto de que si los alerones se mueven más de 10mm debe de ser pq la carga aerodinamica que estos ejercen es mayor de 50kg. Otra posibilidad es que la flexibilidad de los alerones no sea lineal y que al aplicar una carga mayor de 50kg se flexionen bastante más de lo normal...

Ni idea, pero parece ser que es legal y al parecer Ferrari tiene implantado algo similar (aunque no tan extremo) desde verano del año pasado)

edito: http://www.youtube.com/watch?v=bvRrs0BElbI pues los de ferrari no se mueven casi nada xD

Spiritu

la flexibilidad de los alerones está regulada, y los someten a pruebas en ese sentido. Otra cosa es que redbull haya conseguido una aleación de carbono más flexible que el resto (la fibra de carbono no es un material muy flexible que digamos), pero manteniéndose dentro de lo legal.

Pero en principio si ese fuese el problema, los habrían cazado hace mucho tiempo, no sólo la FIA, me niego a creer que ferrari y McLaren no tienen potencial para ver el truco (tienen a gente que se dedican a ver las vueltas onboard y demás imágenes del resto para recopilar toda la información posible) y para imitar algo a priori tan sencillo como hacer el alerón delantero un pelín más flexible. Algo más tiene que haber.

1 respuesta
Kaiserlau

Tambien hay un detalle q creo q no hemos apuntado aqui, que es la geometria del coche (no soy experto xD ) es decir fijaros q los coches cuando ruedan lentos van picados hacia delante osea van ligeramente mas "levantados" de atras, esto tiene sentido xq el coche al cargar la frenada despues de ir aplastados en recta sube un poco respecto a los brazos de la suspension delantera y al tener la camara colocada donde esta da mas sensacion de movimiento del aleron delantero, no podria ser? xD.
Con todo estoy seguro q flexionan mucho los del rbr ya lo linkearon paginas atras las fotos comparativas, pero los del mclraren aveces dan mas la sensacion de q oscilan a la vez q el efecto flexion xD pero eso no es nuevo tampoco.

Lo importante es que la proxima carrera pinta muy bien xq hay campeonato yo me he alegrado del podio del cara condon, y tiene razon el lobato si llega a estar kubica le hubiera metido al vettel incluso la poleo o muy cerca de ella , se nota q el heidfeld necesita mas km con el reanult pero si llega a cojer tiempos ojo con el.

Awesome la cara del shumi dicendo "mantocao y no se quien a sido"

B

#806

Dudo bastante que sea por el material.

Para mi ese efecto es pura aerodinámica, yo desde que ví un "pez" volar ya me creo cualquier cosa en el mundo de la aerodinámica xDD.

B

Lo importante es ver como son las carreras en las trazadas mas aburridas que hay en el Mundial. Melbourne es un circuito urbano y se supone que es donde hay mas sorpresas.

Tampoco nos hagamos pajas de sangre en la primera carrera. A ver que tal las 3 siguientes y ya veremos por donde va este Mundial.

PD: Clasificacion de las apuestas NAO! :D

neo-ns

Button acusa a Ferrari de propiciar el drive-through

El tio se salta en toda la face de Massa una chicane y aun dicen de por que lo sancionan, no serai mas no? despues de ver lo de F. Alonso el año pasado con Kubica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Isakito9
  • eagLe__
  • Spiritu
  • BuLLeT_AZ
  • angelorz
  • NeOGeN