< Formula 1 2011 - GP de CANADÁ 12-06-2011 >

HORARIOS Y RETRANSMISIONES

Viernes 10-06-2011

16:00

- La Sexta - http://directos.lasexta.com/formula1

20:00

- La Sexta - http://directos.lasexta.com/formula1

Sábado 11-06-2011

16:00

- La Sexta - http://directos.lasexta.com/formula1

19:00

- La Sexta - http://directos.lasexta.com/formula1

Domingo 12-06-2011

19:00

- La Sexta - http://directos.lasexta.com/formula1

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

  • Iré poniendo los enlaces para las distintas sesiones a lo largo de la semana
neo-ns

#2669 Tambien Ferrari su aleron trasero prohibido tenia una baza legal y en 24h lo prohibieron por ir en contra del espiritu de la F1... pero lanzar el GP con SC por que llueve poco y cosas asi no van en contra del espiriti....

2 respuestas
gefea

#2671 Lo prohibieron porque no era legal, a ver si ahora resulta que hay una conspiración judeo-masónica en contra de Ferrari y sobretodo en contra del llorón.

2 respuestas
ChaRliFuM

#2669

El vacio legal mas que eso; es la interpretacion que los tecnicos y personal cualificado de la FIA haga de las soluciones que los equipos aplican a sus coches.

Es decir: si Red Bull/Brawn encuentran un vacio legal en el reglamento y desarrollan algo de dudosa legalidad, es que son muy inteligentes y saben mas que el resto. Si otros equipos como McLaren o Ferrari lo hacen, es que es ilegal.

Y repito, cuando hay un vacio en "algo" quiere decir que la norma no esta clara y por lo tanto lo que prevalece es el criterio de aquellos que son los encargados de examinarlo y homologarlo, criterio que a su vez es totalmente subjetivo y como ya se ha visto anteriormente tambien es partidista (si lo hace Red Bull/Brawn/Random equipo privado, es legal; si lo hace un constructor es ilegal)

Volviendo a hacer referencia al aleron de Ferrari que se prohibio en el GP de España hay por ahi unas declaraciones de un tecnico de la FIA que dicen: "Ferrari ha hecho una interpretacion bastante inteligente de la norma", exactamente las mismas palabras con las que definieron los difusores dobles de 2009.

Curioso eh.

tarzanete

#2672 lo prohibieron porque les salió de los coj**** porque era una interpretación de las reglas dentro de los límites legales, como hace redbull y se lo permiten, como el caso de los alerones flexibles, que no se pueden flexionar más de x cm en parado pero ellos lo hacen que se flexione solo en movimiento, es reinterpretar las reglas, pero el caso del aleron de ferrari no era ilegal, fue un caso claro de vamos-a-putear-a-ferrari

Spiritu

#2672 no era legal, pero tampoco ilegal, simplemente era eso, un vacío en el reglamento, de hecho la excusa para prohibirlo fue lo que dice #2671, la solución de ferrari iba en contra del espíritu de la norma.

Yo no creo que haya conspiración per se, pero si que creo que la FIA tiene demasiadas varas distintas para medir, lo que perjudica enormemente a este deporte. Prohibir cosas a mitad de campeonato con el primero doblando en puntos al segundo es horrible, no tiene sentido prohibir cosas con el campeonato empezado, aunque llevemos dos carreras, tampoco tiene sentido castigar a unos y hacer la vista gorda con otros, debe redactarse un nuevo código, debe aplicarse con dureza, es primordial que se examine minuciosamente los coches en pre-temporada, deben vigilarse con lupa las evoluciones y sobre todo son necesarias pruebas EN CARRERA, ya está bien de colocar pesitos y chorradas. O eso, o dejamos hacer y que sea lo que dios quiera y si sólo 3 o 4 pueden mantener el nivel que así sea.

Pero todo eso es fútil si la FIA no deja de ser una organización terriblemente politizada, sesgada y donde el tráfico de influencias está a la orden del día. Por no decir que su equipo técnico está (como por otra parte es normal y entendible) a años luz en ingeniera con respecto al de los equipos.

Sirius_spa

Parece mentira que lleveis años viendo la F1.
La FIA dice si es legal o no en función de sus intereses, y no le deis más vueltas.

Eso si, en la era Schumi-Brawn-Todt no creo que Ferrari se pudiese quejar mucho, la verdad

1
ChaRliFuM

Hace no mucho lei por ahi unas declaraciones de un tecnico de la FIA que decia que no nos podemos imaginar la cantidad de material nuevo que Red Bull trae a cada carrera. Mientras que los equipos grandes solo llevan un par de evoluciones por gran premio, Red Bull cada carrera cambia medio coche, eso si, si os fijais ellos no dicen ni mu, no avisan de sus evoluciones.

Y direis: donde esta el problema? el problema esta en que se cree y se sospecha con bastante certeza que Red Bull se esta pasando por el forro de los cojones el pacto que hay para limitar los gastos por temporada, hasta tal punto que calculan que Red Bull puede haberse excedido en mas de un 40% en los gastos pactados por la FOTA.

Como lo hacen? con un entramado de subcontratas y gastos que asocian a otras cosas pero que realmente van al coche. Y es que con el presupuesto que tienen fijado los equipos el dinero no da para cambiar medio coche en cada carrera como hace Red Bull.

2 respuestas
vene-nemesis

#2677 Hombre, partiendo de que venden veneno en lata, esto me parece hasta honrado XD.

Sirius_spa

#2677 Eso lo han dicho Schumacher y Brawn este año ( y creo que algun tio de McLaren), que Red Bull se esta pasando por el forro el acuerdo al que llegaron de intentar limitar costes, y mientras unos andan con despidos o desviando personal a trabajar para los coches de calle, los de Red Bull andan con 1212415345 personas.

Pero...La marca que lleva el caballo de tu avatar si no recuerdo mal, también se la sudó bastante el acuerdo que tenian los equipos de no hacer test durante la temporada...Esto fue cuando ALO estaba en Renault

#2680 tranquilo, que siempre que haya oportunidad de tocar un poco las narices contra Ferrari alli estaré yo xD

Hades13

Es divertido ver como hace unos años todos decíais:
FIA=Ferrari International Assistance

¿Qué ha pasado?
¿Qué en 4 años se han cambiado de equipo?
Amos no me jodáis...

2 1 respuesta
ChaRliFuM

A mi en la vida me habreis visto meter mierda porque si a Ferrari, no obstante tambien he sido el primero en reconocer que a Ferrari le echó una manilla la FIA en 2006 para que Schumi se retirara siendo campeon.

No obstante me gusta ser objetivo siempre que puedo y soy el primero que si hace falta ser critico con algun equipo, lo soy.

2
Samurai

La madre que os parió... 90 páginas...
En fin, le echaré un vistazo el fin de semana :P

P.D.: Alonso mediocre... Vettel mediocre... Y yo que pensaba que lo había visto todo en este foro...

Saludos!

Mirtor

Amos a ver, es cierto que Fernando ha cometido muchos errores y eso. Pero la F1 está acabada como sigan así. No puede ser que caigan cuatro gotas y saquen la roja, que dos pilotos se acerquen a 10m y les saquen bandera negra y todas esas tonterías de la FIA que, a caso hecho o no, acaban favoreciendo a Vettel.

ekeix

Estaba viendo antes de nuevo la peli de Senna, y como se ven en Mónaco con los hierros que iban antes sin seguridad alguna y lloviendo a cantaros y seguian la carrera, salvo al final que ya se puso la cosa chunga, pero era obvio... aquí como al tito Charlie se le atragante un pedo se saca bandera roja...

1 respuesta
Sirius_spa

#2684 Esa bandera roja sospechosamente favorecia a Prost,no crees?

Antes los pilotos eran unos gentlemen, y cuando acababan las carreras, se subian al podium con un cigarrito en la boca!!!

2 respuestas
RusTu

Y si no tenían, se lo pedían al cámara que les estaba grabando como Hunt xD

ekeix

#2685 Si, favorecieron a Prost... Francia y tal xdd
Pero que la época que era y se jugaban más la vida que ahora y no eran tan tocapelotas como hoy dia que encima tienen el triple de seguridad y cobran lo que nunca...

yaiko

A mi lo que me parece ridiculo es que ahora prohiban hasta la publicidad de marcas tabacaleras, venga ya XD

Kaiserlau

Bueno me da igual todo xD yo solo espero q mercedes le de a shumi un coche q no snife neumatico y pueda luchar de una vez con el ros por carreras, xq ver al michel luchar es una gozada con fecha de caducidad :/

2 respuestas
angelorz

#2689 Sí, caducidad de 10 vueltas xD

1 respuesta
Kaiserlau

si tio es lamentable xD #2690

gefea

#2689 Ojalá, la carrera del otro día ha sido de las que más he disfrutado estos años, ver ahí a Michael codeandose con mejores coches y dando muestras de lo que es (como el adelantamiento a Koba y a Massa y como le puso las cosas difíciles a Webber) es una gozada :qq: :qq:

AeRoS

#2685 ya pusistes los resultados de la porra de esta carrera?

1 respuesta
Sirius_spa

#2693 no, esta noche a ver si saco tiempo, y hago todo el recuento

yaiko

me hubiese gustado ver al kaiser de nuevo en un podio, una pena que el coche no de mas.

Sirius_spa

Poleman:Vettel
Tiempo pole:1:13.014

Podio:
button
Vettel
Webber

Vuelta rápida: Button - 1:16.956
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question:Button

Puntos de la porra
3 respuestas
Petras

Sólo pasaba por aquí a comentar que me encantan los estrategas de ferrari, manda cojones colega, es que telita..

1
gefea

#2696 Te falta mi porra en la #289

#2699 Thanks! ;)

1 respuesta
Sirius_spa

#2698 Ok, ya lo tengo corregido en mi excel.
tendrías 7 puntitos

1 respuesta
PiTaGoRaS

#2696 ¿Se puede enviar la porra por mensaje privado o qué? Lo digo porque hay al menos una persona en esa lista cuya porra no está en este hilo... (sí, tengo la costumbre de mirar -que no copiar- a qué apuesta la gente que va entre los primeros).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • buga
  • gefea
  • angelorz
  • Hades13
  • Claret
  • Lolazo87
  • ZaGo